Los parques de Disney en California en versión pandemia (con muchos detalles y fotos)

Solamente pensar en ir a uno de los parques de Disney me pone feliz. Además, visitar los de California (USA) me hace sentir una «magia extra» al pensar que son los primeros en construirse. Tengo la suerte de haber podido visitarlos en varias oportunidades y esta vez la diferencia con el tema de la pandemia se hizo notar en varios aspectos.

Como ya dijimos muchas veces, no somos expertos en los parques, pero tenemos varias experiencias. La idea del post es contar esas pequeñas diferencias que vimos por estar en pandemia y de paso mostrarte algunas de las cosas nuevas.

Dicho esto, vamos con nuestra visita a Disneyland y Disney California Adventures.

Lo primero que notamos fue el tema del aforo. Recordemos que para ir, al menos por ahora, tenés que pedir el «turno» con anticipación.

Del tema hablamos en el post Si vas a Disney, a estar atento con la reserva de las entradas a los parques.

Las colas al ingreso se forman igual, incluso yendo temprano. En el parque California Adventure había poca gente para entrar:

Pero para Disneyland la cola era mucho mayor y las distancias casi no se tenían en cuenta.

Un tema que cambió en los días que fuimos es que nuevamente es obligatorio el uso de máscaras tanto en los juegos y restaurantes como en locales cerrados. Al aire libre es opcional.

Por el momento, los parque de Disney de California no requieren vacunas para entrar, como lo piden los de Universal de Hollywood.

En cuanto al funcionamiento, los parques y el downtown están operacionales al 100%. Fijate lo lindo que estaba pasear una noche del verano pasado en el downtown.

Por supuesto que los gorros con orejas están por todos lados, incluso para que te los pruebes y vuelvas a dejarlos (todo se puede tocar).

En los parques de California, los sistemas de Fastpass de entradas para los juegos están suspendidos todavía. Por lo que les cuento a continuación, imagino que ya no volverán a estar en uso.

Ahora se usa, al menos para los dos juegos más nuevos, el sistema de colas virtuales. En dos momentos del día (7 y 12 hs) se abre la cola para que desde la app de Disney puedas pedir tu turno para ingresar al juego. Esta es la única forma de hacerlo, hay que estar muy atento a inscribirse.

La app te avisa cuando tenés que ir con el horario. Al llegar, te escanean las app con los códigos QR de las reservas y arrancás la cola normal. O sea que primero es la fila virtual y luego, la normal.

 

Fuimos a las diferentes zonas que abrieron y otras que cambiaron. La de Star Wars en Disneyland quedó fantástica, más aún si sos fan de la franquicia.

En California Adventure, reformularon la zona desde nuestra última visita y fue adaptada mucho a Pixar.

Hasta la montaña rusa pasó a ser de Los Increíbles.

La gran zona nueva tiene que ver con el universo Marvel. El juego nuevo del Hombre Araña no nos gustó. Creemos que falta desarrollo todavía.

Otro detalle es que las fotos con los personajes, al menos cuando fuimos, eran a la distancia y sin autógrafos.

Hasta Mickey y Minnie en sus casas (a las que no se puede entrar) están a la distancia para las fotos. Esto hace que muy poca gente se interese en esta actividad ahora, a diferencia de las colas habituales que solían tener.

La tierra de Cars me sigue pareciendo la mejor de ese parque, aunque no vimos novedades en ella.

Todos los juegos y la ambientación son realmente geniales.

Dentro de las ventajas por la pandemia, podemos destacar el tema del aforo en cuanto a cantidad de personas. A pesar de visitarlo en pleno verano y en vacaciones, el parque estaba completo, pero medio vacío. Salvo alguna excepción, las colas de los juegos eran cortas y fue muy disfrutable.

Con respecto a las comidas, encontramos muy útil el nuevo sistema para pedir desde la app. Seleccionás el lugar en donde comer, lo que querés y la hora en que querés buscarlo. La app te va guiando y te avisará cuando esté lista. En ese momento te acercás al mostrador con un número asignado y te llevás tu pedido. Nos pareció genial para optimizar tiempos.

De paso, te dejamos unos precios de ejemplo de las comidas.

Hoy más que nunca es muy importante, por no decir fundamental, el uso de la app para recorrer el parque, hacer las filas virtuales y ordenar comidas.

No es lo mismo que antes, pero sin dudas vale la pena visitarlo y encontrarte con estas postales.

En diciembre 2020 los parques no fueron opción para nosotros cuando visitamos Florida, pero ahora, con vacunas y mucho más relajado, se puede disfrutar sin dudas de la visita a los parques, inclusive con los cambios que genera la pandemia.

Sin dudas volvería a ir en estas condiciones.


Todos los post del viaje la costa oeste de Estados Unidos 2021

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Te dejamos este vínculo por si te sirve para hacer una reserva.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

 

 

 

 

16 Respuestas

  1. Mariano Cholakian dice:

    Estuve del 2 al 4 de Octubre de 2021 visitando estos Parques, y en comparación con Six Flags y Universal (dónde estuve después del 7, con obligación de estar vacunado) me pareció que en el Orange County, es decir, en Disney no había medidas contra el COVID.

    A pesar del supuesto turno, que te lo piden, pero los Parques revientan igual. En efecto fueron mis visitas más atestadas de gente a Disney en cualquiera de sus locaciones y cualquier otro Parque Temático. Las esperas superaban la media hora en cualquiera de las atracciones, y hasta en espacios realmente cerrados. La fila virtual funcionó a medias en mi caso, porque estuvo acompañada de 65 minutos de espera old school.

    Ante todo esto la ausencia de shows y otras atracciones por la posibilidad de contagio, parecía más una excusa para ofrecer menos que una medida para cuidarnos. La gente de la zona con la que pude hablar, estaba caliente con Disney. Yo también, está vez al menos, la magia se rompió.

    Amplié información sobre mi visita en este post de mi IG personal: https://www.instagram.com/p/CUooTwALj4V/?utm_medium=copy_link

    • Leandro dice:

      Totalmente que la magia se rompió, tu experiencia te demuestra la clave que esto es todo un plan, no una pandemia, pronto mucha gente va a ir despertando de todo esto, que mí empresa siendo una multinacional de electrónica te despida del trabajo si no estás vacunado es de una realidad paralela fascista nunca antes vista, ni Hitl3r se animó a tanto…Por lo tanto no voy a ser cómplice de esta locura. Será un grano de arena pero no verán un dólar de mí bolsillo.

  2. alemdp dice:

    Buen día,
    Feliz día a todas las madres!
    Gracias Pablo por la info. A nosotros nos encanta Disney, y en Abril estaremos en Orlando y también costa oeste de EEUU, pero pensamos ir solamente a Universal en Orlando. Nuestras hijas son adolescentes y tendremos otra oportunidad para estar en Disney París pero al de los Angeles, creo que pasamos. Te quería preguntar…si no vamos a disney, podríamos visitar libremente el Downtown?
    Gracias!
    Sds.

  3. alemdp dice:

    Gracias!
    Sds.

  4. tinchomh dice:

    Se ve muy lindo, con mi familia estamos por viajar a mediados de noviembre y visitaremos ese parque y Universal, gracias por los tips!

  5. Juan dice:

    La peor decisión del mundo visitar un parque en una fecha de aniversario, lo mejor será el año que viene cuando ya se baje la espuma de tanto pedido de vacuna y protocolo, ahora no es recomendable ni económicamente viable viajar.

  6. Mauro dice:

    Estoy en Orlando ahora mismo, siempre venir es un placer y una gran experiencia, solo que esta vez realmente encontré todo muy caro, Orlando y Disney en general, antes no era así, no sé si será que llegó la inflación a USA o son los 50 años pero está todo muy caro.

  7. Luciano dice:

    Pablo! cómo estás? muchas gracias por este contenido, te hace entender mucho más el panorama y la lógica del viaje. Te quería hacer una consulta. Para viajar dentro de los estados unidos (ejemplo, un vuelo de new york a orlando o de miami a new york) necesito tambien testearme para hacer vuelos locales? o solamente aplica la primera vez que entrás? No encuentro información al respecto en ningún lado y por ahí podés darme una mano.

    Desde ya mil gracias!

  8. Fernando Demarchi dice:

    Si bien no compara con la enormidad de Orlando, coincido en que es hermoso visitar el «original». Todo más pequeño, más «a la mano». El castillo es muy lindo. Y Cars . . . sin palabras, realmente fabuloso. Estuve hace unos años con mi hijo más chico que casi «se crió» con Cars y lo disfrutó muchísimo!!

Dejá un comentario