Hoy arrancaría la devolución del 35% a monotributistas

Según informaron varios medios, a partir de hoy, viernes 15 de octubre de 2021, empezaría la devolución de la percepción del 35% cobrada a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales a monotributistas.

Recordemos que esta percepción se viene aplicando sobre todo lo que tributa el impuesto PAIS del 30% (compra de moneda extranjera, pagos con tarjeta a sujetos del exterior, contratación de servicios turísticos para viajar al exterior, etc.) hace poco más de un año.

Muchos monotributistas iniciaron sus solicitudes de devolución en enero de 2021 y se sentaron a esperar, con más o menos esperanza, a que los pesos correspondientes ingresaran en sus cuentas bancarias.

Pues bueno, más de diez meses después, la AFIP dijo que comenzará a realizar las devoluciones correspondientes de manera «progresiva», lo cual estiman que sucederá en torno a los siguientes 10 días hábiles.

Mientras tanto, podés ver el monto de la devolución en la web de AFIP, donde aparece el capital original y los intereses que devengaron. Esto se encuentra en opción “Pago Devoluciones”.

Al ingresar, tenés que hacer clic en la solapa “Devoluciones” en la parte superior y aparecerá esta tablita:

Si entramos en el detalle, tenemos más información, como el CBU en donde entrarán los fondos.

A pesar de que aparece ayer como fecha de pago, en el banco todavía no lo vemos reflejado. Esperemos que sea pronto.

Queremos ver todas esas devoluciones automáticas aprobadas concretándose en ingresos reales de dinero, así que vayan contándonos a medida que aparezca en sus cuentas.


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos nuevos videos: https://www.youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

78 Respuestas

  1. Leo dice:

    Hola! Gracias! Saben si se pueden cargar pedidos de devolución todavía? Cómo tenía cero fe que alguna vez me devuelvan ni me ocupé de pedir. ??

  2. Cesar dice:

    Hasta el momento sólo un mes fue aprobado. El resto los tengo en fiscalización

  3. Santiago dice:

    Jaja tengo menos esperanza en la devolución… que realmente me sorprenderia, tanto como que llegue la tarjeta de previaje ?

  4. Joaquin dice:

    Hola! En mi caso que no soy monotributista ni en relación de dependencia, es decir, actualmente desempleado, saben si es ahora también cuando hacen la devolución? Gracias!!

  5. Julio dice:

    Uhhhh por ahí nos pone contentos a los monotributristes! A aprovechar que se no lo pagan en las próximas semanas antes de las elecciones no lo devuelven más!

  6. Handy dice:

    Hola Pablo, buenos días, realizaron algún posteo sobre como solicitar la devolución para monotributistas? Muchas gracias.

  7. Juliet dice:

    No hay noticias de cuando sera para trabajadores en relacion de dependencia que no pagan ganancias? Tengo la devolución automatica aprobada desde agosto

  8. Alba Pereplotczyk dice:

    PAGO DEVOLUCIONES , no lo tengo en Administracion de relaciones para seleccionarla y qeu aparezca en mi menu. Donde la encuentro? podes orientarme

  9. Nicolas Algasibiur dice:

    Consulta. A algunos nos figura aprobado pero sin fecha de pago y sin posibilidad de ver el detalle tal como explica el post. Esto se entiende que va a ser progresivo con los días y a medida que avance vamos a estar en la misma posibilidad de tener una fecha de pago todos? Siento que es el mismo escenario del estado de presentación donde a algunos aprobaron mas rapido que a otros.

  10. Nicolas Algasibiur dice:

    Creo que sin fecha de pago no deja ver el detalle, tampoco figura expediente. El color del detalle es gris y no azul, parece deshabilitado sin fecha. Alguna otra persona puede confirmar esto?

  11. Choni dice:

    estoy leyendo bien? dice intereses? Afip pagaría intereses por esos saldos?

    • Pablo dice:

      Es lo que corresponde.

    • franco dice:

      Parece, es una falta de respeto xq a los que pagamos ganancias no nos dejaron computar nada de intereses de ese dinero que pagamos 2 veces y recibimos la mitad 1 año después, si no van a pagar intereses a los q pagamos ganacias nos deberian dejar computarlo mes a mes, o es mas deberíamos ser a los únicos a los q se les devuelva ya que se paga dos veces!!!!el doble!!!, los demás ya sea monotributitas o empleados que no pagan ganancias no deberían tener devolución de algo que no pagan!!! Ridícula esta Argentina, claro esta que esto no debería existir, pero si lo haces hacelo bien!!
      Saludos

      • Nicolas Algasibiur dice:

        Franco, quien sos vos para decidir si la devolución con intereses la deben tener solo los que pagan ganancias o los que no la pagan ganancias?. Sea el % que sea, a todos nos retuvieron parte de un dinero que no debería retenerse y a los que pagan ganancias les reintegraron antes el dinero para usarlo como quieran, cuando los demás seguimos esperando que reintegren ALGO al menos. Todos sabíamos a lo que nos ateníamos con esta retención cuando compramos el dólar ahorro, tu comentario de bronca tiene que ir contra el estado y no contra un empleado que está en una escala salarial inferior a la tuya y solo reclamó lo que le corresponde como vos y cualquier otra persona.

        • franco dice:

          Estas equivocado Nicolás, mi bronca si es con el estado, xq no hace bien las cosas!

          Por otro lado no es así como vos decís, el que paga ganancias paga 2 veces lo mismo! Primero pagas ganancias y luego pagas esa retención a cuenta de ganancias cuando haces una compra en dólares, y esa retención se devuelve entre 18 y 6 meses después (por eso digo en promedio 1 año después) sin intereses, entendes?

          Ahora esta retención es a cuenta de ganancias, si no pagas ganancias ya tenes el beneficio de no pagar!!! el 35% de tu sueldo mes a mes. Y no tiene nada que ver con la escala salarial, en el poder judicial nadie paga ganancias y ganan 5,10,15 veces lo que un empleado privado que si paga, en los bancos estatales tampoco, le devuelven esa guita, etc… Y si sos monotributista lo mismo, podes ganar 10 veces más q un empleado y seguís sin pagar ganancias!!

          Recapitulando, el que hace mal las cosas es el estado, no debería existir este impuesto pero menos aun aplicarlo de esta manera arbitraria y desigual.
          Saludos

  12. Gaston dice:

    Hola. Una consulta, viajo en noviembre. Se podría pedir la devolución del 35%? De ser así, cuánto tiempo tendría que esperar para ver el milagro?
    Saludos!

  13. Camila G dice:

    hola! gracias por el post!! clickeo en pago devoluciones, me abre una pestaña y se cierra. me pasa en el celular y computadora.
    como puedo hacer para entrar???

    gracias

  14. Juan Pablo dice:

    Alguien mas le paso esto? eso que lo habia hecho hace años atras y me devolvieron el dinero pero este mensaje no tengo la minima idea

    «Se verifica que las percepciones que solicitaste en devolución, sin considerar las informadas manualmente, superan el total de las registradas en MIS RETENCIONES. Por tal motivo, tu solicitud de devolución está en análisis.»

  15. Adrián dice:

    Me pasa lo mismo que Camila G, me abre la pestaña de pago devoluciónes y se cierra sola. Sin embargo tocó para abrir otra opción en el portal de afip y abre sin problemas en otra pestaña. Será algún colapso de la página que todos estamos ingresando a esa opción??

    Saludos

  16. Pablo dice:

    Por acá otro trabajo en relacion de dependencia, que sigue aguardando. Con el mensaje «Sujeto a fiscalizacion», asi que a seguir esperando.
    PD: A los que no le abre la ventana y se cierra solo , prueben con Firefox.
    Saludos!

  17. Euge dice:

    A mí ya me aparecen los montos más los intereses pero aún sin fecha de pago ni la posibilidad de entrar a ver los «detalles». Sin embargo mi solicitud estaba en revisión por Bienes Personales antes así que calculo que ya es un paso más y que milagrosamente las van a devolver.

  18. Julieta Pizarro dice:

    donde encuentro la pesataña «PAGO DEVOLUCIONES», tengo activada «Aportes en Linea» pero sólo me dirige a los aportes previsionales

  19. Mariano Torga dice:

    A mi me aparecen todos en estado «Presentado» y cuando clickeo que me sale «Devolucion automatica aprobada».

    Soy empleado en relacion de dependencia y esto ya es de fin del año anterior. Se supone que me lo van a pagar ahora?

  20. Juan Pablo Paramidani dice:

    ACREDITADOOOO

  21. Cami dice:

    Buenas!! Me aparece como “la cuit seleccionada no corresponde a un beneficiario de devolución”. Será por no ser monotributista? Trabajo en relación de dependencia pero hice el trámite

    • Pablo dice:

      COnsultalo con un contador mejor

    • pablo dice:

      me pasa lo mismo a mi y a mi esposa, yo soy monotributista pero desde noviembre del año pasado y habia pedido devoluciones, y mi esposa trabaja en relacion de dependencias sin pagar ganancias y lo mismo, a los dos nos da el mismo error

  22. Estiv dice:

    Me figura todo hermoso hasta pagado ayer pero, aqui estamos esperando aun je.. si me llegan a devolver les aviso, buena sorpresa que compensen con algo de interés la perdida de tiempo, a pesar de que no llega a la devaluación total, mejor que nada…

  23. Guido dice:

    Por acá, recién entro la devolución y también a un familiar. Apareció hace algunos minutos. No solo devolvieron el importe retenido sino que también un adicional en concepto de interés.

  24. Diego dice:

    Consulta a los que ahora no les retienen ganancias por estar libres por el nuevo piso deberían hacer este formulario para devolución ? Gracias

  25. Eric dice:

    Por aquí…cero a la doble generala jajajaj!!! Igual nunca espero nada del estado porque siempre te saca más de lomque te dá: ej. Impuesto a las ganancias me devuelve por 6100 y me retiene por 25 lucas jajajaja!!!!

  26. Gonzalo dice:

    Hola!

    El día viernes he recibido el depósito correspondiente al monto reclamado + un diferencial que estimo serán los intereses.

    Saludos!

  27. Sebastian dice:

    Hola! cuando entro al servicio de pago de devoluciones las 3 que habia solicitado me aprecen con el estado «RE-Saldo Libre Disp.». Sabes que querrá decir?? no estará procesado aun el pago?? Porque las 3 me figuran aprobadas. Gracias!

  28. Matias German Gomez dice:

    Buenas tardes chicos! Me figura con fecha de pago para hoy pero el mes pasado cambie el CBU y no lo actualice. Perdi el pago o como se puede hacer? Ya lo volvi a actualizar pero quiza es tarde.

  29. Claudio dice:

    Hola a mí figura presentado mire y no tenía deudas . En la solapa puse seguimiento y de dice q tengo inconstancia y tengo una deuda de 400 pesos del 2008 u saldo a favor de 1500 ahora pague saben si me van a devolver el trámite lo hice en enero y en el mensaje de ellos dice q tenía 30 días desde la presentación para regular deuda o ddjj

  30. RAFAEL SAN LEONE dice:

    La CUIT seleccionada no corresponde a un beneficiario de devolución, ME SIGUE APARECIENDO ESTA LEYENDA, no tengo ninguna deuda ni falta de presentación, insólito

  31. FABER dice:

    ALGUIEN PODRÍA RESPONDER QUÉ PASA CON LOS «SUJETO A FISCALIZACIÓN»? MUCHAS GRACIAS

  32. Martin dice:

    A mí también me sigue apareciendo como «Presentado» y «sujeto a fiscalización», es normal? Toda la gente que conozco ya lo cobró la semana pasada… Debería iniciar algún tipo de reclamo? Gracias desde ya

  33. ADRIAN dice:

    Hola, hasta ayer me decia APROBADA,

    hoy me encuentro con

    «Se verifica que las percepciones que solicitaste en devolución, sin considerar las informadas manualmente, superan el total de las registradas en MIS RETENCIONES. Por tal motivo, tu solicitud de devolución está en análisis.»

    Alguien sabe que pasa??

    Gracias.

  34. Enzo dice:

    30/12/21 alguien le devolvieron soy relación de dependencia y sale sujeto a fiscalización

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *