Siempre es buena idea tener algunas millas en programas de pasajero frecuente

En Argentina todavía se están aplicando fuertes restricciones sobre los vuelos internacionales que, además, se comunican muy mal. Esto ha provocado que haya personas que, faltando horas para su vuelo, todavía no sepan si van a poder viajar o no.

Algunas de ellas buscan soluciones comprando un nuevo ticket en alguno de los vuelos aprobados por el Gobierno argentino, por ejemplo, este vuelo directo de Buenos Aires a París con Air France que cuesta USD 1.146 (unos AR$ 198.000) con una valija despachada.

Pero miren la diferencia si emitimos ese mismo pasaje canjeando unas pocas millas del programa de pasajero frecuente Smiles Argentina: nos costaría 9.780 millas + AR$ 62.628.

¡Qué diferencia!

A nosotros más de una vez las millas de un programa de pasajero frecuente nos han sacado las papas del fuego, por lo tanto, nos parece que siempre es buena idea tener un saldo en millas en programas de pasajero frecuente.

Y a vos, ¿qué te parece?


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

42 Respuestas

  1. Le dice:

    Absolutamente. Entré a Smiles por ustedes y lo súper recomiendo. Ahora solo espero los vuelos de la segunda quincena. Tengo un canje EZE-JFK, a propósito, que piensan? Volaremos sin problemas? Gracias!

  2. LeitoSegura dice:

    Absolutamente! Entré a Smiles por ustedes y lo súper recomiendo. Ahora solo espero los vuelos de la segunda quincena. Tengo un canje EZE-JFK, a propósito, que creen que va a pasar? Volaremos sin problemas a partir del 15? Gracias!

  3. Ramiro dice:

    Claro que si. Nos vamos a pasar las fiestas a España si es que no pasa nada antes (crucemos los dedos). Ida emitida con millas ArPlus sumadas por tarjeta y vuelta con Air Europa con smiles. Dicho sea de paso gracias nuevamente por la respuesta a la consulta que les hice el finde. Aerolíneas me dejó a mitad de camino en el proceso de emisión, me descontó las millas pero no me dejó pagar. Llamé al call center como ustedes me recomendaron y finalicé el pago desde ahí.

  4. Juan dice:

    Buenas. Para lo que también sirve Smiles es para comprar pasajes y cancelarlos. Te puede pasar que un país o un empleado (check-in, migraciones, etc.) te pida un ticket de salida, cuando es obligatorio y cuando no lo es también por desconocimiento de las leyes. Es más fácil tener el celular listo para emitir que renegar en ese momento. Emitís, pagás las tasas con millas y luego de pasar migraciones en tu destino, cuando estás por subirte al auto, cancelás. De esa manera no gastás un peso y te quedás todo el tiempo que legalmente estés autorizado y gustes quedarte en destino.

    • Diego Vidal dice:

      Pero de esa forma gastás dinero o millas para pagar las tasas. Es más barato editar foto o comprar una reserva x un par de dólares en decenas de páginas.

  5. Roxana dice:

    hola! se me vencieron unas millas de connectmiles .. en el call center dijeron que mande mail y la restaurarian pero la respuesta fue negativa.. dijeron que vencieron y punto… algun consejo para recuperarlas? gracias siempre!!

  6. adrián dice:

    Acá presente un adicto a las millas, como así también, siempre mejor volver por el camino largo y si hay salas vips mejor.

    Me encantan esas comparaciones con el valor de mercado. Se nota al kilómetro la bolsa de plata que uno se ahorra apostando a las millas, sea del programa que sea.

  7. teresa borsari dice:

    Hola!! Respecto de las nuevas medidas anunciadas por Biden para entrar a USA a partir del 1 de noviembre, alguien sabe si la obligatoriedad de estar vacunados para ingresar a ese país aplica para menores de 15 años?
    Gracias!!!

  8. Martin dice:

    Hola, al igual que comentaron, yo también entré a Smiles por ustedes. Me encanta ahorrar en millas, siempre, tarde o temprano, te dan una alegría. Pero Smiles debe replantearse fuertemente su atención al cliente, porque es pésima y eso no se hace con clientes de tantos años que apuestan a su programa y depositan sus ahorros para comprar millas para después que no los atiendan o lo hagan de mala forma. Yo tengo un vuelo EZE MIA para el próximo sábado 09/10 , reprogramado desde hace mas de un año, sólo quiero correr la fecha de regreso del 23 al 29/10 y me están millones de vueltas, me dicen que sólo lo pueden hacer si la American Airlines cancela mi vuelo o lo reprograma con mas de 4 hs de diferencia a la partida original.
    Intenté hablar miles de veces, pero como solo atienden via Whasapp es mas complicado aun. Solo necesito correr la fecha de regreso, compré un vuelo MIA ATL para visitar una sobrina que por pandemia no ve un familiar hace años y no me va a servir de nada si no puedo correr mi vuelta.
    Ojalá alguien de Smiles vea mi comentario y se sensibilice con mi situación. Soy cliente del Club desde hace más de 10 años.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Martin. Lamentablemente los vuelos canjeados por Smiles no se pueden modificar, salvo que, como te indicaron, haya cancelación o cambios por parte de la aerolínea 🙁

      • Mónica Pérez dice:

        Hola quiero sacar un pasaje con smiles pero en los términos dice que para EEUU las cancelaciones tienen pena de 300 dólares por tramo y por pasane, me parece una locura . Llamé y me dijeron cualquier cosa!!!! Me dudas es que posibilidades tengo de reprogramar para otra fecha o que me reintegran las millas son costo !!! Si alguien mes prefieras dar una manos para sacar tranquila !!!! Gracias amigos

        • Pablo dice:

          Eso fue siempre así. Si uno cancela o reprograma porque quiere pasa eso. Diferente es si la aerolinea cancela

  9. Juan dice:

    Lindo dia para tener que hacer alguna gestión con Smiles que sólo atienden por whatsapp jaj

  10. Pegual dice:

    A mi me parece una idea muy conveniente y que me da muchas alegrías. En su momento decidí quedarme en el Club Smiles br, y ahora me permitió viajar a Miami y luego un interno a NY, por pocas millas en pleno caos. Me sobran millas para la playa en febrero. Con lo que pagué esas millas, hoy no compro nada. Un abrazo y gracias por ayudarnos tanto con información de calidad. Saludos a todos.

  11. Nestor dice:

    Le di buen uso a Smiles este año. Incluso pude emitir un Business muy conveniente. Ahora va a haber que anticiparse más porque creo que las ganas de viajar van a agotar los pasajes más rápido.

  12. Raul dice:

    Para mi las millas son lo mejor que me pasaron. Con la devolución que tuve de varios canjes durante la pandemia , acabo de emitir un viaje al otro lado del mundo, Dubai, Egipto y maldivas. Algo que sin las millas hubiera sido imposible hacer

    • Mónica Pérez dice:

      Me podes contar cómo funcionan las penalidades por cancelación porque no entiendo muchas gracias veo que tenés experiencia

  13. Guillermo L dice:

    Hola consulta , cuando canjeo los puntos Quiero por millas Smiles ,las millas y los bonus obtenidos por el canje que vencimiento tienen ?

    • Pablo dice:

      La validez de las millas base varía según la categoría: Smiles y Plata 3 años, Oro 4 años y Diamante, 10 años. Las millas bonus tienen una vigencia de 12 meses desde su acreditación.

  14. Luli dice:

    Hola, ya que están hablando de millas, reitero mi pregunrta de días anteriores. Tengo millas en Alitalia, ahora que pasa de mano la compañóa, me llegó el mensaje mensual SIN LAS MILLAS!! quise comunicarme telefónicamente pero el nO de Bs As mudo!!! Sabrán qué pasa con ellas?? Se podrán recuperar de alguna manera?? Gracias. Espero tener respuesta esta vez!!

    • Pablo dice:

      Por lo que sabemos, se pierden

    • adrián dice:

      En realidad las Millemiglia no pasan de mano, queda aislado. Aunque ya nos imaginamos a quien le van a tocar. Yo también tenía un pucho y desde hace más de un mes que viene el extracto en cero. Decidieron unilateralmente que ya no tenías derecho a gozar de las millas que tanto esfuerzo te costaron… Y te las sacaron un mes y medio antes de borrarse… por si tenías la atrevida idea de usarlas…

  15. Marcelo dice:

    Amo Smiles. Definitivamente uno viaja mucho más barato. Lo cual no quita que la atención al cliente que nunca fue wow ahora haya empeorado bastante. Tengo un eze mia cancelado en julio. Era directo y me lo reprogramaron con escala en dfw aunque me quejé no hubo caso. Tendría que salir mañana, pero está cancelado. Ahora no me ofrecen nada, no se quieren cominucar con AA para ver opciones de reprogramación. Sólo lo disponible en smiles, o sea, nada. En la cancelación anterior me reprogramaron con American, fuera de la dispo de smiles. Ahora ni quieren tomarte el pedido. Ah, y mi reserva encima sigue activa por lo que el miércoles tendrían que volar de dfw a mia, pero estoy en baires. La siguiré peleando.

  16. Teresa dice:

    Muchas gracias!

  17. Walter dice:

    63.000 solo ida? Igual es una locura lo que cuestan los pasajes. De terror osea que en el otro sale 400000 IyV? Estamos todos locos.

  18. Ezequiel dice:

    Hola Chicos!! Conoci Smiles por sus posteos y comentarios! La verdad que en una epoca donde todo sale mas caro y a veces pareciera difícil, Pude encontrar un EZE-JFK para julio 2022 que sale 4 veces menos!!!

    Ademas agregar lo conveniente que es hacer viaje facil, ya que cuando emiti los vuelos no los podia confirmar porque la visa se me vencía en enero de 2022 y tenia fecha de renovación para agosto 22(Ya logre renovar mi visa la semana pasada, mañana la busco!!).
    Asi que gracias a todos esos beneficios, ya estoy preparando todo muy ansioso!!

    Gracias por compartir!!

    Saludos

  19. Ailin dice:

    En LATAM Pasa no te dejan canjear + poner plata arriba. Estoy en lo cierto, no? Esto es malísimo la verdad

  20. Jonathan W. dice:

    Buenas tardes a todos, tal vez alguien me puede ayudar. Hace seis meses saqué un vuelo Buenos Aires – Roma para diciembre (previa escala en Madrid) con Air Europa. Sin embargo, las fronteras italianas continúan cerradas. El ticket es tarifa flex sacada con Smiles. Alguien tuvo alguna experiencia con el cambio de fechas en estos casos? Y si es así, tuvieron que pagar un plus por la diferencia de tarifa? Espero que anden bien. Un saludo.

Dejá un comentario