El bus para subir a la Alhambra de Granada, España

El complejo monumental de la Alhambra no se encuentra lejos del centro de Granada (España) en cantidad de kilómetros, pero puede presentar algún problema cuando vemos que esa poca distancia implica subir bastante. Ya sea por pereza, imposibilidad o apuro, el transporte que te sube a la entrada de la Alhambra en 15 minutos es una opción a tener en cuenta.

Los buses que suben son el C30 y el C32. Nosotros lo tomamos en la plaza Isabel la Católica y vimos que también hay paradas en el Albaicín, Realejo y otros puntos de la ciudad.

El ticket sale 1,40€, se paga en efectivo y te permite hacer transbordos durante 60 minutos.

Como pueden ver en las fotos, los vehículos son muy pequeños, tipo combis, con pocas plazas para ir sentados. En horarios demandados, los hemos visto venir a los dos juntos.

La subida en autobús no toma mucho más de 15 minutos y te deja en la puerta.

Nosotros subimos varias veces a la Alhambra durante nuestra visita y elegimos hacerlo en bus el día que íbamos a hacer el recorrido intenso, durante seis horas, como para ahorrar un poco de energía. De todos modos recomendamos que, si pueden, aunque sea bajen a pie para disfrutar las vistas y callejones de la bella Granada.

Visita guiada por la Alhambra y los Palacios Nazaríes

Post relacionado:

Parece que es todo un tema planear una buena visita a la Alhambra de Granada

 


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

13 Respuestas

  1. Emiliano dice:

    Hola Cintia. Estoy yendo a Granada el 9 y 10 de este mes. Compro anticipadas las entradas? O no es necesario? Graciassss

  2. Sonia dice:

    Hola chicos, estaremos 2 días en granada, me podrían recomendar que hacer y como conviene conocer la Alhambra, entradas, etc. Igual vengo leyendo todo su periplo. Gracias.

  3. Jose Luis dice:

    No recomiendo subir con bus , ya que subir por la Cuesta de los Chinos o por la cuesta de Gomerez son caminos muy bonitos y fácil de subir a no ser que se tenga algun impedimento fisico. Si se puede usar el bus para ir al mirador de San Nicolas, que la subida puede seer cansadora. Hay una parte de la Alhambra que es gratis por la zona del Palacio de Carlos V y se puede llegar al Parador, al lado esta el bar restaurant del Parador y si pasan hasta el final se encuentran con una terraza ajardinada con unas vistas espectaculares.

    • jlcota dice:

      Coincido, José Luis,

      Ambos caminos son hermosos, esa vez subimos en bus por un motivo particular.

      Saludos

    • WALTER dice:

      La caminata adentro lleva bastante tiempo. Es mejor subir descansado y después bajar la cuesta. Tambien es buena idea entrar a la parte gratuita. Hay que tener cuidado con los sitios en internet. El oficial de la Alhambra es el que tiene patronato.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *