España flexibiliza el ingreso de menores entre 12 y 17 años

El Gobierno de España revisó los requisitos sanitarios de entrada a España para personas entre 12 y 17 años procedentes de terceros países no comunitarios o asociados Schengen, como Argentina por ejemplo.

En el último BOE actualizaron la excepción k) sumando el siguiente caso:

Personas de 12 años o más y menores de 18 que presenten una prueba de amplificación de ácido nucleico molecular-NAAT (RT-PCR o similar) del SARSCoV-2 con resultado negativo realizada 72 horas antes de la llegada, previa comprobación por las autoridades sanitarias, o menores de 12 años.

De esta manera, a partir del próximo lunes 14 de febrero de 2022, las personas de entre 12 y 17 años que no cuenten con certificado válido de vacunación podrán presentar una prueba molecular o viral de ácido nucleico molecular NAAT o PCR del SARS-CoV-2 con resultado negativo, realizada 72 horas antes de su llegada a España.

Por su parte, la situación de los menores de 12 años que viajen con una persona adulta sigue como antes y no estarán sometidos a ningún tipo de requisito sanitario.

Según informan desde Turismo de España, esta medida está «en sintonía con la propuesta de modificación de la Recomendación (UE) 2020/912 sobre la restricción temporal de los viajes no esenciales a la UE que actualmente está siendo revisada».

Una decisión más que colabora en planear viajes a España y simplifica las cosas para las familias.

Andá buscando tu vuelo a España 😉

¿Qué vas a hacer en Granada?

Post de interés:

Vuelta atrás para ingresar a España: argentinos sólo con vacunas o excepciones

 


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

8 Respuestas

  1. Mauricio Salvatori dice:

    Pregunta gente un poco fuera del tema pero no encontre en el foro la respuesta.
    En enero pase de iguazu a brasil vía terrestre con mis 2 niños (no habiamos llevado partida de nacimiento pero pudimos pasar a brasil con el nuevo Dni de los niños q figuran los padres ahí mismo) ahora mi pregunta es, viajamos el domingo a punta cana, y nos olvidamos de sacar la partida de nacimiento, podremos viajar con estos dni nuevos, tal como pasamos a brasil en enero?

  2. Yesica dice:

    Hola!! Respecto a los mayores vacunados con pfizer y residentes de España… Están pidiendo PCR para entrar? Antígenos sirve? Tengo el alta de covid pero emitida a la semana, y creo que es 11 días dp, puede ser? Encuentro mucha información y no muy clara! Gracias como siempre!!!!

    • Cintia C. dice:

      Hola, si sos argentina, con vacunación alcanza. En el caso de ser europea o excepción, se puede test, vacunación o recuperación. Saludos.

  3. Diego dice:

    Hola amigos!!! Estoy por viajar a Italia pagando por Londres 8 hs dónde tengo que hacer cambio de aeropuerto vía San Pablo desde Argentina… Y estamos muy mareado con el tema de la vacunación. Se puede ingresar con el certificado de vacunación o tenemos que hacer algún control en Londres antes de ingresar? Apreciaría muchísimo su ayuda !!! Saludos

  4. Norma dice:

    Hola! Mi hija viaja el sábado 19/2 a España, ingresa por Barajas y toman otro avión a Málaga. Ella ciudadana italiana, vacunada con 2 Sputnik y un refuerzo Pfizer de más de 14 días. Su pareja Argentino con 2 dosis Shinopharm y un refuerzo Astrazeneca. Tienen turno para pcr el jueves. Estarían bien sanitariamente para su ingreso permitido? Ambos tivieron Covid en Agosto 2020. Gracias y Saludos

    • Cintia C. dice:

      Hola, entiendo que ambos están bien con la vacunación y no sería necesario el test. Para quedarse 100% tranquilos, que chequeen con la aerolínea. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *