Reino Unido: el autotest de COVID-19 del día 2

Los test de COVID-19 y los viajes, un nuevo capítulo de nuestras vidas. Como les conté hace poco, para venir al Reino Unido tuve que reservar un test de COVID-19, a realizarme en mi segundo día en Inglaterra. Y cuando escribo «realizarme», es literalmente realizarme a mí misma, ya que se trata de un test de antígenos que hacés por tu cuenta, sin tener que acudir a ningún centro médico o farmacia.

Actualización 28/11/2021: Nuevos requisitos de Ingreso a Reino Unido: test PCR el día 2 y cuarentena hasta tener resultado

Unos días antes de mi arribo, enviaron una caja titulada «SARS-CoV-2 Antigen Rapid Test (Self-Testing)», un autotest rápido de antígenos.

Traía sus instrucciones claras y, como también contaba con la ayuda de familiares que ya lo habían realizado, fue bien sencillo.

Lo primero es chequear que el test esté dentro de su fecha de validez y reconocer los elementos que vienen en la caja.

Después hay que tomar el hisopo e introducirlo 2,5 cms dentro de una fosa nasal y girarlo unas cinco veces, para luego repetirlo del otro lado.

Habiendo tomado la muestra, la punta del hisopo se sumerge en un pequeño tarrito con líquido (a la derecha en la siguiente foto). Hay que moverlo ahí adentro unos 30 segundos.

El siguiente paso es volcar cuatro gotas en el espacio dispuesto para ello (donde está la letra S y una flechita) y esperar a que vayan apareciendo las rayitas en el dispositivo. Una sola línea en la letra C significa negativo.

Junto con la caja, viene una hoja de papel con las instrucciones para subir los resultados a la web de Boots. Ese es el ultimo paso: escribir el número de reserva, tomar la foto y subirla a la web indicada.

Si todo está bien, Boots te envía un e-mail confirmando el resultado negativo y te deja guardar el certificado.

Con este autotest, terminan mis trámites de ingreso en pandemia al Reino Unido.

Más información:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

14 Respuestas

  1. Adrian dice:

    Hola Cintia, Algo parecido a esto les mandan (o mandaban) a los chicos desde la escuela en Suiza. Para que se hicieran el auto test dos veces por semana.
    Acá todavía estamos muy lejos

  2. Alejandra A dice:

    Hola! Buenisimo, gracias por la infor! sabés donde hacen pcr en Londres?

  3. Julieta dice:

    Me da mucha intriga…. Cuanto es su valor?

  4. Lorena Domínguez Makuc dice:

    Hola Cintia! Esto es para los adultos con pauta completa de vacuna. Y los menores de 11 años ? Sabes cómo es ? Tienen que hacer cuarentena?
    Gracias por todo lo que publican súper interesantes!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Lorena. No lo sé, en el formulario de localización que llené preguntaba sobre menores, pero como no era mi caso no lo investigué. Saludos.

  5. Matias dice:

    Hola Cintia y también a otros lecotres. Espero que estén bien.

    Les consulto, quizás escucharon algo de alguna experiencia reciente. Tengo las dos dosis de Sinopharm, y a algunos ya les está llegando el turno para la 3era dosis pero de Astrazeneca.

    De ser así, pasaría a estar habilitado como vacuna aceptada por la EMA?

    Cualquier info que me faciliten, será de gran ayuda.

    Gracias!!! Viajaría a Londres a principios de Febrero por turismo, pero por ahora no podría salvo que haga cuarentena.

    Saludos a todos!!!

  6. Cristina dice:

    Hola Cintia! Yo voy a Londres y en el día 2 me tengo q hacer el test. Lo que te quería preguntar es. Después voy a estar en París, al volver a Londres, tengo q volver a hacerme el test? Gracias!

  7. Agustin dice:

    Hola Cintia, una pregunta? Voy a londres del 3 al 6 de diciembre, únicamente necesitaría hacerme el test el 2do día (el 5), cargar el resultado y listo? Porque al otro día ya me estaría yendo del Reino Unido a otro destino. Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *