Los jubilados de PAMI están cobrando la devolución de la percepción del 35%

Hace unos días atrás, en Argentina, los monotributistas comenzaban a cobrar la tan esperada devolución de las percepciones del 35% sobre los gastos y compra de moneda extrajera.

Hoy llegó el turno de contarte que ya se están realizando las acreditaciones en las cuentas bancarias de personas jubiladas que no están inscriptas en Ganancias o Bienes Personales y pertenecen al PAMI.

Si bien no sabemos si todos los jubilados de PAMI están efectivamente recibiendo las devoluciones, tenemos confirmación de varios casos en los que sí está pasando. Recordemos que esto sucede con las percepciones del año 2020 ya cargadas, para las del 2021 todavía no se puede realizar el pedido de la devolución.

Aprovechamos dejarte las instrucciones para hacerlo: Así se solicita a la AFIP que te devuelva las percepciones del 35% (para no inscriptos en Ganancias o Bienes Personales).

Como vemos, el proceso es el mismo que para los monotributos. Una vez que aparece autorizado, hay que revisar el estado de pago como contamos en el post Entró en el banco la devolución del 35% de la percepción de AFIP del año 2020.

Recordá que tenés que tener indicada en AFIP la cuenta bancaria en la que quieras recibir el dinero mediante el CBU. Verificá además que sea tu cuenta actual, ya que varios lectores se encontraron con el problema de que tenían una cuenta vieja.

A vos, ¿te devolvieron las percepciones del 2020 o conocés a alguien que se las hayan devuelto?


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

43 Respuestas

  1. Juanjo dice:

    Avisen como lo cobraron porque con mi tia ya fuimos dos veces a la AFIP y me cansé de la burocracia, primero no tenia nivel 3 de clave fiscal, despues no tenia el CUIT habilitado y sigo luchando para que me lo aprueben por 20 lucas mugrosas que se recontra devaluaron….cansado de todo.

    • Pablo dice:

      Se cobra en el CBU que declarás en AFIP

      • juanjo dice:

        Claro me refería que ya fui con mi tia dos veces a la afip y me figura que el CUIT esta inactivo, ya lo reclame personalmente y no me lo habilitan, parece a proposito.

    • Angela dice:

      No te preocupes somos muchos a los que le paso lo mismo, para cobrarte fue rapidisimo! Para devolverte una eternidad por una chantada!!!.. (ponerle impuesto a las ganancias a una moneda extranjera??? Solo en Argentina, creo que toda esa guita la pusieron en todos los planes que dieron, Argentina país generoso!!

  2. Federico dice:

    A mi me lo acreditaron la semana pasada (con intereses) pero no soy ni jubilado ni monotributista. Aviso xq también le están pagando a los que no estaban alcanzado por ganancias de 4ta categoría. Supongo que se apuraron a pagarlo antes de las elecciones, son de manual

  3. Silvina dice:

    Me pasò que lo mandaron al banco y el CBU de mi cuenta habìa cambiado al cambiar de sucursal, el banco rechazò los pagos. Hay què hacer algùn otro tràmite (ademas de cambiar el CBU en Afip), o esperar que vuelvan a hacer el depòsito??

  4. Franc dice:

    Pregunta: los de relación de dependencia que no pagan ganancias ni bienes personales, en que lugar de la web de AFIP deben cargar los comprobantes de compra de moneda extranjera? Me refiero a lo que haya que cargar en 2022.

  5. Charly dice:

    Hola!! Monotributista de la flia ya lo cobro. Empleado en relacion de dependencia aun nada…

  6. Pablo dice:

    Buenas
    Por aca trabajo en rel. de dependencia y mis ddjj siguen apareciendo en estado «sujeto a fiscalizacion» ya veremos como termina

    • Pablo dice:

      grrr

    • Franc dice:

      Es por desidia de tu empleador, ya que el tipo lo liquida te lo devuelve y cuando le tiene que pagar a la AFIP lo compensara. A mi me pasa y al que lo tiene que liquidar le importa poco y nada hacerlo.

  7. Cristina dice:

    Hola! Soy jubilada de IPS no alcanzada por el Impuesto a las ganancias y también me lo acreditaron la semana pasada. Ni lo esperaba porque en la página de AFIP me figuraba como «sujeto a Fiscalización»; obviamente, fue muy bien recibido 🙂

  8. Juan dice:

    Buenas! Yo soy monotributista y aún nada . El
    Estado de la página me sigue en “en trámite” . Son un mamarracho los de la afip ( por no decir otra cosa)

  9. Joaquín dice:

    Hola. Alguien tiene un comentario sobre la agencia Babel Turismo? Gracias

  10. Luis dice:

    Mi suegra es jubilada y se lo acreditaron en su cuenta la semana pasada. La mala es que hace meses no puede comprar dólares por homebanking y no sabe cual es el motivo. Del banco le dijeron que no es el problema así que debe ser la AFIP que no le permite.

  11. adri dice:

    Hola alguien sabe como es el tema de 2021? quería saber si van a entrar todos los gastos que se hagan hasta el 31 de diciembre de 2021 o es por el cierre/pago de las tarjetas?, ya que en los últimos días, los gastos van a quedar en un cierre y pago que cae en 2022, imagino que esos no van a quedar atrapados en otro año o si?. Gracias a quien pueda responder!

  12. Sol dice:

    hola chicos! ya que vuelve a salir el tema, algún reporte de jubilado que siga sin poder o bien, si lo pudo solucionar? Al querer realizar el Formulario sigue saliendo: «Error de validación
    Para el período fiscal por el que estás solicitando la devolución, registrás inscripción en el impuesto a las ganancias. En este caso, tenés que computar las percepciones en tu declaración jurada de ganancias. Si ya realizaste la presentación, vas a tener que presentar una rectificativa informando las mismas»

    según contadores que consultamos, les pasa a casi todos (con su ejemplo veo que no). Afip no responde.. 🙁

  13. norma dice:

    #AHORA | Corea del Sur confirmo un caso de Gripe Aviar. ven les dije que van a cerrar todo de nuevo y ustedes no me creian se viene fulera la cosa saludos norma de parque chacabuco

  14. Luis dice:

    Muchos jubilados al jubilarse se bajaron del PAMI..Y entonces hay jubilados y jubilados..y bancar de 6 a 10 meses .para que te lo devuelvan .con 3 % de inflación ..es decir, se cobra 30 % menos del 35%.eso por tener nietos e hijos fuera del PAÍS con tarjetas adicionales para comprar en un SUPERMERCADO y darles un regalo..NO TIENEN VERGÜENZA

  15. Franc dice:

    A ver si a alguien le paso y si lo pudo solucionar:
    a) en el 2020 mi empleador me hizo retenciones de IIGG y la compra de dólares las cargue en el Form. 572 web de Siradig trabajador. Y que a la fecha NO me devolvieron nada.
    b) en el 2021 los primeros meses me hicieron retenciones y luego de acuerdo a lo aprobado por el Congreso se me reintegro lo retenido. Conclusión 2021 NO pague IIGG.
    c) si ahora quiero cargar la compra de dólares 2021 en «Devolución de percepciones» me dice que no puedo que lo tengo que hacer por el Siradig.
    No entiendo por que si lo hago por Siradig, mi empleador no me lo va a devolver nunca por que el NO me retuvo IIGG.
    Alguien sabe como se soluciona esto?

  16. ariel alberto cancina dice:

    a mi suegra jubilada ya se lo devolvieron, un compañero mio que trabaja en relacion de dependencia tambien se lo acreditaron y a mi me figura acreditacion automatica aprobada desde el 04/10 y todavia ni noticias

  17. Elsa Miriam maldonado dice:

    Soy jubilada me pertenece algo

  18. Franc dice:

    Creo que si AFIP no acomoda sus sistemas, los trabajadores en relación de dependencia que alguna vez nos descontaron IIGG, vamos a estar en problema (en el limbo), ya que si no podemos cargar la compra de dólares en «devolución de percepciones», no servirá de nada cargarlas en Siradig trabajador. Hable con un contador y esa es la conclusión.

    • Ezequiel Acosta dice:

      Hola Franc. Yo tengo justo esa situación. Cargué por SIRADIG en marzo, porque el jubilado era sujeto de Ganancias. Pero con el nuevo piso dejó de serlo y le estan devolviendo lo retenido. Sin embargo no se que pasará con la devolución de las percepciones por Compra de Moneda Extranjera. Ya que al no ser sujeto del impuesto ya no me «retienen menos». NO me retienen directamente, pero tengo ese importe ahí como vos decís En el LIMBO. Si tenes alguna novedad compartila por favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *