La impresionante Cueva de Nerja, una de las maravillas de Andalucía (España)

Un día del mes de octubre, en el otoño español, partí desde Málaga hacia Nerja en el autito que había alquilado para mis recorridos por Andalucía. En poco menos de una hora, recorrí los casi 60kms que separaban ambas ciudades costeras. Mi primer destino en Nerja era su famosa cueva, «La Cueva de Nerja«.

Al llegar me encontré con un complejo muy bien montado, con mucha información y servicios. Obviamente la Cueva es la atracción principal, pero hay otras cosas para hacer, senderos, jardines, un trencito, lugares para comer, tienda de regalos, etc.

Esta es la entrada a la cueva:

En este video contamos los detalles de la visita a este lugar tan excepcional:

Creo que en el video hice abuso de la palabra «impresionante», pero les aseguro que es IMPRESIONANTE. Miren en la foto las dimensiones, las estalactitas…

Muy bien han integrado la construcción de escaleras en la parte visitable, tratando de alterar lo menos posible la fisonomía del lugar:

En el video les dejamos bastante info y pueden hacerse una idea acerca de cómo es este lugar, nosotros quedamos fascinados.

¡Qué región Andalucía! Esta era nuestra segunda visita, y ya saben lo que dicen, no hay dos sin tres, en cualquier momento andamos por allá otra vez 😀

Links de interés:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

28 Respuestas

  1. Matías dice:

    Muy bueno. Desconocía la existencia de esto. Me lo apunto para cuando vaya a Andalucía.

  2. Juan Carlos dice:

    La conocimos hace tres años, es impresionante….imperdible destino en Nerja, también para conocer el llamado Balcón de Europa, por sus increíbles vistas…muy lindo recuerdo!! Gracias.

  3. cydrial dice:

    Hermoso lugar, fuimos en septiembre y ademas , muy cerca tiene unas lindas playas.

    • jlcota dice:

      Cierto, un destino con muchas cosas para disfrutar, no fui a las playas (que se veían hermosas) y medio que me arrepentí. Tendré que volver en épocas de más calorcito.

  4. irmi dice:

    Muy lindo el video.Las fotos salieron hermosas!!
    Si, una lugar IMPRESIONANTE…muy recomendable…buena la visita,buena las infraestructura.
    En el restaurante,se come bien y no muy caro,con vista al mar mediterraneo a lo lejos
    En el centro hay un múseo muy moderno,con medios audiovisuales, explicando su descubrimiento,formación,te lleva el trencito ,y los que vamos sin auto,sirve para el traslado a el centro
    Un paseo imperdible.
    Gracias por hacerme revivir ésa visita

  5. LucioF dice:

    Hasta el 2019 se han celebrado conciertos en festivales anuales y de tenores como José Carreras. Se dejaron de hacer por motivos de conservación. No coincidió ninguno en nuestro paso, debe ser muy especial, realmente…..impresionante, jaja. Felices fiestas Jorge para vos Cintia y Pablo.

    • jlcota dice:

      ¡Guau!, imagino lo especiales que habrán sido esos espectáculo.

      Muchas felicidades, Lucio.

    • Guillermo dice:

      Tambien hay un teatro similar para eventos en las cuevas de Gibraltar, muy recomendable su visita y su acústica

  6. Guillermo dice:

    Excelente nota, paseo y video, aunque verlo en persona y sentirlo tiene otra dimensión, muy bien ambientado e iluminado. Para mi un imperdible de la zona, al igual que Gibraltar.
    Nota: no se deben tocar las estalactitas/estalagmitas para evitar su deterioro al estas con contacto humano. Al menos así nos explicaron en la recorrida.

    • jlcota dice:

      Gracias, Guillermo.

      Nos llamó un poco la atención tenerlas tan «a mano», me da la sensación de que han previsto un espacio visitable y se han rendido ante la evidencia de que en ese espacio van a darse deterioros.

      Saludos

      • Guillermo dice:

        Si Jorge, de hecho lo que se muestra de las cuevas es una parte muy chiquita y el resto esta en proceso de investigación y descubrimiento. La verdad que es un paseo imperdible de la bellísima Costa del Sol

  7. Jose Luis dice:

    Camino a Nerja desde Malaga en Rincon de la Victoria, estan las cuevas del Tesoro, mucho mas pequeñas pero diferentes, muy bonitas,es una de las tres unicas cuevas en el mundo de origen submarino y la única de Europa.Ademas, Andalucia tiene muchas cuevas no muy conocidas de mucho valor arqueólogico.

    • jlcota dice:

      Momento, José, no me spoilees los post que fuimos a la Cueva del Tesoro en Rincón de la Victoria también, ja ja.

      Pronto post.

      • Jose Luis dice:

        No era mi intención jaja, es que Amo la Prov de Malaga y Andalucia y conozco muchos lugares que no suelen ir los turistas. Tienes para hacer muchos post de esa zona seguro.

  8. alemdp dice:

    Qué lindo Jorge! Disfruten mucho con Cintia…
    Nosotros hubiésemos estado el año pasado pero cancelación por pandemia, reprogramamos y de nuevo no pudimos y en este año pensábamos Agosto-Septiembre…Dios quiera se dé. Me dijeron era hermoso.
    Esperamos info?
    Sds!

  9. Dany W. dice:

    Hola Podria preguntarte a vos pero ESPECIALMENTE A JOSE LUIS: que cosas hacer cerca de Malaga justamente de las NO TRADICIONALES pero en enero/febrero? estare con auto pero como alquile apartamento en Torremolinos debo ir y volver siempre en el dia y estare 10 dias …podrian recomendarme cosas para visitar? las no tradicionales son mas bienvenidas…

  10. Ana dice:

    Espectaculares las cuevas. Y, cómo mencionas, buena infraestructura, restaurante y atención al visitante. Realmente, España brilla ! Felices fiestas chicos! Por muchos viajes más!

  11. andrea galli dice:

    Hola, estamos yendo en unos dias para España a recorrer el Sur y pasaremos por Nerja obviamente, pero yo estoy recuperandome de una fractura de perone … asi que me parece que no es recomendable para mi hacer la cueva , no??? MUchas escaleras ….

    Gracias por toda la info …
    Saludos
    Andrea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *