LATAM Pass vuelve a extender por un año el status de socios Elite

Este 2021 fue otro año difícil para los viajeros por la pandemia de COVID-19. Si bien se pudo viajar mucho más que en el 2020, llegar a tener la cantidad de vuelos o puntos necesarios para adquirir o mantener las categorías elite fue un desafío casi imposible.

Uno de los programas más utilizados por nuestros lectores es LATAM Pass y hoy vimos publicado en su web el anuncio de la extensión de los status Elite hasta el año 2023.

Muchos estaban esperando ver qué pasaría con sus categorías Elite y esta vez LATAM decidió extendió su validez por un año más (hasta marzo de 2023) y, consecuentemente, sus beneficios. Es decir que, si alcanzaste status hasta 2021, ahora te queda hasta 2023.

Te dejamos lo que la aerolínea explica en su web:

Queremos que sigas disfrutando de los beneficios de tu categoría Elite por un año más.

Sabemos que este año ha sido difícil viajar dado el contexto de la pandemia. Es por eso que queremos que sigas disfrutando de los beneficios de tu categoría, por un año más. Por lo tanto, en marzo de 2022, renovaremos todas las categorías Elite hasta marzo de 2023. Así tendrás más tiempo para disfrutar de los beneficios y hacer lo que más te gusta: viajar.

  • Recordá que al ser parte del Club LATAM Pass y con el Booster +Vuelo mantendrás la categoría Gold mientras sigas suscrito.
  • Y si ya alcanzaste la meta de Puntos o Segmentos Calificables para mantener o subir de categoría o la lográs antes del 31 de diciembre de 2021, te premiaremos con un bono para la calificación del año 2022. Este bono corresponde a los excedentes de Puntos y/o Segmentos alcanzados este año.
  • Como ejemplo: Si la meta para mantener tu categoría es de 10.000 Puntos Calificables y a fin de año tienes 15.000, el próximo año partirás con 5.000 Puntos Calificables.
  • Además, dado que las restricciones de viajes no nos han permitido volar como esperábamos, el 15 de enero de 2022 volveremos a cargar en tu cuenta LATAM Pass las millas vencidas entre el 1 de julio de 2021 y 1 de enero de 2022. Estas millas tendrán vigencia hasta el 1 de junio de 2022, para que así puedas seguir disfrutándolas y no las pierdas.

Bien por LATAM esta vez. Esperemos que Aerolíneas Argentinas siga por el mismo camino. Queda ver cómo aplican esto a los socios que tienen status Gold por el banco BBVA y pronto dejarán de tenerlo, tal vez lo conserven un año más…

Agradecemos a nuestra lectora @lucianaf.e por pasarnos la info 🙂


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información

61 Respuestas

  1. Fabián dice:

    Hola, buenas tardes. Esto también cuenta para los que somos Gold por ser clientes del BBVA, aunque la alianza termine el 28/02/2022 o perderemos esta extensión por diferencia de un día.
    Saludos y gracias.

  2. Lean dice:

    Ojala extiendan las millas que expiran el 31/12!

  3. Viajemos dice:

    A mi me expiran millas en enero, hay alguna forma de salvarlas?

    • Pablo dice:

      Dicen que si es el 1/2/22, se renuevan

      • Lean dice:

        Dijeron eso? No lo vi. Tengo muchas que expiran el 01 enero 2022

          • Ezequiel dice:

            Ojo !!! en la misma pagina que muestras en el post, en donde menciona que «el 15 de enero de 2022 volveremos a cargar en tu cuenta LATAM Pass las millas vencidas entre el 1 de julio de 2021 y 1 de enero de 2022″… mas abajo hay un link de «Términos y Condiciones» que dice: «Las millas expiradas entre el 01 de julio y 31 de diciembre de 2021, serán acreditadas el 15 de enero de 2022 en la cuenta del socio. Todas con vigencia hasta el 01 de junio de 2022″ Es decir en el anuncio te hablan de las millas que expiren hasta el 01 de Enero y en los términos y condiciones hablan de las millas que expiren hasta el 31 de Diciembre del 2021» Ergo… se contradicen en la misma publicación !!! ¡Vos realmente crees que esto es un simple error ??? Pues yo NOOOO, lo hacen a propósito para que te duermas y las dejes vencer y luego te aplican los términos y condiciones.

            • Pablo dice:

              Lo vi. Son medio desastre con lo que publican

            • MARTIN dice:

              Parece que lo corrigieron en terminos y condiciones; chequealo en el link que copiaron

              ¨Las millas expiradas entre el 01 de julio y 1 de enero de 2022, serán acreditadas el 15 de enero de 2022 en la cuenta del socio. Todas con vigencia hasta el 01 de junio de 2022.¨

              Sera para todas las categorias?, Hable con Latanpass y primero me dicen que la renovacion es para las millas que vencen hasta el 31-12-2021, no incluye 1-1-2022.

              Le dije que en la web de Latanpass decia hasta el 1-1-2022, y como ella no lo veia, fuimos entrando a la web
              Latanpass conjuntamente y cuando llegamos a
              https://latampass.latam.com/es_ar/descubre-latam-pass/como-ser-un-socio-elite,
              no encontramos en ningun lado
              /extencion-categorias-2022. Donde esta?, lo agregas a mano y sale, me dice que no puede llegar desde un link.

              Me dice que a ellos no le consta la extension y a mi no me cierra lo que me dijo primero que habia extension para las que vencen 31-12-21. Estabamos discutiendo un dia y despues al no encontrar como llegar que no habia extensión.

              Alguien pudo entrar paso a paso no desde el link a extension-categorias-2022 ?

          • Lean dice:

            Muchas gracias Pablo no habia visto la modificacion al texto!

          • Franc dice:

            Que HDP. Para q indican en el estado que vencen el 1 de enero 22! Ayer canjie en boludeces 9000.

  4. Gonzalo Lopez dice:

    Por los cada día más nulos beneficios de tener categoría que no sea la black mega Premium top super plus por mí que no la extiendan un ******** chantas!

  5. Luciana dice:

    Muy buena noticia.

  6. Pedro dice:

    Hola. Estoy tan decepcionado de todo que estoy pensando en abandonar lPremium World del BBVA por que evidentemente con todo lo que sucede con LATAM ya es mucho gasto, más que no hay más bonificaciones del paquete. No sé si alguien tiene rweferencia de por que razón deberíamos mantener ello se lo agradecería. Sino mi idea es renunciar al BBVA en marzo/2022 que es cuando vencen los beneficios GOLD. Muchas gracias.-

  7. Cristian dice:

    Buen día! Yo tengo categoría Platinum que en teoría se me vencía el 31/3/2022..quiere decir que ahora se extiende al 2023?

  8. Franc dice:

    Alguien sabe cuando canjeas por un bono o gifcard en Latampass cuando la mandan al e-mail? Cuanto tarda? Gracias.

  9. Bruno dice:

    Sigo desorientado con esto, y perdon que vuelva a consultar, no tengo claro si a quienes nos vencen el 01/01/2022 nos las extenderan… ya que a lconsultar en LATAM me escribieron: «En la sección de términos y condiciones se indica lo siguiente: Las millas expiradas entre el 01 de julio y 31 de diciembre de 2021, serán acreditadas el 15 de enero de 2022 en la cuenta del socio. Todas con vigencia hasta el 01 de junio de 2022. Saludos.» . Y es cierto esto que alli dice es asi, creo vale lo que dice en Terminos y condiciones por sobre lo que dice el texto que se contradice. Que opinan? lo tienen confirmado? (soy socio Gold por BBVA)

  10. Chechu dice:

    Buenas, acabo de llamar a latam, se me vencen 68mil millas el 1/1/22, me dicen que se vencen que no hay excepción por el momento para extender. Que si vencieran el 31/12 sí. Esperare hasta la última semana de este mes y terminare canjeando x cualquier cosa para salvarlas. Que desastre esta aerolinea, nos solto la mano a los usuarios de Argentina.

    • Pablo dice:

      grrr

      • chechu dice:

        volví a llamar, leyéndoles lo que dice la pagina de ellos; lo que me dice el operador de Latam, es que ellos tiene otra información (poco serio todo) y me dijo que cargue un reclamo con la foto de la pagina donde dice que se incluyen a los q vencen el 1/1. Carguen los reclamos!!!!

  11. GUILLERMO CAR dice:

    Consulta.. si se compra algún vuelo barato dentro de chile por ejemplo $3.000 (no se si hay algo mas barato que eso) y NO se usa el pasaje … se renueva el vto de todas las millas? tengo 80.000 que se me vencen el 01/01/2012. Gracias!

  12. CHECHU dice:

    vuelvo yo! hola! cargue el caso en Latam y esta es la respuesta: Le comunicamos que de acuerdo a la excepción actual para extensión de la vigencia de las millas a vencer el el segundo semestre del 2021 esta aplica a su cuenta ya que sus millas vencen el 01/01/2022, por lo que se encuentran aún en el segundo semestre de las millas vencidas en el año 2021, por lo cual es aplicable la excepción a sus millas, cabe resaltar que estas van a vencer y ser descotas de su cuenta de acuerdo a la fecha de expiración actual, pero se acreditarán a su cuenta LATAM Pass el 15 de enero de 2022 , con vigencia hasta el el 01 de junio de 2022.
    Esto me servirá en caso que no me las devuelvan justificando lo que dicen los del call, que es diferente a lo que dice la pagina oficial q coincide con el sector de At al cliente. CARGUEN CASOS LOS Q TIENEN VENCIMIENTO 1/1/22 PARA TENER CON QUE RECLAMAR EL DÍA DE MAÑANA SI NO VOLVIERON A ACREDITARSE EL 15/1.

    • Cintia C. dice:

      Gracias por compartir tu experiencia, Chechu.

      • GUILLERMO CAR dice:

        Chechu, gracias por compartir… podrías dar mas info sobre tu reclamo… en que parte lo cargaste.. y que fue lo que pusiste? para que yo pueda hacer lo mismo. Lo que va a ser eso hasta que aparezcan de nuevo! jajaja

  13. MARTIN dice:

    Del link que refiere el articulo https://latampass.latam.com/es_ar/descubre-latam-pass/como-ser-un-socio-elite/extension-categorias-2022 , no encuentro el ultimo paso /extension-categorias-2022 entrando por la web paso a paso.

    Me piden en Latampass para chequearlo, entrar de esa manera, no por link. Sera para todos los socios?, por donde entras ultimo paso?

  14. MARTIN dice:

    Me llego por mail despues de la consulta telefonica:

    Junto con saludarle, queremos comunicarle puesto que dentro de los términos y condiciones publicadas, numerales 8.13 – 8.16 se indican la información con pertinente a la vigencia de millas LATAM PASS y la responsabilidad del pasajero y socio con respecto a las millas. Adicional, el único medio de extender la vigencia de las millas es por medio de la acreditación de estas, como se se especifica en el numeral 8.14 y 8.15. Tenga en cuenta que en este caso, no es posible brindar una extensión a la vigencia de millas dado que su categoría no aplica para extensión.

    En caso de que en nuestro sistema, no se evidencie las respectivas acreditaciones que permitieran extender el plazo de las millas, razón por la cual las mismas por consumo acreditadas, cumplieron su tiempo de vigencia y expiraron.

    Si usted no desea perder sus millas puede hacer el canje de las mismas hasta antes de la fecha de expiración y lo puede hacer por vuelos internacionales por los cuatro destinos que son Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú la igual que con aerolíneas asociadas y otras filiales, hoteles, productos del catálogo, entre otros visitando nuestra página Latam.com.

  15. Juan dice:

    Hola, hoy 30/12 acabo de hablar con latam porque varias millas que me vencían el 23/02/2022 (hace 1 mes me decía eso) me encontré que hora tienen vencimiento el 1/1/2022. Lo que me dijeron es: que el 1/1/2022 van a desaparecer esas millas de mi cuenta, que el 15/01/2022 se volverán a acreditar y que la nueva fecha de vencimiento será el 01/06/2022.

    Que en caso que no sea así, llamé a partir del 16/01/2022 para hacer el reclamo, que me lo toman y lo pasan al área de operaciones para que se acrediten.
    La verdad me atendieron muy bien y súper rápido
    Solo hablamos de las millas con vencimiento al 1/1/2022, tengo otras millas que vencen mas adelante que esas no entrarían en la extensión de fecha

  16. Marcela Corti dice:

    Hola! Tengo categoría Latam Gold con cuenta BBVA Premium World que se vence en Marzo 2022. Dado que Latam se desvinculó del banco, se sabe algo si van a extender la validez de la categoría Gold por otro año? Gracias.

  17. Alejandro D dice:

    Hola, si bien Latam dejo claro que a partir del 28 de febrero se termina entre otras cosas los cupones para los clientes del BBVA Premium, los de este año se pierden o se pueden utilizar durante el año?
    Con vencimiento el 31 de marzo de 2022:
    Categoría GOLD en el programa LATAM Pass*
    4 Cupones de upgrade de cabina anuales.
    20% adicional de Millas LATAM Pass al volar con LATAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *