Francia declara a Argentina «zona verde» y ya se puede ingresar incluso sin vacunación

Francia incluyó a la Argentina en la lista de países y territorios verdes, que son aquellos en los que no se observa una circulación activa del virus y no se ha identificado ninguna variante de preocupación. Esto habilita a quienes deseen ingresar a Francia desde esos países la posibilidad de hacerlo incluso aunque no cuenten con la pauta de vacunación completa.

Los países y territorios clasificados actualmente como verdes son los países del área europea, a los que se suman Arabia Saudita, Argentina, Australia, Bahréin, Brunei, Canadá, Chile, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong, Japón, Jordania, Kuwait, Líbano, Nueva Zelanda, Qatar, Ruanda, Senegal, Singapur, Taiwán, Unión de las Comoras, Uruguay y Vanuatu.

Las reglas que aplican a los países incluidos en esta lista son las siguientes:

2.1. Régimen de tráfico

La entrada al territorio metropolitano desde un país o territorio en la zona verde no está sujeta a ninguna restricción.

2.2. Medidas de control sanitario

  • Si está vacunado, debe presentar prueba del estado de vacunación y una declaración jurada que acredite la ausencia de síntomas de infección por COVID-19 y contacto con un caso confirmado de COVID-19.
  • Si no está vacunado, debe presentar a la empresa de transporte y a las autoridades de control fronterizo un certificado de recuperación con más de once días y menos de seis meses o una PCR negativa o prueba de antígeno no mayor de 72 horas antes de la salida (salida del primer vuelo). en caso de un viaje de conexión). Para los viajeros de Rumania, un país europeo bajo vigilancia, se requiere una PCR negativa o una prueba de antígeno de menos de 24 horas. Los niños menores de 12 años están exentos de la prueba. También debe presentar una declaración jurada que acredite la ausencia de síntomas de infección por covid-19 y contacto con un caso confirmado de COVID-19.

2.3. Admisión para quedarse

Los viajeros deben estar en posesión de documentos que acrediten la legalidad de su estancia en el espacio Schengen.

Todos los viajeros extranjeros deben presentar en la frontera un pasaporte válido, así como los documentos que generalmente se requieren:

  • en caso de estancia corta (menos de 90 días): comprobante de recursos y alojamiento y visado de corta estancia si la nacionalidad está sujeta a ella;
  • en el caso de un plan para establecerse en Francia: visado de larga duración;
  • en caso de residencia en Francia: permiso de residencia.

Hay que considerar que para ingresar a determinados lugares en Francia (museos, salas de espectáculos, restaurantes, etc.) es preciso contar con un pasaporte sanitario, los visitantes extracomunitarios lo puede gestionar desde aquí: https://www.diplomatie.gouv.fr/es/venir-a-francia/entrar-a-francia/covid-19-en-francia-informacion-para-extranjeros/article/solicitud-de-pasaporte-sanitario-para-turistas-de-fuera-de-la-ue-de-paso-por

Bueno, ahora sólo queda buscar tu vuelo a Francia

Links de interés:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

37 Respuestas

  1. Lucia dice:

    Yo quiero luego ir a visitar a mi hija a Tenerife, cuanto tiempo tengo que estar en Francia para ir hacia allá. Te aceptan luego migraciones de España?

    • Pablo dice:

      No lo tengo claro.

      • Lucia dice:

        Gracias Pablo, ya tendremos novedades. Supongo que los otros estados no se van a quedar atrás y perder turismo. De todas maneras los franceces fueron muy activos en los reclamos.

        • Matias dice:

          Hola Lucia, en estos momentos estoy en Europa. Para recorrer Cualquier país, las declaraciones juradas son de 14 días. Es decir, en tu caso necesitas estar 14 dias en francia para luego ir a España. Esto al día de hoy! Saludos

  2. Sandra dice:

    Buen dia!!! Hay algun otro país de europa que se puede entrar sin estar vacunado ademas de Francia??

  3. marjabra dice:

    Hola: de Italia se sabe algo? muchas gracias y saludos

  4. Mauro Brodsky dice:

    Hola! Para el ingreso desde zona roja (Brasil) se puede entrar vacunado o directamente está prohibido el ingreso? Saqué esos vuelos regalados a usd200 dsd GIG y estoy a la espera de saber si se podrá hacer o no. Gracias!

  5. hoki dice:

    hola, otro tema: aun es necesario test a la llegada a EZE ? ya ke pasamos 50% de vacunados….
    ke tengn hermoso wknd…..

  6. Patricia dice:

    Te comento q estoy en Francia en este momento , hace ya 15 días q vengo viajando y te piden el pasaporte sanitario en casi todos lados, incluso hoteles

  7. María J dice:

    Lo bueno es la aceptación de Sputnik que leí en varios lugares, espero que sea así. Hacer escala en Madrid, Amsterdam o Roma, vacunados con sputnik, se puede o en este caso sólo se podría vuelos directos? Gracias!

  8. Martina dice:

    Hola!
    Siendo ciudadano argentino estando algunos días en españa, puede después irse a Francia?
    Tenes idea cómo tiene que ser el certificado de recuperación de covid?
    Gracias!

  9. Alvaro dice:

    Ulala mon cheri 😁

  10. Maria elena Iturbide dice:

    COn pasaporte argentinos se puede?, y después puedo entrar q Grecia? Ya que es país Schengen y acepta Sputnik? Se puede hacer eso?

  11. alemdp dice:

    Buen día,
    Gracias por la info Jorge…buenísimo para mis padres!

  12. Veronica Celedon dice:

    Hola , se sabe si España está en plan de hacer algo similar? Tengo pasajes para febrero 21 y estoy vacunada con Sputnik. No se si ya olvidarme del viaje ..

  13. IRENE NELIDA SPINA dice:

    Buena info , pero sigo esperando que autoricen Italia con Sputnik y Moderna .

  14. Ale dice:

    Hola, el cartoncito de vacunado en USA sirve para embarcar rumbo a la UE ? Y la combinación cartoncito USA+cartoncito argentino?

  15. cesar dice:

    Hola alguien pudo gestionar con éxito el pasaporte sanitario desde Argentina? Yo lo complete hace unas semanas y ni noticias. Gracias

    • Pablo dice:

      Vemos si alguien comenta

    • Matias dice:

      Buenas César. Lo complete hace unos 45 días.. Estoy en Italia en estos momentos, haciendo test cada dos x tres para entrar en las atracciones..Es un embole, pero no queda otra. En una semana viajo a Francia, asi que espero tenerlo listo, sino no queda otra que seguir con los test rápidos…

  16. Hernan dice:

    Hola! Como va? Soy yo o el link está caído y no permite hacer el pasaporte sanitario? Saben si hay alguna forma diferente de hacerlo? Viajo en estos dias y no tenia ni idea de que esto era tan obligatorio. Gracias

  17. Jorge dice:

    Estoy buscando un lugar para realizarme un PCR en Paris (para poder reingresar a Argentina). Cerca de Montmartre. ¿Alguien puede recomendarme algun lugar? ¿Costos? Gracias

Dejá un comentario