Trading de criptomonedas, algo para aprender (y usar con cuidado)

A veces nos autocensuramos al hablar sobre el trading y más aún cuando se trata del trading de criptomonedas. La razón de esa autocensura es que, si bien se puede ganar, es muy sencillo perder dinero con el trading y más aún en el mundo cripto, que tiene sus propias características, siendo una de ellas una importantísima volatilidad.

Pero luego hacemos analogías con otras publicaciones nuestras sobre otros temas, como cuando publicamos vuelos baratísimos a Europa saliendo desde Brasil; eso tiene su riesgo, si uno no llega a Brasil a tiempo, puede perder el vuelo a Europa, puede ser necesario agregar una noche de hotel en Brasil antes de salir, puede aparecer alguna restricción o condición para ingresar a Europa desde Brasil, etc. Es decir, compartimos oportunidades que tienen su dosis de riesgo, advertimos sobre ello y los lectores toman sus propias decisiones.

Justamente el exchange con el que empezamos a operar recientemente, Let’sBit, lanzó hace pocos días su propia plataforma de trading denominada Let’sBit X, con una interesante promo para tentarnos a probar. Cada semana, durante un mes, van a sortear AR$ 50.000 entre quienes tradearon en la plataforma un mínimo de 50 USDP, queda esta semana y dos más para participar.

¿Qué es el trading?

Basados en una definición que encontramos en el sitio de este exchange, diremos que el trading es una forma de comercio que consiste básicamente en comprar un activo o un derecho de ese activo con la expectativa de venderlo más caro más adelante y, a partir de esa diferencia en el precio, obtener una ganancia. Recordemos lo que dijimos en el primer párrafo, puede fallar, si el precio de ese activo baja y lo tenemos que vender más barato, obviamente en lugar de ganancias tendremos pérdidas.

Probando, probando…

Cuando empezamos a probar trading de criptomonedas no conocíamos plataformas locales, así que probamos a través de la plataforma internacional de inversiones eToro, cuando era posible fonderarla con tarjeta de crédito argentina. En este otro post les contábamos sobre nuestra experiencia: Le dije a eToro que me invierta automáticamente en algo si bajaba de precio (lástima que me hizo caso).

Luego probamos con plataformas más específicas del mundo de las criptomonedas, como Binance o Kraken, nos engolosinamos al obtener algunas ganancias, probamos cosas como el apalancamiento sin saber bien cómo se utilizaba y los resultados nos recordaron que hay que aprender antes de ponerse a realizar determinado tipo de operaciones, miren:

Inversiones: me puse a jugar con algo que no entendía y perdí estrepitosamente (U$S 27 por minuto)

Me parece que vamos a probar la plataforma de trading de Let’sBit, hay un par de cosas que nos resultan interesantes:

  • Posibilidad de fondear con pesos argentinos o dólares directamente por transferencia bancaria
    • Además podemos fondear enviando criptomonedas a la plataforma
  • Soporte al cliente en español en la franja de 10 a 18 horas
  • Una linda cantidad de criptoactivos para jugar, tienen Bitcoin, cinco stablecoins y más de 20 altcoins
  • Se pueden poner tanto órdenes de mercado como de tipo «limit», esa en la que vos fijás el precio en que querés que se ejecute una orden de compra, o de venta, tipo «comprame USD 100 de Bitcoin si el precio baja a USD 59.000»

Renovamos el llamado a la cautela, a aprender, a ir probando de a poco, es MUY fácil perder dinero con el trading, nos sentimos en la obligación de remarcarlo.

Otras consideraciones:

  • Sugerimos consultar a su contador/a de confianza para que los asesoren acerca de las posibles implicancias impositivas de este tipo de operaciones. Y si no lo vas a consultar, al menos contale, mirá que después no puede hacer milagros
  • Cuidado con los estafadores en redes, grupos de facebook/telegram/whatsapp, desconfíen de los que les aseguren ganancias, les quieran vender bots, señales y cosas por el estilo, desconfíen primero, luego analicen con detenimiento y decidan

Por si les interesa profundizar en el tema, les dejamos esta guía sobre Trading:

 

Y ustedes, ¿anduvieron jugando con el trading de criptomonedas? ¿cómo les ha ido?

 

P.S.: A los que vayan a probar la plataforma de trading de Let’sBit en estos días les deseamos suerte, nunca viene mal ganarse AR$ 50.000 😀

 

8 Respuestas

  1. Maca dice:

    Me tientan esos 50k para empezar a probar el trading de criptos

  2. Omar dice:

    Hola , es un tema para nada liviano, lo primero es estudiar, largo tiempo de estudio y probar estrategias hasta encontrar la que se acomode a tu perfil de riesgo. Luego la experiencia, solo tradeando tu dinero aprenderas a manejar las emociones, lo cual es fundamental. Por ultimo ni en broma aconsejar apalancamiento de entrada, simplemente vas a quemar tu dinero. Las estadisticas estan alli, el 90% pierde.
    Saludos

  3. Alicia dice:

    Hola Chicos, yo estoy recién aprendiendo del tema. Para meterse en esto, hay que leer mucho, aprender mucho, desarrollar paciencia y tolerancia a los riesgos, disciplina y un buen acompañamiento. El trading de cripto tiene sus particularidades, por lo que lo ideal es aprender con los que saben del tema. Una buena manera de empezar, es haciendo paper trading. Hay plataformas que te permiten hacerlo, así practicas operaciones sin arriesgar capital. Pero antes de llegar a esto, hay que estudiar. Aprender a interpretar los gráficos. Desarrollar tu propia técnica. Si me lo permiten (si no, por favor editen mi comentario y borrenlo), donde estoy estudiando lanzaron un concurso que finaliza el 31/10 para poder ganar un curso de traiding lifetime de cripto: https://foro.btcarg.com.ar/t/concurso-meme-con-mas-likes-acceso-al-curso/2628 La información que hay en esa comunidad, vale oro.

    • jlcota dice:

      Coincidamos, es preciso leer y aprende, ir de a poco y dando pasos firmes.

      Así y todo, siempre es fácil errarle y terminar perdiendo plata.

      Saludos

  4. Carlos dice:

    Hola chicos… espero estén bien. Estoy en un momento de mi vida donde me cansé de los bancos y cerre las cuentas ya que apenas las usaba y los fees eran altisimos. Me manejo con cripto y si tengo que hacer alguna compra online uso la tarjeta de mercadopago. Ahora mi pregunta es la siguiente: tengo ganas de pegarme un viajecito a estados unidos y mexico y el problema viene al momento de elegir el hotel. Se que en la mayoría de los hoteles te piden si o si presentar una tarjeta de crédito para garantizar que no rompas nada. Como hago en ese caso? Porque di de baja todo y dudo que la tarjeta de mercadopago me sirva. Se puede sacar una tarjeta de credito teniendo cripto? Pense lo de tener una cuenta afuera pero sería mucho problema entre contador y la afip y bla bla. Muchas gracias.

    • Pablo dice:

      No conozco tarjetas de crédito con cripto. Igualmente, yo he usado la Payoneer en los hoteles sin drama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *