Argentina tuvo en octubre 46% menos pasajeros en cabotaje y 85% menos en internacionales respecto a cifras prepandemia

La Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina, ANAC, publicó su informe mensual acerca del movimiento aerocomercial en el país correspondiente al mes de octubre/2021.

En octubre se siguió vivenciando la prolongada e importante caída en el mercado aerocomercial argentino, las estadísticas continúan mostrando la baja en la cantidad de pasajeros que volaron tanto dentro del país como al exterior; si bien cabotaje levantó un poquito, empujado por la demanda derivada del feriado XXL del 8 al 11 de octubre.

En las estadísticas de cabotaje (los vuelos dentro del país), se registró un triste total de tan solo 727.000 pasajeros, representando esto una caída del 45.7% en la cantidad de personas que volaron dentro de Argentina respecto del mismo mes en el año 2019 (prepandemia).

La cuota de mercado en manos de las aerolíneas low cost (Flybondi o JetSmart) estuvo este mes en torno al 30%, ya veremos qué pasa si en algún momento Aerolíneas Argentinas se decide a arrancar a pleno.

Los aeropuerto con mayor movimiento de cabotaje fueron los siguientes:

En el plano internacional, se registró un doloroso total de 162.000 pasajeros, representando esto una caída del 85% respecto del mismo mes en el año 2019 (prepandemia).

En noviembre la situación será diferente, de la mano de la reapertura de Argentina, así lo comenta el Ministerio de Transporte:

Aprovechamos para repreguntarle a la ANAC:

Veremos qué pasa en noviembre en Argentina…

Links de interés:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos nuevos videos: https://www.youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

15 Respuestas

  1. Liliana dice:

    Con los valores en pesos que estamos vivenciando, creo que va a haber una baja importante en 2022 ,de vuelos a Europa

    • jlcota dice:

      Será interesante ver cómo se va acomodando la cosa de la mano del levantamiento gradual de las restricciones.

  2. Luis dice:

    Seguiremos pagando el déficit de AA..creo anda en los 700 millones de dólares ..lo bueno QUE NO están primeros en deficit..AYSA tiene 930millones…disculpen pero cansado de pagar deuda de otros…y aprovecho el espacio que me dan para hacernis oír

  3. Carlos Javier dice:

    Los viajes al exterior sin dudas, al menos de Argentinos, se van a reducir muchísimo, porque nuestro PESO no existe y el costo de cualquier viaje tiene un costo astronómico. Podrá compensarse con el mayor número de extranjeros q seguro vendrán ( sobre todo brasileños) aprovechando q estamos regalados para ellos. Muchos de los q se muestran apurados para q se abran las fronteras, cuando saquen números de lo que cuestan 15 días en brasil se van a dar cuenta lo pobre q somos…

  4. Jose dice:

    Tucumán ni con 31 vuelos semanales a Buenos Aires aparece en el ranking, tristisimo

  5. Mauro dice:

    Los pasajes en cabotaje están caros, muy caros en realidad, esa es una realidad también.

  6. Gonzalo dice:

    Si bien con la reapertura va a traccionar un poco más el movimiento, como comentaron más arriba para el argentino promedio está MUY caro viajar al exterior fuera de Sudamérica. Más para los que nos gusta viajar solos, se nos encarece todo. Sin ir más lejos, 1 sola noche en un hotel normal sin nada de lujos pagás (con suerte) 100 USD, son casi 18K ARS.
    Si tenés dolares cash es otra historia, pero financiarlo en ARS…muy complicado teniendo un ingreso promedio.

  7. Carlos dice:

    Realmente se debe buscar una solución para los vuelos de cabotaje,pues están muy caros para el común de la gente.

  8. Leandro dice:

    AH PERO *****, y pensar que en Agosto 2018 compre pasajes de cabotaje por 100 pesos.

  9. Maria Luz Borgogno dice:

    Buenas!! Queria consultar si hay alguna informacion oficial sobre la apertura del paso fronterizo terrestre para cruzar desde Puerto Iguazu a Foz?? para turistas argentinos que quieran cruzar a Brasil?? Gracias!

  10. Andrew dice:

    Buenas, perdón por el offtopic pero no encuentro post. Saben si hay que seguir sacando permisos para circular por provincias de Argentina? Me refiero a https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo. O ya no es necesario? No encuentro info actualizada de eso. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *