LATAM Pass: compra de millas para todos los socios con hasta 60% OFF (cuidado que no anda)

El programa de pasajero frecuente de la aerolínea LATAM, denominado LATAM Pass, lanzó nuevamente la compra de millas con hasta 60% de descuento para todos los socios residentes en Argentina. Esta promo, como las últimas que vienen sacando, ajusta su porcentaje de descuento de acuerdo a la cantidad de millas compradas: cuantas más millas compres, mayor es el descuento. Como siempre decimos y seguimos reclamando hasta el cansancio, a pesar de ser en pesos argentinos, todavía no hay forma de comprarlas en cuotas.

Un detalle que vimos es que, a pesar de que está publicitada en su web principal con inicio el 18 de octubre, todavía NO ANDA. Si no te hacen el descuento al momento de comprar, luego no lo harán, por lo cual recomendamos prestar atención si querés aprovechar esta promo.

De acuerdo con las condiciones, desde el 18/10 al 24/10/2021 inclusive, el precio de cada milla LATAM Pass será de 0,0152 dólares (IVA incluido) a pagar en pesos argentinos (AR$) al tipo de cambio oficial del Banco Nación de la República Argentina vigente el día de la compra. Este valor corresponde a un 60% de descuento respecto al valor estructural de la milla de 0,038 (IVA incluido) en el caso de la compra de más de 30.001 millas. A medida que aumente el dólar, aumenta el valor en pesos de las millas (si pensás comprar, no esperes).

Como siempre, si no ven el «Descuento por Campaña» así, no compren. Hoy todavía, en el segundo día de la promoción, sigue sin aparecer.

ACTUALIZACIÓN: Ya funciona la web bien

Los valores de los descuentos se encuentran en esta escala:

  • Entre 1.000 y 10.000, 40% de descuento. Precio de la milla: 0,0228 dólares (IVA incluido)
  • Entre 10.001 y 30.000, 50% de descuento. Precio de la milla: 0,019 dólares (IVA incluido)
  • Más de 30.001, 60% de descuento. Precio de la milla: 0,0152 dólares (IVA incluido)

Puede ser que esta promo le sirva a alguien para completar un saldo de millas comprando con descuento y emitir algún pasaje para fecha futura pagando en AR$. Recordemos que LATAM en la actualidad está volando poco desde Argentina.

Algunas respuestas a preguntas frecuentes:

  • La compra de millas no extiende el vencimiento de millas acumulados anteriormente.
  • La cuenta LATAM Pass debe estar registrada previamente para poder comprar millas (según condiciones) o tener un saldo mayor a 1.000 millas en la cuenta. (no especifica fechas)
  • Las millas son en pesos ahora. No hay que sumarle el 30% de Impuesto PAIS ni la percepción del 35%.
  • Se puede comprar millas solamente una vez por día. En esta promo, al ser por un día, no hagan pruebas de compra pequeña, ya que no podrán comprar el resto que necesiten.
  • Las millas compradas tienen un vencimiento de tres años.
  • Si comprás con una tarjeta del BBVA, además sumás por el importe pagado con ella como cualquier otro consumo.
  • El máximo a comprar es de 250.000 millas por año.
  • Atención: No hagan la compra de millas si no ven el “Descuento por Campaña” como se muestra en la imagen más arriba.

¿Conviene comprar millas LATAM Pass? Depende de cada caso. Como regla general, no conviene comprar todas las millas para emitir un pasaje, pero toda regla tiene sus excepciones.

Otra cosa importante es que la emisión con millas permite a los socios con status en la aerolínea la posibilidad de postularse para realizar algún upgrade a Business (si la cabina lo permite).

Citamos los términos y condiciones:

Promoción válida desde el 18 al 24 (inclusive) de Octubre de 2021, exclusiva para socios LATAM Pass residentes en Argentina, que se hayan registrado correctamente en el programa LATAM Pass.
Durante la fecha de la promoción, el precio de cada milla LATAM PASS será hasta 0,0152 dólares (IVA incluido), a pagar en Pesos Argentinos, al tipo de cambio oficial del Banco Nación de la República Argentina vigente el día de la compra. Este valor corresponde a un 60% de descuento respecto al valor estructural de la milla de 0,038 (IVA incluido).
Precio varía según monto de millas comprado:
Entre 1.000 y 10.000, 40% de descuento. Precio de la milla: 0,0228 dólares (IVA incluido)
Entre 10.001 y 30.000, 50% de descuento. Precio de la milla: 0,019 dólares (IVA incluido)
Más de 30.001, 60% de descuento. Precio de la milla: 0,0152 dólares (IVA incluido)
Sólo se permite una compra de millas al día.
La cantidad mínima que podés comprar es de 1.000 millas.
Cada socio puede comprar como máximo 250.000 millas por año.
El pago puede realizarse únicamente con tarjeta de crédito.
La compra de millas está sólo disponible en nuestro sitio web, www.latam.com. Seleccionando el home Argentina.
Las millas compradas tienen una vigencia de 3 años calendario a partir de la fecha de compra. Por ejemplo, si compras millas el día 16-12-2020, las millas compradas vencerán el 31-12-2022
Las millas compradas no admiten devolución. Aplica el derecho a Revocación de Aceptación, en los términos del artículo 34 de la Ley 24.240 y de los artículos 1110 y siguientes del Código Civil y Comercial de la Nación. El socio deberá notificar a LATAM de su intención de hacer uso de esta facultad, dentro del plazo de diez (10) días corridos contados a partir de la fecha de la compra. La solicitud debe realizarse por escrito, ingresando en el siguiente link: https://helpdesk.latam.com/hc/es/requests/new?ticket_form_id=237298
Para comprar millas se requiere ser socio LATAM PASS, desde por lo menos 30 días antes de la fecha de la compra, y tu cuenta debe estar vigente.
La compra de las millas se verá reflejada en tu estado de cuenta, en un plazo no mayor a 48 horas hábiles desde la compra.
Las Millas LATAM Pass comprados no serán considerados para calificar en las distintas categorías elite LATAM Pass ni para cambiar de una categoría a otra.
La compra de millas no extiende el vencimiento de las millas ya acumuladas anteriormente.
Asegúrate de tener registrado correctamente tu correo electrónico antes de concretar la compra de millas, a efectos del envío de la correspondiente factura.


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

31 Respuestas

  1. Pablo M dice:

    Llevo 10 días con mails y llamados a latam nobpuedo hacer canje de millas no funciona la web y en el call tampoco me pueden hacer el canje. Seguí parricipando

  2. Leandro Ostuni dice:

    Buen día, gracias porla info! Yo tengo varias millas a vencerse en diciembre y la realidad es que, dado los pocos vuelos que hay de LATAM, las utilice para otra cosa. Hay canjeado alguna vez por hoteles? Vale la pena?

  3. Hernan dice:

    Hola!!! Tenía pensado comprar unas millas que me faltan para viajar a España en el 2022, saben si puedo usar todas las millas para comprar un pasaje a nombre de otra persona…?
    Gracias si pueden ayudarme!!!

  4. Lucia dice:

    Yo compré después de varios intentos, porque cambiaron la web de LATAM. El descuento es importante.

  5. Carlos dice:

    Lo ironico de este post, es que cuando queres usar las millas tampoco funciona.
    O sea, a vos te falta un puñado de millas para poder canjear un viaje a Brasil (tengamos en cuenta que LATAM no opera más en Argentina y que Brasil es el segundo destino elegido por los argentinos o el primero si hablamos de destinos internacionales) ahora que abrieron las fronteras queres aprovechar el lote de millas que acumulaste estos casi 2 años encerrado, comprando todo online con la tarjeta.

    Y compras con esta «SUPER PROMO» que esta lanzando LATAM, ya del vamos puede ser que no te las acrediten, como informa en el articulo. Despues en caso de que funcione, cuando las queres canjear no vas a poder.
    Entonces aviso importante para los que se sientan atraidos por este tipo de promociones engañosas, que te guian a un consumo que a fin de cuentas te va a dar más stress que beneficios.

    Importante que comiencen a chequear que los canjes dentro de Brasil estan bloqueados, que hace ya 4 meses que lo estan, que no hay respuesta por parte de LATAM, que te vana decir que llames al contact center, te van a querer cobrar tasa por el servicio y de igual manera no van a conseguir canjear las millas.

  6. Ezequiel dice:

    Ademas devaluaron de forma desmesurada el valor de las millas aumentando los valores de los canjes que en algunos casos llega al 280 %. Es solo cuestión de chequear en la web de Latam y ver a cuanto se te fu{e la cantidad de millas necesarias para tu viaje. Una verdadera estafa.

  7. maria silvia grilli dice:

    Hola! saben si las millas se pueden usar para aerolineas asociadas?

  8. Gonzalo dice:

    Latam.. devolveme la plata de los pasajes que me robaste… rata

  9. Ramiro dice:

    chicos, consulté directamente Latam pero no fueron claros en su respuesta. Han usado el canje de millas para hoteles? te deja elegir pesos argentinos, pero no entiendo si a eso se le suma el 65% de impuestos que pagamos al dólar. Está la opción en dólares y la conversión a pesos se hace al oficial sin impuestos, cosa que me genera duda

  10. Amelia dice:

    La pagina para canjear millas por vuelos no funciona!! Que te hagan una oferta en un producto que no te dan forma de usar, es una estafa

  11. Carlos dice:

    Con esta misma “promo”, compre 30 mil millas por 62 mil pesos el 13/10, se me acreditaron al toque. Las necesitaba porque tengo un vuelo pendiente y mi hijo cumple dos años en noviembre. Como los otros pasajes los saque con millas el de mi hijo también tiene que ser con millas. Así que sume esas 30 mil para asegurarme. El pequeño detalle es que ahora a Punta Cana, en vez de 50.500 (43500 cuando compramos en enero), figura 65500 todo el año que viene. Así que habrá que comprar más millas con esta nueva promo. Increible. Hago este viaje y bye bye Latam creo.

  12. Analia dice:

    Además que aumentaron el canje de millas de forma exagerada hace días que no funciona!! Una lastima era muy buen programa ! Cambio mis millas y chau Latampass hola Smiles !!!

  13. Mariano dice:

    Me estoy empezando a poner nervioso porque tengo 80k millas que vencen diciembre 2022 y practicamente no hay vuelos.. con esta cantidad de millas necesitaria incluso hacer 2 o 3 viajes. Al igual que un vuelo normal, puedo sacar vuelos de hasta 12 meses despues? En ese caso podria «extender» 1 año mas el vencimiento.

  14. Marcos Pellegrini dice:

    Hola saben si en diciembre suelen sacar promos de compras de millas?

Dejá un comentario