Los recuperados de COVID y la vuelta a la Argentina desde el exterior

Si bien no es algo nuevo, escribimos este post por la gran cantidad de consultas que surgen en el blog y las redes sociales. Hoy muchas personas se han contagiado de este maldito coronavirus, aunque por suerte parece que esta ola viene con menos internaciones y problemas para el sistema de salud.

Dejando de lado los viajes a otros países, vamos a focalizarnos en la vuelta a Argentina para residentes o el ingreso para turistas. La cosa es simple porque no depende del destino, si estás o no vacunado o lo que fuere: todas las personas que ingresan a Argentina tienen que tener un test PCR (no antígenos) realizado hasta 72 horas antes del vuelo, salvo que hayan tenido COVID dentro de los 90 días anteriores.

En esta instancia, que hayas tenido coronavirus significa que contás con un test realizado en un laboratorio (público o privado) con tu nombre, documento y el resultado POSITIVO bien claro. Además, tenés que tener el alta epidemiológica de tu médico con fecha 10 días después del test.

Algo para aclara hoy 10/01/2021 es que la web de IATA por la que se rigen las aerolíneas indica simplemente prueba COVID, pero la última Decisión Admnistrativa dice «PCR positivo que acredite que sufrió la enfermedad en ese lapso correspondiéndole dicha alta médica.» Por lo que, si tenés positivo por antígeno, probablemente dentro de poco no te sirva, salvo que lo cambien en la próxima reglamentación que saquen.

Nosotros, cuando viajamos en julio/agosto pasado, presentamos esta documentación tanto a la ida a Estados Unidos como a la vuelta a la Argentina y pudimos sin ningún problema ir y volver sin realizar test de antígenos a la ida ni PCR para la vuelta.

La Decisión Administrativa 1316/2021 publicada el 30/12/2021 dice claramente «2) Prueba PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas previas al inicio del viaje o certificado de alta médica emitido dentro de los últimos NOVENTA (90) días previos al inicio del viaje y PCR positivo que acredite que sufrió la enfermedad en ese lapso correspondiéndole dicha alta médica.»

Esperemos poder aclarar el tema y que no queden más dudas, al menos por un tiempo.


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información

180 Respuestas

  1. Caro dice:

    Hola! Yo tengo un test de antigenos positivo y alta médica y viajo este jueves, voy a tener algún inconveniente? Otra consulta, como hicieron con la ddjj de argentina porque no tiene la opción de alta?

    • Pablo dice:

      Para salir no te pide el alta médica. Hoy con antígeno sirve, pero si IATA lo cambia de acá al jueves, no va a a servir obviamente.

      • Santiago dice:

        Depende, a un amigo lo reboto AR en GRU porque su positivo de diciembre no había sido por PCR. Muy desprolijo todo

  2. Laura dice:

    Hola! Llegué el 8 de enero con antígenos positivo y alta médica. No tuve ningún problema!

  3. MARIA dice:

    Muchas gracias por la info! Pregunta.. el Alta debe indicar el apellido y nombre y número de DNI es suficiente? O para viajar afuera se debería incluir pasaporte? Y los 10 días corren desde la fecha del test no de la emisión del certificado verdad?

    • Pablo dice:

      En nuestro caso fue suficiente. Con respecto a la fecha. entiendo que es del alta

      • Julieta dice:

        Hoy el alta te lo dan a mos 7 dias del inicio de sintomas y por lo que dice la res 1316/21 no aclara que tiene que ser 10 dias posterior el alta, si no que pide alta de covid dentro de los 90 dias mas pcr positivo. Entiendo que con el alta a los 7 esta ok igual

        • Pablo dice:

          El tema es lo que dice IATA, que todavía no lo cambió

          • Santiago dice:

            Son cuestiones distintas: el ministerio de salud puede dictar que el alta se da a los 7 días, pero migraciones seguir exigiendo el alta a los 10 días. Una cosa es la salud y otra los requisitos para entrar. Pueden no cambiarlo tranquilamente. Y conociéndolos, non me extrañaría que dejen los 10 días y así que el alta no te sirva para entrar, te obliguen a un PCR que podría seguir dándote positivo y así desalentar viajes sin decir que desalientan viajes.

          • Julieta dice:

            Igual me refiero a viaje terrestre, entiendo que ahi no aplica iata,

          • juan dice:

            hola, tienen idea si IATA ya modifico esto? en los requisitos para acceder a USA pide el alta dentro de los 90 dias + pcr positivo pero no indica nada del alta a los 10 dias.

  4. Jeremias dice:

    Hola que tal! Mi madre esta de viaje conmigo en Europa (yo vivo aqui) y tiene PCR positivo pero no han llamado nunca del laboratorio para decirle otra cosa, estamos en aislamiento. En 10 dias para viajar mostrando el primer PCR positivo y un nuevo test que de negativo, podra viajar? Muchas gracias

    • Pablo dice:

      Con el test negativo si. Igualmente verificá que hay aerolíneas que no te suben con positivo en los últimos 14 días

      • maxi dice:

        Pablo, son muy estrictos con los 90 dias? porque en marzo viajo y haciendo los cálculos vuelvo en el dia 92….

      • Maxon dice:

        Eso lo tiene que decir la página de la aerolínea verdad? Porque la reglamentación argentina es clara. P.ej. Test PCR del día 1, los 10
        Días se cumplen al día 11, alta del día 12 ya podes viajar. Yo viajo por Copa ponele y en la web cuando pones requisitos argentina solo dice esto, nada de los 14 dias.
        Saludos!

        • Pablo dice:

          Lo dice la aerolinea

          • Maxon dice:

            Claro! Dicen que BOA lo hace, vi algunos comentarios de gente que viajo con ellos

            • Sol dice:

              Boa no te deja subir si tenes pcr+ 14 dias antes? Aunque tengas alta medica?? Yo tengo pcr+ y alts medica a los 10 dias, y viajo el dia 11 desde el pcr con BOA. Llame y me dijeron que no piden requisitos especiales de dia, pero tampoco te entienden mucho los que atienden..

    • Martina dice:

      A un amigo argentino le paso la semana pasada en españa. Viajo a la vuelta con el positivo y el alta de un medico de osde arg que le envio a los 7 dias de sus síntomas. No tuvo problema.

  5. Caro dice:

    Que aerolínea no sube a casos de 14 días positivo? Viajo de Madrid a Buenos Aires, como hago con la ddjj de argentina? No tiene la opción alta médica

    • Pablo dice:

      American por ejemplo. No se la que volás vos

      • Maxon dice:

        American para volver a Argentina no acepta menos de 14 dias
        Positivos? Y para ir a USA? Porque en la web de ellos no dice nada

        • Pablo dice:

          Lo mimso. Lo dice al momento del check in

          • Maxon dice:

            Hola vos sabes que no dice nada en ningún lado, voy a hacer la consulta

            • Santiago dice:

              Bajo a 5 días. Se controla en el check in y te lo pregunta cuando haces el check in online. No se puede subir al avión si fuiste positivo hace menos de 5 días. Tengas el alta o no. Para volver a argentina el alta sigue siendo al menos 10 días después del positivo.

            • Pablo dice:

              Perfecto

      • Flor dice:

        United? Tengo pcr positivo, aislamiento cumplido (10 días) y alta. Voy a EEUU. Cómo puedo saberlo. Eeuu exige 5 días de aislamiento y 5 de cuidados. Argentina, 7 y 3 de cuidados. Incluso creo que pidieron se acorte la cuarentena de la tripulación

  6. MARTIN dice:

    Buen día consulta para salir de argentina, el pcr u antígeno tiene que ser mostrado en papel o puede ser digital desde el celu? Muchas gracias

  7. Pablo dice:

    Hola Chicos! Alguien sabe qué pasa si estás volviendo de Brasil a Argentina, por frontera terrestre, y das positivo al pcr que tenes que hacer para ingresar al país? Te dejan pasar?

  8. Silvina dice:

    Hola, los 90 días se cuentan desde el positivo o desde la fecha del alta ? Justo con el del test positivo me dan 91dias pero con la fecha del alta llego bien. Mi duda es desde cuando se cuentan los 90 días. Gracias saludos

  9. Paula dice:

    Excelente post! Estoy en la misma: varada en Brasil con COVID. Flybondi no me contesta. El médico de acá me dijo que con el alta médica en 10 días me van a dejar embarcar. El tema es que mi hijo y yo tenemos el positivo por antígenos y me da miedo que por esa pavada me reboten. Creo que me voy a ir a hacer PCR 72 hs antes solo para asegurarme. Total, con lo que ya estoy gastando extendiendo la estadía para estar encerrados…

    • Pablo dice:

      Mejor si podés hacer el PCR por las dudas

    • Mariano B. dice:

      Hola! Viajo a Brasil en un mes y quiero estar preparado para esto..
      Cómo se consigue el alta médica? Hablás con algún médico de allá? El seguro de viaje? Gracias!

  10. Lucas dice:

    Una consulta, viajo a Brasil mañana y vuelvo a principios de Febrero. Yo estuve desde año nuevo con COVID, ya tengo el alta medica y ya doy negativpo en el test.
    Mi duda espara la vuelta que te exigen el PCR. Por lo que entiendo con el Antigeno positivo que tengo + alta medica a los 10 días estoy OK para poder volver sin realizar el test no? En caso de que no me quieran dehjar subir que es lo peor que podria pasar? Mi miedo va xq el unico test que tengo positivo es con antigeno, no PCR.
    Gracias!

  11. Paula dice:

    Me acaban de contestar del Consulado Argentino en Brasil: «Con respecto a su consulta, en lo que respecta a su reingreso a la República Argentina, una vez recuperado del cuadro de coronavirus, para poder entrar al país, se requiere presentar el test RT-PCR positivo y un certificado de alta médica indicando que ya no presenta síntomas de covid («Aquellas personas que hayan presentado COVID-19, en los 90 días previos al ingreso al país, confirmada por laboratorio, no necesitarán presentar la prueba PCR negativa, para su ingreso. A dicho efecto, deberán acreditar los resultados de las pruebas diagnósticas para SARS-CoV-2 y agregar el alta médica luego de haber pasado más de diez días del diagnóstico.») Esto, como sustituto del RT-PCR que se pide habitualmente. (https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/ddjj-migraciones
    Con lo cual, voy a ir a PCR para evitar un trastorno adicional al que ya me está dando el COVID.
    Gracias chicos y espero que la info les sirva a otros viajeros!

  12. Caro dice:

    Llame hoy a american airlines y me dijeron que con el alta a los 10 días puedo viajar, donde dice que no se podría viajar hasta 14 días después?

    • Pablo dice:

      En el check in

    • Santiago dice:

      Caro, son cosas distintas. Una cosa es el alta que te libera del aislamiento y otra el test positivo. AA no sube a nadie al avion que haya sido positivo hace menos de 5 dias, tenga o no tenga el alta. Es decir, fuiste positivo hace mas de 5 dias y tenes el alta? subis al avion si vas a EEUU. Ahora, para volver, Argentina exige que ese alta sea de al menos de 10 dias despues del positivo.

      • Maxon dice:

        Eso está claro, en mi caso vuelvo a Argentina vía Miami como recuperado, ya me dijeron de American que PCR positivo (lo tengo del mismo día de antígenos porque ni bien me enteré que era positivo lo hice hacer por la entrada a Argentina) más alta a los 10
        Días me sobra para entrar a USA y por supuesto cumplo con los requisitos de Argentina (ademas de estar vacunado claro)

  13. Michael R dice:

    Buenas mi pareja está en Mexico dio positivo el 24 ahora quiere irse a EEUU, lo cual solo piden el antígeno y ya tiene uno q salió negativo. Ahora bien en Mexico si no te sale el PCR negativo el médico no te da un alta. Es un tema porque el no tuvo síntomas y solo estuvo haciendo su cuarentena en el hotel. En ese caso q recomiendan. Jajaja lió esto de verdad

  14. Cesar dice:

    Tuve covid en diciembre , positivo con antigenos y el alta medica. Vuelvo de brasil a fin de mes por Latam, me lo aceptaran ?

  15. Sol dice:

    Hola! El alta puede ser de un medico privado no? Le puedo pedir a mi medico clinico que me la haga no? Y mas o menos, el texto tendría que ser: luego de su diagnostici positivo de fecha…. Cuenta con alta medica, por locual puede viajar… datos personales..
    Algo asi basico?

  16. Laura Torrado dice:

    Hola! Les hago una consulta a ver si me pueden ayudar ya que encuentro info confusa en distintos lugares.
    Estoy actualmente con COVID – pcr positivo del dia de ayer 9/1. Viajo a Brasil el 21/1. Entiendo que no tendria problemas para volar, ya que tendria el alta de 10 dias el 19/1 ante de viajar y tambien podria eximirme del pcr para volver a arg,
    Sin embargo llame a la aerolinea (flybondi) para consultar esto y me dijeron que si estaba con covid + no iba a poder ingresar a Brasil hasta luego de 90 dias de tener el alta. Me pareció un delirio, pero la chica se puso firme al respecto.
    Alguno tiene info de esta situacion? en la pagina del consulado de Brasil no dice nada, solo que hay que presentar antigenos negativo de hasta 24 hs antes de volar.

    • Pablo dice:

      No escuché nada de eso.

    • Lucas dice:

      Yo viajo mañana con Fly Bondi y consultandoles me dijeron que sin PCR o Antigenos negativo no viajo (por suerte ya di negativo luego de 12 dias de haber estado con COVID.

      • Laura torrado dice:

        genial gracias por el dato!

      • Mariela dice:

        Te hiciste antígeno o pcr?

      • Laura Torrado dice:

        Lucas me podrías contar luego como te fue viajando? Tengo muchas dudas y viajo tambien por flybondi. Sobretodo tengo dudas con la DDJJ porque estoy en una situacion similar y no se si declarar o no que tuve covid tan reciente.
        Tambien saber si estan pidiendo terceras dosis de la vacuna o que la segunda se haya aplicado hace menos de 5 meses (tenia turno para la 3° justo cuando empece con sintomas) y ahora aparentemente mi esquema estaría incompleto porque pasaron mas de 5 meses.
        Difícil relajarse para viajar con tanto papelerio. Gracias!

    • Mariela dice:

      Estoy en la.misma.parece una locura. En la página del consulado de brasil pide pcr o antígeno negativo. Nada más. Yo creo que si mostras eso podes viajar y después ingresar a argentina con el otro

  17. Ana dice:

    Yo tuve COVID en diciembre y viajo en febrero. Con el pcr positivo más el alta médica puedo subir al avión y viajar Brasil? ya estoy mareada ??‍♀️

  18. Gustavo dice:

    Hola Viajo a España y estoy confundido. Algunos dicen que con el antígeno srive o otros me dicen que si o si con el PCR.

  19. Sebas dice:

    Hola. Consulta. Viajo a Miami el 13/01 por American. Tengo antígeno positivo del 06/01. En teoría mañana 11/01 tengo el alta. Puedo viajar? Tengo que hisoparme de nuevo por tener positivo por antígeno? Muchas gracias.

  20. Valeria Carla Spallasso dice:

    Tiene alguno la estimación de negativización del covid, o quizás saben de experiencias propias o de conocidos? ya que esta variante es tan contagiosa pero mucho más leve quizás en una semana sale ya el negativo desp de haber dado positivo… porque la incertidumbre que se maneja pre viaje es estresante!! no te enterás de si sos covid + hasta 72 hs antes aún cuidandote de todo y de todos!!

    • Pablo dice:

      Ni idea

    • Maxon dice:

      Hola a nosotros nos dijo una Dra en Mexico que si teníamos Ómicron sin síntomas capaz que a los 10 dias negativiza que si queríamos nos hagamos un antígeno para ver pero nadie sabe nada a ciencia cierta según ella misma nos dijo

      • Valeria Carla Spallasso dice:

        Muchas gracias si debe ser una lotería y dependerá de cada organismo

      • Romi dice:

        Estamos en México, hoy dimos PCR positivo. Mi marido está con síntomas hace 12 días, el antígeno le dio negativo pero el PCR +. Leyendo en la web de aa2000 no encuentro lo de los 10 días post test para el alta…estamos sin síntomas, tendremos q quedarnos encerrados 10 días?

  21. Fernando dice:

    Para los menores alguno sabe como es? mayor a 12 años o 6 años se necesita PCR? Viajo a brazil

  22. Lau dice:

    Hola! Les quería hacer una consulta. Una amiga viaja por menos de 72 hs a Brasil. Sirve el pcr que se hizo en Buenos aires para ir y para volver? O tiene que hacerse otro si o si en Brasil?

  23. No se uds. Pero es difícil relajarse y pensar en disfrutar vacaciones en este contexto. Tengo amiga co tapiada wn Brasil. Pasándola horrible… encerrada wn el hotel… no se… es más el stress q el disfrute. Estaba planteando algo pata julio internacional….pero me parece q aborto todo…

  24. SILVIA P dice:

    en febrero viajo a usa. En estos momentos estoy con COVID. Tengo antígenos positivo y el alta estomo me la darán mañana. Consulta: 1) para salir según lo que leí no tengo problema (estoy dentro de los 90 días) y no necesito hacerme nada. 2) para volver que pasa si me hago el pcr después del alta y me da positivo? No sirve?. Gracias!

    • Pablo dice:

      No sirve.

      Hoy con ese positivo vas y volvés, pero si iata actualiza, con antígeno no podrás volver. Vas a tener que hacer pcr en USA

  25. Gabriel dice:

    Hola. Tengo pcr positivo 30 de noviembre y es de un laboratorio privado, el alta me lo dio mi medico de cabecera en dia 10 de diciembre, no me hizo seguimiento el ministerio. Sirve el alta emitida por mi médico? Vuelvo de punta cana por copa.

  26. SILVIA P dice:

    Muchas gracias por el consejo! Saludos!!

  27. Ileana dice:

    Hola.para entrar a arg desde uruguay puedo sintuve covid.con el.alta y antigeno positivo? O si o.si necesito pcr.negativo para entrar a argentina?

  28. Daniela dice:

    Hola! Viajo a usa la semana que viene, tengo antigenos positivo del 26/12 (no estaban haciendo PCR por la demanda) y el alta.
    En cuanto a los datos, en la prepaga solo pusieron mi nombre en el resultado, me lo tomaran?
    Gracias!!

    • Pablo dice:

      No sabemos

      • Daniela dice:

        Gracias igual! Otra consulta, saben en que parte de la pagina de IATA informan si hay cambios? Porque no veo alguna parte de mapa o requisitos, como para ver si agregan el tema de PCR

        • Pablo dice:

          En el mapa. Cuando seleccionás un país, te indica la fecha de actualización. Hoy Argentina muestra 20/12/21

  29. luciaprincipi dice:

    Hola! gracias por esta info! tengo una consulta: si estoy en españa con pcr + , puede mi medica de Argentina hacerme el alta? o el alta medica tiene que ser si o si de medico español para poder volar de esp a arg.
    Muchas gracias!!

    • Pablo dice:

      Yo creo que puede hacerlo.

      • Beti dice:

        Hola viajamos.con mi marido y mi hijo el 24 a México. Pasamos x lima en escala. Tengo entendido que no se necesita pcr ni para salir de arg ni para entrar a México pero si para volver a arg.
        En este momento estamos con covid justo y el viernes nos darían el alta. Pero sólo mi marido.se hisopo porque el empezó con sintomas.. el solo tiene el positivo. Yo empecé después con sintomas. Pero nos aislaron a todos. Nos toman igual el alta y pcr de el por los3?

  30. Ezequiel Alderete dice:

    Yo di positivo para COVID el 04/01. Tengo el alta hoy. El 18/01 voy a Brasil y vuelvo el 25. Puedo volver sin hisoparme? No encuentro el boletín oficial que lo indique.

    • Pablo dice:

      Como poder podés

      • Ezequiel Alderete dice:

        Gracias. Migraciones dice que depende del Ministerio de salud. Imposible comunicarme con alguien de dicho Ministerio. Y no encuentro la publicación en el boletín oficial. Si alguno tiene el link…. me hace un favor ENORME. Ya que soy medio obse y suelo imprimir todo para que alguna inoperancia no me juegue en contra.

  31. Ezequiel Alderete dice:

    Le voy a preguntar a la médica a ver si lo puede cambiar. Porque ahora el alta lo dan a los 7 días.

  32. Ramiro dice:

    Buenas, estrenando el seguro COVID acá en Madrid luego de dar positivo con el Pcr de vuelta a Argentina. OJO chicos! El de Masterassist es por reintegro en alojamiento y comidas pero a dolar oficial! Es decir, pagas alojamiento y comidas que necesites, mediante cualquier medio de pago, luego de no se cuantos días te reintegran a una cuenta bancaría pesos equivalentes a esa moneda extranjera, pero te reintegran el valor oficial, así que de los impuestos olvídate.
    Vuelo de vuelta??? Noooo chiquito, solo cubre por traslado médico, el vuelo de vuelta te lo pagas vos. Les aclaro que contrate el seguro con pack COVID 1 millón.
    Otro tema. Smiles me permitió cancelación gratuita por Pcr positivo. Ahora sin vuelo de regreso estoy mirando que emito

    • Pablo dice:

      Luego contanos como termina

      • Ramiro dice:

        por supuesto Pablo! Te consulto. Tanto Francia como USA permiten entrada a recuperado con Pcr positivo más alta médica, ¿verdad? Porque esas son las escalas qué hay disponibles en Smiles ahora. Estoy contando 10 días desde el positivo para poder entrar a Argentina

        • Pablo dice:

          No se Francia. USA seguro podés

        • Matias dice:

          Buenas Ramiro, en la misma situación acá… el alta se la vas a pedir a un medico de Argentina? Contanos como sigue todo, gracias

          • Ramiro dice:

            Hola Matías. Desde el seguro me pidieron bastante documentación para emitir el alta, se las envié, me tendría que llegar en estos días, voy a llamar igualmente. Al mismo tiempo le envié a una amiga argentina que es médica y nos va a hacer el alta médica por su cuenta por si no llega esto del seguro

    • Valeria Carla Spallasso dice:

      Pelealo porque yo justo consulté eso en Master contraté el de 500.000 y cuando consulté específicamente si me cubre Penalidad o Diferencia de tarifa en caso de vuelos me contestó esto: Estimada, elevé su consulta para poder tener una respuesta más clara, por eso la tardanza. En este caso es tal y como le informé, si usted diera positivo antes de viajar y necesitara cambiar pasajes u hospedaje, tiene hasta 2000 USD de tope de reintegro para esos cambios. Es indistinto si es multa o cambio en la base tarifaria, estaría cubierta igual siempre y cuando tenga comprobantes de pago y la negativa de la aerolínea o el hotel a realizar el cambio sin costo.

      Lo mismo es estando allá para regresar.

      • Ramiro dice:

        Si, pero cómo lo mío fue DURANTE el viaje no me cubre nada. Ese punto de ANTES del viaje parece que si cubre, un bolazo

  33. Juan José carranza dice:

    Buenas tardes.. consulta.. el pcr para ingresar a argentina te lo piden en migración? O por ejemplo.. yo vuelo sábado noche desde Cancún.. chile 6 hrs y luego argentina.. me lo piden ahi en chile?
    Otra pregunta..
    Las 72 hrs serian antes de tomar mi vuelo a argentina o arranca en mex mis 72 hrs?
    Gracias por información
    Feliz año

    • Pablo dice:

      Las horas se toman desde el vuelo que te lleva a Argenitna en la reserva.. Si está en la misma reserva, te lo piden en MEx. si son reservas separadas, en Chile.

  34. Nicolas dice:

    Buenas tardes! Voy a hacer la bolupregunta del día, ya que di covid positivo por primera vez esta semana. El famoso certificado de alta médica que es? Un papel de puño y letra hecho por mi médico de cabecera? Porque a mi nadie me atendió por covid al ser leve por suerte

  35. Gabriela dice:

    Hola consulta vuelvo a argentina desde Estados Unidos y viaje con 3 antígenos positivos con el alta epidemiologico y el alta médico
    Saben si me sirve para regresar o si debo hacerme los pcr ? Muchas gracias

  36. Pablo dice:

    chicos, buen dia
    cuando se refieren al certificado del alta medica, ¿necesita algun formalismo o algo en particular? o es una receta tipica de medico (letra que no se entiende mucho) diciendo que estas dado de alta y nada mas? mismo que viene en español, no hay problema que no sea en ingles (para el caso de presentar en usa por ej o o en italiano si voy a Italia)

    gracias!!

  37. Dani dice:

    HolA cómo estás???? Si tengo hoy 17/1 COVID…. Y el viaje inicia el 14/4… ya estoy eximida con el pcr positivo y el alta médica a realizar para volver a argentina el test???? O desde cuando se computan los 90?????? Grscias

  38. Maria Sol dice:

    Hola, una pregunta. Vuelo a Miami la seman que viene, tengo escala en Bolivia (5 horas), debo cumplir los requisitos que exige bolivia? o solo lo de eeuu, que es mi destino. Porque por ej bolivia exige pcr y a eeuu con antigeno puedo ingresar.

  39. Julieta dice:

    Hola, duda. Viajo el martes a eeuu. Tengo un pcr+ de hoy, (me demore porque no tenia turno) pero con sintomas empece hace una semana. Es decir puedo viajar tranquilamente. Mi consulta es, a la ida voy a ir con antigeno negativo (ya que seguro no me da mas +) pero para volver voy a usar el pcr y un alta medica que me van a hacer cn fecha 10 dias posteriores.
    A la ida, a ellos les puede figurar mi pcr? Me da miedo porque es reciente, no lo voy. A mostrar obvio pero no se si les puede saltar en algun lado, si pueden acceder a mi argentina y verlo, nose.. y hacerme algún lio porque es de fecha cercana al vuelo. Basicament, ellos pueden acceder a mis hisopados si yo no lo menciono? Ya que voy. A presentsr antigeno solamente

    • Pablo dice:

      Por lo que se, no veo problemas en todo lo que planteás. Para ir test antígeno negativo y la vuelta, test positivo + alta médica

      • Juli dice:

        Gracias. Si,. Solo me daba miedo que a la ida les salte que tenia un pcr + muuy reciente (una semana antes dl vuelo) y me hagan algun lio..

  40. SILVIA P dice:

    Pablo pero si ella tiene el pcr positivo y el alta medica no le sirve para entrar allá y volver? tiene que igual para ir hacer el test de antígeno?

    • Pablo dice:

      Con PCR positivo y alta médica en los tiempos del país que fuese no hay drama

    • juli dice:

      Silvia, solo queria evitar un problema, porque el pcr es reciente, solo van a pasar 7 días entre l pcr+ y el día del vuelo, y eeuu no aclara cuantos días deben pasar, por eso.
      Si alguien sabe eso buenisimo. Cuantos días tiene que teneer el alta medica desde la fecha de pcr para ingresar a eeuu? Se que para argentina son 10 por eso, pero para eeuu nose.

      • Pablo dice:

        Si no recuerdo mal, es lo mismo

        • juli dice:

          Okey pablo. pero entonces, va de nuevo mi pregunta, con un pcr+ con fecha solo de 7 días anteriores al viaje, que pasa? no puedo subir al avion? si presento antigeno negativo si? o les salta que tengo un pcr reciente?

  41. SILVIA P dice:

    Gracias Pablo!

  42. VIVIANA FIORILLO dice:

    Hola! Saben cuando esta tardando el resultado del test de antigenos en La Rural?

  43. Diego dice:

    Hola, ¿Cómo andan? Me fui leyendo todos los comentarios y ya estoy mareado.
    Yo tengo el positivo PCR del Gobierno de la Ciudad, ¿alguien sabe si sirve? No tiene los datos específicos del laboratorio.
    Gracias
    Saludos

  44. Matias dice:

    Hola Pablo, como estas?
    Una pregunta, el TEST PCR Positivo sirve el que te hace el Gobierno de la Ciudad? O debe ser de laboratorio si o si? La pregunta va referida porque lo tendria que usar para regresar como recuperado de Covid.

  45. Emmanuel dice:

    Hola chicos consulta, el 27 de diciembre me isope y di positivo, el alta médica me la dieron el 3 de enero (7 días) si tengo vacunacion completa menor a 5 meses de la última dosis y 6 de enero (10 dias) si la última dosis fue mayor a 5 meses.
    Me sirve para volver a Argentina? Veo que dice 10 días el alta y esto me confunde.

  46. Deivid dice:

    Que tal? me sumo a las inquietudes ya que los medicos no hacen mas por 10 dias el alta, solo por 7….si viajo el mes que viene a USA…sirve ese alta de 7 dias sumado al periodo que transcurrio hasta que vuele? serian muchos mas que 10…

  47. Veronica dice:

    Buenas, yo estoy en la misma, positivo (pcr) el 26/11 y alta a los 8 días, le pedí a la médica que me lo cambie y me dice que el alta está según la legislación vigente… tengo que volver a argentina y en el boletín oficial no dice nada de los 10 días… la verdad es ridiculo como informan todo. Ridiculo lo del alta a los 10 días si ya pasaron 60 desde el positivo… en fin no se que hacer

  48. VIVIANA dice:

    Hola, pregunta. Para viajar a EEUU sirve el test de antígenos positivo, con alta médica a los 10 días? No es PCR sino antigenos positivo

    • Pablo dice:

      Si, sirve

      • VIVIANA dice:

        Muchas gracias Pablo. Lo último… un familiar dio antigenos positivo el 26/enero. Si el 30 de enero da negativo pcr puede viajar sin alta médica? A pesar de haber tenido positivo 4 días antes.
        El tema es que transitó la enfermedad hace 10 días pero había dado negativo la semana pasada y ahora cuando quisimos viajar dio antigenos positivo.

        • Pablo dice:

          Que lo consulte con la aerolínea. Si viaja después del 29 y tiene vacunas no creo que tenga problemas

          • VIVIANA dice:

            Muchas gracias!!

            • VIVIANA dice:

              Pablo, si hicimos la DDJJ necesaria dentro de las 48hs previas al viaje, pero lo tuvimos que reprogramar para dentro de unos días por un resultado covid positivo..: es necesario dar de baja esa ddjj? Cómo se hace? O directamente se carga la nueva 48hs antes de la nueva fecha programada?

            • Pablo dice:

              Si, hay que darla de baja. En primer email que te llega, tiene el link para cancelarla

  49. Maria dice:

    Hola pablo, consulta. si me doy tercera dosis, a los cuantos dias puedo viajar a usa? 14?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *