Francia suma nuevamente el requisito de test de COVID-19 para viajar

A partir del sábado 4 de diciembre, Francia comenzará a pedir test de COVID-19 a todas las personas que arriben al país desde fuera de la Unión Europea, estén o no vacunadas contra la enfermedad. La prueba podrá ser de antígenos o PCR y tendrá que ser realizada dentro de las 48 horas previas al embarque del vuelo.

Para quienes viajen desde países de la UE y no cuenten con pauta de vacunación se exigirá un test realizado 24 horas antes de viajar.

Vemos que la web oficial de Gobierno francés actualizó el apartado correspondiente a viajes y COVID-19 indicando que, a partir del 4 de diciembre, toda persona de 12 años en adelante que entre en territorio francés deberá presentar una PCR negativa o una prueba de antígeno de menos de 24 o 48 horas según el país de origen. La única excepción es para las personas con vacunación completa que viajan desde un Estado miembro de la Unión Europea, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, la Santa Sede o Suiza.

Así daba aviso la web de Air France el 2 de diciembre:

Updated on 02 December 2021, 04:00 PM Paris local time

Air France has taken note of the new health formalities for entry into French territory applicable from December 4, 2021. The details of these formalities will be soon available on following websites:

– See French government website (website beoing updated)

– See TravelDoc (website being updated)

As part of the Air France Protect measures, customers are allow to cancel or postpone their trip without any change fees and without proof until the day of departure.

If you wish to cancel your trip, you can request a refundable voucher or a refund (depending on the price conditions of your ticket).

Desde el medio Europa Press mencionan que estas medidas se estarán llevando a cabo en gran parte de los Estados miembros de la Unión, por lo que no nos extrañaría publicar noticias similares sobre otros países.

Link relacionados


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos nuevos videos: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

23 Respuestas

  1. Federico dice:

    Hola chicos! Consulta. Viajo el lunes 13 por la tarde y tengo escala en paris. Tengo turno para el pcr el sábado por la mañana. Cuenta cómo dentro de las 48hs por más que me lo haga unas horas antes de las 48 exactas? Por otra parte mi pareja tiene la vacunación completa pero de sputnik que no cuenta para Francia. Cómo hace para hacerse el test el domingo? Desde ya muchas gracias

    • jlcota dice:

      Hola, Federico,

      Esperemos a que publiquen la info en los websites oficiales, a ver si mencionan 48hs o dos días, por ejemplo.

      Saludos

      • Federico dice:

        Hola J! Dale, gracias por la respuesta! Saludos

        • MIGUEL dice:

          Hola, no se desde que ciudad viajas, si salis de CABA hay puestos (EJ La Rural) que están testeando y lo pasan rápido por wapps y son gratuitos, sé que es un poco arriesgado. En Ezeiza los hacías (eran caros), espero que te sirva.
          Saludos

          • Federico dice:

            Hola Miguel, gracias x tu respuesta. Viajo desde CABA, pero en destino me piden el certificado en inglés y tengo entendido que en los puestos lo entregan solo en español, puede ser?

            • Cristina dice:

              Hola Federico! Estoy en París en este momento y presenté el test en castellano y no tuve ningún problema. Viajé con Air France

            • Federico dice:

              Gracias por la información Cristina.

            • MIGUEL dice:

              Por las dudas, en CABA trabajan sabádos y domingo (en horario reducido).

      • fabiana frayssinet dice:

        hola Federico. Viajo el 15 de diciembre casi medianoche a Paris via Madrid. Llego a Paris el 16 de diciembre a las 22.20 hora Francia (17.20 hora Argentina). 2 dudas. Saben como cuentan las 48 horas o menos? Yo pedi turno para el 14 a las 19 horas porque llego el 16. La otra pregunta: en Francia piden el test PCR o antigenico. En la rural sacan el antigenico “rapido” preventivo. Ese sirve? y si es en espanol tambien? gracias! muchas dudas

  2. Vera dice:

    Hola! Yo viajo a Ámsterdam el próximo miércoles por lo que tengo entendido países bajos aún no pide test negativo para entrar ( pero por las dudas me voy a realizar un test antes de viajar ) ahora yo paso un par de días en Ámsterdam y de ahí me voy a Paris en tren, ósea no entro a Francia desde un país de la EU, en ningún lado se explica que onda si se cuantan donde estuviste los últimos 15 días o que. Me explico cual es mi duda? Me exigirán test negativo para entrar en tren? Si alguien tiene info con respecto a esto, se le agradece. Slds

    • Pablo dice:

      Yo en tu caso lo haría por las dudas. No tenemos certeza que lo exijan

    • Cristina dice:

      Mi experiencia es que te piden el pase sanitario en casi todos lados. En mi caso, como tengo Sputnik/Moderna no lo pude sacar así que ya llevo hechos tres test de antígenos.
      Viajé en tren y para acceder al andén necesitás el pase o test (desde el lunes es válido solo por 24 horas). Recién en el segundo control te piden el pasaje

      • fabiana frayssinet dice:

        estoy igual que vos con sputnik moderna. Quiere decir que no podré entrar a ningún lado bar, restaurante, museo, subte, tren? cuanto cuesta el antígeno en Paris?

  3. donovan dice:

    hola! les hago una consulta sobre uruguay, para ingresar piden cobertura medica. saben si alcanza con mostrar alguna tarjeta black o signature o si hay que llevar assist card contratado?
    saludos y muchas gracias

  4. claudy dice:

    hola chicos como estan, viajo el 06/02 a españa, pero el 07/02 me voy a paris, con pauta completa de vacunacion, y pasaporte europeo, cuando tengo que hacerme el pcr. ya que esposo tiene vacuancion completa pero no pasaporte europeo, gracias por la info

  5. Matias dice:

    Hola gente! Una pregunta, saben cuáles son las vacunas aceptadas por Francia hoy en día? Y los de la Unión Europea?

    Gracias!

  6. Andre_205 dice:

    Buenos dias! Sirve el test de Antígenos de la cuidad CABA? Requiere que esté la hora en el test? En los de CABA figura? Necesitaría saber si puedo viajar con ese.
    Muchas gracias!

    • jlcota dice:

      Hola, Andre,

      Te sugerimos checarlo con la aerolínea, ellos son quienes validarán la info para permitirte embarcar o no.

      Saludos

  7. LetiKru dice:

    Hola a todos! El 17 de mayo llego a España y me quedo 8 días. De ahí me voy a Paris con Vueling. Entiendo que no debo presentar PCR o antígenos para entrar porque vengo de un país de la UE. ¿No? Sí tengo que sacar el pase sanitario en París y garpar 36 euros…Tengo vacunación completa. GRACIAS GRACIASSSSSSSSSSSS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *