La línea del metro de Madrid que va al aeropuerto está en obras

Esta semana volví a Madrid (España) y me reencontré con el metro. Siempre presto atención a los anuncios en las pantallas que se encuentran en las estaciones y esta vez me encontré con uno relevante para quienes usan este medio de transporte para ir al aeropuerto de Madrid-Barajas. Y es que, hasta el 30 mayo de 2022, la línea 8 estará cerrada por obras entre las estaciones Colombia y Mar de Cristal.

De modo que, si suben en Nuevos Ministerios para ir hasta las terminales del aeropuerto, tendrán que bajar en Colombia y utilizar el autobús sin coste adicional hasta Mar de Cristal. Estos son los detalles del servicio de bus informados por el Ayuntamiento:

  • Inicia su recorrido desde la cabecera situada en la Plaza de la República Dominicana, 7 (parada número 4951) para luego proseguir su ruta hacia la estación de Mar de Cristal, realizando una parada intermedia en Gran Vía de Hortaleza, 62 (parada número 2884) junto a la estación de Pinar del Rey. Su recorrido finaliza en la calle Arequipa, a la altura de su intersección con la calle Emigrantes (parada número 5090 de nueva creación) junto a la estación de Mar de Cristal.
  • En sentido contrario, este servicio especial establece su cabecera en la parada que se acaba de indicar, y desde allí los autobuses hacen el recorrido en sentido a Colombia efectuando dos paradas intermedias: una en Gran Vía de Hortaleza, 47 (parada número 2885) junto a la estación de Pinar del Rey, y otra en la calle Costa Rica, 7 (parada número 314), parada sólo de descenso, donde finaliza el recorrido en este sentido.

La otra opción es combinar la línea 4 hasta Mar de Cristal y, desde allí, retomar con la línea 8. De esta manera, evitan salir a la calle para tomar el bus.

Les dejo algunos links de interés y alternativas para ir al aeropuerto:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

12 Respuestas

  1. carlos bozzola dice:

    Hola. Es mucho más conveniente tomar renfe

  2. María Sol Castagnino dice:

    Buen día. Debido al cierre de esta línea, cuál es la alternativa para llegar al centro de Madrid en transporte público desde el aeropuerto? Gracias!

  3. Sonia dice:

    De barajas a atocha ni hay metro

  4. Edilberto dice:

    Puedo en aeropuerto Barajaz tomar la L8 hasta Estación Mar de Cristal y ahí tomar L4 hasta Diego de Leon para llegar a c juan bravo. No conozco madrid y cual es el importe a pagar. En su defecto cual otra alternativa tengo barata ta que llevo maleta grande. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *