Oficial: cambios en el requisito del test para viajar a Estados Unidos

El presidente de USA, Joe Biden, anunció hoy un cambio en el requisito para viajar a Estados Unidos con intenciones de contener la propagación de la nueva variante ómicron.

Se requerirá un test de COVID-19 (PCR o antígenos) a realizarse un día antes de la partida del vuelo, a diferencia de los tres días que se piden actualmente. Aunque no se especificó en qué fecha comenzarán a pedir este requisito, se estima que sea durante la próxima semana. Esto aplica a todas la personas sin importar la nacionalidad o si está vacunada.

Después de las especulaciones y análisis, no se confirmó nada de cuarentena ni testeos tres días después del arribo.

Además extendieron la obligatoriedad del uso de la mascarilla en medios de transporte hasta marzo del 2022.

Pueden ver el anuncio del presidente de Estados Unidos en el siguiente video:

Si bien el cambio afecta, dentro de todo, no deja de ser algo menor, ya que solamente se modificaron los plazos. Recordemos que siguen aceptando tanto PCR como antígenos en el formato del test.

Link relacionado:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos nuevos videos: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

51 Respuestas

  1. Leogp dice:

    No termina más esto.
    Mañana aparece la variante de Monte Chingolo y te cierran todo de nuevo. Otro te exige la quinta dosis y El Presidente de Zwazilandia un test de Anticuerpos.
    Imposible planificar algo

    Medio utópico. Pero a la larga tendrían que juntarse y homologar algo de criterios, sino depende del humor e intereses de quien gobierne (países en general)

  2. Gabriel dice:

    consulta, tenes idea como es la cuenta que se hace? un dia antes de llegar a Eeuu? o un dia antes del primer vuelo? el problema lo tengo con la escala que tengo en Panama, porque saldo de Buenos Aires a las 5 de la mañana y recien estoy saliendo de Panama a Eeuu a las 9 de la noche. Gracias por la info

    • Pablo dice:

      No lo se con el tema de la escala. Supongo que es un día antes del vuelo a USA, pero no se con certeza

    • Juan Pablo dice:

      Consulta pero debería ser antes del primer vuelo de salida . Yo fui en marzo y había hecho 3 días antes de la salida desde Ezeiza pero el vuelo conexión era después de las 12 o sea 4 días antes. Lo mismo a la vuelta vía san Pablo en mayo pero eran más de 72hs.

  3. Graciela dice:

    Gracias Cintia Estaba pendiente de estas medidas para organizar fechas .de los aereos Saludos 🙂

  4. Florencia dice:

    «Esto aplica a todas la personas sin importar la nacionalidad o si está o no vacunada.»
    No hay que estar vacunado, y además con una aprobada por la oms??

  5. Carmen dice:

    A partir de cuando????

  6. Juan Pablo dice:

    Si aceptan antígenos no es tan terrible porque el antígenos es rápido, excepto si haces escala por si el destino final pide PCR . Un par en el día en el mundo cuesta caro

  7. faithwiter dice:

    Dios jaj! Planteo mi situación; Viajo el Lunes 14 de Feb. 2:20 AM. Espero que hagan los antígenos en Ezeiza porque vivo en el interior y no hay laboratorio que labure un Domingo 🙁

  8. Santi dice:

    uff menos mal. Yo viajo el domingo a la mañana vuelo de Aerolineas Argentinas. mañana me haré el test de antigenos en la rural para poder viajar. Buena suerte para todos!

  9. Diego dice:

    Buenas.. nos vamos a tener que testear el lunes a la mañana? Porque el lunes 20 salimos a las 10:20 pm, no creo encontrar un turno para el domingo a la noche. El resultado de antígenos en rápido no?
    Saludos

  10. Clauker dice:

    Si el viaje es EZE-SCL-MIA hay que revisar sólo las politicas del destino final o hay que tener en cuenta las politicas sanitarias de la escala ?
    Porque creo que actualmente Chile exije cuarentena. Alguien sabe ?
    Gracias.

  11. Cati dice:

    Pasaporte verde para los vacunados, y para los antivacunas, nada.

  12. JERO dice:

    Hola!!! Primero quería felicitarlos por la pagina!! Muy Buena!!!!
    Tengo un viaje Ezeiza-Miami el domingo a las 19 hs….. Cuando dicen que las nuevas restricciones se aplicaran en la próxima semana… Si yo llego a las 6 am del lunes, entro en las nuevas restricciones?? O puedo ir con el Antigeno realizado hoy viernes?
    Muchas Gracias

  13. JAVIER F dice:

    Tengo vuelo a las 21hs de un miércoles. Cómo sería entonces ahora este requisito de las 24 horas? Si es «dentro de las 24 horas» tengo q hacer el test ese mismo día… Salvo q permitan si salís a la noche tener el test del día anterior… no está claro. Lo mismo que si tiene que ser PCR o antígenos. Seremos informados por las aerolíneas. Agradezco lo que puedan ampliar…

  14. Ezequiel dice:

    Tengo una duda… si el resultado del PCR para volver a Argentina no tiene colocada el horario de toma de la muestra pero está dentro de las 48 hs… sirve para volver? En Bogotá te hacen test PCR gratis y te dan el resultado a las 24 hs (igual que en USA) consignan la fecha de la toma de la muestra, pero no el horario. Si lo hago el día de las 72 hs previas, me lo pueden bochar por no tener el horario para calcular esas benditas 72 hs? En ese caso debería hacerlo el día de las 48 horas previas, en ese caso no hay dudas que está dentro de las 72 hs. por mas que no figure el horario de toma de la muestra ¿estoy correcto en mi análisis? ¿A alguien le pasó esta situación?

    • Pablo dice:

      Deberían tener la hora por las dudas.Igual si lo hacés 48 hs antes, no hay problema

    • Santiago dice:

      Si la fecha es dentro de las 24 o 48hs no pasa nada, estas bien. El tema es si es el tercer dia antes del viaje, ahi necesitas si o si la hora porque hay que sacar la cuenta

  15. Santiago dice:

    Yo sigo insistiendo: amiguense con la tecnologia, ayuda mucho, previene errores y ahorra mucho tiempo. Bajense las apps que verifican y aprueban la documentacion, intenten el check in online, aunque no salga, ya cargaron muchos datos que no van a volverles a pedir en el check in. La CDC pide informacion obligatoria de contacto y rastreo, eso tambien se puede cargar antes en la reserva, si viaja algun familiar que le cuesta un poco mas, ayudenlo. Y a los que no quieren, tengan todo preparado y prolijo, y vayan aprendiendo igual, hay mucho trucho dando vuelta y si siguen asi no va a quedar otra que hacer todo de manera electronica para evitar chanchuyos, y ahi no les va a quedar otra. Recuerden, los requisitos los ponen los gobiernos, no las aerolineas y hay poco margen para moverse.

    • Pablo dice:

      En estos días comenzamos a cargar datos nosotros !!!

    • Ezequiel dice:

      Santiago… la única app que conozco que verifica y aprueba documentación (vacunas, testeos, etc.) es Verifly … que otra hay? para LATAM cual hay?

      • Santiago dice:

        Desconozco si LATAM usa alguna app. Creo que United y Delta usan algo similar pero no se los detalles. Hasta ahora se que VeriFLY anda muy bien.

  16. Beita1974 dice:

    Hola, cómo están? Quería consultar esto que comenta Santiago de ir cargando los datos me interesa, viajamos a principios de enero, lo que no tengo idea qué podría ir adelantando, viajamos a USA por Copa. Somos 8 en total así que si puedo adelantar sería buenísimo.
    La otra consulta es con esto de 24 horas antes del test, siguen aceptando antígenos, correcto?

    Muchas gracias por toda la ayuda,

    saludos!!

  17. Beita1974 dice:

    Gracias Pablo por responder, y qué podría adelantar cargando datos como dice Santiago?

    • Pablo dice:

      En la web de American por ejemplo, podés cargar lugar donde te alojarás, datos del pasaporte, nacionalidad y contactos de emergencia de cada pasajero por ejemplo.

      • Beita1974 dice:

        ah ok gracias! Me voy a fijar por Copa que es la aerolína que usaremos por primera vez para nuestro viaje. saludos!

  18. Natalia dice:

    Hola chicos, capaz uds o la comunidad viajera puede saber mejor, cual laboratorio recomiendan (sin que te arranquen la cabeza con los precios) para hacer el PCR y que lo entreguen sin demora porq poder cargarlo en la pagina y viajar tranquilos??

  19. FREDDY SANTANA dice:

    Ósea póngalo mas fácil, nadie viaja y que quiebren todas las Líneas Aéreas, que boten a cada uno de los trabajadores del Aeropuerto, que cierre cada una de las tiendas, restaurantes, que boten a sus trabajadores, que los taxistas vendan sus carros, que sus familias pasen hambre, ósea……….donde esta el vaso de arsénico de una vez!!!!!

  20. Lucas dice:

    Buen dia
    Pablo viajo ayer miercoles a la noche a USA y se hizo el test de antigenos el martes a la mañana . Mi duda es porque no deben ser 24hs antes . En el caso de el segun publico en Instagram pasaron esas 24hs entre que se lo hizo y subio al avion. Viajo en 15 dias y es la primera vez que voy a hacermelo y no quiero sufrir ningun contratiempo. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *