Equipar tu casa en Madrid, España (versión 2.0)

La semana pasada me mudé por segunda vez en Madrid (España), esta vez a un piso (departamento) sin amueblar. Llegué con dos colchoncitos, sábanas, toallas, ropa, algunos utensilios de cocina y un escritorio, por lo que hace varios días que me paso buenas horas del día buscando los mejores precios para equipar la casa.

Al margen de algunas visitas a bazares asiáticos del barrio, el grueso de las compras fue online y seguí varios de mis tips para equipar tu nueva casa en Madrid (España).

IKEA resolvió una buena parte del mobiliario sin tener que gastar fortunas: mesitas ratonas por 7 euros, tablas para escritorios por 9 euros, set de ollas básicos por 12 euros y demás.

La sorpresa en esta segunda mudanza, a la cual llegué gracias a sus recomendaciones, fue AliExpress. Yo creía que recibir algo desde allí llevaría al menos un mes de espera, pero encontré la posibilidad de seleccionar España como origen del envío y ver un estimado de 3 días para tenerlo en casa.

Necesitábamos una alfombra, idealmente de las suavecitas de metro por metro y medio, y encontramos que, entre una promo y la otra, había algunas que quedaban en menos de 20 euros. En Amazon España, por una de esas dimensiones, los precios arrancaban alrededor de los 30 euros.

El pedido llegó a casa dos días después, lo trajo un Glovo que avisó con antelación sus movimientos para que estuviéramos en el domicilio.

Por si quieren probar AliExpress, les dejo el link a los cupones para ahorrarse algunos euros en las primeras compras.

Por otra parte, el importante tema de la cama lo resolvió una fábrica de colchones valenciana que por 250 euros envió colchón de 150, funda y somier a casa. Todavía se está amoldando, pero viene bien y tiene ocho años de garantía.

Ahora me queda ejecutar algunos deseos de la lista «Nuevo piso» en Amazon y ya poder disfrutar de la casa más o menos armada 🙂

Post relacionados:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

10 Respuestas

  1. Juan dice:

    Cintia, yo no sé cómo es tu situación, pero yo lo que hago es pagar todo con tarjetas Argentinas, a unos 197.25 pesos por euro. Amazon las toma a todas sin problema. PayPal funciona un 5% de las veces con las tjtas de Argentina (hay una disposición del BCRA prohibiendo el uso de plataformas de pago extranjeras) y AliExpress con todas siempre.
    Por una disposición Europea las compras tienen que validarse con un doble factor de autenticación, por lo cual muchos negocios con casa matriz en Europa no toman plásticos extranjeros, porque no pueden validar y a veces ni siquiera de USA. Eso es para compras online, si funciona en presencial (a veces depende del posnet si toma tarjetas sin chip).
    Entre esas casas de base Europea está El Corte Inglés, que algunas pocas veces tiene promos increíbles (50% off en juguetes, por ejemplo). En la mayoría de los comercios dónde no puedas completar la compra con plásticos de nuestro país podés llamar y si está con todas las luces el que te atiende te pasa un link de pago para plásticos no europeos. Suena a mucho quilombo, más para esta gente que no está acostumbrada a lo que nosotros sí, pero son tan amables que te dan bola. Resultado: pagas euros a precio oficial y podes descontar de ganancias luego.

  2. Ann dice:

    Gracias por el dato de Ali express Cinthia! Intentaré probar para una alfombra tb y te cuento!

  3. Ireny dice:

    Que suerte que te llegó tan rápido! Yo suelo comprarle bastante cositas a Ali Express y ahora agregué Wish que es muy parecido, para acá en Argentina tardan un mes como mínimo, se ve que España les queda más de paso cerca desde China 🙂

  4. Setimo dice:

    «Yo fuib1 vez en 12 años y me prometí a mi misma no volver, es un lugar de cuñao, dominguero y se compran muebles y muebles y luego los tienen que armarlos..las manos te quedan todas rasgados t y van al leroy merlín a buscar tornillos, vamos, lo más aburrido que hay…»
    Una mesa y 4 sillas son 5 cajas con 2.435 piezas cada una y 453 tornillos»

    Bueno son elecciones…y otras opiniones luego de vivir 14 años allá

  5. JAVIER ALEJANDRO LORENZO dice:

    Justo te iba a recomendar IKEA… que tienen cosas con buen diseño y a buen precio… el único problema es que tenes que ser una manillas como dicen alla para armar los muebles… un par de lugares que te recomiendo que suelen tener ofertas y ahora cuando llega la epoca de rebajas tenes excelentes ofertas, son conforama, habitat, ( me he traido hasta una alfombra en la valija) y para electrónica nueva Mediamkt … y para usada cex… y en ropa C&A y Primark no fallan nunca…

  6. Oscar dice:

    Y si tenes la Visa de Ikea podes comprar en hasta 6, 12 o 18 cuotas, segun el importe, sin interes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *