La isla de Aruba levanta las restricciones COVID-19

Aruba, la isla feliz del Caribe, envió un comunicado informando que, a partir del pasado 17 de febrero pasado, fueron levantadas las restricciones por tema COVID dentro de la isla.

En este momento, para ingresar a Aruba, los requisitos son presentar la vacunación completa o realizar una prueba de antígenos 24 horas antes o un PCR al menos 3 días antes de la llegada.

Dentro del detalle de comunicado, enuncian los siguientes cambios:

Negocios Locales y Restaurantes

  • El horario de funcionamiento de las empresas vuelve a la normalidad, sin restricciones en los horarios de cierre ni aforo.
  • Se levantan las restricciones en los restaurantes sobre el número de personas que podían compartir las mesas.

Eventos y Reuniones:

  • No hay restricción en el número de personas para bodas o eventos.
  • Deja de está prohibido bailar.

Nos encantan estas noticias, que parecen ser lo que se viene en el mundo en cuanto al levantamiento de restricciones generales.

Te dejamos el comunicado completo:

Aruba levanta restricciones Covid-19

Aruba anunció el levantamiento de todas las medidas locales a partir del 17 de febrero de 2022. Esto se debe al alto porcentaje de vacunación (más del 85% de las personas vacunadas), baja cantidad de personas contagiadas con COVID-19 y que no hay personas en las UCI. El uso de mascarilla no será obligatorio en espacios abiertos.

A continuación más información:

Negocios Locales y Restaurantes:

El horario de funcionamiento de las empresas vuelve a la normalidad, sin restricciones en los horarios de cierre ni aforo.

Se levantan las restricciones en los restaurantes sobre el número de personas que podían compartir las mesas.

Eventos y Reuniones:

No hay restricción en el número de personas para bodas o eventos.

Deja de está prohibido bailar.

Dicho esto, el gobierno de Aruba sigue recomendando lo siguiente para garantizar la seguridad tanto de los visitantes como de los residentes:

· Distanciamiento social cuando sea posible

· Prácticas de higiene seguras (es decir, lavado frecuente de manos)

· Las máscaras son obligatorias en el aeropuerto y se recomienda usarlas en todos los espacios públicos cerrados. Se recomienda su uso cuando el distanciamiento social sea difícil de practicar.

Los requisitos de entrada a la frontera de Aruba permanecerán vigentes, incluida la necesidad de presentar QR de vacunación completa o realizar una prueba de antígenos 24 horas antes o un PCR al menos 3 días antes de la llegada a Aruba.

Ya que está, te dejamos link para buscar vuelos a Aruba y los relatos de nuestras visitas a la isla.


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

31 Respuestas

  1. Rodrigo dice:

    Lamentablemente levanta algunas restricciones, no todas. Es ridículo a esta altura y con los niveles de vacunación que se mantenga el requisito de tapabocas.

  2. Elen dice:

    Consulta…tengo viaje a punta Cana con escala de 1 hora en Colombia y tengo Sputnik completa pero creo que ahí en Bogotá no la aceptan…necesito llevar el antigeno desde acá por una hora?gracias por la ayuda!!!

  3. GBL dice:

    Tremendo lugar Aruba! Y un destino mucho más barato de lo que se piensa (obviamente, quizás no parando sobre línea de playa).

    Dando la posibilidad de alquilar un auto, y recorrer todas las ciudades de la isla.

    Habrá que volver!

  4. Robertino dice:

    Ufff! Justo estaba buscando para poder ir, creo que vacunación completa para ellos son 3 dosis!.

  5. Pablo dice:

    Estuve en Aruba fines de Enero y exigían a los mayores de 12 años seguro COVID obligatorio 15u$d al ingresar a la Isla Dejarán de pedirlo

  6. Norberto dice:

    Aceptan todas las vacunas?

  7. Norberto dice:

    O sea, los vacunados con Sputnik no pueden ir. La pregunta era nada más que para evacuar incógnitas de los que se vacunaron con Sputnik. Están igual que yo que no tengo ninguna vacuna.

  8. Norberto dice:

    Mi bien Pablo!! Ahora se invirtieron los papeles. Vos respondés directamente la pregunta y Jorge te manda a que busques la respuesta en un link ??????

  9. Susi dice:

    Estaba viendo las ofertas que Uds recomiendan para volar a Aruba. 86000 pesos con dos escalas y vuelo de 30 hs. Sean un poco más serios al recomendar.

    • jlcota dice:

      Hola, Susi,

      Pusimos un link que te lleva a un buscador de vuelos, fijate el que más te convenga.

      Se un poco más seria al comentar.

      Saludos

      • Susi dice:

        Uds son los que recomiendan. Cuando buscas ese mismo vuelo en tiempo lógico y al menos con una sola escala, vale el triple. Los títulos los eligen Uds. Mi comentario fue serio y lógico. Así pierden credibilidad. Una lastima. Saludos

        • Pablo dice:

          Los tiempos lógicos son para vos. Fíjate que cuando ponemos dice desde ese valor. Cada uno se ajusta. Además hay quien las escalas les sirve y gusta

  10. Norberto dice:

    Podés seguir al lord inglés si no te gusta esta página????. Pero vas a tener que tener estómago.

  11. Norberto dice:

    Nunca emitiría una queja, los amo!!

  12. Juan dice:

    Viajo para Semana Santa (con unos dias antes en Cartagena). Fui siguiendo la evolucion de las restricciones y siempre estan a la vanguardia de la flexibilizacion. Lamentablemente solo aceptan las vacunas aceptadas en Europa, pero ahora con un Antigeno se puede entrar. Incluso ofrecen hacer un PCR en destino si vas sin nada.

    Ojala empiece todo a mejorar pronto en todos lados!

  13. Norberto dice:

    Perdón, es que cuando tengo la camiseta del equipo puesta lo defiendo a muerte ???❤

  14. Fran dice:

    Viajo el 7 de marzo para aruba.. q lindo leer esta noticia 🙂

Dejá un comentario