Definiciones sobre el ingreso a Estados Unidos desde el 08/11/2021 (se requiere vacunación)

Estados Unidos comunicó oficialmente hoy varias definiciones acerca de los nuevos requisitos para ingresar a USA a partir del 8 de noviembre de 2021.

El gran cambio es el requisito de contar con la pauta completa de vacunación contra COVID-19 para los extranjeros, siendo aceptadas las vacunas que se encuentran aprobadas por la Organización Mundial de la Salud, actualmente: Pfizer/BioNTech, Moderna y Janssen (de Johnson & Johnson), dos versiones del suero de AstraZeneca, y los de Sinopharm y Sinovac.

Además, como hasta ahora, se deberá presentar un test de COVID-19 con resultado negativo, PCR o antígenos, realizado 3 días antes de tomar el vuelo.

Hay algunas excepciones al requisito de vacunación:

  • una es el de los menores de 18 años.
  • la otra es pertenecer a una lista de países en los que la tasa de vacunación es menor al 10% la población (son unos 50 países)

Les dejamos el link al detalle de la Conferencia de Prensa en la que se brindaron varias de estas definiciones:

Links relacionados:

Gracias a nuestra lectora @lydia967 por avisar enseguida 🙂


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

76 Respuestas

  1. Nacho G dice:

    No iré más a Estados Unidos, a mí no me obligan a meterme líquidos experimentales en el cuerpo.

    • jlcota dice:

      El mundo es muy grande, hay muchos países.

    • Guillermo dice:

      Toda vacuna nace experimental, polio, bcg, hepatitis, tétanos y salvan vidas. Las restricciones tampoco son exclusividad de USA, por ejemplo Alemania no acepta la Sinopharm sin cuarentena, y por ello no dejaria de ir a a la bella Berlin

    • CaroT dice:

      Coincido. Pero no te preocupes que parece q igual tenemos la opción de un PCR un día antes de volar, sería la exigencia para no vacunados. No serviría el de 3 días.

      • Feders Maestro dice:

        Como seria esa opcion?. Igual ojo que el PCR necesita 48 horas segun pregunte para que salga, entre que te toman la muestra y la mandan a analizar.

  2. Jair dice:

    Les hago una consulta. Tengo pasajes para el 8/11 y el tema del test de PCR nose con que pasaporte ponerlo. Tengo ciudadanía italiana y al salir utilizo el de Argentina pero al ingresar es con el Italiano. El test lo tengo que cargar con el pasaporte italiano?

  3. Elisabeth dice:

    nada dijeron de la compbinacion de vacunas ? (entre las aceptadas por supuesto)

  4. Alex Carasso dice:

    hola que pasa cuando tenes una dosis de Sputnik y la otra de Moderna?
    Gracias

  5. Miguel Angel Ponce de Leon dice:

    una consulta los que tiene combinacion de vacunas por ejemplo primera dosis Sputnik y luego segunda dosis Moderna, pueden ingresar?

    • jlcota dice:

      Hola, Miguel,

      Vamos a tener que esperar la publicación de la norma con todos los detalles, pero en la Sputnik no figura en la lista de la OMS aún.

      Saludos

  6. Javier dice:

    Buenas. Alguien sabe cuál es el documento que van a tomar en cuenta a la hora del control de las vacunas? Con el carnet es suficiente?

  7. Gus dice:

    Buenas tardes, con respecto a los que tienen las dos dosis (una sputnik y moderna) como lo toman? se puede acceder???

    • jlcota dice:

      Hola, Gus,

      Vamos a tener que esperar la publicación de la norma con todos los detalles, pero en la Sputnik no figura en la lista de la OMS aún.

      Saludos

  8. cydrial dice:

    Los menores de 18 años deben presentar test? Gracias por mantenernos al dia

  9. Matias dice:

    Hola! Cuales son las dosis de astrazeneca aceptadas?? Como lo sabemos?

  10. Agus dice:

    Hola! Cómo están? Que pasa con los pasajeros en transito, se sabe algo? Vacunados con sputnik. Gracias!

    • Pablo dice:

      Para Estados Unidos, no hay pasajeros en tránsito. Los requerimientos son los mismos ya que uno entra al país

  11. Beita1974 dice:

    No dijeron nada de la cantidad de meses de la vacunación completa, no? Es decir si se tienen 2 dosis de vacun aprobada pero hace más de 6 meses de la segunda dosis, se puede ingresar, correcto?
    gracias

  12. Fede dice:

    Argentina entraría en la expeccion del el 10% de vacunación? Porque si para ellos la spunik no es valida entonces bajara mucho el porcentaje vacunado de Arg ya que no podemos elegir libremente el tipo de vacuna en nuestro pais.

  13. storefran dice:

    Hola alguien sabe si tuviste covid en Mayo podes entrar sin con sputnik y moderna

  14. Esteban dice:

    O sea, que hasta el 7 de noviembre inclusive se ingresa con el test de pcr o antigeno negativo no? Y estando alla luego del 8 (ingresando antes) pediran las vacunas completas para parques, shoppings etc?

  15. alemdp dice:

    Gracias chicos…iujuu tengo la aztra y mis 2 hijas adolescentes pfizer.
    Vamos en Abril.
    Saludosssssss.

  16. Gaston dice:

    Hola. Una duda, al test de COVID se lo puede hacer en el aeropuerto el mismo día en que sale el vuelo?

  17. Ezequiel dice:

    Todo muy bizarro… mucho anuncio… pero ninguna definición.. ninguna norma… como puede ser que se pueda «comprobar» la vacunación completa con el papelito que te dan en los vacunatorios? Además en USA no es muy distinto… te dan un cartoncito escrito a mano…¿solo exhibiendo un cartoncito (fácilmente trucheable) te autorizan a subir al avión?? Rarooooo

    • Guillermo dice:

      No deja de ser una declaración jurada Eze y si detectan o chequean falsedad en los datos no creo que la pases bien.

  18. Estefania dice:

    Ezequiel. Yo tengo dos de sputnik y estuve leyendo la normativa. En realidad te indica que tiene que ser con QR así evitan que falsifiques la informacion

  19. Silvio dice:

    Hola amigos!! Viajo con mi hija de 2 años a USA pero llego el 5/11. ¿Saben a partir de qué edad debe hisoparse? A partir del 8/11 queda claro que desde los 2, pero por ahora…qué rige? Gracias!!

    • Pablo dice:

      Ahora también, a partir de los dos. Igual que el tapaboca durante todo el vuelo

      • Guillermo dice:

        El uso del tapaboca es relativo y muchos no lo cumplen y nadie les dice nada (es una vergüenza que eso suceda y los TCP no lo controlen y obliguen a usarlos, a todos nos molesta pero son las reglas y hay que cumplirlas, si no te gusta el uso o las vacunas no viajes). En el viaje que realice recientemente, mucha gente se cagab…..a en el otro y no lo usaba o lo tenia mal puesto.

        • Pablo dice:

          Pareciera que pasa el tiempo y se descuida más. En diciembre del 2020, cuando viajé estabamos todos inmóviles con tapabocas. Ya es agosto había cambiado y relajado muuucho

        • Ezequiel dice:

          No se en que aerolínea habrás viajado, pero fui y vine por American Airlines a USA y las TCP estaban constantemente pendientes de los tapabocas… y constantemente te pedían que te lo coloques apenas terminabas de comer o desayunar

          • Guillermo dice:

            Casualmente por American, un servicio pésimo y deplorable, con cambios reiterados de horario y sin avisar ni comunicarlos, pésima atención y te diría casi casi a la altura de AR. Todas amenazas de los TCP, que desaparecieron luego del servicio de comidas, pero yo no los culpo a ellos, es la gente que no tiene conciencia y respeto por el otro.

            • Ezequiel dice:

              Respecto al Servicio a Bordo de American… siempre fue malo, pobre e incluso de maltrato. Pero bueno, en estos tiempos, era la única que tenia vuelos «mas o menos» previsibles directos a USA. A Aerolíneas Argentinas hace 15 años que no me subo… en la medida que puedo evito darle de comer a los gremios que tienen secuestrada a AR.

            • Guillermo dice:

              Del trato no tengo quejas, es tripulación argentina y fueron atentos y serviciales, pero no controlaban mucho el tema tapabocas, solo una hacia hincapié en el correcto uso pero nada mas que alguna advertencia que obviamente el pasajero desatendía y seguía con el tapabocas mal colocado. Coincido que los vuelos son mas o menos previsibles que los de AR, pero a mi con AR no me fue mal y no me fijo a donde va la plata de mis tickets, con AZ paso lo mismo y viaje bien con ellos.

  20. Al Parini dice:

    Consulta, los que tienen sputnik y dos de moderna, entrarìan.En caso de no tenerlas, se puede hacer cuarentena de 14 dias., siendo mayor de 18 años.

    • Pablo dice:

      No lo sabemos como las toman. Si tenés una pauta completa (dos moderna en USA) seguro no tenés drama. Cuarentana no es opción.

  21. Vero dice:

    Yo tengo una astrazeneca y una moderna con 60 días entre ambas. Puedo entrar entonces?

  22. luc dice:

    hola, si tenes la rusa y tenes un vuelo de american el 7/11 salida 23.55 y llega a miami el 8/11 a las 7am. (eze/mia vuelo directo).
    No te dejan subir al avion?

  23. Maximiliano dice:

    Hola! ¿Cómo están? Perdón que los moleste pero tengo una situación sobre la que no puedo encontrar información y esperaba que me puedan ayudar.

    Soy argentino y en diciembre me voy a hacer un work and travel a Miami por casi 4 meses. Cuando lo termine a principios de Abril voy a viajar directamente a España a trabajar por 6 meses (tengo pasaporte español).

    Mi duda es la siguiente, obviamente salgo de Ezeiza con mi pasaporte argentino, luego en abril para irme de Miami a España debería presentar el argentino también para que me marquen la salida de Estados Unidos no? Y después el tema es cuando llegue al aeropuerto al que vaya en España, recién ahí ingreso con mi pasaporte español? Ya que voy a tener contrato de trabajo en España también y lo que menos quiero es complicarme por un tema migratorio.

    Esto sería así como lo planteo o es de otra manera?

    Muchas gracias.

  24. Pablo dice:

    Chicos, buenas tardes ¿como están?
    tengo una consulta viajera. Si compré un pasaje con el nro de pasaporte mio ACTUAL (y vence en enero 2022), y la fecha de ese viaje es Abril 2022….. puede haber problema? digo mas alla que obviamente voy a tener que renovarlo, me refiero a si hay problema que el pasaje diga X nro de pasaporte, y para esa fecha de viajar voy a tener otro nro diferente. Gracias de antemano.
    Saludos.

  25. adri lopez dice:

    ME VACUNE EN MARZO Y ABRIL 2020 SOLO CON LA IDEA DE PODER VIAJAR. POR DESGRACIA SALI SORTEADA CON LA RUSA. AHORA PARECE QUE A ESPAÑA PODREMOS ENTRAR. ITALIA SE RESISTE. Y A USA VOLVERE CUANDO DECIDAN QUE PODAMOS INGRESAR SIN CONDICIONAMIENTOS. OTRA DOSIS DE LO QUE FUERA QUE NOS INOCULAN NO ME PONGO….

  26. MARTIN M HERNANDEZ dice:

    Alguien me puede confirmar si el test rápido por antígenos le fue valido para volar a EEUU? Porque el precio es la mitad que el tipo PCR

  27. Alejandro Waldszan dice:

    Hola Sir. Por favor podrías indicarme que tipo de comprovante va a solicitarme la Aerolinea antes de embarcar a USA, en lo que a Vacunación Covid se refiere. Solo tenemos los Cartoncitos que nos dio la Pcia de Bs As. Que están llenados a mano por la Muni de. Lomas de Zamora. Vamos en Enero por American Airlines. Muchas Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *