Seguro de viaje: nueva cobertura millonaria a valor mínimo

Heymondo arrancó el 2022 con una nueva propuesta de seguro de viaje a valor mínimo. Se trata de su plan más económico, el básico, que igualmente ofrece una cobertura de gastos médicos de emergencia por 2.500.000 € incorporando un monto de 250 € de franquicia.

¿Qué significa la franquicia? Es un importe que, en una indemnización por un evento con cobertura, corre a cargo de la persona asegurada. De esta manera, los gastos hasta 250 euros corren por nuestra cuenta y, de ahí para adelante, el seguro se hace cargo hasta los dos millones y medio de euros (no me deja de sorprender nunca ese número) en el caso de gastos médicos.

Actualización 2024: Ya no vemos disponible el producto Heymondo Basic en la web, pero sí se puede elegir una franquicia y bajar el precio en todos sus planes.

Como pueden ver en la tabla de precios, en el ejemplo de un viaje a Europa de diez días, la cobertura Basic cuesta menos de un tercio de lo que vale su plan Top.

Al igual que el plan Heymondo Top, el Heymondo Basic incluye:

  • transporte médico y repatriación
  • cobertura COVID-19
  • cobertura ante daño o pérdida de equipajes y demoras de transporte (con menor monto)
  • y permite contratar los extras para equipamiento electrónico y deportes de aventura

Nos parece una buena opción para quienes quieren ahorrar un poco en el valor del seguro de viaje estando dispuestos a hacerse cargo de gastos «pequeños» sin dejar de estar muy bien cubiertos en monto en el caso de tener una complicación seria de salud.

¿Pensando en contratar su seguro de viaje con Mondo? Les recordamos que tienen un 5% de descuento a través de este link


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

91 Respuestas

  1. lety dice:

    Hola te hago una consulta consideras para viajar al exterior ahora con el tema de covid q aun teniendo la asistencia al viajero de las tarjetas de crédito, sería necesario contratar un seguro de salud aparte??
    Gracias

    • Cintia C. dice:

      Yo creo que el pack COVID, que cubre hotel y cambios de vuelos en caso de contagiarse, es de importancia en esta época.

      • patofu dice:

        Yo estoy cubierta con las tarjetas Black, pero estoy averiguando para contratar el Pack extra covid por gastos de hotel y cancelaciones y no encuentro a ninguna empresa que ne lo de solo… tengo que contratar otro seguro + el Pack… saben si alguna lo comercializa solo? Gracias

        • Cintia C. dice:

          Tendrías que comunicarte con la empresa que brinda la asistencia para esas tarjetas y que te coticen el extra.

        • Maria Cristina Antomarioni dice:

          La Black o la platinum si no es del banco Santander que solo cubre si pagastes el viaje con esa tarjeta , le podes agregar assist card para mayor cobertura.
          Yo pague 3 cuotas de $11000 para la cobertura de 1 año ya que viaje varios meses y por 1000000 Us es la cobertura.

        • Ceci dice:

          Yo x la tarjeta tenia asist card y llamé y me ofrecieron ellos mismos el pack covid para agregar, sale 50 dolares creo, lo contraté en septiembre.

    • Pablo dice:

      Para mi si. Sobre todo si te da positivo y te tenés que quedar

    • Leonardo dice:

      Te cuento nuestra experiencia. En Enero, viajamos a España y a mi madre (que no forma parte del grupo asegurado con las TC, le contraté un seguro aparte con Pack Covid. Nos enfermamos todos, el seguro de la TC fue super rápido y eficiente en todo, El seguro contratado con la aseguradora más conocida de la Argentina fue un desastre, horas de espera, incumplimientos en la atención y tuve que pagar por el certificado e alta médica para poder viajar, porque dijeron que no estaba incluido. Yo viajaría con el de la TC…

      • Diego M dice:

        muy importante lo que comentas, podrias dar detalle de cuales tenias por tarjeta y cual fue el contratado para tu mama? Saludos!

  2. Marcelo marte dice:

    Hola! Una consulta, los seguros médicos incluidos en las tarjetas Black también incluyen cobertura por Covid-19?

  3. Dario dice:

    Cintia, este seguro sirve para cuando vas a hacerte el CUE? Yo recuerdo que en otro posteo habías comentado que necesitaba ser sin copago..

  4. Ruben Carlos Meller dice:

    Hola. No sabés si cubre enfermedades preexistentes ?. Gracias

  5. nico dice:

    tienen alguna publicacion sobre la covertura del BBVA con sus tarjetas black y signature del pack P world? como activarlo y que cobertura tiene? no quiero pagar un seguro extra sin ser necesario

  6. LILIANA ANDREA GUITLER CHERTKOFF dice:

    Hola estoy por viajar a Europa y aunque siempre usé los seguros de las tarjetas está vez quiero contratar uno para tener buena cobertura en tema Covid, cuál de los planes me recomendas? Y como hacen para devolverte el moneda extranjera??

    • Pablo dice:

      Siempre recomiendo el que mayor cobertura puedas pagar. El reintegro imagino que lo hacen a la tarjeta

    • Cintia C. dice:

      Hola, el Heymondo Top me parece más que suficiente si no querés pagar franquicia. Si tuvieran que reembolsarte gastos, generalmente se hace en la tarjeta o una cuenta que indiques. Saludos.

    • Gustavo dice:

      Dólares al oficial sin impuestos y luego de larga burocracia. Cuando los llamas te dan muy poca bola. Tuve Covid en Orlando y ni medico mandaron. Lo primero que me dijeron fue que no se hacían cargo de la llamada. Despues de intensos reclamos logre que me manden el alta por mail. Por supuesto nunca vi a un médico ni por teleconferencia. Masterassist de la tarjeta Master Black.

  7. Ignacio dice:

    Quizás esté equivocado, pero los bancos no pesifican los depósitos de cuentas argentinas? Me hicieron una devolución de un seguro de visa y me dieron pesos , y aparte te cobran una comisión por recibir pagos en dólares. Gracias

  8. Pato dice:

    Hola, algún seguro para viajero para Brasil que me puedan recomendar, que incluya covid? gracias

  9. Mili dice:

    Hola! Alguno tiene referencia de esta cobertura? Estaba pensando en contratar para tener Covidnextra porque el de la tarjeta no lo cubre, y no sé qué empresa conviene. Encontré opiniones encontradas de la mayoría de las empresas

  10. maria esther carral dice:

    hola……………….tenes referencia de Mondo ?? alguien que haya tenido que usarlo ??? si respondieron bien ?? gracias

  11. Carlos Javier dice:

    Pregunta básica, tiene cobertura en todo el mundo? Atienden en idioma español? Gracias

  12. maria esther carral dice:

    hola……………..sabes si tiene cobertura en Brasil ??? me fije pero no lo encontre gracias

  13. HERNAN dice:

    Hola, uds que saben todo… explicame como puede ser tanta diferencia de costo entre el seguro de assitcard el de usd 1MM ( aprox $24.000) y uno de Heymondo Top q cubre euro 5MM ( aprox $6000 ). Es mucha diferencia y suena raro.

  14. Marcelo Fernández dice:

    Hola, por un viaje a Estados Unidos me acaban de pasar de AssistCard el triple de lo que había cotizado con Mondo a través del link de Uds, importes similares, misma fecha, algo no debe estar bien…

  15. Fabio Valera dice:

    Hola buen día, intente hacer una simulación de viaje y no sale el plan Basic con franquicia solo salen los tres más caros. Podra ser ?

  16. Marcelo dice:

    Chicos, hice un cambio de pasaje que originalmente era de 3 semanas, a 8 meses (por haber decidido que al llegar iniciaremos los trámites para residir en España, al menos por un tiempo). La idea fue tener un pasaje «de vuelta» a Arg para fin de año, cerca de Navidad. Pero no pensé en este tema del seguro. Siendo ciudadano portugués (no residente), sé que no es necesario que yo saque el seguro obligatoriamente, pero en el caso de mi esposa (que sólo tiene nacionalidad argentina), ella sí debería sacar un seguro para toda la estadía, o por qué plazo? 90 días?

  17. Lucas Hahn dice:

    Hola!
    Les hago una pregunta de muy nuevo en viajes. Viajo a Madrid el 27 de Marzo. Mi duda es, dado tantos cambios de días y horarios en los vuelos, se suele dejar un colchón de días para estar seguro de estar cubierto en caso de retrasos? Mi duda es tanto para Asistencias brindadas por tarjetas como por empresas independientes de los bancos. También vi que algunas tienen coberturas justamente por atrasos. Se refiere a esto mismo, que quedo cubierto igual?
    Perdón por lo básico de mi pregunta.

  18. lucas dice:

    hola tengo dos preguntas… hay forma de aplicar el descuento en la pagina web de ellos .com? porque solo me aplica el descuento en el .es y necesito pagar en dolares.
    mi otra pregunta es… la fecha del seguro debe comenzar cuando estoy por tomar el avion? porque mi vuelo sale a la tarde/noche y llega al otro dia. elijo el dia de llegada la pais? gracias y saludos

    • Pablo dice:

      Por lo que sabemos solo funciona en el .es

      Si pagás con tarjreta de Argentina te lo conviertes a dóalres.

      Yo emitiría a partir del día del vuelo

  19. Martin dice:

    Hola. Alguien sabe cómo descargar una copia de la asistencia de Mastercard (black)? Es para un visado que lo requiere. Me fijé en Masterconsultas pero no aparece. Gracias!

  20. rubenptw dice:

    Hola! Quería consultarles sobre esta empresa, porque ahora se asoció con iris global, lo que necesito es para contratar el seguro para unos parientes que vienen a Argentina, uds me recomienda esta empresa,assist 365? Saludos

  21. Bronius dice:

    QUe lastima no vi este post antes , Cintia , realmente se puede contratar un seguro de viaje en europa desde aca con esta gente ?

  22. Daniel dice:

    Hola amigos! Pregunta: si mi hijo esta de viaje pero se le termina la asistencia medica en medio del viaje porque decide extenderlo. Es posible contratar un seguro de este tipo?

  23. Maxi dice:

    Hola Cintia C. La semana que viene estoy viajando a Barcelona por 9 meses por estudio y no se que me conviene o me recomendaste si contratar unas de estas asistencias o contratar un seguro allá en España… vi que cuando hiciste la apertura de la cuenta Santander contrataste un seguro de ellos pero creo que después lo cambiaste por otro porque no tuviste una buena experiencia no pude encontrar el post donde comentabas por cual cambiaste… espero tu respuesta. Gracias!

  24. Gabriel dice:

    Hola a tutti.
    Esta semana intentaré abonar un pasaje a Estados Unidos con una misma tarjeta para poder tener la cobertura/seguro de salud correspondiente.. Quisiera saber, segun su experiencia viajera, qué tarjeta/cobertura recomiendan usar (por un tiempo más tendré disponible Mastercard black y Visa signature del BBVA). Gracias. Saludos cordiales.

  25. José dice:

    Hola chic@s!
    En relación a seguros para viaje, quisiera alguna recomendación para el supuesto de no contar con tarjeta de crédito y viajar a España por 30 días.
    Gracias.

  26. Matz dice:

    Hola chicos, para USA que seguro recomiendan además de los que cubre Asísst Card de la tarjeta black?

    • Pablo dice:

      Yo estoy llevando Assist 365 siempre

      • Matz dice:

        Gracias Páblo por siempre responder!!!

      • Marcelo dice:

        Pablo, sabés si hay algún problema en sacar el seguro desde Europa pagando en pesos (residiendo en Europa y con vuelo desde Europa a USA ida y vuelta, pero a la par conservando la residencia argentina)? Porque mirando el precio en euros por ej. de la cobertura World, Assist 365 la pone en 79 eur, y si pasás a pesos, el total es 15588 (y en 6 cuotas sin interés). En assistcard piden poner el origen (queda fijo en Argentina), pero esta web no. En el segundo paso sí, ya pone el campo de país de residencia, y ahí debería poner España imagino. También supongo que el tema repatriación no será lo mismo hacia Argentina que hacia España, cierto? Gracias!

  27. Agustín dice:

    La repatriación es siempre al pais desde donde se inicia el viaje.Tu nacionalidad no importa al seguro.

  28. Prospero dice:

    Hola, contratando este seguro con tarjeta argentina, corresponde pedir la devolucion al banco del imp pais y imp a las ganancias por ser un gasto de salud?

  29. bicycle dice:

    Buenas, cual sera el seguro mas economico que me cubra en Espana por al menos 183dias pero idealmente por mas? estoy aplicando por una visa multi entrada (no lucrativa) que me exijira vivir en espana (o Schengen en general) por al menos 183dias.

    • Pablo dice:

      Yo buscaría por el lado de Assist 365 con el código de descuento INFO5

      • bicyclep dice:

        estoy buscando algun seguro q en papel diga q pueda cubrirme al menos 500mil o 250mil (usd) asi sea q en realidad no cubra absolutamente nada, de buscar un seguro q en verdad cubra lo q necesito lo hare en persona una vez llegue a Espana. Que me podrias decir? por ahi algun seguro trucho q en papel diga lo q sea, al final se q no van a pagar pero necesito el papel al menos. Gracias.

  30. Daniela dice:

    están seguros que en caso de necesitar un reintegro no será en pesos argentinos? paso literal la conversación por whatsapp que tuve con la agente comercial de Mondo: «Hola Dani, soy Inma de Atención Cliente de Mondo; en primer lugar, gracias por haber pensado en nosotros para asegurar tu próximo viaje. En principio, en caso de que se te realizara una transferencia, esta debería ser a una cuenta bancaria de tu país de residencia. No podemos asegurarte que sea posible realizarla a cualquier otro país. La transferencia se haría en la moneda local del país de residencia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *