Se vienen los visitantes extranjeros a la Argentina, ¿vos qué les recomendarías?

Luego de meses y meses de mantener las fronteras cerradas en el marco de las medidas de prevención ante la pandemia de Coronavirus, finalmente desde el 1º de noviembre de 2021 podrán volver a ingresar a la Argentina visitantes extranjeros de cualquier país del mundo, siempre que cumplan con el requisito de estar completamente vacunados contra COVID-19.

Quienes ingresen a la Argentina provenientes del exterior y cuenten con la pauta de vacunación completa contra COVID-19 ya no deberán realizar un test de antígenos al arribo ni deberán realizar un aislamiento obligatorio (cuarentena).

Considerando los variados atractivos que ofrece la Argentina y lo barato que resulta el nivel de precios en el país para los turistas internacionales, es lógico pensar que iremos recibiendo buenas cantidades de visitantes procedentes del exterior.

Migraciones (control de pasaportes) al ingresar a Argentina

La pregunta para vos, que vivís en Argentina o has visitado el país y lo conocés bastante bien, es la siguiente:

¿Qué le recomendarías a los visitantes extranjeros que vienen a Argentina por turismo?

Podés comentar aquí abajo tus sugerencias, tips, ideas, algo que te parezca que puede resultar de utilidad para los extranjeros que vengan a la Argentina en calidad de turista.

Si estás leyendo esto y sos un extranjero que está pensando en visitar Argentina, podés realizar aquí tu consultas y con gusto te vemos respondiendo.


Booking.com

 


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

59 Respuestas

  1. Raul dice:

    Que cuiden la billetera……

    • jlcota dice:

      En todos lados se cuecen habas, pickpocketers hay por todas partes.

      • Guillermo dice:

        Si, pero el nivel de violencia aqui no se percibe en otros paises Jorge, lamentablemente.
        Cambiar divisa en el hotel averiguando siempre primero el valor real del dólar.

        • jlcota dice:

          Sin dudas es un aspecto para mejorar, pero hay países con menos nivel de violencia, con nivel similar y con nivel peor.

          • Guillermo dice:

            Te matan por un celular? No lo creo. Robos si hay en todos lados, pero no son violentos. Disentimos

            • jlcota dice:

              No es cuestión sujeta a opiniones, Guillermo, los situaciones existen en Argentina y en otros países también.

            • Kuki dice:

              Me parece que no disienten. Están hablando de dos cosas distintas. Si bien es cierto que hay muchos países donde hay que cuidarse de la inseguridad, con distintos niveles de violencia, creo que Guillermo quiere decir que hay que avisarle a los turistas que se cuiden de los robos violentos porque acá es muy factible que puedan sufrirlos. Yo también estoy de acuerdo en que hay que avisarle a los turistas sobre estas cosas. De hecho, siempre que viajo a un lugar por primera vez pregunto si tengo que tomar algún recaudo con este tema.

    • Andres dice:

      Después de haber viajado por todo sudamérica y gran parte del caribe, no percibí buenos Aires más violenta que cualquier otra capital, hay que tener cuidado como en Bogotá, rio, Lima o el DF. No hablar de alguna capitales centroamericanas dónde si hay asesinatos de turistas todos los dias. Por el contrario el lugar más seguro que visite fue Cuba, ver a los chicos jugando en la calle hasta la noche

      • Estiv dice:

        Cuba? En que ciudad/barrio se ve tal seguridad?

        • Andres dice:

          En toda la isla, estuve 1 mes alojandome en casas de familia y usando transportes locales, La habana vieja, cienfuegos, Viñales, Santiago, Trinidad, etc.. A pesar de la poca iluminacion en las calles (esto desgraciadamente si es verdad) lo mas grave que me toco ver fue algun que otro borrachin volviendo tarde. Me punguearon en el metro de Santiago de Chile y si me senti inseguro en zonas de Bogota, Lima y Rio (al igual que en Buenos Aires, donde vivo)

  2. Vicky dice:

    Una recorrida por las cúpulas y terrazas de CABA!

    Y las Cataratas!

    Y turismo vitivinícola también.

    Jajaja, difícil de elegir.

  3. LIANA dice:

    Que vengan con un buen Seguro de Vida…

  4. Verónica dice:

    Que recorran el país, que tiene una infinidad de paisajes hermosos y diversos. Glaciares, cataratas, montañas, playa, desierto, selva… hay para elegir.
    Por otro lado, que cuiden siempre sus pertenencias, procuren cambiar su dinero en lugares seguros y tengan paciencia con los servicios al turista, que muchas veces no están a la altura de las circunstancias (no siempre, por supuesto).
    Que las propinas acá no son obligatorias, pero que sean generosos con las mismas, ya que todo será barato para ellos (debido al tipo de cambio).
    Que disfruten de su estadía en este hermoso país y que regresen!!!

  5. Hernan dice:

    Que les va a resultar bastante barato en general, así que aprovechen a recorrer… Con estos calores, podrían obviar Buenos Aires y encarar para la Patagonia… Pero hay paisajes de todo tipo, Argentina es muy grande y no todo es negativo como se pretende hacer ver, hay muy buena gente y siempre dispuesta a ayudar y a pasarla bien… En fin, a disfrutar la apertura de fronteras y el intento de volver a poder viajar como se hacía antes. Un abrazo!

    • jlcota dice:

      No debería faltar la Patagonia en un viaje a Argentina, cierto.

    • Ana dice:

      Sí, es como lo decís, Hernán; y como lo reconocemos en el espíritu de este blog siempre, tratando de enfatizar lo positivo del mundo viajero y de sus protagonistas. En todas partes.

      Siempre recuerdo cuando a principios del 2003 -tiempo del cual tenemos memorias muy duras en nuestro país- una colega había venido desde USA a hacer un a búsqueda documental para un proyecto futuro, y me pidió si podía acompañarla durante las tres semanas de su exploración. Estuvimos en BA, en Rosario, en Córdoba capital y en las sierras también, y luego de un trabajo muy intenso y provechoso, me confesó con vergüenza que antes de su viaje a Argentina, había hecho su testamento…,! Por todo lo que leía en la prensa sobre la situación que vivíamos aqui…

      Y la verdad es que puedo decirles que no tuvimos ninguna mala experiencia, todo lo contrario. Fue realmente un viaje de profundo conocimiento, como ella también lo reconoció.

      Eso. Que terminen un buen domingo, equipo y comunidad InfoViajera!

  6. Patofu dice:

    Que vengan con billetes o saquen dólares del cajero, que no usen la tarjeta de crédito. Que no contraten nada en su país, más que el aéreo. Que no dejen de conocer la patagonia!!! Las cataratas! Salta y Jujuy!! Me gusto la sugerencia de las propinas, muy cierto!! Y que gasten mucho dinero que lo necesitamos!!

    • Guillermo dice:

      Todo muy cierto, no entendí por que no usar tarjeta de crédito

      • German dice:

        Dólares no pueden sacar del cajero por acá tengo entendido, no sería un buen consejo.

        Guille, tarjeta de crédito no debería usar ningún turista porque toma el tipo de cambio oficial…osea todo 90% mas caro para ellos. Podrían hacer la apertura de cuenta bimonetaria que habilitó el BCRA el otro día pero dudo que alguien lo termine haciendo (no es tan mala como suena la idea)

        • Guillermo dice:

          La cuenta del BCRA es venta de humo y no creo que ningún turista quiera tener una cuenta en argentina y verse obligado a declararla en sus paises de residencia. Tenes razón en el uso de tarjeta de crédito, meta billete y listo.

          • German dice:

            No había pensado lo del tema fiscal, yo creo que habría que hacer una medida parecida pero orientada a los brasileros así tienen una cuenta en reales y otra en pesos, de esa manera se ahorran como un 7% porque no pagan IOF

            • Guillermo dice:

              Ya de por sí es difícil explicarle a un turista por que tenemos 20 dolares distintos, altísima inflación e impuestos ridiculos a la compra de divisas. Explicales que tienen que abrir una cuenta que ellos no quieren tener, en una moneda debil e inexistente. Mejor que el comercio les tome los dolares a buen valor y se beneficia el comerciante y no la runfla de delincuentes de nuestros políticos

    • Leandro Linzitto dice:

      O que envíen por Western Union a alguien en Argentina ! Yo he en enviado un par de veces este año a mi familia y te toma un cambio muy parecido al blue.

  7. Gustavo dice:

    Primero que nada que no lleven cámaras valiosas a la vista, la otra semana tuve que pasar por San telmo y mucha gente con cámaras de más de 1.500 dolares.

    • Pablo dice:

      Por suerte hay seguros para eso

    • Alvaro dice:

      Mis amigos fotógrafos y yo cuando salimos a sacar fotos llevamos mas u$s 3.000 en cámaras / lentes y nunca un problema, como en cualquier lugar del mundo hay que tener sentido común y si no sabes preguntar a otros que conozcan.
      Igual pensa que a un ladrón le va a resultar mas atractivo y fácil de vender un IPhone o una Notebook de ultima generación que una cámara de fotos digital que cuestan mas o menos lo mismo.

  8. Agustín Tadeo Maya dice:

    Argentina es un país espectacular tienen para visitar desde el Norte hasta el Sur lugares de los más variados. El sur en esta época es mejor por la época del año. Buenos Aires es una ciudad a la altura de Madrid y París.

  9. Agustín Tadeo Maya dice:

    A los argentinos que publicaron sobre la seguridad de nuestro país les diría que aguante un poco la mente y propongan algo positivo

  10. adriana viajera dice:

    1) hay que alertar a los turistas de estafas y robos.sobretodo en Capital. No hay que tapar el sol con un dedo, chicos. El nivel de violencia acá no existe en Europa,por ejemplo.
    2) Argentina es un vasto país. Sugiero Patagonia,noroeste,cataratas, región de cuyo.
    3)que hagan valer su dinero , porque el dólar es muy preciado en nuestro país.

  11. Lucas dice:

    Que vayan cada noche a cenar a los mejores restaurante que hay. Les va a salir regalado.
    Que se compren todo el shoping !!!!

  12. Ramiro Nicolas D'Accorso dice:

    Solo necesitan 1000 dólares en billete por semana para tener altas vacaciones ????

  13. Juan dice:

    Si comparás Argentina con países como Croacia, España y Turquía te vas a dar cuenta de que somos increíblemente inseguros. Para nosotros es normal entrar el auto al garage mirando a todos lados o tener que vivir en un barrio cerrado para evitar una entradera. Para ellos no. Así de simple. Vos cruzás la calle por la esquina y el auto para. PARA. Todavía estamos en shock con el hecho de que el auto pare, no te pase por encima, ni te atropelle. Imaginate con el resto de las cosas. Se los comen vivos. Argentina es hermosa como lugar, el problema son los habitantes, y no sigo desarrollando en esa línea porque tengo pensamientos muy chocantes. Yo no recomendaría a nadie Argentina salvo que vaya con un local, como tampoco recomendaría Brasil a esa clase de gente que jamás estuvo en un asalto, no sabe que hay que frenarle el carro al naranjita/trapito, y que no sabe que hasta en el vuelto lo van a tratar de robar, o bien que el taxista se va a ir con sus cosas (sí, eso pasa hoy en Córdoba, se llevan hasta las bolsas del súper algunos tacheros). Voy a contar algo muy loco, que pasa donde vivo. Perdí la tarjeta del gym, volví a casa y alguien la había dejado visible, colocada de manera que la encuentre fácil. No me importan los 3 euros de la tarjeta, me da lo mismo. Si algo es ajeno se protege y se devuelve y nunca te lo llevás, esa es la actitud natural acá. Así que no, es irresponsable recomendarle a los humanos la barbarie. Que vayan solamente a all-inclusives en latinoamérica.

  14. Leonardo Klug dice:

    Que usen cripto para que no los vacunen con el cambio.
    A los comercios: reciban cripto, no les sale más caro y favorecen al turista

  15. Patricio dice:

    Que disfruten pero que respeten los cuidados sanitarios y se comporten, que no hagan lo q no hacen en sus paises. Y luego que dejen muchos dolares y euros ?

  16. Luis dice:

    Que caminen espalda con espalda..

  17. fer dice:

    Que traigan chaleco anti bala y glock 27
    que dejen el iphone/mac/ipad/rolex cualquier cosa de valor en sus paises

  18. Claudio dice:

    Leo llenos de comentarios negativos haciendo alusión a la inseguridad, gente bajen un cambio y dejen de tirar al bombo a nuestro propio país… Creo que el espíritu del post (como el del blog en sí) va por otro lado.
    Tenemos un país de puta madre para el turismo y encima para los extranjeros está regalado, ya todos sabemos de la inseguridad, y creo que los turistas de afuera (sobre todo de países limítrofes que son la mayoría) ya están mas que alertados.
    Qué les recomendaría yo? Que se vayan directo a la patagonia y aprovechen las temperaturas templadas hermosas que se consiguen en el verano, la tranquilidad y los paisajes que encontrarán son únicos
    Buenos Aires es una hermosura, pero creo que ahora no es el mejor momento… mucho quilombo en el tránsito y muchos atractivos históricos aún no han vuelta al 100%

  19. Irma Isabel Rodas dice:

    Hola, yo diría que habría que advertirles como en cualquier país del mundo las zonas peligrosas, pero no somos más peligrosos que otras grandes ciudades del mundo.
    Cuidar las pertenencias es en todos lados. Sí, que no se vistan de turistas. Nuestra gente, generalmemte, es amable y solidaria con el turista.
    Y, cómo leí un comentario por ahí, que dejen sus dólares y euros, que los necesitamos.
    Es muy vasto como para querer conocerlo todo, pero cataratas, glaciares y el NO, es lo más bello que tenemos y nuestra querida Buenos Aires, que la empecé a mirar después de haber conocido París.

  20. marjabra dice:

    Hola: les recomendaría visitar Los Esteros del Ibera y de ahí la provincia de Misiones. Previamente podrían pasar por Los Palmares. Saludos

  21. Alvaro dice:

    Primera parada Bs As con una recorrido por milongas no para turistas. Segunda parada MDQ, foto con los lobos en la rambla, recorrido por restaurante mas un poco de playa. Tercero Bariloche, ruta de lo siete lagos mas Nahuel Huapi, bosque Arrayanes, Ruta Siete Lagos y tomar cerveza artesanal. Tercera parada Ushuaia con recorrido en helicóptero. Cuarto Córdoba Capital y alrededores en auto incluido traslasierra. Quinta parada Salta subiendo desde Córdoba para pasar San Miguel de Tucumán, Ruinas de los Quilmes con extensión a Purmamarca y Tilcara Jujuy si todavía tienen ganas de seguir manejar. Cataratas se las recomendaría dependiendo si no esta muy complicado pasar en el día al lado brasilero

  22. Ezequiel dice:

    Leo todo los comentarios y no puedo dejar de expresar lo que muchos expresan… así les pese a los «patriotas».. les recomendaría que NO vengan. Hay muchos lugares en el mundo para conocer y andar seguro sin mirar para atrás para ver quien viene. Pido disculpas a todos los que piensan distinto o que creen que se exagera el tema de la inseguridad; pero definitivamente NO es una sensación: Argentina es muy insegura.

  23. CRISTIAN dice:

    Les diría que el dolar vale $200 y no $100 como dice el gobierno pero estimo que ya lo deben saber jeje. Osea, un estadounidense que viene a nuestro país tiene que manejarse 100% en efectivo y para ellos debe ser muy incomodo (para mi lo es). Si pagan con tarjetas de debito ó crédito, salen perdiendo a full.

    • Guillermo dice:

      Es incomodo andar con efectivo, pero también hay que pensar en los limites de las tarjetas y que en un viaje de varias semanas, con alquiler de auto y compras se te pueden llegar a consumir, cualquier limite de tarjeta pasado a dólares es irrisorio.

  24. Gonzalo dice:

    Buenas, con la nueva medida de que desde el primero los extranjeros q entran no necesitan pcr para ingresar, imagino que a los argentinos q vuelven al país tampoco les van a pedir pcr no? Saben algo? Vuelvo a finales de noviembre

    Saludos

  25. MARIAN OCHOA dice:

    Consulta: pueden ingresar con las vacunas sin pagar nada? o sigue existiendo ese fee q se pagaba al ingresar? Ningún TEST?

  26. Mariano Torga dice:

    Me sorprenden los comentarios negativos. Quitando lo que todos sabemos a nivel politico, economico y demas, argentina es un pais hermoso, con gente increible y ni hablar naturalmente hablando.

    Por mi parte le recomendaria (he tenido amigos extranjeros que han venido) ir al norte, Mendoza y al sur.. despues si tienen tiempo las cataratas y Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *