Autorizaron al aeropuerto de Córdoba para el ingreso de pasajeros internacionales: ¡que se vengan los vuelos!

Mediante la Decisión Administrativa 955/2021, publicada el martes 5 de octubre en el Boletín Oficial de la República Argentina, se autorizó al Aeropuerto Internacional “Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella” de la Provincia de Córdoba (COR) , también conocido como «Pajas Blancas», como corredor seguro para el ingreso a la República Argentina.

A partir de esta importante y esperada autorización:

  • Desde el 5 de octubre de 2021, podrán ingresar a través de ese corredor personas nacionales, residentes y turistas de países limítrofes (con vacunación completa)
  • A partir de noviembre podrán ingresar turistas de todos los países, siempre que cuenten con la pauta de vacunación completa.

Aquí la directora de Migraciones, Florencia Carignano comunica la novedad:

Una buena noticia, que nos hace ver más cerca la apertura en materia turística para Argentina.

Ahora falta que las aerolíneas pidan autorizaciones para realizar vuelos internacionales desde y hacia el aeropuerto de Córdoba y que la ANAC las autorice. ¡Que se vengan los vuelos!

Transcribimos la parte resolutiva de la norma:

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

ARTÍCULO 1°.- Autorízase, a partir del 5 de octubre de 2021, la apertura del Aeropuerto Internacional “Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella” de la Provincia de CÓRDOBA como corredor seguro para el ingreso a la REPÚBLICA ARGENTINA en los términos de la normativa vigente a la referida fecha.

ARTÍCULO 2°.- Apruébase el documento identificado como “PROTOCOLO TRANSPORTE AÉREO DE PASAJEROS PROVENIENTES DEL EXTERIOR QUE ARRIBAN A LA PROVINCIA DE CÓRDOBA” propuesto por la autoridad sanitaria provincial y avalado por la autoridad sanitaria nacional mediante IF-2021-93478104-APN-DNHFYSF#MS, el que como Anexo integra la presente.

La implementación del corredor seguro autorizado por el artículo 1° se ajustará a las previsiones del referido protocolo y a la normativa nacional vigente en materia de ingreso de personas a la REPÚBLICA ARGENTINA.

En tal sentido, la Provincia deberá ajustar el Protocolo que se aprueba a las nuevas previsiones introducidas por la Decisión Administrativa N° 951 del 30 de septiembre de 2021 en todo lo que resulte aplicable, conforme se detalla en el Informe “DECISIÓN ADMINISTRATIVA NRO. 951/21 -REQUISITOS PARA SOLICITUD PROVINCIAL DE HABILITACIÓN DE CORREDORES SEGUROS DE INGRESO AL PAÍS” – IF-2021-93441468-APN-DNHFYSF#MS, que como Anexo integra la presente.

ARTÍCULO 3°.- A los efectos de la efectiva implementación del corredor seguro cuya apertura se autoriza por el artículo 1° en los términos previstos por el artículo 2° de la presente, la Provincia deberá acreditar por ante el MINISTERIO DE SALUD de la Nación la habilitación provincial de los dispositivos y/o centros de testeo que se pongan a disposición de quienes ingresan al país por el punto de entrada habilitado, en forma previa al inicio de sus actividades; o bien solicitar al referido Ministerio la habilitación correspondiente.

ARTÍCULO 4°.- Comuníquese la presente a la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE INTERIOR del MINISTERIO DEL INTERIOR, a la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE TRANSPORTE, y al MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, a los efectos previstos en la normativa que se encuentre vigente, en el ámbito de sus respectivas competencias.

ARTÍCULO 5°.- La presente medida entrará en vigencia a partir de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL.

ARTÍCULO 6°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Juan Luis Manzur – Carla Vizzotti – Eduardo Enrique de Pedro

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Decisión Administrativa se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 05/10/2021 N° 74317/21 v. 05/10/2021

Fecha de publicación 05/10/2021

Links de interés:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

14 Respuestas

  1. fedesh03 dice:

    Que linda noticia!!!!

  2. Pablo C. dice:

    Buenas… se sabe por que Aerolineas tuvo la idea de cancelar todos los vuelos de Noviembre y Diciembre a Cancun y Punta Cana?
    Saludos…

    • Pablo dice:

      Ni idea

    • ezequieldomb dice:

      Será que tienen la información de que como en 2019 en Dominicana había muchas muertes dudosas (posible COVID). Tanto Cancún como Punta Cana son destinos que no necesitan visa para entrar desde la mayoría de los países.

    • Si leen portales internacionales REPÚBLICA DOMINICANA tenía las fronteras cerradas hasta hace unos días al menos, porque la pandemia había vuelto en su tercera ola muy fuerte…..tengo reservas para mayo 2020, desde el hotel Royal Holliday me la pasaron para 2021 y ahora para 2022……

  3. Leandro dice:

    Como dice la nota, falta que ANAC autorice los vuelos, espero que sea rápido porque la decisión de tenerlo un año y medio cerrado fue meramente política…

  4. Nestor dice:

    Excelente noticia. Los operadores turísticos necesitan empezar a recuperarse. Es muy importante especialmente para las economías regionales. Muchos no han podido aguantar los cierres y esperemos que la mayoría pueda recuperarse.
    También el estado es importante que resguarde la seguridad, evitando los cortes de rutas o los hechos violentos como el ocurrido hace muy poco en el bolsón que levantan una alarma para los viajeros que quieran visitar esos lugares.
    También va a comenzar a funcionar el bus turístico de Buenos Aires los fines de semana y a partir de noviembre de jueves a domingo.
    Que felicidad que vuelva la normalidad aunque sea de a poco !!!

  5. Claudio dice:

    Lamentablemente no se ninguna novedad lo que les voy a contar, pero ya es indignante los ROBOS de los que despachan las valijas en Aeroparque. Este Domingo 3 de Octubre viajamos 4 personas en el vuelo 1504 (Aerolíneas Argentinas) de Buenos Aires a Córdoba, y cuando llegamos a nuestro domicilio nos encontramos con la desagradable sorpresa que nos habían robado todos los perfumes de un bolsito que estaba bien guardado dentro de una de las valijas. No rompieron nada e incluso el candado estaba colocado cuando lo revisamos en el aeropuerto de Cba. Actúan como ladrones de cuarta (Rateros decía el Chavo del 8), y más allá del valor de los perfumes importados, es la impotencia y el mal trato que recibimos. Simplemente eso. Tengan mucho cuidado con los despachantes de Aeroparque!!!! No serán todos iguales, pero hay muchos que no tienen un poco de verguenza. Gracias por dejarme publicar este comentario.

    • jlcota dice:

      Hemos estado recibiendo comentarios al respecto 🙁

    • Matu dice:

      Este país volvió a ser tierra de nadie y los gobernantes más preocupados por ganar las elecciones que por mejorarle la vida a la gente y poner orden.

      • Pregunto ¿qué tiene que ver el amor con el ojo del hacha?, si sos viajero frecuente sabrás que en todo el mundo ocurren circunstancias como estas y no la veo a la Reina Isabel revisando los embarques de Heatrow o a Biden haciéndolo en La Guardia. Empleados desleales y delincuentes los hay en todos lados…..pero no es tolerable, en consecuencia no hay que culpar al GOBIERNO, sino que a las empresas que prestan esos servicios…..al Rey lo que es del Rey y a Dios lo que es de Dios…..

    • adrián dice:

      Horrendo eso, también escuchamos varios comentarios. Vuelve la actividad, vuelven los amigos de tus cosas. No hay que dejarlo pasar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *