«Flexibiliza tu billete», una opción hermosa para viajes en pandemia

La semana que viene tengo que viajar a Granada desde Madrid, España. Originalmente iba a hacerlo en auto con mi familia, pero unos cambios en los horarios del curso que estoy haciendo me obligaron a ir sola en autobús.

¿Por qué bus y no AVE? Por una cuestión de horarios y cercanía. El bus sale justo cuando salgo de cursar desde Avenida de América, un intercambiador que me queda a unos diez minutos a pie. Yendo en tren, por el contrario, debería esperar un par de horas e ir hasta Atocha.

Como el itinerario general de ese viaje está supeditado al temita de mi curso (ya les contaré de qué se trata, pero adelanto que se viene un cambio de trabajo), también tuve en cuenta cuán posible era cancelar o cambiar el tramo. La empresa de autobuses Alsa me sorprendió positivamente con su extra de 1€ por tramo para flexibilizar el viaje y poder cancelar o modificar hasta dos horas antes de la partida sin perder nada de lo abonado.

En las condiciones especifica que puedo cambiar o anular el billete totalmente gratis hasta dos horas antes de la salida, teniendo en cuenta que:

  • El cambio a una tarifa superior requerirá el pago de la diferencia entre ambas tarifas.
  • El importe de este servicio adicional no es reembolsable.
  • Sólo se admite un cambio y/o anulación por billete.

Realizar cambios o cancelaciones sin contratar el extra hubiera implicado las posibles diferencias tarifarias y recargos entre un 10% y un 20% del total.

Algo muy bueno y cómodo es que con tu localizador y número de documento podés cambiar o anular el billete de manera online, sin llamados ni intermediarios (incluso aparece la opción de cambiar el titular):

Ya la semana que viene me enteraré si tengo que modificar el ticket o no. De momento, por un eurillo más, me pareció buena idea tener libertad para cambiar, cancelar o lo que quiera un par de horas antes de las partidas.

Eso sí, espero que los buses de Alsa estén mejores que los últimos que probé yendo para Andalucía:

 

Links de interés:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

10 Respuestas

  1. Cristina dice:

    El transporte terrestre en Europa, en general, es sólo aceptable. Es como vos decís Cintia, en esta comparación sale ganando Argentina; aunque el destino al que vas, compensará con creces cualquier inconveniente en el viaje. A disfrutar en familia!!

  2. Ramiro dice:

    La semana pasada tuvimos muy mala experiencia con Alsa. Sin espacio entre asientos, no funcionaba ningún tipo de ventilación, fue una experiencia horrible. Viajamos completamente hacinados. Fue el tramo Granada a Sevilla. La próxima AVE sin dudar, pero entiendo lo que decís Cintia sobre los horarios

  3. DIEGO dice:

    Hola! Que seguro o asistencia al viajero recomiendan para ir a Europa? Muchisimas Gracias!

  4. Ale dice:

    Buena elección, Cintia. Me hiciste acordar que fui capaz de hacer París-Barcelona en bus y estaba tan cansado que me dormí todo ??‍♂️.

  5. Franc dice:

    Alguien que haya devuelto un bono de KLM. Yo pedi el reintegro y primero me dijeron que lo hacian a la TC con la que compre el pasaje, luego que era a la cuenta bancaria asociada a la TC. Si es esta segunda opcion, los impuestos Pais, Afip no los recupero no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *