Maradona tiene su estatua en el aeropuerto de Ezeiza

Desde el 15 de diciembre de 2021, el aeropuerto Internacional de Ezeiza cuenta con una estatua de Diego Maradona.

La estatua está emplazada en el primer piso de la terminal «A» del aeropuerto y respeta la altura real del futbolista.

Justo Pablo salía hacia Nueva York (USA) ese día, pasó a conocer la estatua y nos mandó una foto, aquí está:

La gente de Aeropuertos Argentina 2000 comparte info sobre una ceremonia íntima en la que se realizó la presentación de la estatua ante la familia de Maradona:

Aquí cuentan un poco más sobre cómo se construyó la estatua:

 

Transcribimos el comunicado de prensa recibido:

LA ESTATUA DE MARADONA YA ESTÁ EN EL AEROPUERTO DE EZEIZA

  • La estatua quedará emplazada en el primero piso de la terminal A de Ezeiza, y respeta la altura real de Diego.

Buenos Aires, 15 de diciembre de 2021 – Aeropuertos Argentina 2000 inauguró una estatua del 10, recordando la imagen del astro del fútbol en el Mundial de México ’86, en el aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Desde hoy los pasajeros y visitantes del aeropuerto ya pueden visitarla. La escultura fue elaborada bajo la técnica de impresión 3D a partir de tereftalato de polietileno (más conocido como PET).

La idea de que Maradona tuviera una estatua en el principal aeropuerto del país se remonta a una historia de años entre el futbolista y Eduardo Eurnekian, fundador de la compañía. El empresario y el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos tuvieron una larga amistad. En una ocasión, Eurnekian le planteó la idea de realizar una estatua y Maradona le comentó que le gustaría que estuviera emplazada en el aeropuerto de Ezeiza, donde quienes parten y llegan pudieran verla.

El aeropuerto de Ezeiza es el lugar de entrada y salida de miles de argentinos y extranjeros al país, un lugar que como Maradona, conecta culturas y personas.

En un acto íntimo previo a su viaje, Claudia Villafañe con sus hijas Dalma y Giannina y Lalo Maradona, visitaron la estatua en el aeropuerto antes de embarcar a la Maradona Cup en Arabia Saudita, en la que Boca Juniors venció por penales al Barcelona.

Cómo se realizó la estatua

El proceso de fabricación comenzó con la recolección de imágenes de Maradona en el mundial de México 86’, en el momento del himno nacional, concentrado en lo que se vendría, la final del mundo. La producción total llevó diez días y se realizó de la siguiente manera:

El diseño fue efectuado por artistas digitales en software 3D, superponiendo diferentes imágenes para lograr los detalles y expresiones que identifican a Diego. Con el archivo 3D realizado, se segmentaron en diversas piezas, de manera digital, para luego unirlas como un rompecabezas una vez fabricadas con impresión 3D. Se utilizaron 40 equipos imprimiendo en simultáneo para la fabricación. Posteriormente a la unión de las piezas, se efectuaron, a mano, los detalles artísticos para darle el carácter de Diego Armando Maradona como todos lo conocemos. Por último, la figura fue coloreada con pintura automotriz, consiguiendo la textura característica de un monumento metálico. El resultado es una escultura que mezcla pasión, arte y la última tecnología en fabricación digital para inmortalizar al astro.

 


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

14 Respuestas

  1. Alvaro dice:

    No le veo mucho parecido ni en la cara ni en el cuerpo.

  2. Guillermo dice:

    Como deportista un 10, como persona mejor ni hablar. Hay muchos argentinos mas valiosos para homenajear.

  3. Leandro dice:

    Guillermo te recomiendo

    https://www.youtube.com/watch?v=r8ELbUQkarw

    «Me van a tener que disculpar» De Eduardo Saccheri relatado por Alejandro Apo

    Grande Diego!!! todos los homenajes que se puedan hacerse bienvenido
    ícono argentino mundial

  4. Leandro dice:

    Totalmente de acuerdo, también a Favaloro
    De todos modos no vamos a ponernos de acuerdo
    Abrazo grande y buen fin de semana

  5. Santiago dice:

    Ahí van los casi 70 dólares de tasa de aeropuerto que cobran por pasajero. Mientras tanto, no compran ni un Techesco y cuando caen dos gotas llueve más adentro que afuera. Dos años sin limpiar los desagües de los restaurantes hasta que reventó un caño y el olor sigue en diferentes sectores. Y en los controles de seguridad nos obligan a caminar descalzos por alfombras que debe haber instalado el mismísimo Ministro Pistarini. Al atardecer el sol te enceguece, pero no pueden bajar las cortinas porque “perdimos el control remoto”. La estatua, el arbolito, las guirnaldas, todo muy lindo, pero no deja ser un aeropuerto de mierda, funcionalmente hablando.

    • Guillermo dice:

      Aeropuerto digno de un país en retroceso. No entiendo el por que no se terminan las obras y se inaugura la nueva terminal. Le falta mucho Santiago????.

      • Santiago dice:

        Entiendo que está todo parado este que falleció uno de los obreros. Igualmente, si son los mismos dueños, ingenieros y constructores que levantaron la actual, no va a ser muy distinta.

  6. Carlos dice:

    Realmente una grasada!!!

  7. Gabriela dice:

    Asco total. Patético.

  8. Keki lombo dice:

    Que grande bonavena llego a ezeiza

  9. Maximiliano dice:

    Somos unos cabeza de termo !

  10. Graciela dice:

    Argentina pais generoso…..
    Que pena 🙁 por la mala distribución que hace malgastando nuestros recursos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *