El banco BBVA permite consultar cuentas y tarjetas de otros bancos desde su app

El banco BBVA incorporó la posibilidad de consultar desde su app los saldos y movimientos de otras cuentas bancarias y tarjetas que tengamos en otros bancos.

En la app aparece una opción llamada «Mis otros bancos» y desde allí podemos agregar otras cuentas. En este momento esto es posible con los siguientes bancos: Banco Nación, Santander, Galicia, Provincia de Buenos Aires, Macro, Supervielle, Banco Ciudad, ICBC, Credicoop, Hipotecario, HSBC y Patagonia.

Al aceptar las condiciones debemos ingresar el DNI, usuario y contraseña de home banking que utilizamos en el banco que queremos agregar, el sistema del BBVA se conecta con el del otro banco para sincronizar la info, una operación que demora un ratito.

Y al finalizar nos avisa que el otro banco ya quedó vinculado, no es preciso volver a ingresar las credenciales para conectarnos con el otro banco.

A partir de allí podemos consultar las cuentas y tarjetas de los otros bancos desde nuestra app del BBVA, yo probé agregando el Galicia y el Santander y funcionó sin problemas.

La verdad, muy práctico. Si manejás varios bancos, es bastante tedioso tener que entrar a la app o al home banking de cada uno de ellos, tener la info en un solo lugar es realmente una mejora concreta.

¡Lo bien que viene esta posibilidad de ver todo de un pantallazo cuando uno anda de viaje y quiere dedicar el menor tiempo posible a estas cosas!

No sé si algún otro banco en Argentina ya brindaba este servicio o si el BBVA es el primero en hacerlo.

Nos preguntamos: Che, ¿Será buena idea ingresar en el sitio de un banco la contraseña para ingresar a otros bancos? ??

Links de interés:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información

38 Respuestas

  1. Mariana Elizabeth Levy dice:

    Hola, una consulta, si la cuenta del BBVA es de otro país, se puede vincular con la de uno de esos bancos de Argentina?

  2. Paulie dice:

    Todavía me dura la calentura x el fin de LATAM.

    Para colmo me acaban de hacer platinum y no tengo margen para el upgrade a businesss

    Lo q vale un pasaje hoy en LATAM es de locos. 150% de diferencia con low cost

  3. adrián dice:

    Hola Jorge. Sí, desde la app MODO se pueden ver los saldos de caja de ahorro y cuentas corrientes de todos los bancos al mismo tiempo, sólo con una huella o con reconocimiento biométrico

    Ambas opciones son geniales y te hacen ahorrar un montón de tiempo.

    • jlcota dice:

      Bieen, acá suman las tarjetas también. Me hiciste acordar de MODO, no sé por qué, pero nunca me simpatizó la idea de utilizarla.

      • adrián dice:

        Ventajas BBVA
        Muestra todas las cuentas incluso en divisa
        Podés ver los últimos movimientos de todas las cuentas, o sea, BBVA es como si estuvieras en el HB de cada banco, y MODO es sólo el saldo de caja de ahorro y cuenta corriente.

        Defectos BBVA
        Cargando bancos en BBVA se tilda seguido, tal vez sea porque todos los lectores lo están haciendo
        Al tildarse, sale cartel VERIFICÁ SI SE AGREGÓ EL BANCO. Si el banco no se agregó pero BBVA tiene registrado que sí, hay que desactivar la opción de OTROS BANCOS y arrancar todo de nuevo
        Patagonia está mal el ingreso, no es DNI y clave, sino usuario y clave, por eso no permite acceder
        Macro es imposible agregar
        Faltan HSBC, Itaú, y algún otro de los más nombrados, tal vez agreguen luego

  4. Cati dice:

    Hermoso cuando pase algun error y te manden a reclamar a los 2 bancos (que se van a tirar la pelota)

  5. LeoXeneize dice:

    Existe una app llamada Ank (creo que desarrollada por el Banco Itaú) que justamente hace lo mismo. Nunca la probé, pero podías ver saldos de todas tus cuentas y transferir dinero entre las mismas.

    • jlcota dice:

      Cierto, lo vi en su momento y no me simpatizó la idea.

      • Jonathan dice:

        Lo que esta haciendo el BBVA es muy peligroso. Están dando usuario y contraseña a una entidad y ellos tienen que almacenar en crudo esos datos para volver a usarlos cada vez que entras a la app. Roza lo ilegal y es de lo más peligroso que vi en el mercado financiero. Modo y ank no piden ni tu usuario ni contraseña es mucho más seguro. No entiendo que no te simpatiza pero sin dudas les debería simpatizar menos compartir info de login de todas sus entidades bancarias al BBVA.

        • jlcota dice:

          Tal cual, tampoco me simpatiza ni un poquito ingresar usuario y contraseña de los otros banco, lo comentamos sobre el final del post.

  6. Juan dice:

    Es lo mismo que MODO, aunque con MODO podes transferir, está (o estaba) excelente. Luego comenzó a dejar de mostrar los saldos y muchos errores y ya a mi se me hizo obsoleta.

  7. Guillermo dice:

    Darle a otros bancos info bancaria para que me bombardeen a ofrecimientos?.
    Darle la clave de acceso, sin conocer fehacientemente sus controles de seguridad internos?.
    Tener mas de un banco físico tradicional con lo cagad….ores que son y fueron?

    • jlcota dice:

      Como que no, ¿no?

    • Adrian dice:

      Darle a otros bancos info bancaria para que me bombardeen a ofrecimientos?.
      Eso está hace rato. Me llegan correos de varios bancos diciéndome que tengo las tarjetas aprobadas

      Darle la clave de acceso, sin conocer fehacientemente sus controles de seguridad internos?.
      De hecho tampoco conocemos que tan seguro es el banco donde estamos. O yo no lo se, por lo menos

      Tener mas de un banco físico tradicional con lo cagad….ores que son y fueron?
      Concuerdo. pero a veces es inevitable 🙂

      • adrián dice:

        Yo ya metí todas las claves ni bien salió la nota ??????

        #ansioso

      • Guillermo dice:

        Hace 42 años que trabajo en bancos, en TI, nacionales y privados, mira si conoceré chanchullos y maratonicas noches para que den los saldos. Y las leyes de Murphy se cumplen a rajatabla.
        Bancos se puede operar con solo uno si tenes buenos limites y varias TC.
        Cada uno sabe lo que le conviene, ahora bien, dar la clave de HB de tus cuentas a un tercero es simplemente un suicido. Ahora te tenes que preocupar de la seguridad de TU banco y del otro banco tuyo (se entiende?).

  8. Ezequiel dice:

    El BBVA nunca se caracterizó por tener un buen sistema de seguridad informativa. De hecho me dí de baja que tenia porque me hacían cambiar la clave cada tres mese… pero claro no podía usar algún método para ‘recordarla’ siempre clave nueva no tenia nada que ver con la anterior. Que pasó? terminaba anotando en un papelito la clave del BBVA, y no hay nada mas inseguro que eso. Ni hablar de las otras chanchadas que le hizo a sus clientes con el tema LATAM y las millas de bienvenida que nunca acreditaron. En síntesis… para tener un banco privado así, prefiero seguir con los públicos

    • Guillermo dice:

      Lo peor del sistema bancario es que se re cag…..aron en la ley de intangibilidad de los depósitos y nos robaron, los bancos y la casta política de mier…..da, y la guita fue a las casas centrales. Por eso, cuanto menos tenga en los bancos argentinos mejor. Un solo banco y con el paquete bonificado, así y todo son carísimos.

  9. Tincho dice:

    esta facilidad es algo que se viene en el sistema bancario argentino, ya la aprobó el BCRA y pronto la lanzan (deberían, mejor dicho) los demás bancos. El BBVA largó primero pero los otros bancos la tienen en estado beta. Y no solo por la App sino debería poderse desde Homebanking por la PC. La interoperabilidad ya existe en otros países, por ejemplo, en EEUU.

    • Pablo dice:

      Vamos de a poco

    • Jonathan dice:

      Que aprobó el bcra? No existe el openbanking en Argentina así que tampoco existe compartir información de saldos y cuentas entre bancos. Lo que hace el BBVA es scrapping por eso tarda tanto y se laguea la app.

      • Guillermo dice:

        Un verdadero peligro entregar claves de HB a un tercero. Después vendrán los dolores de cabeza.

      • Tincho dice:

        No podría el BBVA ni cualquier otro banco estar haciendo algo que no fué permitido y regulado por el BCRA. No se llama openbanking en el marco regulatorio, creo que es interoperatividad como lo definen. Pronto deberían sumarse otros bancos. No se el número de la OPASI pero la voy a consultar.

      • Tincho dice:

        perdón, debí escribir «interoperabilidad»
        y de hecho es lo que ya ocurre con los QR, cito:

        Por una normativa del BCRA, el código QR será interoperable Se llamará «Transferencias 3.0» y promueve la interoperabilidad entre billeteras y bancos. El objetivo es reducir los costos y desincentivar al efectivo e incrementar el uso de dinero electrónico

  10. Juan Manuel Villa dice:

    estoy muy enojado con el bbva por dejar morir la alianza con latam y encima la pag de canje de millas de latam no funciona y al quejarme con latam me mandan a la de canjes de ricale como si esa fuera la pag para argentina. Vamos de mal en peor.

  11. franco dice:

    Hola, saben si por algún motivo el BBVA ya no deja pagar el resumen de la tarjeta antes del vencimiento? Siempre lo pude hacer pero ahora que justo tengo consumos en dólares no me deja, dice que momentáneamente no es posible, que intente mas tarde, y ya vengo hace 3 días intentando, tanto por app como por web!!
    Gracias

    • Pablo dice:

      Yo pude sin problemas

      • franco dice:

        Yo ya probé en todos los horarios, siempre la misma leyenda, es una master, la visa no me cerro aun, así q no se en la visa anda, quizás un tema en mi cuenta, pero no tendría sentido!
        Acabo de volver a probar, esta es la leyenda: «Esta transacción no puede ser realizada por el momento.» Ahora no dice intente mas tarde, antes si!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *