Llegó el quinto avión de Flybondi y arrancó nueva ruta en Argentina

A finales de 2021, Flybondi anunció que llegaría su nuevo avión y además sumaría la ruta a Ushuaia. Lo prometido se cumplió y ya tenemos las dos cosas en la Argentina.

Con la incorporación de esta quinta aeronave es de esperar que Flybondi continúe creciendo en el mercado local como lo viene haciendo en este último tiempo, quedándose con una cuota del mercado de cabotaje cada vez mayor. Seguramente incrementará frecuencias y esperemos que también haya rutas nuevas pronto.

Recordemos que actualmente el mercado del cabotaje argentino es «low cost» como nunca.

Algunos datos del quinto avión de su flota:

  • Boeing 737-800 NG
  • Matrícula: LV-KCD
  • Capacidad: 189 asientos de única clase
  • Fabricado por The Boeing Company, en el estado de Seattle, Estados Unidos de Norteamérica. Voló en el continente africano hasta 2014 cuando se incorporó a la aerolínea Jeju, una de las principales low cost de Corea del Sur, operando tanto vuelos domésticos como internacionales en toda la región asiática. Fue devuelto a su dueño por Jeju a mediados de 2020.

Con respecto a la nueva ruta de Ushuaia, el primer vuelo al Aeropuerto Internacional de Ushuaia Malvinas Argentinas despegó a las 14:55h desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza y aterrizó 18:35hs en la ciudad austral con una ocupación de casi el 100%. Por su parte, el vuelo desde la provincia de Tierra del Fuego a Buenos Aires salió a las 19.20h y llegó a Ezeiza a las 22.50h según lo indica el comunicado.

La aerolínea volará con una frecuencia de tres vuelos semanales entre Buenos Aires y Ushuaia.

Como siempre, toda novedad que tienda a ampliar la conectividad y movilizar la industria es bienvenida.

Te dejamos links para buscar tus vuelos:

Y el comunicado enviado por la compañía:

Buenos Aires, 16 de enero de 2022. Flybondi, la primera aerolínea low cost del país, comenzó a volar a la provincia de Tierra del Fuego con la ruta Buenos Aires – Ushuaia. Además, el domingo 16 de enero, recibió el quinto avión para su flota, un Boeing 737-800 NG con matrícula LV-KCD. De esta manera, la compañía vuelve a tener la misma capacidad operativa con la que contaba previo a la pandemia.

El primer vuelo al Aeropuerto Internacional de Ushuaia Malvinas Argentinas despegó a las 14.55 hora del aeropuerto Internacional de Ezeiza y aterrizó a las 18.35 horas en la ciudad austral. Por su parte, el vuelo desde la provincia de Tierra del Fuego a Buenos Aires salió a las 19.20 y llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 22.50 . Los vuelos inaugurales tuvieron una ocupación de casi el 100% y el destino ya se proyecta como uno de los más elegidos por los pasajeros.

Los vuelos a la ciudad más austral del mundo tendrán una frecuencia de 3 vuelos semanales. La ruta, que tiene una alta demanda turística, permitirá conectar no solo a los pasajeros locales sino también a los internacionales que pueden llegar con los vuelos que opera la compañía a Brasil y Uruguay.

La compañía aérea presentó el mes pasado su Plan 2X que busca duplicar la cantidad de pasajeros, a través del incremento de su oferta, de su flota y sus nuevos destinos nacionales e internacionales.

““Cada nueva ruta que se inaugura se vive como una fiesta. Llegar al extremo de Argentina nos llena de orgullo. Queremos seguir conectando el país y confiamos que con nuestro Plan 2X vamos a lograrlo, agradecemos a las autoridades de Turismo de Tierra del Fuego y a su Gobernador por todo el apoyo” afirmó Mauricio Sana, CEO de Flybondi y agregó “Sin duda llegar al destino número 14 y además, en ese mismo fin de semana recibir nuestro quinto avión, son dos grandes hitos para este 2022 que ya comenzó con muy buenas noticias”.

Flybondi opera desde Aeroparque y Ezeiza con una performance y una puntualidad de excelencia, y con los mejores niveles de ocupación de sus vuelos en Argentina, en diciembre tuvo una ocupación del 15% y durante 2021 viajaron 902.299 personas.

Datos del avión:

Boeing 737-800 NG

Matrícula: LV-KCD

Capacidad: 189 asientos de única clase

Fabricado por The Boeing Company, en el estado de Seattle, Estados Unidos de Norteamérica. Voló en el continente africano hasta 2014 cuando se incorporó a la aerolínea Jeju, una de las principales low cost de Corea del Sur, operando tanto vuelos domésticos como internacionales en toda la región asiática. Fue devuelto a su dueño por Jeju a mediados de 2020.

Flybondi en números:

Comenzó a operar en Argentina en 2018 y ya transportó a más de 3.745.000 de personas

El 20% de sus pasajeros son personas que vuelan en avión por primera vez en su vida.

Cuenta con más de 575 empleados en todo el país.

Tiene una flota de 4 aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos de única clase. A fines de enero el 5 avión ya estará prestando servicio y de esta forma, vuelve a tener la misma capacidad operativa con la que contaba previo a la pandemia

Vuela a 14 destinos domésticos: Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán y Ushuaia.

Es la única aerolínea low cost que conecta Argentina con Brasil y con Uruguay. Vuela a 4 destinos internacionales: Florianópolis, Río de Janeiro y San Pablo, y a Punta del Este.

Desde enero de 2021 es la aerolínea con mayor nivel de ocupación de sus vuelos en Argentina y tiene una cuota de mercado doméstica del 15% (diciembre 2021)


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos nuevos videos: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

39 Respuestas

  1. Alberto Colifa dice:

    Cuando a Mardel?

  2. Andres dice:

    Excelente noticia… los que vivimos en Tierra del Fuego esperábamos otra opción a Aerolíneas Argentinas. Cuando Flybondi colocó los precios de los vuelos a USH hice un par de comparaciones, y hubo algunos días (tomando siempre lo más alejado en tiempo posible) que era conveniente al vuelo por la low cost incluso sumándole el transporte ida/vuelta por tierra desde Río Grande, siendo que vivo en esa ciudad fueguina. Siempre son bienvenidas otras posibilidades.

  3. Tegovi dice:

    Cuántos años tiene el avión?

  4. Luis dice:

    15 ,1 año volando en Africa ?? Mientras el servicio lo cumple el TC-99 .

  5. Marcos Vagni dice:

    Voy a ser repetitivo, Rosario no existe para nadie, ni Aerolíneas ni las low cost, que desastre

  6. Rita dice:

    Quiero que llegue a San Luis

    • Omar Gayard dice:

      Como no entramos en el.gran negocio de aeropuerto 2000 nos dejan de lado !! Gobiernos de m…como siempre!!

  7. Liliana dice:

    Deseo que vuelva aEL PALOMAR llegada y salida. Para la zona Oeste y alrededores era más barato y cómodo

  8. Carlos dice:

    No vuela a Madryn. Si a Trelew
    57 km de distancia

  9. Carolina dice:

    Porque no se puede comprar pasajes dentro de la Argentina en cuotas!!! Deberían arreglar ese tema…no me permite la página.

  10. Cirila dice:

    A Paraguay para cuando?me cancelaron como tres veces el viaje,decidí que me reembolse el monto que pague por el pasaje,gracias a dios me devolvieron La Plata del pasaje,pero no los interese que me cobraron por comprar con tarjeta en tres cuotas,sigo esperando,ya que no fue culpa mía,por la devolución…

  11. Federico Romano dice:

    Hola, me interesa que en una parte de la nota hablas de cómo Flybondi está creciendo, y te quería consultar si tenés idea de la nueva reglamentación de bandas tarifarias mínimas y máximas que va a regir, y que (asumo yo) va a obligar a Flybondi y otras a subir un poco los precios. Tiene sentido esto? Si es para proteger al consumidor, no deberían ser solo bandas máximas? Crees que va a afectar comercialmente a Flybondi?

  12. Natividad Luisa dice:

    Hola.buen viaje.y cómodo y puntual..solo una cosa no me gustó.el café lo pueden servir en los termos.y no como ahora que es solo agua.? después todo bien.a porque lo pago el café ?

  13. DAMIAN dice:

    Son realmente viejos los aviones de Flybondi como dicen? No me animo aun a volar por esta aerolinea

  14. FLAX MARIANELA dice:

    Una vergüenza que bajas la mesita y los asientos sucios. Así como uno baja del avión a los 5 min suben los que vuelven! Después te rompen por el cuidado del covid!

  15. HormigaViajera dice:

    Noto cierta mala onda en algunos comentarios… Seguramente, si tuvieran la posibilidad de viajar a Europa no creo que sean tan quisquillosos y lo primero que contratarían serían vuelos de Ryanair o EasyJet con tal de abaratar costos.

    Celebremos que la industria de cabotaje no está monopolizada por aerolíneas argentinas!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *