El bus desde el aeropuerto de Barajas (Madrid) al centro que funciona las 24 horas

Cuando escribí sobre mi excelente experiencia en el hotel Iberostar Las Letras Gran Vía de Madrid (España), mencioné que luego les contaría sobre el transporte hasta allí desde el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas.

El hotel se encontraba sobre la Gran Vía, muy cerca de la Fuente de Cibeles (mapa), y la idea de poder ir hasta ahí subiendo solamente a un medio de transporte, sin tener que hacer trasbordos ni cambios, me inclinó a pensar en tomar el bus «Exprés Aeropuerto».

Después de hacer migraciones y recuperar mi equipaje, aparecí en Llegadas de la Terminal 4 (T4). Así que seguí la cartelería dentro del aeropuerto hasta la parada donde comienza el recorrido hacia el centro de la ciudad. Este es un esquema del recorrido:

Aboné 5 euros en efectivo (también aceptaban tarjetas), dejé mi valija en el espacio dispuesto para ello y me senté. Era un bus normal, lo suficientemente cómodo para el viaje, con el plus del aire acondicionado frente a los 34 grados madrileños.

El recorrido hasta Cibeles tomó unos 40 minutos desde el aeropuerto y el viaje fue súper tranquilo, las pantallas iban avisando las paradas. En este caso, el destino final era la estación de Atocha.

Una vez que bajé, solamente tuve una pequeña caminata hasta el Iberostar Las Letras.

Además de la comodidad de subirse a un único bus y bajarse en el centro de Madrid un rato después, uno de los grandes puntos a favor de este servicio de transporte es que funciona las 24 horas todos los días del año, mientras que otros medios no lo hacen por la madrugada.

Existen otras formas más económicas de llegar al centro que también hemos utilizado en otras oportunidades:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

86 Respuestas

  1. Angeles dice:

    Después de haber estado tres veces anteriormente en Madrid, descubrí este bus recién en el mes pasado. Excelente opción si viajan una o dos personas (relación precio en comparación con tarifa fija de taxi al centro).
    Buenísimo el servicio, con aire acondicionado, y hasta tuve wifi. Cuando lo usé, solo aceptaba tarjetas de crédito contactless.
    Que ganas de volver, y volver a Madrid 🙂

  2. Juan dice:

    Cada día más sponsoreado este blog… aflojen con los chivos de hoteles para millonarios

    • jlcota dice:

      Mantené un poco a raya tu imaginación, Juan –> La agencia Amoma tiene lindos precios en alojamiento

    • Cintia C. dice:

      Pasá a leer el post que citó Jorge, Juan.

    • Sil dice:

      Y si lo fuera? O acaso deberían laburar gratis para pasarte todos los demás datos que pasan y que no conseguirlas de otra forma?
      Gente resentida…

    • Fran V dice:

      Bueno, primero que nada gracias por el laburo de siempre. «Haters gonna hate»… una de las cosas que más me gusta de este equipo que lleva adelante el Blog es su ecuanimidad y transparencia, constantemente generando contenido desde lugares que no solo informan, sino que pretenden abrir el juego y hacer una construcción comunitaria de la data que aparece. Siempre desde el respeto. Por eso, gracias. Yo la paso muy bien, y creo somos varixs jeje

      Fui a Madrid en Mayo pasado. Primera vez. Enamorado por completo. No la vi sucia, la sentí vibrante, bella y elegante con un tono familiar que te hace estar tan cómodo. Encantadora.

      Dicho esto acá va el aporte: fuimos con mi compañera a Cibeles a tomar el BUS que nos llevaría a Barajas, a eso de las 3 am aprox, y lo que nos sucedió fue que llegando a la parada nos encontramos con varias personas esperando el próximo. Nos posicionamos en la fila, y a los 5 mins aparecieron 2 taxis oficiales, uno de 4 y otro tipo Van de 6 lugares, nos llevaron a todos a Barajas por la misma plata del bus. Pero no esperamos tanto y fue mucho más rápido 😉

  3. GBL dice:

    Mi primer «contacto» con Europa fue subirme a ese bus. Llegamos a Madrid vía escala en Roma (Alitalia) y cuando retiramos las valijas, me di cuenta que ya estábamos casi en la calle (en ese momento había todo un tema con España, con que te podían deportar, etc). Así que fue una gran alegría no tener que hacer migraciones ahí (ya la habíamos hecho en Roma). El bus es muy cómodo y además nos permitió ir viendo un poco de Madrid, casi como visita «guiada» gratuita.

  4. Gabriela Vidas dice:

    Muy buen servicio. Lo usé en febrero, necesitaba llegar temprano al aeropuerto y no había otra cosa. Lo tomé en Cibeles, estando alojada en Sol.

  5. Guillermo dice:

    Excelente opción el bus express por solo 5 euros y bien directo y muy cómodos.

  6. Cesar dice:

    Hola. Es más barato que el metro porque desde Barajas hay que abonar el suplemento aeropuerto que son justamente 5 euros.

  7. Verónica Herrera dice:

    Es excelente ese bus. Què lejos estamos en Bs As de un servicio así lamentablemente.

  8. EDUARDO PEREIRA dice:

    Uh perfecto. Me viene muy bien este dato ya q voy a estar hospedado por la zona de Atocha. Muchas gracias

  9. Eduardo dice:

    Alguien sabe o se le ocurre POR QUÉ en AEP no hay una estación de tren??? que pasa por ahí!!!
    Desde ya, muchas gracias.

  10. Vero dice:

    Muchas gracias Cintia!! Estamos por ir a Madrid por primera vez y este dato es Genial!! Me gustaría si podés compartir más sobre lugares para visitar, comer y precios promedio.Los leo siempreeee!!!

    • jlcota dice:

      Hola, Vero,

      Madrid tiene una oferta muy amplia, los clásicos locales del Museo del Jamón, el Mercado de San Miguel, montones de lugarcitos en distintos barrios, como este en el que comí requetebien en la zona del Rastro llamado «Ataca Paca» en la calle Argenzuela.

      Si querés algo sofisticado, andá con los ojos cerrados a Platea Madrid y comé en el restaurante «Canalla» del chef Ricard Camarena (distinguido 3 veces con la estrella Michelin).

      Hay realmente de todo en Madrid.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Vero. También podés ver algunas recomendaciones en la historia destacada de Madrid: https://www.instagram.com/stories/highlights/17851692466468594/ Saludos

  11. Susysusana dice:

    En Buenos Aires había un bus (Arbus)que unía Aeroparque con Ezeiza vía el centro de Baires por Retiro, 9 de Julio con Puerto Madero estación de bus, pero se sacó porque era muy deficitario, cundo lo tomé en Aeroparque para ir a Ezeiza a tomar un vuelo a Guatemala me resultó excelente y usando la Sube ; viajamos tres pasajeros a media mañana de un día hábil , un pasajero ,mi marido y yo, pasa que en Argentina carecemos de algunos servicios porque son muy pocas personas comparadas a la que toman un vuelo que se suben al bus, la mayoría busca soluciones mas caras y si!!!!!….. , tenes que subir el equipaje!!! …..pero el bus era igual al de Madrid, Barcelona, Berln , Málaga, Estambul y tantas otras ciudades de Europa que tienen una frecuencia de 10-5 o menos minutos porque se completan los asientos; es falta de investigación y otra la mayoría de personas viaja con una empresa que les arma todo , por un precio muy superior al que podrían pagar, será comodidad?
    Esos bus fueron traídos a la ciudad de Rosario y de Santa Fe para hacer el viaje al aeropuerto, bienvenidos !!! , ya los he usado el año pasado en Rosario y éste en Santa Fe
    Otro ejemplo vivimos en un país con campos y ganadería por doquier en la pampa, y no producimos un yogurth griego y cuando lo hubo era carísimo, cosa que en Europa no sucede con mucho menos vacas y yogures muy económicos
    Saludos; buenos vientos viajeros ;en temas de viajes al exterior e interior estamos mejores que antes, las personas del interior tienen mas vuelos y no tienen que depender de ir a la Capital gastando mucho tiempo y dinero

  12. Adriana dice:

    Muy buena reseña. Yo viajare con mis hijos menores. Los menores tienen otra tarifa? Y nunca me gustaron los taxis. Son bienvenidos los datos sobre hoteleria si me pueden brindar. Cada uno maneja su presupuesto.

  13. Vicente Omar Cordoba dice:

    No se si es el lugar, los sigo hace muchisimo y si bien participo poco, me son sumamente utiles sus consejos y anecdotas para mis viajes, tambien leo, de cuando en vez, comentarios como el de Juan, y sinceramente no los entiendo, cual es problema??, para que un comentario que no suma nada??? y encima cargado de mala leche; miren, me encantaria que esten sponsoreados, y muy bien sponsoreados, y que ustedes ( y cualquiera) , puedan con este laburo acceder a hoteles, ( caros , baratos, hoteluchos, no hace a la cuestion) , que todos puedan tener la oportunidad de ingresar al maravilloso mundo del viajero y crecer con la experiencia, que es lo que a mi particularmente me sucede con cada viaje. Los felicito, y me encantaria que puedan vivir muy bien de un trabajo que tan dignamente hacen; lo demas, esta bien demas. Gracias

    • jlcota dice:

      Hola, Vicente,

      Nosotros tampoco lo entendemos.

      Afortunadamente el blog va generando ingresos y gracias a ello se ha convertido en una actividad sustentable.

      Gracias por tu acompañamiento.

  14. Claudia dice:

    Muchas gracias por la información!!!
    En Septiembre me hospedaré en el Espahotel Gran Vía. Me dejaría cerca? Será mi primera vez en Madrid, y no logro ubicarme en los mapas…
    Si pueden ayudarme, les estaré muy agradecida!!!
    Saludos cordiales!!
    Claudia

  15. Leo dice:

    Que recomiendan para llegar desde Barajas hasta Puerta del Sol? Mas precisamente el hotel Liebany, que recuerdo ustedes se han alojado. Pensaba tomar un Uber o Caiby, pero viajo solo y siendo el final del viaje, no se que presupuesto tendre a esa altura

    • Guillermo dice:

      Metros Linea 8 y combinar con lineas 3 o 4 o bien este bus express y en atocha metro.

    • Carlos R. dice:

      El bus, lo tomas en Barajas, pagas € 5, de paso vas viendo la ciudad (Mi lugar en el mundo?) te bajas en Cibeles, caminas por Alcalá unas calles y llegas a Puerta del Sol. De paso te sirve para ir ubicándote en el micro entro de Madrid, caminar unas calles no Mata ?. De regreso al aeropuerto haces el mismo caminito pero el bus se toma del lado opuesto del que te bajas. BUEN VIAJE.

      • Leo dice:

        Si, este bondi que te deja en Cibeles me queda a 10 cuadras del hotel. Tampoco seria tan grave porque voy con una sola valija. Si vengo corto de Euros, seguro hago esto. Gracias Carlos

    • jlcota dice:

      Nosotros fuimos con Cabify, fijate que hay un código promocional BARAJAS10 que te descuenta unos eurillos para viajes desde y hacia el aeropuerto.

      Saludos

    • Cintia C. dice:

      También podés considerar el tren de cercanías: http://www.renfe.com/viajeros/cercanias/madrid/index.html Saludos

  16. Leda dice:

    Estuve en Madrid en junio, la encontré sucia y dejada en general, en Sol hay muchos manteneos africanos expectantes a que la policia los corra y vi que los corren.
    Hace unos años estuve en Madrid y tenía un buen recuerdo esta vez no fue así.

    • jlcota dice:

      Yo la encontré muy linda en general, pero no escapa a las realidad de ciudad receptora de inmigración de personas en situación de extrema pobreza.

      • Leda dice:

        Respecto a los inmigrantes no tengo nada q decir( me da pena su situación).
        Sobre la ciudad cada uno tiene su opinión.
        No me gustó.

    • Guillermo dice:

      Que bueno tu comentario porque nos sentíamos raros (mi esposa y yo). Ya somos por lo menos tres que coincidimos. Estuvimos dos dias a fines de mayo y luego 6 dias a fines de junio, era nuestra primera vez en Madrid y calculo que por tener vuelos directos repetiremos, aunque voy a preferir Roma, Paris, Amsterdam (priorizo AR o vuelos skyteam).
      A nosotros nos pareció una muy linda ciudad (en la cual no viviría), con muy lindos barrios y excelentes medios de transporte, PERO, sumamente SUCIA y dejada. Veredas sin lavar, entiendo que no se debe desperdiciar agua, pero los perros orinan y las aves defecan, mas los turistas y parroquianos que tambien algún liquido vierten, las veredas son un asco, de sucias y del olor que despiden. El olor que hay en la Plaza Mayor era muy feo (miren que no soy de nariz muy fina, pero se olia muy feo, y mas ahora que deje de fumar). Nos hospedamos a una cuadra de Puerta del Sol, el monumento de Carlos III tenia detras de su enrejado mugre de varias temporadas.
      Lo de los manteros es un tema aparte, a mi tambien me da mucha pena la gente y el flagelo de la inmigracion, ahora bien, yo los he visto a la Guardia Civil y a ellos con la pantomima de las corridas y es todo un circo hasta que un dia uno de los manteros enfrento y golpeo a un guardia civil (Gran Via) y la verdad es que fue muy bizarro, tal vez no puedan detenerlos o es al divino boton, no conozco, pero la situacion es violenta, para una ciudad turistica, se deberia cuidar mas. A nostoros, nos gusto muchisimo mas Barcelona.

  17. Gra dice:

    hola a todos, este año estuvimos de paso por Madrid y teníamos un vuelo muy temprano a Praga. Nos alojamos en un hotel chiquito a metros de la Gran Vía y como a esa hora no funcionaba el transporte público, en el hotel, nos aconsejaron ir a Civeles a tomar el bus por 5 euros. Esperando en la parada vimos que enfrente había una parada de taxis, se nos acercó un taxista para ofrecernos que si compartíamos el auto con 4 personas nos llevaban al aeropuerto por el mismo dinero (5 euros por persona=20 euros). Nos juntamos 4 y por 5 euros llegamos al aeropuerto. Nos salió redondo…

  18. Rodrigo León dice:

    Hola como están, nada más para decirles que el link de ubicación en google maps (mapa) en el segundo párrafo, está mal, ya que si bien lleva a la fuente de Cibeles pero en México, no hace falta que publiquen este comentario, solo que corrijan el link, por aquello, nos vemos

  19. Luis Nossler dice:

    Hola a todos, más allá de la buena info, resalto que de 23:30 a 6:00 este ómnibus NO llega hasta Atocha ni sale de dicha estación. Termina y comienza en Cibeles. Distancia entre Cibeles y Atocha? Unas 15 cuadras.
    Y tal cual se dijo en otro comentario se puede pagar con tarjeta de crédito pero SÓLO contactless.
    Saludos y gracias por todo el tiempo que dedican. No den bola a los haters!

  20. Leticia dice:

    Hola Info! Cintia gracias por el post, buenísimo como siempre…!
    Hago una consulta, que tiene que ver con Madrid pero no con el bus…
    Yo estaré llegando a MAD 05.25 hs AM, un domingo y de ahí quiero mover a Málaga rápidamente. Encuentro un vuelo a buen precio a las 07:05 hs AM. Me da miedito comprarlo, porque creo que estaré muy justa con el tiempo, verdad? Voy sólo con equipaje de mano, pero igual tendré que hacer migraciones… Que me aconjejan? Me voy en tren? Los siguientes vuelos son más caros y voy con bajo presupuesto…
    Mil gracias!

    • jlcota dice:

      Hola, Leticia,

      No sólo que estás muy justa, si no que si pasa algo con el primer vuelo y se demora estás al horno.

      Fijate también las opciones de tren o bus o low cost y si esto te sirve para ahorrarte €10: GoEuro cambia de nombre a Omio (siguen con €10 de regalo para viajar).

      Saludos

    • Cintia C. dice:

      Como te dijo Jorge, es muy justito, sí. Tren, bus o un vuelo más tarde. Pensá que, si lo perdés, te va a salir más caro. Saludos.

    • Guillermo dice:

      Sin dudarlo el tren es la mejor opcion (el tramo Madrid – Malaga del tren rapido lo inauguraron hace muy poco), en 2:40 hs estas en Malaga, en el centro de la ciudad. Tenes trenes q lqw 9:35, 11:35, etc y como dicen los chicos tendras que adquirirlos por app como Trainline u Omio, no por los 10 que te ahorres, sino porque la pagina de RENFE no procesa bien los pagos con tarjetas extranjeras (en realidad te ahorras 10 euros, pero las app que te nombre te cobran 5 o 6 euros por gestionarte el ticket, son re confiables y ya las use).

      • Leticia dice:

        Buenos días Guillermo, gracias por los datos que me pasás! Si, traté de usar Omio y ví que al llegar al momento de pago, que te cobra por el servicio… Todavía no lo utilicé… Pero voy a buscar en Trainline también.
        Una consulta, qué es lqw?

        • Guillermo dice:

          lqw= tengo los dedos gordos????
          q lqw= a las
          Trainline también te cobra unos euros de comision, ambas funcionan de maravillas y el tren rapido es excelente. Saca 2da o turista.

  21. Cristina Garcia dice:

    Los felicito por los excelentes post y noticias que nos trasmiten. Al leerlas dan ganas de viajar y experimentar!!! Siempre hay gente derrotista, a seguir adelante, sin tenerlos en cuenta. Gracias por los aportes de siempre !!!!!

  22. Su dice:

    Hola llego a Madrid c un vuelo de aerolíneas pero en realidad voy para Barcelona ( lastima q aerolíneas ya no hace esa ruta) estábamos pensando que nos conviene tomarnos otro avión ( pero tenemos miedo a las demoras del vuelo o el tren Ave … como leí tanto el bus como el tren me llevan a la estación .. ustedes que me recomiendan?

    • Cintia C. dice:

      Hola, Su. Elijan la opción que elijan, consideren tener bastante tiempo por posibles demoras. En el caso de ir en avión, se ahorran el traslado a la ciudad, pero el AVE también es una buena opción. Saludos.

  23. Martin dice:

    Una pregunta… se puede ir de la T4 a la T1 sin pasar migraciones? Quedando solo en la zona de tránsito?? Porque creo que son edificios distintos. Tengo una conexión con aerolíneas distintas, y no despacho equipaje.

  24. Horacio Martín Lobos dice:

    Este bus llega hasta la Puerta del Sol? Tengo un Hostel reservado por ahi

  25. ELI dice:

    supongo que es una pregunta tonta, pero se puede hacer el recorrido al revés? digo de tomarlo en ATOCHA para ir al aeropuerto T4 para viajar a EZE?

  26. Noemí dice:

    Saliendo de Barajas con el expreso aeropuerto, puedo bajarme en Cibeles durante el día o solamente hasta las 6am?

  27. Guillermina dice:

    Qué interesante todo lo que leí del transporte en Madrid! Yo llego por Aerolíneas a la Terminal 1 y me hospedo en un Hostel que se ubica cerca del Metro 1 y del Metro 5.
    Creo que lo que más me conviene por comodidad (viajo sola por primera vez) es tomarme el Bus Express desde la Terminal 1 y bajarme en Atocha (esto lo pagaría con la Tarjeta de Crédito contactless).
    En Atocha puedo tomar el Metro 1 y bajarme cerca de mi Hostel, ¿estoy en lo cierto? La duda que tengo es que el billete más chico que tengo es de 50 Euros, ¿la máquina de venta de pasajes del Metro los acepta? Se que tengo que comprar la tarjeta y el billete sencillo.
    Les agradezco enormemente la info que nos comparten, no saben lo útil que es! Gracias mil!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Guillermina. Según la fecha en la que vengas tenés que revisar si la línea 1 de metro está funcionando, porque la cierran por reformas ahora el 24/06. De cualquier modo, ¿a dónde sería tu hostel?

      Respecto al billete de 50€, sí, aceptan. Saludos y gracias por seguirnos.

  28. Armando Maccabi dice:

    Bien, llegando a este post después de leer que el metro tribunal estará cerrado 2023. Bajarse en cibeles me sirve mucho porque queda cerca todo. gracias x el post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *