Estados Unidos analiza sumar más test de COVID-19 y cuarentena para poder viajar

Varios medios de comunicación están difundiendo que el Gobierno de Estados Unidos estaría analizando sumar más pruebas de COVID-19 y modificar los plazos de las vigentes para poder ingresar al país.

Se trataría de un hisopado a realizarse un día antes de volar, diferente al requisito actual que es tres días antes. Además, evalúan adicionar un segundo testeo entre el día 3 y 5 desde el arribo del pasajero.

También se estaría hablando de exigir siete días de cuarentena, incluso para ciudadanos estadounidenses.

De acuerdo con medios como La Nación, se está analizando un borrador redactado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y se comunicaría la decisión final mañana, jueves 2 de diciembre de 2021.

Por otro lado, se plantea si es legal el pedido de cuarentenas y test una vez que entraste, así como también quién realizará el control. Pensemos que, en noviembre de 2021, llegaron más de 200.000 personas en avión a diario, una cifra que no incluye los viajes durante el feriado de Acción de Gracias según las autoridades federales.

Veremos mañana cómo se desarrolla el tema…


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

47 Respuestas

  1. Ramiro dice:

    Un bajón total. Tengo un viaje combinado USA y Europa para las fiestas, lo veo cada vez más lejos. Pensé hoy en emitir una vuelta extra como plan B desde USA porque siempre fue el país con menos restricciones, se me quemaron los planes

  2. Juan Pablo dice:

    habrá que ver porque las notas tienen diferencias.
    En Infobae dice «un segundo test tres días después de la llegada y una cuarentena para los pasajeros no vacunados» y en washington post dice que la cuarentena no está en el draft pero si lo agregan sería para todos.

  3. SOFIA dice:

    Vamos el 30 de diciembre… Ida a NY por 5 dìas y vuelta desde Cancùn donde tambien nos quedabamos 5 dìas…
    Hacer una cuarentena de 7 dìas es literalmente imposible…
    Saquè por Aerolineas Argentinas… Me cambiaràn el pasaje?

  4. Aldana dice:

    Yo tengo escala de 2hs para ir a México. Es solo para quedarse en el país no?

  5. Dante dice:

    Andate a *** Biden!!! Te detesto, viejo **********!!!

  6. Nestor dice:

    El problema central es la vacunación.
    Argentina tiene el 65,90 % con 2 dosis y 82,50 % con una
    Estados Unidos el 59,73 % con 2 y 69,81 % con una
    Es increíble como se desaceleró la vacunación en USA y ahí está la causa principal de la suba de enfermos

    • Pablo dice:

      Pasa en muchos lados.

    • Juan Pablo dice:

      porque llegaron a ese % del 50% por ahí rapido y ahora hay muchos estados que la gente no se quiere vacunar.
      Hay empresas que van a despedir empleados a los no vacunados al 1 de Enero 2022 debido a que el gobierno federal les exige tener a todos vacunados para mantener los contratos

  7. Eliana dice:

    Diosss estaba por emitir a Miami…ahora me freno esto era pasa salir el 24! Voy a esperar a mañana me iba a dar la 2da pfizer y pasar navidad alla que suerte la mia.

    • Pablo dice:

      Hay que esperar a ver que pasa

    • Estoy igual …¿ Sabes si la pfizer aún podemos dárnosla allá gratuitamente?

      • Nestor dice:

        Si. Te la podés aplicar. Pero no declares ninguna vacuna de las que no están dando en USA (Astra, Sinopharm, etc) porque entonces no te la aplican

        • Magda dice:

          Cómo sería eso? No se exige calendario completo para ingresar? Gracias!!

          • Lau dice:

            Totalmente; si no declarás vacunación completa (vacunas aprobadas por la OMS), no entrás.

          • Juan Pablo dice:

            si pero el calendario completo te lo piden acá la aerolinea para viajar . Allá para vacunarte, tengas 20 dosis, solo te preguntan , no te piden nada.
            Tampoco saben si estás de viaje o sos inmigrante ilegal que se quedó allá y no les importa para la vacuna. Si tenes Moderna o Pfizer mostralo, sino no digas nada.

            • Lau dice:

              Yo me vacuné hace 2 semanas en USA y te piden el comprobante de vacunación en Argentina. Y lo que importa, en definitiva, para la persona que no está allá es, si se puede o no entrar con la vacunación completa. Y la realidad es que si no tenés la vacunación completa, no entrás ?‍♀️

        • Carlos dice:

          Eso es un mito. Yo acabo de llegar de Miami y allí, el 5/11 me vacuné con la 2a. de Pfizer. En el certificado de vacunación, me reconocieron la unica dosis de la misma vacuna que me había dado en mi país, o sea que ahora tengo vacunación 100% completa con Pfizer y con certificado dado en USA

          • Lau dice:

            No es un mito, si hubieses querido entrar a partir del 8/11 con una sola dosis de Pfizer, no hubieses podido. Si tenés dudas, buscá info en la página de la embajada o las aerolíneas y lo vas a poder corroborar.

  8. Federico dice:

    Me voy 7 dias a Miami el 12!!! Se dice a partir de cuando será? Si hay que hacer cuarentena viaje cancelado…..y van…..

  9. Nestor dice:

    En USA cada estado decide las cuarentenas, no creo que lo hagan en Florida por una cuestión ideológica. New York y California es otra cosa.

    • Pablo dice:

      Puede ser. Veremos como se implementa

    • Juan Pablo dice:

      es así el CDC puede recomendar o pedir tests, etc pero no puede exigir cuarentena a nivel nacional, el gobierno federal no tiene juridiccion para eso. Por eso hay estados que exigen y otros que no. Si fuera por Biden todo el mundo tendria que estar vacunado

  10. Pepe Lui dice:

    En enero paso 5 dias por Orlando, luego de Cancun, si ponen cuarentena, chau viaje….. habrá que cancelar todo. Ojala se descubra que esta nueva cepa era inofensiva

  11. ruben1101 dice:

    jjejeje mier, caraj diria Mirta jajjaja. Tengo escala de un día en enero.. bahhh creo que diria mejor tenia jajaja

  12. nat dice:

    increíble! Tengo un viaje pago para diciembre y tengo Sputnik. Con mucho sacrificio en noviembre me gaste fortunas y fui por 3 días a vacunarme con una vacuna que no quería agregar a mi cuerpo, solo para no perder este viaje…. y ahora esto?!?!?!

  13. Veronica dice:

    Viajo el domingo a NYC llegando el lunes 6!!! Miedooo

  14. Hernan dice:

    Acabo de escuchar en Euronews que también Francia va a solicitar test 48 hs antes a todos los provenientes de países por fuera de la UE, sin importar si tienen o no vacunación completa.

    Saludos

  15. GBL dice:

    En Marzo de este año también se hablaba de cuarentena (hasta Biden lo dijo) y finamente quedó en recomendación.

    Viajo en Febrero 2022 a NY. Espero que no se descuelguen con nada raro.

  16. GAUCHO66 dice:

    Buen día les puedo pedir dato de algún lugar en Madrid donde hagan pcr rápido precios razonables ??? Tengo regreso con American Madrid Miami Ezeiza Gracias saludos

  17. Karina Bravo dice:

    Consulta : test de antígenos.Tengo foto con firma de la hisopadora con mis datos y el negativo ,aparte me mandaron PDF dónde constan mis datos ,el negativo ,es oficial del sisa ,pero no tiene la firma .Lo aceptara la aerolíneas ?

Dejá un comentario