El Hotel Iberostar Tucán con todo incluido en Playa del Carmen (México)

Desde hace unos años, teníamos ganas de hacer una visita al Caribe y, en especial, a un hotel con todo incluido. Este año se dio: fuimos a Playa del Carmen en México y nos alojamos en el hotel Iberostar Tucán.

En este post, te vamos a contar en detalle todas las cosas que pudimos ver que ofrecían, con muchas fotos de las distintas opciones gastronómicas y actividades.

El hotel tiene tantas cosas que seguramente alguna se nos pasará. Arrancamos.

Check In

Ni bien llegamos, el transfer nos dejó en el lobby del hotel. Ahí nos recibieron y nos ayudaron en el proceso del check in, muy cómodamente sentados mientras ellos hacían todo.

Luego de un ratito, nos dieron las llaves de la habitación y nos llevaron junto con nuestro equipaje a ella.

La habitación

La misma se encontraba en la zona media del hotel. Tenía unas dimensiones más que aceptables y realmente era muy cómoda, con una cama king y dos sofá camas. Si no querés usar estos, podés pedir una cama adicional si viajás con un menor.

Los espacios eran muy amplios y estaban bien equipados. La TV, por ejemplo, era de buen tamaño. La habitación tenía un diseño diferente, muchas cosas eran de ladrillo, como este mueble de la foto y las mesitas de luz.

Además tenía una pequeña heladera con algunos refrigerios.

Contaba con una cafetera y, además, te dejaban dos botellas que podías llenar con agua de las máquinas que había a disposición.

El baño era amplio y tenía algunos detalles interesantes, como un espejo más pro y también secador de pelo para quien lo necesitara.

Como detalle, había repelente de insectos, que por suerte no tuvimos que usar.

La ducha era muy cómoda y tenía dispenser de shampoo, acondicionador y jabón líquido.

La habitación tenía plancha, caja de seguridad y hasta un paraguas que tampoco usamos.

El hotel

Los servicios de playa estaban muy bien: reposeras, sombrillas, comida y hasta el WiFi funcionaba muy bien.

Cuando llegamos, nos dieron unas tarjetas que podíamos canjear por toallas para la pileta o la playa.

La playa estaba muy limpia y realmente se disfrutaba mucho.

Había posibilidad de realizar kayak o catamarán en forma gratuita y también actividades con motor, como jetski, que se pagaban aparte.

Cuando llegamos, nos dieron una pulsera. Con ella podíamos acceder a cualquier lugar del complejo y tomar o comer lo que quisiéramos. Además, si queríamos, podíamos cruzar a la Isla de Cozumel (por nuestra cuenta) e ir al hotel Iberostar de Cozumel a pasar el día con todos los servicios incluidos.

La pileta es un punto destacable por lo limpia y amplia. Además, era uno de los puntos de encuentro de las personas y los animadores para pasar un buen rato haciendo juegos o simplemente una clase de aquagym. Recordemos que los equipos de animación trabajan todo el día en diferentes actividades por todo el complejo.

El hotel tiene una zona para los más pequeños de la familia con juegos, arena y una pileta pequeña con tobogán de agua. También cuenta con un servicio de animación para niños llamado Star Camp, el cual se encuentra divido por edades y los mantendrán ocupados todo el día.

Otro de los puntos interesantes que tiene el hotel es el teatro en el que todas las noches se desarrolla un show para los visitantes.

Mientras lo mirás, podrás disfrutar de un trago en las mesas iluminadas con velas.

Un intermedio entre la comida y la pileta es el Aqua Bar solo para adultos. En este sector, era común ver grupos de personas pasando un buen momento.

Durante los días que estuvimos, muchos nos consultaron por la seguridad. Te contamos que dentro del hotel y la misma zona donde se encuentra, que se llama Playacar, no se percibe ningún problemas. Incluso podés llegar caminando a la 5ta Avenida de Playa del Carmen sin ningún problema.

Aprovechamos y nos fuimos a ver el amanecer en la playa con total seguridad.

Gastronomía

Dentro de los servicios que presta el hotel, sin dudas uno de los más importantes es la gastronomía. El hotel Iberostar contaba con dos buffets, uno de playa para el medio día e incluso una heladería. Además tenía algunos chiringos con diferentes comidas rápidas y cinco restaurantes temáticos con comidas especiales. Te contamos un poco de todos.

Los buffets nos gustaron mucho. Tenían buena variedad y calidad en las comidas. Estaban las opciones básicas como pollo, carne, pescado, pastas y, además, había fiambres, sushi, frutas, postres y muchas comidas que rotaban a diario. Por supuesto, la opción de comida mexicana era infaltable.

Todo era autoservice y uno puede comer todo lo que quiere.

El horno a leña para las pizzas sumaba y mucho.

Vamos ahora a los restaurantes de especialidades. Para poder visitarlos, hay que hacer una reserva en el concierge del lobby previamente. El primero que visitamos fue uno de carnes llamado Smoke House La Hacienda. Nos trajeron todas las que tienen para probar y realmente eran muy buenas.

Lo acompañamos con un té frío, como nos indicaron que lo hacen en México. Sin dudas nos pareció excelente la calidad y la atención.

Luego de eso, nos fuimos de visita al de estilo mediterráneo llamado Mare Nostrum.

En este el menú era a la carta y contábamos con una isla de entradas y postres.

Nos gustó mucho también la ambientación y la comida de este restaurant.

Para el tercero nos fuimos a algo conocido para nosotros: el restaurante de estilo italiano llamado La Góndola.

También con isla de entradas y postres, y los platos a la carta. Personalmente fue el que más me gustó.

El cuarto restaurante que conocimos fue el de estilo japonés llamdo Bonsai. Me resultó el más llamativo y curioso de todos, ya que parte de la comida te la cocinan en el mismo momento en frente tuyo.

La experiencia es diferente y nos pareció genial.

Además, la comida estaba exquisita.

El último de los restaurantes fue el de estilo mexicano llamado Uxmal. Ni bien llegás, el estilo está en todas partes.

Las entradas están para autoservice, así como los postres.

Y luego el plato principal es a la carta. Debo confesar que era al que menos fichas le había puesto, pero los tacos era excelentes.

Para finalizar el tema gastronomía, te contamos que pasamos navidad en el hotel. Esa noche el menú es muy completo. En el lobby había copas de esperas de estilo navideño y espumantes.

El buffet en sí mismo estaba adornado de manera especial y las mesas con manteles.

Las opciones para esa noche en cuanto a comidas eran interminables.

Muchos detalles.

Más detalles sobre el hotel

Con respecto a su estructura, eran villas de máximo dos pisos. Todo se encontraba muy bien mantenido. Algo que no mencionamos aún es que en todo momento podrás encontrar animales en la zona que viven en libertad. Es normal ver pavos reales, iguanas y monos por todo el complejo.

Los pasillos interiores y decoraciones nos encantaron.

Siempre había una foto para sacar.

Un detalle más dentro de los servicios que ofrece el hotel es la posibilidad de realizar el test de COVID-19 para volver a tu casa. En nuestro caso nos hicimos uno de antígenos porque volvíamos a Estados Unidos, pero podés hacer de tipo PCR para volver a Argentina, por ejemplo.

Los precios en ese momento eran de U$S 36 el de antígenos y U$S 106 el PCR. Por suerte nos dio negativo y a la tarde teníamos los informes para cargar en la app de American Airlines Verifly.

Te dejamos nuestro video que publicamos en YouTube para que puedas ver la experiencia completa.

La experiencia completa en el hotel nos pareció genial y sin dudas volveríamos. Quedamos muy conformes con los servicios del Iberostar Tucán y sobre todo con la amabilidad y profesionalidad de las diferentes personas que trabajan allí.

Si te interesan más detalles, te dejamos un link al hotel donde podrás ver las tarifas, que varían según la fecha y la cantidad de personas.


Todos los post del viaje a México y Estados Unidos 2021/22

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Te dejamos este vínculo por si te sirve para hacer una reserva.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

44 Respuestas

  1. Jorge+S dice:

    Yo fui un boludo y me engramparon con el abono de Sandos, fui al Playacar y me gusto mucho! Pero el precio es el mismo que bookeando por afuera, no tiene sentido y estás atado a un sólo hotel.

    Ahora ya fue, estoy jugado…. pero este me parecio muy lindo! Aunque en precios parece mas alto que el Sandos

  2. cynthi dice:

    Hola! Me encanto el post, super completo! Nosotros vamos a Iberostar Paraiso del Mar….tenes idea si podremos asi como hicieron uds cruzar a Cosumel o ir al Tucan y al Quetzal en Playa del Carmen???? Mil gracias

    • Pablo dice:

      Descarto que si. Parecía algo simple

    • Jimmy dice:

      Si se puede visitar otros hoteles iberostar.

    • Sharley dice:

      Desde cualquier Iberostar del continente (Playacar, Playa Paraiso o Cancún) podés ir a pasar el día de visita al de Cozumel.
      Un recorrido interesante es abordar el ferry en el puerto de Playa del Carmen y apenas llegado al puerto de Cozumel alquilar un scooter o buggy para ir por cuenta propia hasta el Iberostar Cozumel pero atención !!! una vez disfrutado del almuerzo en el hotel y su piscina (la playa no es muy buena porque es un hotel de buceo) el regreso no hacerlo por la misma via sino continuar por el mismo camino circunvalando la isla. Es un trayecto que se hace en aproximadamente 45′ y permite obtener vistas de la parte salvaje del mar que es la parte de la isla que da a mar abierto. La ruta va boerdeando el mar a pocos metros y totalmente fotográfica. Ese camino nos lleva directo al centro de la ciudad para poder devolver el vehículo alquilado. Es imposible perderse.
      Ojo que los ferrys de regreso descontinúan alrededor de las 20 hs. y no hay servicios hasta el dia siguiente.

    • Sharley dice:

      Se pueden visitar otros Iberostar pero sólo se puede consumir si el hotel visitado es de igual o menor categoría que el hotel de origen.. Ejemplo: desde el Paraiso Maya podés visitar y consumir en el Tucán/Quetzal pero no a la inversa.

  3. Victoria dice:

    Buenas tardes! Mi pasaporte vence a fines de mayo de este año, y me gustaría viajar a México por 10 días en marzo o abril. Fui a hacerme un nuevo pasaporte y me dijeron q no tienen idea cuando me llegaría por falta de insumos.
    Mi pregunta es, mi pasaporte tiene q tener una vigencia de mínimo 6 meses para entrar a México o el q tengo me sirve? Gracias

  4. Marcelo dice:

    hermoso hotel, en estructura es muy parecido al que usamos en Bayahibe, el Hacienda Dominicus….consultas varias, en la Nochebuena, la cena fue mas temprano?? hubo algùn Santa de visita, gentileza de Iberostar?? què tan cerca està del Sandos??

    gracias por la data!!!!!!!

  5. Jimmy dice:

    Muy lindo hotel, sobre todo la selva que tiene en el medio, los diferentes animalitos, muy bonito!

  6. Agustín dice:

    Te hago una consulta, se puede ingresar a las playas de Playacar sin estar hospedado en alguno de los hoteles?
    Gracias

  7. Adrian dice:

    Se ve muy bueno. Nosotros fuimos dos veces a la Riviera Maya y ambas al mismo hotel. Y era muy parecido a este. No habían monos pero si coaties.
    Con respecto al primer comentario sobre las membresias, en ambos viajes nos «bancamos» una que otra charla para ligar regalos. Y funcionó muy bien 🙂

  8. Marcelo dice:

    Hace un tiempo fui a ese hotel y me encantó! Nunca entendí la diferencia entre el Tucán y el Quetzal porque tengo entendido que no hay diferencias de categoría, pero no sé.
    No sé cómo estará ahora por el tema covid, pero le huía a los restaurantes (y me iba al buffet) porque el aire condicionado me mataba. Si quería ir a un restaurante me tenía que vestir porque hacía frío! 🙂

    • Pablo dice:

      No hay ninguna diferencia.

      El frió sigue igual..jeje

    • Sharley dice:

      Es una constante en varios hoteles Iberostar.
      Construyen edificios gemelos a ambos lados de la piscina y los hacen como una imagen de espejo.
      Por ejemplo «Tucán/Quetzal» (en playacar), «Punta Cana/Dominicana» (en Punta Cana) y otros en europa.
      Suelen tener la misma tarifa pero a veces por razones desconocidas (para mi) tienen ligeras diferencias de precio.

  9. Benjamín dice:

    Hola, en mi último viaje a Playa del Carmen (2018) me alojé en el Sandos Caracol y el sargazo se hizo realmente insoportable. No veo que hagan mención a ello, ¿ya desapareció?

    • Pablo dice:

      No había nada. Fijate las fotos de la playa

    • MARTIN dice:

      Hola te comento que en el Caribe y sobre todo en la Peninsula de Yucatán y la Riviera Maya la época del Sargazo va de Julio a Septiembre, aunque puede variar por las temperaturas, pero en general las cadenas grandes se la pasan limpiando la playa, mi recomendación para viajar al Caribe son los meses de Abril/Mayo y Octubre/Noviembre, de Junio a Septiembre es la temporada de Huracanes que a veces se puede extender hasta mediados de octubre pero en general no sucede. Soy fanatico de la Riviera Maya… Saludos.

  10. Judith dice:

    Excelente tus info!
    Yo quería saber cómo es el tema de las compras con tarjeta, se q hay un post pero no lo entendí
    Llamas para hacer 2 cuotas así lo pesifican, pero te cobran los impuestos del 30 mas 35???

  11. Daniela dice:

    Iberostar Tucan es hermoso como dices y tu relato es tal cual es el hotel. Falto relatar lo bello del sendero selva desde las villas al bufet o lobie. Y en todos los hoteles de esta cadena se pueden apreciar ejemplares de animales sueltos; y lo super comprometidos que están con los océanos. Nunca falla visitando cualquier Iberostar, esté donde esté.

  12. Cr. Rubén Alberto Olmedo dice:

    En Playa del Carmen estuvimos en un hotel Boutique a una cuadra de la playa y de la Quinta Avenida…hermoso
    Recomiendo al ROYAL HOLLIDAÝ de Bávaro Beach en República Dominicana, es casi exactamente al que comentan IBEROSTAR, ya hemos ido dos veces y la pandemia nos ha cortado la inspiración, tengo una membresía muy buena porque no es un SÓLO hotel, son varios en distintos países más cruceros….

  13. Mati dice:

    Amo el caribe mexicano, fui muchas veces y ya las ultimas empece a darme cuenta de como el narcotráfico fue tomando todo y controla todo. Hasta q en el ultimo viaje, en la playa del paradisus cancun, un narco ejecuto a otro (antes aun de q salgan los videos de tiroteos recientes). Los del hotel bloqueaban los espacios para q no veas q pasabo, luego te contaban q no paso nada, y no salio ni una noticia en ningún sobre el tema. Silencio absoluto. No volvi mas. Espero algún día resuelvan el tema.

  14. Charly dice:

    Hola. Excelente info como siempre. La reserva lo realizaste directamente de la página web del hotel? Y si fue así los precios que muestran al realizar la cotización es el precio final ya con los impuestos?
    Porque en la página web dicen que te realizan los cargos en la tarjeta de crédito/débito en Pesos Argentinos, ya con los impuestos. Pero la cotización que dan es muy bajo y tengo miedo que después venga demás.

  15. Carolina dice:

    Hola! Viajo a cancun en febrero desde BA con escala en chile, se que mexico no pide pcr pero haciendo escala es necesario??
    Gracias!!

  16. Natalia Alonso dice:

    Hola vanos en mayo y no me decido por el hotel me habían presupuestado el viva pero veo que por un poco más esta el iberoestar vale la pena el complejo??yo fui al de punta cana y me gusto mucho, no se que hotel elegir o que otro puede ser? Somos 8 y 2 nenes pequeños si alguien me ayuda o me aconseja agradezco

  17. Carina Abatte dice:

    Hola! Viajamos a Iberostar Tucan y luego a Quetzal. Son iguales y son lindos ambos. Los servicios son de excelencia. Y con respecto a los niños…. Starcamp es diversión asegura! Mi hija Julia asistió todos los días de 9.30 a 16.45 hs son excelentes los profes!!!! Comenzando Viribambam, Sarahi Gaby, Betyy Boob, Paco, Arlet, Aide, Lau… son super buena onda. Los Queremos

  18. Silvia dice:

    Yo he ido a varios en dominicana, Cuba y Cancún, y creo en cuanto a servicios, el mejor uno de Cancún Sunset Royal Cancún, mucho mejor que los Bahía Príncipe, y el Viva de Dominicana.
    El trato es lo que hace la diferencia, todo el día están pendientes, no tenes que esperar un rato en el buffet para que te pregunten cuál bebida , o el bat esperar, y no ser atendido, aparte, sin muy detallistas, y recuerdan tus nombres, de dónde venís, tus gustos en lo que a ellos les concierne, como ser bebidas o comidas.
    Es más el cheff fue a prepararme comida especial únicamente a mi, sabiendo que era alérgica a un producto.
    Era un all inclusive, pequeño, de varios pisos, pero no de extención, pero superó ampliamente por su atención al cliente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *