Turismo Seguro actualizó los requisitos para viajar a España desde Argentina

A partir del sábado 30/10/2021, las personas residentes en Argentina pueden viajar a España sin tener que cumplir requisitos sanitarios: no hace falta pauta de vacunación aceptada, test PCR, antígenos ni certificado de recuperación. Esto se debe a que España decidió seguir la recomendación de la Comisión Europea e incluir a Argentina dentro de la lista de «países seguros».

Aunque esto se publicó el Boletín Oficial de Estado en España y estaba confirmado, vimos que hoy actualizaron la web Turismo Seguro (Travel Safe) especificando la situación de quienes viajen desde Argentina. Esto aparece al seleccionar Argentina como país de origen:

España da la bienvenida a los viajeros procedentes de Argentina. Queremos ayudarte a que tu viaje a España sea cómodo, fácil y seguro.

Para entrar en España no necesitas ningún certificado sanitario. Esto es, puedes viajar sin necesidad de tener un certificado de vacunación, diagnóstico o recuperación.

Sin embargo, recuerda que es obligatorio antes de entrar en España (e incluso si estás en tránsito) disponer del código QR que obtendrás al rellenar el Formulario de Control Sanitario (FCS) disponible en Spain Travel Health (SpTH).

⚠️ Importante: ten en cuenta que no puedes utilizar el formulario en papel. Deberás descargar tu código QR y presentarlo a las autoridades en tu dispositivo móvil o bien impreso en papel.

Tal como lo ven: para viajar a España desde Argentina no es necesario presentar ningún certificado sanitario, muy muy fácil.

¡A buscar vuelos a España entonces! Estos multidestino con ida desde Brasil y vuelta a Buenos Aires por AR$ 51.000 sin dudas son tentadores 😉

Links de interés:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

64 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    El turismo es muy necesario y estuvieron mucho tiempo sin el. Muy buena noticia, a cuidarse pero a seguir viajando

  2. Jano Colcerniani dice:

    Tienen idea como es el sistema si se viaja desde Brasil…?

  3. Una consulta: alguien sabe si los vuelos BsAs-Madrid con 5 hs de tránsito en Santa Cruz de la Sierra Bolivia, tenemos la obligación de llevar PCR ? o se aplica la política sanitaria del pais de destino.

  4. Gabriela de la Fuente dice:

    Que miedo eso de que POR EL MOMENTO seamos un país seguro!!! Todo bien, pero tengo Sputnik, si mañana dejamos de ser un país seguro para UE y/o España y la OMS sigue sin aprobar la vacuna rusa, me tengo que guardar el pasaje en el bolsillo… es cuestión de decidir si tomar el riesgo o no. Gracias por la info!

  5. Marta dice:

    Ahora muchos paises nos dejan entrar aunque sea con pcr, pero una vez dentro no podes entrar, si no tenes el certificado verde, ni al mac donald!! Le paso ahora a mi hija en Belgica, no se pudo sentar ni a tomar un cafe Tiene astrazeneca completa y nuestro QR Ojo con eso !!

    • jlcota dice:

      ¿No le aceptaron en Bélgica nuestro certificado de vacunación como válido?

      • Marta dice:

        Tal cual !! Ni en Brujas, ni Gante ni Bruselas Mi hija esta ahi ahora No se pudo sentsr en ningun lado ni siquiera Take away Tiene todo perfecto pcr etc !! Le scanean el QR y sale denegado Posta no se puede!! Estuvo en Berlin y ahi todo esta mas liberado Pero Belgica no!!

      • Omar Fernandez dice:

        No pueden leer la tarjeta emitida aca con las vacunas. Escuche el sabado de una familia cordobeza que solo podian comer al aire libre . Saludos

    • Valentina dice:

      Holaa una pregunta, saben si para pasear por españa e Italia siendo argentina necesito sacar el green pass? O puedo moverme con el certificado de vacunacion de miargentina? En caso de necesitar el green pass, como lo tramito? Gracias!!

  6. Sergio dice:

    Se conoce cómo es el tema en uruguay? Por ejemplo si quiero ir a pasar el día a colonia saben si hay que hacer el test ese mismo día o sirve el que usamos para ir? No lo encuentro en ningún lado. Con mi esposa, estamos vacunados los dos.

  7. Eliana Yamila Romero dice:

    Buenas tardes! Perdon, consulta.. entonces.. Buenos Aires- Madrid, no se necesita realizar el PCR/antigenos para ingreso? =O.. (soy ciudadana española). con Sputnik. =S … Gracias

  8. Lourdes dice:

    Es cierto por que ayer fui en aeropuerto ezeiza no esta abilitado

    • Cintia C. dice:

      No entendí el mensaje

    • Juan Estrada dice:

      Hay cierta desinformación por parte de las aerolíneas, en estos momentos estoy en Lima para hacer conexión con Iberia a Madrid y querían pedirme PCR en Ezeiza, pero aclaré que mi destino final es España no Perú y que ya no es necesario, basta con el QR del SPTH. Ellos se enfocan en el destino, si yo no aclaraba no me dejaban subir. A mí cuñado le pasó igual hace 2 semanas lo aclaró y abordó el vuelo

  9. Martin dice:

    Que confuso los mensaje que llegan de algunos pasajeros que van a Madrid por Aerolineas Argentinas y dicen que ayer no dejaban subir sin pcr a todos ??‍♂️.

  10. PINGSDORF EDUARDO dice:

    Los españoles están locos. Que no.pidan pcr ni vacuna es de una peligrosidad alta, incluso para los pasajeros del avión que compartirán 12.horas con humanos de los que se ignora su situación frente al.virus. Insólito.

    • Guillermo dice:

      Sabes que tenes razón, no lo había pensado de esa manera, esa lata de sardinas puede ser un coctel explosivo. Un mínimo de PCR deberían pedir. Es un destino que por ahora no esta en la mira, me preocupare mas adelante, pero la apertura al turismo y al trabajo y reunificación familiar es necesaria.

    • MHacker dice:

      Estimado Eduardo. ¿No les alcanzó a los profesionales de tu sector el infundir terror y pánico durante casi dos años ya, destruyendo de paso industrias millonarias como la del turismo entre otras? ¿Piensan seguir usufructuando a costa del temor y la desinformación? A tu planteo de «insólito» le contrapongo la opinión de: «Patético!»

    • Abel Monfrinotti dice:

      La pcr hoy tiene 97% de falsos positivos ( publicado en biólogos x la verdad). Cuánto más vacunan más casos aparecen y ni hablar de los fallecidos. Entonces los españoles al parecer se están despertando.

  11. Hola Chicos. La app CUIDAR no me reconoce el numero de tramite y tengo que volver a Argentina. Que puedo hacer? la estan pidiendo? gracias

  12. Bruno dice:

    Buenas, una pregunta, yo viajo a Madrid en una semana… entendido, solo necesito lo del QR para entrar, y en Ezeiza la DJ 48 hs antes.
    Ahora la duda que tengo es, voy por 5 semanas, con vuelta desde Madrid, tanto en Ezeiza como en Madrid, puede pasar que me pregunten por las reservas de hoteles por ejemplo? ya que solo tengo par los primeros diasp porque luego definire alla que otras ciudades visito. Voy tranquilo o suelen interrogar por mas que este abierto al turismo? gracias, los leo siempre!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Bruno. Te pueden pedir reservas de hotel, dinero/tarjetas de crédito y pasaje de regreso al llegar a España, ese requisito no ha cambiado. info relacionada: https://www.infoviajera.com/2019/04/el-requisito-de-llevar-e90-por-dia-para-ingresar-a-espana/ Saludos

      • Bruno dice:

        uh esoectacular! datazo l ode lso 90 euros….se me escapo eso! Gracias!! Mi unica duda que me queda es, como tengo la idea de ahi ir viendo a que ciudades voy, y posiblemente un amigo me hospede tambien algunos dias, seria recomendable sacar varias reservas precancelables en booking no?
        Por otra parte, tienen algun post de la carta de invitacion en españa? queria ver si me la hace mi amigo pero no tengo idea el modelo ni como es e lprocedimiento…. Gracias!!

        • Cintia C. dice:

          La gente suele hacer una reserva por si las dudas y después cancelarla, sí. Respecto a la carta de invitación, sé que se hace en la policía y tiene un costo, como todo en estos días es con cita previa. Saludos.

  13. Julian dice:

    Infoviajera. Hay algo confuso. Al final del artículo se promociona sacar vuelos multidestinos. Saliendo de Brasil- España-buenos aires. Pero Brasil no está en esta lista de países seguros. Me entusiasmo con el artículo. Entro al link. Saco pasaje a un muy buen precio desde Brasil y después me quiero matar por todas las restricciones que tiene Brasil.
    Es confuso o no??

  14. Emiliano dice:

    Como es la salida por migraciones argentina, desde ezeiza con destino Madrid? La información está clara con respecto a España, pero no con salida de Argentina, hay mucha desinformación. Que te piden? Pq algunos que viajan sin vacunas se las piden y otros de igual condición presentan solo pcr y ddjj

    • Cintia C. dice:

      Hola, fijate en el Instagram de @lolienmadrid que la gente está comentando sus experiencias. España no pide nada, pero en Argentina parece que están solicitando PCR igualmente. Saludos.

    • Pablo dice:

      Solo la declaración y el pasaporte en migraciones. Para salir no hay más requerimientos.

  15. Luciana dice:

    Hola!! quería hacer una consulta a ver si me pueden ayudar:
    para ingresar a España via Brasil, el Test PCR/vacunación, nos lo tomarán como válido los realizados en ARgentina, no?
    Por otro lado, leí que España aceptó la Sputnik V para los Argentinos, entiendo que aún saliendo desde Brasil, se consideraría por nacionalidad y no por procedencia, no? https://www.pagina12.com.ar/379084-espana-se-abre-a-los-argentinos-se-podra-entrar-con-cualquie

    Muchas gracias!!

  16. Ana Maria dice:

    Hola! Por favor, ¿alguien me puede decir si -para viajar a Italia- puedo hacer el pcr ANTES de las famosas 72 hs.? Por ejemplo 24 hs. antes?

  17. Marcela dice:

    Hola! Queria contarles mi experiencia! Vole la semana pasada desde Ezeiza a Madrid. Si bien tecnicamente no habria que presentar nada en el mostrador de Iberia me preguntaron si viajaba “con vacuna o PCR”. La pregunta me extraño justamente porque en principio estariamos exentos de esos requisitos. De todas formas en mi caso particular tenia mi carnet de vacunacion asique lo presente y no tuve inconveniente alguno.

  18. Gustavo dice:

    Hola necesito ayuda, quiero saber si puedo ingresar a España como turista, con el pasaje de vuelta abierto?

  19. Valentina dice:

    Holaa una pregunta, saben si para pasear por españa e Italia siendo argentina necesito sacar el green pass? O puedo moverme con el certificado de vacunacion de miargentina? En caso de necesitar el greenpass, cómo lo tramito? Gracias!

    • jlcota dice:

      Hola, Valentina,

      Por ahora en España no, pero fijate a qué destino dentro de España vas a ir, creo que Valencia comenzó a pedirlo.

      Italia está dura con el green pass, incluso se ha cerrado a las visitas turísticas desde varios países, incluso la Argentina.

      Saludos

  20. Bruno Milani dice:

    Hola! Viajamos mañana a Madrid. Tengo entendido que esta info que se publicó en este post sigue vigente. Alguna recomendación/experiencia a tener en cuenta? Muchas gracias!!!

  21. HECTOR ADOLFO GODOY dice:

    Muy buen día, estoy suscripto y los leo a través de los emails, quisiera saber si tienen alguna novedad sobre los requisitos para ingresar a España, estoy viajando el 17 de abril, tengo cuatro vacunas, 2 Sputnik, 1 Astra Zeneca y una Pfizer, debo llevar PCR también??? Muchas gracias

  22. Buenas tardes, viajamos desde EEUU hcia España, es necesario PCR, o solo el carnet de vacunación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *