Viviendo una peli de Navidad en Madrid, España

Desde finales de noviembre, Madrid (España) se ha transformado en una película de Navidad. A partir de las 18hs, se prenden las luces navideñas en los 21 distritos de la ciudad. Por lo tanto, si salgo a hacer las compras cuando ya bajó el sol, me encuentro con la calle de Alcalá hermosamente iluminada.

Aunque acá en Ciudad Lineal hay algo, el show más espectacular está en el distrito Centro. Todavía no llegué a ver toda la iluminación, pero les comparto un poco del primer paseo que me hizo sentir que estaba viviendo una peli navideña 🙂

Me bajé del metro Ópera en la plaza Isabel II y no sólo me encontré con un arbolito, sino que también había un mercado de productos locales y luces por todas partes.

Avanzando por calle del Arenal, me dejé llevar por el pasadizo que lleva a la chocolatería San Ginés y tiene esa antigua librería.

Caminando por esta calle peatonal (que me cae súper bien), llegamos a la Puerta del Sol. Acá es donde, si todo sale bien, vendré el 31 de diciembre a la noche para contar las campanadas y recibir el 2022 🙂

Después subí un poquito por Preciados porque me llamaban mucho la atención estas estructuras iluminadas de rojo con forma de corazón.

Esa noche seguí en dirección al Prado y, caminando por carrera de San Jerónimo, me quedé hipnotizada un rato por las cortinas de luces y las formas geométricas que flotaban entre ellas.

Ya de regreso, pasé por la «gran bola de Navidad» que está en el edificio metrópolis, ya en Gran Vía. Es un instalación con mapping de luces y sonido, razón por la que me focalicé en hacer video y no saqué fotos; les dejo una capturita no muy buena para que se hagan una idea por el momento:

Si andan por Madrid antes de Reyes, no dejen de darse una vuelta por la hermosa iluminación navideña. Esto que les mostré es un pequeñísimo porcentaje de todo lo que hay, ¡imaginen que hasta existe un bus que te lleva a conocer las instalaciones destacadas!


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

12 Respuestas

  1. adrián dice:

    Qué belleza, Cintia! Tal vez en pocos días estemos disfrutando de la bella Madrid…

  2. Graciela dice:

    Que Belleza Cintia En tu descripción soñé caminar por allí
    Impecable 🙂 Amo Madrid GRACIAS
    Feliz Navidad y un gran año 2022 Por muchos proyectos a Cumplir
    Chin Chin

  3. Ann dice:

    Holaa!! Las veces q anduvimos por el centro, por Ctro Com Oasis y hasta por nuestro Pueblo Villanueva de la Cañada, decimos lo que pones en el título: es como estar en una peli navideña!!!

  4. Andrea dice:

    Hola y el tema covid cómo está? Se sabe si van a empezar con restricciones tipo Países Bajos?

    • Cintia C. dice:

      De momento acá en Madrid no hay ningún anuncio oficial.

    • Roberto dice:

      FAMILIAR EN MADRID AYER.
      .No podemos hacer mucho porque en las farmacias se agotaron los test de antígenos, y para que te hagan una PCR son 3 horas de fila, para lo que sea tenes que hacer fila de 3 horas, se colapso la atención primaria, no responden si llamas por teléfono (bueno nunca han sido de atenderte rápido…..) en fin, por suerte nosotros lo pasamos solos navidad y año nuevo desde ya hace rato, y no tenemos síntomas, si tuviéramos tampoco sabríamos que hacer…. es muy difícil que te hagan por y con el frío y la lluvia, esperar fuera, como que te agarra de todo y covid jajajja

    • Roberto dice:

      MADRID.
      La 3ra dosis ni noticias , se supone que para los de más de 55, pero en 2 días se colapsó todo

      No todo lo que brilla es oro…

      Y trata de no usar luz…aumenta cada semana in poquito..

      • Cintia C. dice:

        Quienes cumplan los requisitos deben pedir cita online: https://autocitavacuna.sanidadmadrid.org/ohcitacovid/#/ Es normal el descontrol cuando hay tanta paranoia y desesperación por aumento de casos, nueva variante y juntadas de Navidad, esperemos que se vaya calmando de a poco.

      • Ana dice:

        Roberto:imposible expresarlo ni más alto ni más claro:No todo lo que brilla es oro.Yo no resido en Madrid ,sino en Sevilla,pero Endesa nos ataca a todos por igual.Terrible.Ah!!!otra “cosita”,ya veremos cuando pasen las Fiestas,cuántos contagiados de Ómicron tendremos,si no se respeta la distancia social ,se acude a fiestas,y no usan mascarillas ,ni en interiores ni en el exterior.,salvo casos puntuales.Bueno ,a partir del viernes 24 el Gobierno decretó el uso de mascarillas en exteriores.Pero es una medida muy light,lamentablemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *