Relato de vuelo interno Miami – Austin (USA) de American Airlines

En julio pasado, nos fuimos unos días a Estados Unidos, para lo cual tuvimos que tomar varios vuelos. Sobre el primero te contamos en el post Revisión del vuelo Ezeiza – Miami (USA) de American Airlines con protocolos por COVID-19 en julio 2021.

Continuando con el viaje, teníamos un tramo desde Miami a Austin. Esta ciudad está siendo utilizada por American Airlines como un hub para conexiones en la actualidad. Hicimos un viaje de unas horas y te vamos a contar la experiencia que, si bien es parecida a otras con la aerolínea, tiene alguna particularidades.

Ahora sí, vamos a los detalles.

¿Cómo emitimos el pasaje?

Emitimos utilizando millas del propio programa de American Airlines. «Pagamos» 27.500 millas + tasas por cada pasaje desde Ezeiza a Las Vegas, lo que es un buen valor en millas. Las tasas rondaron los U$S 100 por cada pasajero. Este es el tramo del medio, ya que eran tres en total. Largo, pero barato en cuanto a cantidad de millas.

Check-in y Drop off (despacho de equipaje)

Dado que veníamos de un vuelo internacional, el check in lo habíamos hecho en Buenos Aires. No obstante, como siempre en los viajes hacia Estados Unidos, tuvimos que agarrar nuestro equipaje de la cinta y volver a despacharlo en la zona que se envía el equipaje cuando estás en conexión.

Ya no veríamos más el equipaje hasta el destino final.

En el aeropuerto

Al llegar desde Argentina, uno tiene que hacer migraciones y «salir» del aeropuerto. Luego volvés a hacer seguridad y entrás otra vez a la zona de seguridad. Como siempre, el aeropuerto de Miami es grande y te recomendamos hacer todo con tiempo.

Terminal

El vuelo salió desde la terminal D del aeropuerto, que es donde se encuentra el hub de American Airlines. Para ser exacto, fue en la puerta D60, una miniterminal de American Eagle. En este lugar, una vez que pasás la puerta, vas caminando hasta la puerta de embarque del avión y subís por rampas. No hay mangas en esta zona.

Sala VIP

Durante la espera entre vuelos, aprovechamos y fuimos al salón Centurión de American Express que se encuentra en la misma terminal.

Más detalles en el post El salón VIP Centurion de American Express en el aeropuerto de Miami (julio 2021)

Boarding

El abordaje al avión se realizó en una mezcla de manga con escalera. Si bien se hace medio al aire libre, no te tenés que trasladar.

Ya casi arriba, vimos un poquito de nuestro avión y nos mandamos para adentro.

Avión

Volamos en los aviones chicos que utiliza American Airlines (American Eagle) para cubrir rutas cortas y medianas. El avión, un Embraer 175, cumplió muy bien los requerimientos del vuelo.

Tuvimos un inconveniente una vez que estábamos arriba listos para despegar y nos hicieron cambiar de avión a uno igual, pero en otra puerta.

Asientos

Volamos en los asientos de la cabina común. El espacio es ajustado, pero para un vuelo de dos horas y pico estaba más que bien.

Gastronomía

Sirvieron un refrigerio gratuito, acompañado de un par de snacks.

Nosotros pedimos café que zafaba.

Servicio a bordo

La tripulación estuvo bien para el vuelo. Atentos a las necesidades de los pasajeros.

Entretenimiento a bordo

Ofrecían servicio de acceso a Internet pago.

El entretenimiento era a través de Wifi al no contar con pantallas individuales. Al menos yo, nunca termino usándolo.

Podías acceder a la web de American y a la app en forma gratuita para revisar estados de vuelos y combinaciones. La usé para ir verificando nuestro próximo vuelo.

Vuelo

El vuelo estuvo bien. Tranquilo en cuanto a movimiento, se podían disfrutar los paisajes al ser diurno.

Puntualidad

Punto flojo en este caso. Por el tema de una mini tormenta cuando ya estábamos arriba del avión, sumado al cambio y la espera arriba del segundo avión en la pista, tuvimos casi dos horas de retraso. Por suerte, nuestra combinación con Las Vegas era larga y cambiamos el lugar de espera; distinto hubiera sido con una conexión ajustada.

Desembarque

Como siempre, medio caótico. La llegada tarde del vuelo impacientó a las personas y se amontonaron en el pasillo.

Recupero de equipaje

Esta vez no hicimos nada. Volveríamos a ver el equipaje despachado en Miami recién en Las Vegas.

Acumulación de millas

Al ser un pasaje emitido por American utilizando millas, no acumulamos ninguna en ningún programa.

Podemos concluir diciendo que la experiencia fue diferente, desde la subida en esa pequeña terminal hasta el avión chico, pero no tuvimos más problemas que ese retraso en la salida. Por suerte, en nuestro caso no afectó el vuelo siguiente, pero seguro a algún pasajero complicó. American cumplió nuevamente.


Todos los post del viaje la costa oeste de Estados Unidos 2021

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Te dejamos este vínculo por si te sirve para hacer una reserva.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

19 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Lindo reporte, creo que si la escala es en Dallas, solo haces migraciones y el equipaje va a destino (único caso en USA). AA en mi último viaje me cambio hora de salida de la vuelta (12 hs mas tarde) no avisó por mail (Smiles tampoco lo hizo) y tampoco se hizo cargo de hotel ni comida extra. Muy mala atención en tierra y cero empatía con el pasajero, desentendiéndose de todo. El covid les da excusa para hacer lo que quieran. Al fin y al cabo AA no dista mucho con nuestra AR, la cual si se hace cargo de ubicarte en un hotel ante cancelaciones o demoras.

  2. Natali dice:

    Buenas consulta… Mi tramo de vuelta es NY-Miami y de ahi vuelo aca con American todo perooo acabo de ver el Mia-BUE me lo adelantaron y me da una conexion de una hora! Llego a agarrarlo? La valija que despacho en ny va directo al vuelo aca o como comentas tengo que redespacharla??? Encima es con smiles el pasaje..ya me voy vara en Miami jajajaja

    • Pablo dice:

      La valija va derecho. Estás medio justo, pero es posible tomarlo. Solamente deberás cambiar de puerta

      • Natali dice:

        Aaa bueno regio entonces a correr por la terminal y sino llego que daño seria unos dias mas por Miami jaja. Habia sacado bien la conexion 3hs pero al adelantar American el tramo ese quede al dente! Gracias

  3. Enriviajero dice:

    Hola. Ya salieron. Pero en el concurso D al lado del D23, apenas saliendo de Seguridad hay una confitería restaurante que se llama Corona Beach House y que con las tarjetas Priority Pass bancarias (no de Amex) te acreditan un gastó de 30 US Por tarjeta y 45 minutos de internet y cada uso equivale a una visita a un Vip
    Viene bien cuando no hay lugar en los VIP Es agradable se pueden tomar desayunos y comidas en mi caso pedi Chicken Alfredo y es otra alternativa.

    • Pablo dice:

      La conocemos, pero estaba repleta y con espera. Fuimos al Centurion que no había drama y no nos consume cupos.

  4. Alejandra Detzel dice:

    Consulta, llego con Aerolineas Arg a Miami 6:40am y tengo con American vuelo de MIA a NY a las 9:05. Original era a las 10:30 y me lo cambiaron. Es muy ajustado? Llegare a tomar el vuelo?

  5. Juan Palazzolo dice:

    Hola!!! Yo tengo pasaje de vuelta de Dallas a EZE, con escala en NYC. Por lo que leo la valija iría directo de DFW al destino final. El tema que mi escala en NYC son 23 hs y con cambio de aeropuerto (llega a La Guardia y sale de JFK). Será que tengo que retirar y despachar en el último tramo?

    Además, el PCR de vuelta. Es 72 hs del primer vuelo de la reserva (está todo junto) o 72 hs del vuelo NYC a Buenos Aires?

    Igual voy a preguntar bien cuando haga el check in.

    Muchas gracias!!!

  6. Lucia dice:

    Hola! Con mi familia llegamos a Miami un lunes a las 5am. De ahí volamos a otro destino por AA. Si él siguiente vuelo sale 7.19 llegaremos bien con el horario o recomiendan dejar más tiempo entre vuelos?? Gracias!!

  7. Gerar dice:

    Buenas! Consulta, voy a sacar con millas un vuelo NYC -MIA y no me queda claro si por AA incluyen equipaje un equipaje registrado mas un carry on, ¿Cuál fue tu experiencia? Gracias!

  8. Ariel dice:

    Hola Infoviajeros!!. Muy util y clara toda la info que suben!. Les quería consultar a todos sobre si conocen webs para comprar vuelos internos en USA que sean relativamente confiables/conocidas. Gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *