El test del día 2 que hay que reservar para viajar a Inglaterra

Compré un pasaje para volar a Inglaterra, específicamente al aeropuerto de Londres-Gatwick, desde Madrid (España). Hace poco hubo cambios en los requisitos de ingreso, por lo que al contar con la pauta de vacunación completa aceptada por el Reino Unido no se necesita realizar cuarentena al volar desde España ni hacerse un test de detección de COVID-19 antes de viajar.

Lo que sí se necesita es contratar una prueba de COVID-19 a realizarse dos días después de la llegada al Reino Unido y completar un formulario de localización de pasajero en donde debe constar el código de reserva de esa prueba.

Actualización 28/11/2021: Nuevos requisitos de Ingreso a Reino Unido: test PCR el día 2 y cuarentena hasta tener resultado

Es imprescindible reservar y pagar el test con antelación a uno de los prestadores autorizados (link al listado al final de este post). En mi caso, después de fallar en la búsqueda de los test anunciados por £1, encontré que las farmacias Boots ofrecían el servicio con envío a domicilio incluido por £21 y avancé a reservarlo para resolverlo y ya.

Para hacer la reserva, tuve que indicar los detalles de mi vuelo (número, ciudad de partida, conexiones), fecha de última vacunación, dirección en donde quiero recibir el kit y hasta subir una copia de mi pasaporte. Pagué en el momento con tarjeta de débito y obtuve mi código de reserva de inmediato.

Considerando que hacerme un test de antígenos para viajar en Madrid tiene un valor de 25€ y un PCR de unos 60€, no me dolieron taaanto las 21 libras esterlinas (ponele). Eso sí, aunque me haya sentado a hacer la reserva diez días antes del viaje, varios de los proveedores no tenían disponibilidad en la semana de mi arribo. Recomiendo reservar el test del día 2 para viajar al Reino Unido con tiempo.

Links de utilidad:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

22 Respuestas

  1. Maite dice:

    Genial, muchas gracias por la información! Los test te los pueden mandar al hotel también? O te alojas en casa de alguien?

  2. Diego101 dice:

    Que pasa con los que vijamos con nenes de 8 años aún no vacunados ?

  3. Matías dice:

    ¿Este test es de antígenos? Qué bárbaro, 21 libras. Tal vez un vuelo se pueda conseguir por el mismo valor.

  4. fedesh03 dice:

    Hola Cintia!! Tengo un vuelo en Febrero a Paris con una escala de un par de horas en LGW. Tenes idea si en ese caso tambien corresponde reservar este test? No tendria mucho sentido.

  5. Maria Eugenia dice:

    Solo como info y experiencia personal: Hoy 3/11 viaje de Barcelona a Londres. Sin el formulario localizador no se puede viajar(no te deja la aerolínea). Pero una vez en Londres no te piden nada.
    Conseguí uno por 23 libras. Mañana me realizo la prueba y la envío al laboratio.

    • Matias dice:

      Buen dia Maria Eugenia. Una consulta: quizás me puedas ayudar, viajamos con mi novia desde el 31/1 al 6/2 a Londres desde Brujas en Tren. Antes de eso, vendríamos de otros países como Francia y Holanda. Hace falta pedir el testeo de los 2 y 8 días o solo con el de los 2 días estaría bien?

      Y de que sirve el formulario localizador? Es solo para aquellos que lleguen en avión?

      Gracias!!!

  6. Jorge dice:

    Cintia, al día 2 lo que piden es el test de PCR o de Flujo Lateral?. Viajo desde Argentina y estoy completamente vacunado.

  7. Daniela dice:

    Buenas! Quisiera saber para hacer escala en Londres de 2:40 hay que tener el pcr ?

  8. lucasraffo93 dice:

    Consulta clave, el test te lo haces vos misma o te lo hace alguien? Yo viajo en febrero pero quiero averiguar. En caso de que te lo hayas hecho vos? Es dificil? jajajaja

  9. GBL dice:

    Buenas. Si bien falta mucho, estoy pensando en un viaje a Londres a fines de abril 2022.

    Si llego en un vuelo a Londres, pero al día siguiente (o ese mismo día) me voy a Dublín, igual tengo que haber sacado previamente ese «test del día 2»?

    Gracias!!!

  10. Gracias por la data, me viene recontra bien, vamos por el de Boots!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *