Reservamos auto por BookingCars (hay descuento para lectores)

La última experiencia de alquiler de auto en Estados Unidos fue realmente mala para nosotros. Por ese motivo, esta vez buscamos algo diferente para nuestro próximo viaje y elegimos probar la empresa argentina BookingCars.

Viendo opciones y comparando los precios, encontramos que eran buenos y, además, muy claros al momento de expresar lo que incluye el alquiler de tu vehículo. Según indican en su web, quieren que alquiles sin sorpresas.

Al buscar un auto para alquilar en Estados Unidos, ya nos incluía los seguros necesarios para poder viajar tranquilos, es decir el del auto en sí mismo y el seguro contra terceras personas.

En las fotos verás que, en aquel momento, elegimos pagar en 6 cuotas sin interés con tarjeta, pero ahora esto solo está disponible para alquileres dentro de Argentina. Tengamos en cuenta que los alquileres nacionales no son alcanzados por el impuesto PAIS ni la Percepción del 35% y, además, se pueden incluir en PreViaje (que, al no ser directo con la rentadora, te devuelve el 50% del valor).

Volviendo a nuestra reserva, la búsqueda fue muy simple e intuitiva. Tiene filtros piola y agrupamientos en la parte de arriba por tipo de auto.

Notemos que indica y muestra claramente los seguros que se incluyen.

Cuando avanzamos, nos muestra un resumen de lo elegido y suma los impuestos que corresponden, en este caso el PAIS y la Percepción RG4815.

Completamos los datos del conductor y del vuelo.

En ese momento, podés aplicar el cupón INFOVIAJERA, que te dará un descuento del 7% sobre la tarifa. Luego seleccionamos nuestro método de pago: tarjeta de crédito/débito o MercadoPago.

Al pagar con tarjeta de crédito, nos llevará al micrositio de pagos de Todo Pago para abonar con seguridad.

Inmediatamente, nos llegó por correo una confirmación del pago procesado.

Y también el aviso de la tarjeta, ya que los tenemos activados por seguridad.

Finalmente, podés consultar el estado de la reserva en la web de BookingCars o en la de la misma rentadora con el código de reserva que te mandan.

Quedamos muy conformes con la operatoria simple para reservar. Esperamos en los próximos días poder subirnos a ese auto.

Te dejamos el link para acceder a la web de BookingCars y aprovechar el descuento del 5% con el cupón INFOVIAJERA.


Todos los post del viaje a México y Estados Unidos 2021/22

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

104 Respuestas

  1. Paula dice:

    Contratamos por booking a muy buen precio gracias a sus sugerencias , pero una vez allá nos aseguraron que hay un “seguro básico” que NO estaba incluido y nos cobraron 75 dólares más (esto fue en noviembre 2021) . Nos termino saliendo más caro de lo esperado . Saludos

  2. Carolina dice:

    En mi último viaje reservé por la app Turo. La súper recomiendo. Pagué la mitad de lo que me pedían en una rentadora de las conocidas. La semana, U$S 370 por una Nissan Kiks. En álamo (que era la mas barata) me pedían 630 por un auto económico. Ambas opciones retirando fuera del aeropuerto de Miami, en este caso en Hialeah, a 12 dólares de Uber desde el aeropuerto.

    • Pablo dice:

      Yo probé, pero si le ponés todos los seguros que debés, sale lo mismo

      • Carolina dice:

        Yo usé el seguro de Amex que tiene una excelente cobertura, por eso ese fue mi precio final. En otras ocasiones he usado el de VISA y una vez el de MasterCard, con éste tuve un incidente (abollón del auto) y no pagué nada, cubrió todo el seguro.

    • Angel dice:

      Carolina, que seguros tuviste que agregar ? En la página de Turo dice que está toda la cobertura máxima que puede haber, que no hay que contratar nada extra. Gracias

  3. Guillermo dice:

    Para USA no hay como Happytours es imbatible en precio y opciones de rentadoras.

    • Pablo dice:

      Ya no. Tienen pocos opciones y hay que pagar en el momento. Esto tiene la contra del bloqueo de la tarjeta por los montos altos de los alquileres que casi te dejan las tarjetas sin posibilidad para usarlas para otra cosa.
      Hoy prefiero prepagarlas acá, el precio es el mismo y sacando que hoy no hay cuotas, el pagarlo en 6 cuotas como lo estoy haciendo yo ahora, financieramente suma mucho.
      Yo sé Happytour muchísimas veces, pero hoy un alquiler de 15 días te sale 1500 dólares, y complica el cupo sin dudas

      • Guillermo dice:

        Ya no hay cuotas Pablo, con Galicia Eminent tengo tres plásticos, hay limite con uno de ellos para el auto, que dicho sea de paso, estan muy caros post pandemia. Me extraña que sigas con Hertz que ya te dio problemas los dos ultimos alquileres.

        • Pablo dice:

          Sigo por un tema de costos. Igualmente este caso es diferente, porque ya está prepagado. El otro fue con reserva a pagar ahí, y ahí justamente está el problema. Las web directa como me pasó a mi, o como Happytours que lo pagás ahí, es cuando te cancelan sin motivos.

          Lo de las cuotas puse que no hay más, igualmente, prepagarlo antes sirve. En tu caso tal vez no tengas drama, pero hay muchas personas que destinar un bloqueo en la tarjeta de 200k o 300k no les permite seguir operando.

          Como siempre decimos, cada uno evalúa lo que más le conviene.

          • Guillermo dice:

            Happytours nunca me cancelo una reserva en 10 años. Y ahora al no haber mas cuotas en algún momento vas a tener un bloqueo en la TC. Con bajos límites, dolar alto y alquileres salados se complica mucho.

            • Ezequiel dice:

              Guillermo, coincido con vos. Siempre obtuve mejores cotizaciones en Happytours. Además es la mas clara con el tema de los seguros. Solo hay una excepción: reservar auto por medio de AMEX PLATINUM directamente, pero debes remarcar que es a pagar en destino. Estuve en USA en Noviembre 12 días y pagué reservando con AMEX 460 dolares. Por supuesto reservé el auto mas económico y cuando llegué me dieron un Toyota Camry.

        • Fran dice:

          Coincido con Pablo en que aún sin cuotas, para muchos es una tranquilidad ir cancelando previamente costos del viaje y no dejar todo para pagar en el momento, que además acá nunca se sabe en cuánto va a estar la cotización. Demasiado con no saber cuánto tendremos que abonar por los gastos diarios del viaje (si lo financiamos con tarjeta de crédito, obvio, que ni teniendo 3 plásticos negros te salvan). Hay muchas formas de organizar un viaje y los gastos del mismo, cada uno con su disponibilidad armará la estrategia más adecuada y me parece perfecto intentar ser lo más general posible en los «posteos» del blog porque creo que el fin es ayudar a la mayoría, no a una pequeña realidad de cómodos que generalizan con total liviandad su realidad individual.

          • Pablo dice:

            Como dijimos, hay diferentes formas. Cada uno evalúa lo que más le convenga.

            • Fran dice:

              Así es! Por cierto, gracias por ella info del post. Me vino bárbaro para terminar de comparar y definir el alquiler que lo vengo pateando hace unos meses por si retrotraían los precios, pero fue una espera en vano! Saludos!

          • Guillermo dice:

            Fran, buenas tardes, creo que te equivocas feo al tildar a algunos de “cómodos” y mucho mas que “generalizan con total liviandad su realidad individual”, no creo que la conozcas (al menos la mía) por lo cual si puedo decir que comentas y escribís con “total liviandad”. Buen domingo.

      • Mary dice:

        Pablo BookingCars pagando por adelantado también te bloquea la tarjeta 250 dólares, hablé hace unos días x wasap para alquilar para fin de octubre y me respondieron eso.

    • Angel dice:

      Ya no lo es más, hay muchos mejores precios .

  4. Bruno dice:

    Hola,buen día.
    Estuvimos en Orlando y de allí a Bradenton,Naples,etc.
    Costo en nuestro caso= 100 % más que hace 2,5 años, u$ 100 por dia…
    Mil gracias por tenernos al tanto.
    Saludos

  5. Laura dice:

    Por lo que veo podias pagar en hasta 12 cuotas con el 65% de impuesto y. eso es buenisimo! Cuando pagas en cuotas el 65% te viene todo junto con la primera cuota, no es asi?

  6. alemdp dice:

    Hola!
    Yo he contratado a través de RENTCARS y muy buena atención y lo más económico que he visto.
    Sds.

  7. Magali dice:

    Siempre he usado happy tours bueno saber otra opción. Pregunta off… Ha habido alguna modificación en requisitos para entrar a España? Viajo la próxima semana y tengo miedo que se me haya escapado algo. Pasaporte argentino por turismo + certificado vacunación… Nada más? Gracias!!!

  8. marcelo dice:

    He usado Bookingcars varias veces en Argentina y en España sin problemas. En Madrid había contratado sin franquicia y el pícaro del empleado de Alamo me quería enchufar la franquicia a toda costa, con un verso maravilloso, creo que se piensan que somos tarados y venimos cansados de un largo viaje y aprovechan para abusarse del cliente (en general todas las rentadoras se manejan igual). Cambiamos opiniones y no cedía, escribí por WSP a la gente de Bookingcars, en unos minutos me respondieron, averiguaron con Alamo central y cuando le mostré la respuesta de Bookingcars con la letra que indicaba el tipo de tarifa, en empleado con su mejor carita de C..O tuvo que entregar el auto. Bookingcars impecable. En general uso su web o Happytours tampoco tuve problemas, hay que ir viendo los precios, tengo varios alquileres para el año que viene y van cambiando los precios, a veces es mejor Bookingcars y otras Happytours. El ecupón de descuento está bueno pero hay que ver los precios, muchas veces baja el costo comparado con otras.

  9. Gabriel dice:

    Perdon los seguros CDW y SLI estan incluidos ahi? Porque veo que estan marcados pero no se si equivalen a esos. Gracias

  10. Yamila dice:

    En mi caso tuvimos una pesima experiencia!
    Contratamos en Miami una agencia muy mala!!!! Auto todo rayado, nos cobraron seguros extras por que no estaba incluido ni el basico.
    El auto se quedo sin bateria. Nos cobraron la asistencia y tuvimos un percance menor sin daños para el auto.
    Nos terminaron cobrando U$2.000 extra! Y nadie respondio ningun reclamo. Una rentadora desconocida aclaro.
    Conclusión lo barato a veces sale caro

  11. Laura dice:

    Hola, entre desde el link que dejaron, llegue hasta el final pero en ningún lado me aparece la opción para aplicar el cupón de descuento de INFOVIAJERA, me da el mismo precio que figura sin descuento.

  12. jose dice:

    Hola Chicos, a mi no me muestra la opcion de ver si esta Todo Incluido, me figura 35000 pesos para España 7 dias y en lugar de TodoPago me aparece PAYPAL, veo lo de agregar cupon de descuento, pero no veo que este incluido los impuestos…….
    Me habla de pagar 306 usd a traves de Paypal x el alquiler del auto en españa, x Budget
    Me quedan dudas…….

    • Pablo dice:

      En qué web buscás?. Yo miro por ejemplo Málaga con pagar ahora, y me da opción de tarjeta o MercadoPago

  13. jose dice:

    Si Pablo entre derecho por el Link de aca, haber intento nuevamente……….pero me llamo la atención eso de 306 usd y Paypal

  14. jose dice:

    Ahhh, bueno, ahora si , me figura todo, pero se me fue a la miercole el precio en pesos…..ahora lo mismo, me figura 49667 $…….jajaja tuve que haber reservado el anterior ¡¡¡¡
    Bueno interesante para ver, solo comentar que reserve hara 40 dias , mismo destino 7 dias, antes de las restricciones de cuotas, sque en 6 x 6000 $ pesos en Almundo y x Budget, me apure por tema de que decian que dolar se iba a la miercole ¡¡¡ y me deje otros 7 dias para resercvar en otro momento….bueno sigo viendo entonces yue es lo mejor…
    Gracias Pablo ¡¡

  15. Ale dice:

    Justo tengo que alquilar para un viaje a España que hago próximamente. Lo recomiendan para alquiler en Europa? Veo buen precio con «Budget» via BookingCars, pero no tengo experiencia de alquiler previo en España. Saludos.

    • jlcota dice:

      En base a experiencias de clientes y charlas con las gente de BookingCars creemos que es una opción adecuada, es por ello que hemos confiado en ellos para este alquiler.

      • Ale dice:

        Reserve y pague muy buen precio. El problema es que ahora si entro con mi reserva a la pagina de Budget, dice que los seguros son parciales con franquicia de aprox 1400 euros, mientras que el voucher de BookingCars dice que son sin franquicia. Ya me veo peleando los seguros en la oficina el dia de retirar el auto. Generalmente esa es una pelea perdida…

        • jlcota dice:

          Para estar tranquilo, contactá a Bookingcars y comentales esa diferencia que observás. Yo alquilé el mes pasado, retiré auto en Budget y en Avis habiendo reservado con Bookingcars y efectivamente todos los seguros estaban incluidos.

          Saludos

  16. jose dice:

    Sip, habra sido eso entonces …puesto que en principio figuraba el mismo importe que el anterior pero esta ves cuando segui ….mando todos los impuestos..y ahora si figuraba el 65%
    Gracias nuevamente

  17. franco dice:

    Estoy buscando auto para usa el año próximo, uno de los lugares a revisar todos los días es esta pagina, pero 2 cosas, todavía tengo esperanza de que bajen, y no me gusta que me afanen, por ejemple en mi caso se pagaría hoy 28000 pesos de retención de ganancias, ósea que la tarifa es de 80000 pesos, pero el costo total 188000 mil pesos, ósea, me están cobrando por su trabajo 56000 pesos, casi 1 tercio de lo que pago es solo su cometa, una locura, por ahora sigo esperando. Lo único que hice por las dudas es hacer una reserva prepagada carísima en alamo solo para cancelarla y que me devuelvan dólares a la tarjeta en el momento en que bajan de precio y con esos dólares aprovechar los nuevos precios, si es que bajan!!!, y si no usare esos dólares para consumir en usa, no se que ocurre que otra cosa hacer, es un viaje de bajo costo (pasaje y hotel con puntos) y no da para gastar tanto en el auto, mas xq estoy actualmente sin laburo.
    Alguna sugerencia?

    • Pablo dice:

      No muchas. Igualmente por lo que sabemos, no van a bajar por ahora.

      • franco dice:

        ni en 6 meses?

        • Pablo dice:

          Imposible predecir, pero no parecería

          • Guillermo dice:

            Con la pandemia vendieron muchos autos de la flota y ahora no quieren reponer al nivel que tenían antes, por eso es un tema de oferta y demanda y como decis, no parecería que en el corto plazo bajen de precio. Importante comunicar cualquier cambio en hora de retiro porque si no estas, se lo lleva otro y no hay autos para reponer (al menos en destinos muy concurridos).

  18. Veronica dice:

    Hola. Una consulta. Se puede reservar y pagar en destino???
    gracias

    • Pablo dice:

      En efectivo es complicado siempre

    • Guillermo dice:

      Se puede pagar en destino, con tarjeta de crédito, si te fijas en los filtros tenes la opción de pagar en destino o pagar ahora. Aunque pagues ahora, al retirar cualquier vehículo te van a pedir una TC como depósito de garantía por posibles multas, roturas, peajes, cargos por combustibles etc. O sea, por mas que pre pagues, siempre te van a pedir una TC con límite disponible.

  19. Joel Morato dice:

    Hola, estoy buscando una agencia para alquilar en Bariloche para Octubre del 2022 y aprovechar el previaje. BookingCars sirve? Alguna otra agencia local para recomendar? Muchas Gracias

  20. Pepa dice:

    Hola chicos.. gracias x toda la data que aportan.. mi duda es la siguiente si elijo pagar ahora y después por algún motivo tengo que cancelar la reserva me devuelven $ pagados o el valor en dol en el momento que la cancele? ya me pasó cuando cancele en despegar por la pandemia que me devolvieron en $ la compra y perdí plata a lo loco!! agradezco la ayuda

    • Pablo dice:

      Imagino que pesos, ya que pagás pesos en la tarjeta

    • franco dice:

      Te conviene meter algo que sea en dolares para que la tarjeta te devuelva dolares!! Yo estoy en la misma!

      • Guillermo dice:

        Saca con pago en destino y mientras tanto vas comprando los dólares. Cuando volves pagas resumen en pesos vendiendo en el blue los dolares adquiridos antes.

  21. Sol dice:

    Hola.. BookingCars tiene tope de reintegro de $5000 para Previaje?
    Segun lo que dice la pagina de previaje buscando especificamente al prestador…

  22. Ariel dice:

    Hola Pablo, yo siempre estoy entre Happytours y Rentalcars/Bookingcars. Una gran diferencia es que Happytours solo te permite reserva y las otras ambas opciones (reserva y pago previo). Realmente a veces me hace dudar el tema de la asistencia al vehiculo (falla mecánica). Para este caso HappyTours SIEMPRE lo trae incluido y en las otras ni aparece. a alguien que lee le paso algo en ruta y tuvieron que pedir asistencia y no la tenían incluida?? y a la inversa??. Gracias!!, son una gran compañia viajera!!

    • Pablo dice:

      La asistencia que cubre las otras la tran también. La que no incluye, es por ejemplo si te quedás sin nafta

      • Guillermo dice:

        Avis, (aeropuerto de Miami) aun estando incluido en el voucher emitido por Happytours, este año no me lo incluyo y me lo aclararon especialmente en el counter de la rentadora, haciéndome firmar un apartado especial. Lo cobran por separado. NO se como serán las otras compañías, dicen que es una política nueva post covid.

  23. Martín dice:

    Hola gente: necesito que me desburren. Estoy por alquiler un vehículo para usar en Ecuador. La idea es utilizar una Master Black, para aprovechar la cobertura por daños que provee. La consulta es: ¿esta cobertura (llamada CDW/LDW) es solo por daños, no? Es decir, no es la que usualmente llamamos «contra terceros», que incluye el daño que podamos hacer a alguna persona?
    Y, en caso de ser así, ¿qué es lo que hacen ustedes usualmente para lograr cobertura ante un daño a una persona? ¿Lo contratan en la propia agencia o de alguna otra manera?
    Mil gracias!!

  24. Fernando dice:

    El seguro contra terceros es obligatorio?

    • Pablo dice:

      Depende del destino. En USA no, pero deberías llevarlo. Tenés la mala suerte de chocar o pisar a alguien y es un gran problema

  25. Guille dice:

    Estoy viendo para alquilar en España, tienen idea de cuánto es el monto de garantía, aproximadamente, que se realiza.

  26. matz dice:

    hoy quise alq para Arg y me da error al pagar en cuotas, las tarjetas dicen que es el sitio que tiene problemas

    • Pablo dice:

      Probá en un rato nuevamente

      • Matz dice:

        Pablo probé 5 veces tres veces con Amex directa de mi esposo y mía luego con visa Comafi
        Visa Santander
        Y siempre la misma captura de pantalla error en el sistema
        La única tarjeta que me atendió hoy fue AMEX directa y me dijo que el problema está en Booking cars o todo pago!!! Una lástima me estoy volviendo loca por eso se los aviso
        Puse el cupón de info viajera y me lo toMo( creí que por eso podía ser el error)

  27. Guillermo dice:

    Todas las rentadoras te bloquean x cantidad de dólares en una tarjeta?
    El problema es que las tarjetas que tengo no tienen mucho límite, voy más que nada con efectivo.

    • jlcota dice:

      Algunas te permiten alquilar sin bloqueos pero te venden un “plan” que sale bastante más caro.

  28. Fran G. dice:

    Hola Pablo….
    Hace ya mas de 2 años que los sigo ….gracias a Uds. descubrí el modem «MI FI», que es hoy un compañero inseparable de mis viajes a Europa…
    Estoy planificando un viaje a España que incluye el alquiler de 46 días de un auto y verdaderamente las compañías para mi tradicionales como AVIS,EUROPCAR..etc. tienen valores cada vez mas aterradores….es así que encontré la posibilidad de hacer la renta a través de «RENTALCARS» ó ECONOMYCAR RENTAL»….pero claro para mi son absolutamente desconocidas..
    Podrías por favor darme tu valorada opinión….

    Desde ya muchas gracias

    Saludos

  29. Carl dice:

    Buenas tardes Pregunto desde mi ignorancia, conviene con sin franquicia ? En la simulacion de BOOKING CARS con franquicia me sale 1000 pesos mas por día me sale lo siguiente:
    Cobertura Por Daños (Sin Franquicia) Cobertura Por Robo (Sin Franquicia) Responsabilidad Civil Cobertura De Accidentes Personales Conductor Adicional Km Libre Cancelación Sin Cargo
    Con esto, me puedo quedar tranquilo o haría falta algo mas o quizás sin franquicia será mejor ? Muchas gracias

  30. Claudio dice:

    Buenas tardes, alguno le pasó que en el Voucher de BookingCars no figura el nro. de «#Cuenta /#ACCOUNT» y la agencia de alquiler se los haya aceptado ? Porque tengo un amigo que alquiló por BookingCars y no figura ese dato y Budget no lo reconoce que el alquiler esté pago. Está varado en Fort Lauderdale sin poder retirar el automóvil que ya pagó.

      • Claudio dice:

        Hola, gracias por el dato. Ya se habian comunicado pero no pudieron solucionarles el tema, al final mi amigo tuvo que alquilar en auto directamente allá (le salió más caro) y Booking Cars le dijo que le devolverán el importe del alquiler que habian contratado con ellos ( que había sido más barato), resultando una perdida de casi 300 dólares. Sólo les comento que revisen bien el voucher cuando lo emitan, ya que a ellos les decían que el alquiler no se encontraba pago y Budget no lo tenia registrado. Revisen que se encuentre completo la parte del nro. de «#Cuenta /#ACCOUNT», que eso indica donde se registró el pago de la Agencia. Espero que les sirva.

  31. Galarraga Diego M dice:

    Dato de flexibilidad en el caso de cancelación o cambio de vuelo? Tienen dato sobre eso?

  32. Myriam dice:

    Hola, leí en algún portal que bajando en el puerto de Port Everglades de Fort Lauderdale hay transfer que te llevan hasta la agencia de alquiler de auto por ejemplo de ALAMO, alguien me puede decir si eso es verdad y en su caso cuales son las agencias que te buscan del puerto para entregarte el auto que uno alquila.- Gracias

  33. gustavo omar PANETTA dice:

    Buenas tardes, habitualmente alquilo autos para mí, pero estoy buscando para mi hija de 23 años y me sorprendí con los valores del seguro para menores de 25….
    Sale casi lo mismo que el alquiler del auto.
    Alguna sugerencia?
    Gracias.

  34. Juli dice:

    Hola! Sigue estando el código promocional para bookingcars? no encuentro donde ponerlo. Gracias!

  35. Santiago dice:

    Hola buen día chicos cómo estás, quiero contarles que son las 00:00 estamos en madres mañana 9 am salimos para Vigo. Y Bookingcars sin motivo nos cancelo la reserva , lavándose las manos. Hicimos el
    Reclamo y no te solucionan nada. Moraleja no recomendaría a este tipo de estafadores, juegan con los clientes y usan tu dinero que está pago hace meses , solo unas horas antes te cancelan . Ahora perdimos el día de hotel porque no autos , ni trenes ni nada . Nadie se hace cargo . Porfavor abstener a este tipo de empresas fantasmas que no tienen ni número de teléfono. Primero hablamos de buena onda y te dejan colgado sin solución. Saludos

  36. Santiago dice:

    Hola chicos cómo están ? Quiero decirles para que sepan que recomiendan una agencia de autos muy poco responsable . Estamos en Madrid son las 23:53 mañana nos vamos a Vigo, 9 am teníamos que retirar el auto y nos acaban de cancelar sin motivo la reserva , sin hacerse cargo de la misma. Se lo decimos con la mejor porque ls seguimos a todas partes, están recomendando un pésima empresa de autos que si hay un problema se lavan las manos.
    Perdimos un día de hotel y de momento varados sin saber cómo llegar.
    Saludos

  37. Gustavo dice:

    Hola!! Con el código de INFOVIAJERA el descuento es del 5 o del 7%?. En la nota mencionan ambos.
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *