Uruguay abre sus fronteras para el turismo el 1 de noviembre (con vacunas)

¡Qué lindo es escuchar noticias de aperturas de fronteras! En este caso, en el día de ayer, el gobierno de Uruguay confirmó la apertura de sus fronteras a partir del día 1 de noviembre de 2021.

El anuncio lo realizó el Ministro interino Remo Monzeglio: “estamos en condiciones de anunciar que Uruguay abre sus fronteras al turismo de todo el mundo a partir del 1 de noviembre, con condiciones que den seguridad a todos los que habitamos dentro de nuestro territorio», dijo.

Imaginamos que la apertura de la frontera tiene que ver con la llegada del verano y la necesidad de volver poco a poco a la normalidad para reactivar el turismo, que es tan importante para la economía del país.

Con respecto a los requisitos, aunque faltan detalles, se mencionó que:

  • Podrán ingresar personas vacunadas contra el COVID-19 que tengan el ciclo completo hace más de 14 días, se acepta CUALQUIER vacuna
  • Se solicitará:
    • un test PCR realizado en un «máximo de 72 horas» previas al viaje
    • un nuevo PCR al séptimo día que se hizo el primero
    • firmar una declaración jurada online

Algo que se aclaró es que «no están previstas cuarentenas«, pero no nos queda claro cómo será el trato con los menores de edad.

Bien por la apertura que empezará a mover el turismo en Uruguay y, pensando en un ejemplo concreto, la temporada de cruceros.

Fuente: Ministerio de Turismo de Uruguay


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

40 Respuestas

  1. Oscar dice:

    Saben si van a abrir los pasos fronterizos de Entre Ríos?

  2. Silvia dice:

    Quisiera saber cómo es el trámite para ingresar a Uruguay para vacunarse con la Fizer teniendo ya la vacuna rusa y la moderna. Qué trámite hay que hacer allá????

  3. Gloria Susana Defuchi dice:

    la vacunacion es libre en Uruguay? podemos ir a vacunarnos desde Argentina?

  4. Juan Pablo Albera dice:

    Un dato no menor es que los vacunados con dos dosis tienen que haber recibido la segunda dosis antes de los 9 meses de la fecha de ingreso. No figura mucho ese dato pero es muy importante. En mi caso, recibí segunda dosis en marzo, por lo que en enero no puedo entrar sin hacer cuarentena (al menos por ahora, si es que no cambian ese requisito)

  5. c sandra manfredi dice:

    hola como estan? cuando vuelvo de montevideo a bs as me tengo que hacer otro hisopado Cuando arribo con resultado negativo debo hacer cuarentena o no». viajo el 16 de enero y vuelvo el 30 de enero, no tengo claro ese pado

  6. Lucas Chies dice:

    Hola, aun no queda claro el tratamiento que le daran a menores de edad.
    Si exigiran vacunacion o no y cual es la edad a la cual consideran menor de edad.
    Es asi o me equivoco?

  7. marta495 dice:

    O sea que no se puede ir solo por 1 dia como era antes porque hay que hacerse un PCR al septimo dia que se hizo el primero.

  8. Leda dice:

    Veo que habla de ingresos no de egresos de Argentina a Uruguay u otro limítrofe.
    Hta dde sé a Argentina entran camiones c carga y argentinos q están afuera.Consulte a migraciones x mail y recibi un mail de migraciones ( resp autom), esta semana, q dice …tal paso abierto x tierra p camiones y ninguno x turismo.🤐

  9. Santiago dice:

    Hola! Soy uruguayo. Lo de vacunación a extranjeros no es nada seguro aún. Esta la aprobación del presidente pero falta la aprobación del ministerio de salud pública. Lo q se ha mencionado es dar 3eras dosis de Pfizer a adultos y vacunar a menores acompañantes pero no se como harán con el tema de los días entre dosis y dosis. Cuando haya algo más certero les comento

  10. Marcia dice:

    Hola . Menores a partir de qué edad deben presentar pcr?

  11. Maria Laura Gagliardo dice:

    Hola donde encuentro la declaracion jurada online? Alguien sabe?

  12. Alondra Lanari dice:

    La Declaración Jurada no está en ningún lado y no hay información sobre eso. En las empresas fluviales que cruzan el río desconocen que exista una nueva forma de declaración y sostienen que se seguirá necesitando permiso para ingresar. Hoy me indicaron que espere unos días en Noviembre para ver como funciona todo. Mi intención era cruzar el 1 o 2 de Noviembre que es cuando tomo vacaciones ??????????????? Lamentable.-

  13. Sandra Manfreddi dice:

    Hola
    Buscaste la ddjj en la pag del gobierno de uruguay? Y en la de Buquebus? A propósito pudiste comunicarte con Buquebus? Yo hace dos dias y nada

  14. Luz dice:

    Buen día, a mi me contestaron esto hoy del consulado:
    INGRESO A URUGUAY POR TURISMO – NO SE ENCUENTRA REGLAMENTADO. SE PUBLICARÁ LA REGLAMENTACIÓN A LA BREVEDAD PARA EL RÉGIMEN DE INGRESO A PARTIR DEL 1º DE NOVIEMBRE DE 2021.

    REQUISITOS SANITARIOS DE INGRESO – INFORMACIÓN DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DISPONIBLE EN:

    https://www.gub.uy/ministerio-salud-publica/comunicacion/publicaciones/requisitos-para-ingreso-uruguay-personas-nacionales-extranjeras

  15. Alondra Lanari dice:

    No existirá más la cuarentena en Uruguay a partir del 1 de noviembre pero sí la obligatoriedad de un segundo hisopado a 7 días de llegar y luego un tercer hisopado antes de volver. Un disparate de costo ya que el hisopado en Uruguay sale 140 dólares. No me parece que esa sea forma de fomentar el turismo. Un a familia tipo necesita 1120 dólares solo para hisopados.-

  16. viviana dice:

    En Buquebus tampoco saben nada del tema de la DDJJ para ingresar a Uruguay a partir de noviembre. Yo viajo el 3/11 y no pude encontrar por ningún lado el link para completar la declaración on line. Escribí a varios organismos y nadie me respondió, salvo el Consulado en una respuesta automática (igual que la recibida por Luz), es decir, lo mismo que nada.

    • sandra dice:

      hola Viviana, en punta del este en el hotel ex conrad vi que estaba a pesos uruguayos 2100. pero aumentara?

  17. viviana dice:

    Me acaban de responder del Ministerio de Turismo de Uruguay. Les copio el texto. A la DDJJ se podrá ingresar a partir del 1/11.
    A partir del primero de noviembre puede ingresar como turista, sin hacer ingreso excepcional como hasta ahora.

    «Sí, tendrá que llenar una declaración de salud, donde completa los datos de vacunación que le solicitan.
    La puede hacer bajando la aplicación Coronavirus.uy o en los enlaces que le enviamos.
    Esta declaración estará disponible a partir del 1° de noviembre, porque la que está ahora es de octubre.
    Se deben seguir las normativas sanitarias vigentes.
    El Decreto vigente es el siguiente: https://medios.presidencia.gub.uy/legal/2021/decretos/10/cons_min_537.pdf
    Toda la información y enlaces en:
    https://www.gub.uy/ministerio-salud-publica/comunicacion/publicaciones/requisitos-para-ingreso-uruguay-personas-nacionales-extranjeras

    Cualquier duda, diríjase al Ministerio de Salud Pública:

    https://www.gub.uy/ministerio-salud-publica/home o consulte al 0800 1919

  18. viviana dice:

    De nada. Un placer. Yo entiendo que la app Coronavirus.uy es exclusiva para ciudadanos uruguayos o residentes. Si algún amigo uruguayo lo pudiera confirmar, se lo agradeceríamos. Además, esa DDJJ hay que firmarla y adjuntarle el test PCR negativo y, la verdad, no sabría cómo hacerlo en una app.
    Tal vez la manera más sencilla sea registrarse en la página del gobierno http://www.gub.uy (es muy simple la registración, yo ya lo hice) y a partir del lunes 1 buscar en la sección trámites, Ministerio de Salud y allí debería estar la nueva DDJJ o, tal vez, incluso, aparezca en forma directa.

  19. Alondra Lanari dice:

    Todo lo publicado y difundido tiene vigencia solamente hasta el 31 de octubre La nueva reglamentacion que regira a partir del 1 de noviembre se publicara en los proximos dias Al salir en rueda de prensa luego de la reunion del jueves pasado las autoridades aclararon que no habra cuarentena sino hisopado a los 7 dias de llegar O sea 3 hisopados Uno antes de llegar otro a los 7 dias y otro para volver Las medidas actuales cambiaran

  20. Alondra Lanari dice:

    Ultimo momento Uruguay no levanta la Emergencia Sanitaria porque les aumenta el número de casos Covid.. Veremos si eso implica no poder ingresar al país. Es una noticia de hace minutos.- Lo declaró el presidente.

  21. Lis dice:

    Buenas tardes

    Gracias por la información. Viajo el 29/11 a Colonia y vuelvo ese mismo día a BsAs… Quisiera saber qué tengo que hacer y presentar en ambos países .. soy argentina.

Dejá un comentario