La declaración jurada de ingreso a Argentina para extranjeros (pide seguro COVID)

Varias veces hemos escrito sobre la declaración jurada para ingresar a Argentina desde la perspectiva de las personas argentinas, pero ahora que se permitirá el ingreso de extranjeros vacunados es importante ver los detalles a tener en cuenta al llenar la declaración jurada con un documento de otro país.

La declaración jurada de ingreso/egreso a Argentina se llena en las 48 horas previas al viaje desde este link: https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php

En el primer paso pedirá algunos datos personales, entre los cuales se encuentra el país emisor del documento de viaje y su número. En este caso, indicamos que se viajará con pasaporte italiano.

Cuando recibimos el e-mail para el segundo paso, indicamos que es una declaración de ingreso al país, motivos del viaje y detalles del mismo.

En los datos del esquema de vacunación será imprescindible indicar las fechas de inoculación y la vacuna recibida en cada caso, ya que es la condición que autoriza el ingreso por turismo.

En la sección «Datos sensibles de salud», en el caso de los visitante extranjeros, pide adjuntar un certificado de seguro de asistencia médica que comprenda prestaciones de aislamiento e internación por COVID-19, es decir que exige que cuenten con el llamado «seguro COVID-19».

Esto no es así en el caso de personas argentinas y residentes, por lo que nos pareció un detalle importante a tener en cuenta si son extranjeros y viajan a Argentina a partir del 1 de noviembre de 2021.

Algunas opciones de asistencia al viajero que ofrecen cobertura si se enferman de COVID-19 durante el viaje:

Links de interés:


Booking.com


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

 

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

52 Respuestas

  1. Eber dice:

    Mi marido que es extranjero (y yo también) tenemos seguro de viajes y además por cierto seguro de salud. Ninguno de los dos emiten certificados a pedido, así que solo podría subir las pólizas en holandés. Me lo rechazarán?

    • Cintia C. dice:

      No aparece el holandés entre los idiomas aceptados, por lo que entiendo que no lo tomarían. Fijate si podés conseguirlo en otro idioma o hablar con la compañía para que te ayuden. Saludos.

      • Eber Soler dice:

        Ya me dijeron que no lo hacen en inglés ni dan ningún papel informando de nada. La póliza que tenemos y listo. Intentaré con el seguro de salud.

  2. Mariano Sánchez dice:

    Buenas! Entonces si soy argentino pero vivo en España y entro como argentino me hace falta el seguro no? Sería en el caso que entrase como español… gracias 🙂

  3. Cynthia ines Logares dice:

    Hola! Además del seguro d COVID 19, también piden pcr de 72 hs previas?

  4. Alejandra Martínez dice:

    En el caso de tener doble nacionalidad (italiana y argentina) y no ser residente, si entro como argentina no me hace falta no?

  5. Gustavo dice:

    Buenos días Cintia, son de mucha ayuda los post. Una pregunta, los que tenemos pasaporte europeo e ingresamos con el mismo al viejo continente, al momento de hacer el check in en la aerolínea para el vuelo de retorno, ¿qué pasaporte cargamos, el argentino o el comunitario? ¡¡¡¡Qué lindo es disfrutar de la familia!!!
    Gracias

  6. Juan Martínez dice:

    Una pregunta, buen día, mi DNI argentino pone residencia en España. Me harán pedir un seguro?

  7. Sonia dice:

    Hola! Me quedo una duda en el post, después del 1 de noviembre ya no se hace la declaración jurada tengo entendido, y después de esa fecha seguirán pidiendo el seguro médico para extranjeros igual?

  8. Juli dice:

    Extranjeros sin vacunacion no pueden entrar?

  9. Lucho dice:

    Hola chicos, el 07/11/2021 viajo a Punta Cana. Y me quedan estas dudas: 1- debo hacer el PCR para salir teniendo el esquema de vacunación? 2- para ingresar a Arg el 15/11/2021 debo hacer el PCR en Punta Cana antes del viaje?. 3- Las edades para contratar un seguro deben ser a la fecha del viaje o a la fecha de compra del ticket? Perdón pero me confunde. Saludos!!!

    • Pablo dice:

      Para salir depende del país a dónde vayas. No recuerdo si República Dominicana lo pide.

      Paea volver siempre hay que hacerlo.

      Si, a la feche del viaje las edades

  10. Claudia dice:

    Hola, soy argentina y vivo en USA y mis hijos son nacidos aquí. A los menos también le piden la vacunación completa?

  11. Luciana dice:

    Hola! Consulta: Pariente español viene en noviembre, tiene las dos dosis pero no se van a cumplir los 14 días de la última dosis antes de que llegue. Puede entrar igual?

  12. Juan dice:

    Hola ! Una pregunta! Soy residente en españa y viajo en diciembre para las fiestas para ver a mi familia, tengo que contratar una asistencia por si me enfermo allá ?
    Y que pasos a seguir aparte de la declaración jurada tengo que tener en cuenta para ingresar ?

  13. Matias dice:

    Hola Buenas! Si alguien sabe me salva! vuelo mañana y no me termina de quedar claro si voy a necesitar el seguro médico o no, o si incluso con este no me van a dejar entrar con el pasaporte europeo. Soy argentino pero resido afuera con el pasaporte italiano, quería con este último. Sds

  14. Mari dice:

    hola! a los extranjeros les pediran el seguro x el total de la estadia, o se podra hacer x menos dias de los que se quedan ?

  15. Facu dice:

    buenas!, para un familiar colombiano que viene, y que tiene su seguro, cobertura internacional en su tarjeta que credito, servira esta cobertura que le da la tarjeta ?

  16. Roberto dice:

    Hola somos argentinos pero los certificados de vacunación los tenemos del pais que recidimos o sea figura con el numero de pasaporte extranjero
    Es valido? Se puede ingresar como argentino pero con certificados de vacunacion extrangero?
    Gracias
    Esta muy bueno tu canal te felicito

  17. Malena dice:

    Hola! Una pregunta. Soy argentina viviendo en usa y tengo un bebe de 5 meses que es americano. El tiene que tener seguro de COVID? Viajamos este jueves para argentina. Gracias!

  18. Eduardo dice:

    Hola! consulta, soy argentino y mi esposa es europea, tenemos una beba de 20 meses es obligatorio para ellas tener seguro de covid al ingresar al pais? Llegamos al pais este miercoles 17/11. Se puede contratar el seguro en Ezeiza al llegar, de ser necesario. Desde ya muchas gracias por su respuesta!

  19. veronica dice:

    Hola chicos, una consulta, soy argentina y tengo también ciudadania Italiana, estoy ahora en Italia, y vuelvo el lunes a Argentina, con que pasaporte me conviene ingresar? el argentino o el Italiano? graciass!!!!!!

  20. María Laura dice:

    Hola, una consulta, tengo ciudadanía argentina y alemana y resido en Alemania. Cuando en la declaración jurada pide documento de viaje, y pongo emitido por argentina, sale «DNI». Es igual poner DNI que Pasaporte? O ahí va el pasaporte argentino? Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *