Taberna Casa Labra, bacalao e historia en el centro de Madrid (España)

El otro día estuve visitando a Cintia en Madrid (España) y, como suele pasar cuando nos encontramos en algún lugar del mundo, buscamos visitar lugares que combinen excelente gastronomía con algún contenido significativo. En esa oportunidad, la búsqueda nos llevó a la histórica taberna madrileña Casa Labra.

Casa Labra se encuentra en el centro, en la Calle de Tetuán 12, súper cerca de muchos atractivos y centros comerciales de la ciudad. Simplemente con ver su fachada podemos saber que está ahí desde 1860 y sentirnos invitados a entrar:

Mirando con más detalle, incluso podemos descubrir más de su importancia histórica y encontrar la placa que recuerda el centenario de la fundación del Partido Socialista Obrero Español (está arriba a la izquierda, al lado del cartel que dice «vermuts y cervezas»).

En su interior ofrece un restaurante y un bar más informal, al estilo taberna. Nosotros decidimos sentarnos ahí a picar algo: dos tajadas fritas de bacalao, una croqueta, una caña de cerveza y un vermut de grifo.

Podríamos escribir bastante sobre lo delicioso que estaba ese bacalao y lo bien que la pasamos en Casa Labra, pero nos lo vamos a «ahorrar». Como hicimos un lindo video de la experiencia con Cintia, preferimos invitarlos a verlo y compartir la visita de esa manera:

 

Les dejamos aquí la ubicación de Casa Labra:

Y una recomendación a que pasen a conocer este histórico lugar madrileño, es una taberna con una ubicación muy central en la que te podés sentar a comer algo rico sin gastar fortunas.


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

15 Respuestas

  1. carlos alberto bozzola dice:

    Hola. Cuanto pagaron?

    • jlcota dice:

      Hola, Carlos,

      Fijate que en el video contamos todos los precios y la cuenta final, fueron menos de EUR 9, pero nos descontaron un par de cosas.

      Saludos

  2. gaby dice:

    Hola! Casa Labra es lo mas!!! cdo vamos a Madrid no dejamos de ir. Las croquetas de bacalao son riquisimas y vayan un dia como a las 11hs y encontraran señores de traje, muy mayores que son habitues y van a tomar su vasito de vino blanco con croqueta de bacalao. Hemos charlado con ellos y algunos levaban mas de 50 años yendo!

  3. Servicio técnico dice:

    Me **** y *** en el psoe

    • jlcota dice:

      Editamos tu comentario, no queremos que se generen debates relacionado con política partidaria en este espacio. Saludos.

  4. Ana Maria Viera dice:

    Qué buen dato! Gracias chicos!

  5. Lidia dice:

    El único y auténtico bar para consumir el mejor y más fresco bacalao!

  6. Ceci dice:

    Infaltable, mi lugar preferido!!, Acá, en Caba, encontré croquetas de bacalao en el bar el octavo , no se compara, pero consuelan, jajaja!!!

  7. Elena dice:

    Hola, chicos! Qué tal? El viernes parto a Madrid en mi primer viaje en medio de la pandemia y quería preguntarles con cuántas horas de anticipación debo llegar a Ezeiza. Gracias!

Dejá un comentario