Hicimos tirolesas en el Valle del Picapedrero y almorzamos en El Refugio en Tandil (Argentina)

Cuando planeamos nuestro fin de semana en Tandil (Provincia de Buenos Aires), pensamos que una de las actividades fuese al aire libre y, preferentemente, en la zona de las sierras. Buscando un poco, encontramos algo que nos cerraba muy bien: el Valle del Picapedrero para caminar y disfrutar, y El Refugio para almorzar con una vista increíble.

Nos fuimos temprano en auto para comenzar la actividad tipo 10hs y aprovechar la mañana hermosa que nos regaló la ciudad.

En este post te contaremos en detalle nuestra visita al Valle del Picapedrero y el maravilloso almuerzo en la sierra. También podés encontrar un video con nuestra experiencia en el canal de YouTube.

Ubicación

El complejo del Valle del Picapedrero se encuentra yendo para la zona del Cerro El Centinela. Como no tiene una dirección específica, te dejamos el link para que puedas ubicarlo y llegar desde el Maps de Google.

El recorrido es de aproximadamente 15 minutos en auto desde el centro de la ciudad, hasta encontrar este vagón de la época de los picapedreros donde podrás dejar tu auto.

Valle del Picapedrero

Es un predio de 24 hectáreas enclavado sobre las laderas del cerro Aurora, rodeado de pequeños valles que tienen la singularidad de haber conservado el patrimonio cultural. Todo ha quedado en el lugar en que lo colocaron los picapedreros de principios de siglo XX.

Tiene circuitos para caminar que están marcados y son de libre acceso.

Pero lo más interesante son las actividades que ofrecen, como las de rapel, escalada, tirolesas, puentes y trekking. Nosotros elegimos las tirolesas junto con los puentes como actividad de medio día.

Lo primero es una charla sobre las características y la historia del lugar. Después nos dan el equipamiento y, por supuesto, las lecciones de cómo usarlo y la seguridad.

Una vez que estamos con todo listo, salimos a caminar en busca de los puentes y las tirolesas.

Con respecto a los puentes, encontramos de 48 metros con línea de vida como seguridad. Está compuesto por tres cuerdas que hacen la función de puente: una de ellas es sobre la que se camina, mientras que las otras dos, a la altura de los brazos, sirven para sujetarse.

Son muy divertidos y los pueden hacer los menores sin problemas. Es sin dudas una actividad para toda la familia.

De paso, aprovechamos y nos encontramos con vistas increíbles de las sierras.

En cuanto a las tirolesas, se operan con la ayuda de arneses especiales que vinculan a la persona con dos cables de acero mediante dos poleas. Te deslizás por la misma gravedad de una sierra a la otra, sin necesidad de realizar esfuerzo físico.

Es una actividad genial, a la primera te cuesta un poco tener la confianza para tirarte, pero, una vez pasado eso, lo hacés sin dificultad hasta llegar a la última que es la más larga.

Por otro lado, en las caminatas es muy común encontrar animales de la zona como este zorro.

Algo para destacar es la calidad de los guías. Además de ser super profesionales en cuanto a lo que sabían de la zona, eran muy meticulosos con la seguridad y le ponían una onda bárbara. Digno de destacar.

El Refugio

El lugar se cataloga como el bar con mejor vista de la ciudad. No visitamos muchos, pero este sin dudas tenía una vista increíble.

Fuimos a comer después de las actividades y se complementa perfecto todo.

Estos eran los precios de septiembre 2021, los cuales nos parecieron muy aceptables para la zona y la calidad de lo que comimos.

Arrancamos con una entrada de papas y provoleta. Excelentes las dos.

Luego nos fuimos a la parrilla a ver qué podíamos comer.

Como no nos decidimos, pedimos una parrillada con cosas variadas. Todo estaba muy bueno en calidad y sabores.

Un detalle es que el lugar no cuenta con energía de red, por lo cual tienen instalados paneles solares para poder tener luz para las heladeras, por ejemplo.

Sin dudas, la combinación de las actividades al aire libre con el lugar para almorzar conforman una experiencia completa que te recomendamos si decidís realizar una visita a la ciudad de Tandil. Es un recorrido que se puede hacer y disfrutar en familia, tanto adultos como menores.

Me gustó y volvería a las dos actividades.

Te dejamos el link al sitio oficial:

Y el #ReporteExpress que hicimos ese día:

 


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *