Necesario descanso en el hotel Howard Johnson Plaza Florida Street de Buenos Aires

Llegar desde Madrid (España) hasta Mar del Plata (Argentina) lleva su tiempo, en el mejor de los casos son dos vuelos o un vuelo y un tramo de ruta. En mi último viaje no tuve la suerte de combinar dos vuelos directos, pero pude contrarrestar la situación con una parada en el hotel Howard Johnson Plaza Florida Street de Buenos Aires para descansar, ver algo de la ciudad y seguir viaje hacia Mardel.

La cuestión es que llegué bien temprano al aeropuerto de Ezeiza, después de más de 25 horas de aviones, vuelos y conexiones, y tenía que esperar unas 10 horas más para volar a Mar del Plata desde Aeroparque.

El vuelo original llegaba tipo 4am, por lo que algunos alojamientos no brindaban la posibilidad de hacer el check-in. En este sentido, quedarme en un hotel fue ideal, ya que pude ir directo desde Ezeiza sin preocuparme por coordinar el encuentro con un host y sabiendo que habría gente en la recepción.

La estadía

El Howard Johnson Plaza Florida Street se encuentra sobre la famosa peatonal porteña y se distribuye en una buena cantidad de pisos (a nosotros nos tocó el 12). En el primero se encuentra la recepción donde, como les contaba, nos recibieron a pesar del horario, después de recorrer gran parte de la Ciudad de Buenos Aires en auto 🙂

Imagínense mi felicidad al ver esta hermosa cama después de tantas horas lejos de la horizontalidad:

El desayuno

Aunque ya estaban comenzando a servir el desayuno, preferí dormir unas horas antes de bajar a reencontrarme con la gastronomía argentina de la mañana. No pude evitar los alfajorcitos de maizena y el dulce de leche, así como unos huevos revueltos recién hechos.

Además de los atractivos servidos en la mesa, se disfrutaba mucho la cúpula vidriada del Patio Florida Restó y la decoración de este espacio.

Con la panza llena, volví para la habitación a descansar un rato, darme una buena ducha y reacomodar el equipaje que venía previsto para vuelo internacional y debía ahora adaptarse a las franquicias de cabotaje.

En esta oportunidad no llegamos a conocer el gimnasio ni degustar los cocktails en el bar, pero le sacamos muchísimo provecho a la habitación y el desayuno. Pasar unas horas en el Howard Johnson Florida nos cambió totalmente el panorama del último tramo de un largo viaje: sin esa siesta, descanso y cálido desayuno hubiéramos llegado a Aeroparque sin energía, y ni les cuento a Mar del Plata…

Realmente recomendamos que, si luego de un viaje largo internacional deben conectar en Buenos Aires con otro vuelo de cabotaje separado por varias horas, se permitan pasar la espera en un hotel o alojamiento cómodo. El Howard Johnson de la calle Florida tiene un linda ubicación para eso, además de planes para familias y promociones para quienes piensen pasar allí unos días.


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

17 Respuestas

  1. Flor dice:

    Cuando llegas a esa hora .. de madrugada. Como se reserva ? El día anterior y llegas tarde o el día posterior y haces un early check in???
    Una vez reserve un hotel en miami porque tenía chicos chiquitos y mi vuelo llegaba 5am. Como no me presenté a la noche me cancelaron la reserva (había avisado que llegaba de madrugada) ?‍♀️

    • Pablo dice:

      Depende del hotel. Hay que preguntar y aclarar bien

    • jlcota dice:

      Siempre conviene avisar con antelación el horario de check-in y solicitar el late check-out si uno lo va a necesitar. Algunos hoteles tienen tarifas de tipo «day use», entrás a la mañana y te vas de tarde/noche. Saludos.

  2. Adrian dice:

    Otra opción sería buscar un hotel por horas. Por ejemplo en By Hours
    Nosotros lo hicimos cuando fuimos a Londres. Llegamos muy temprano de madrugada y el checkin en el otro hotel era a la tarde. así que nos quedamos unas horas ahí. Este tenía la gran ventaja de que estaba dentro del aeropuerto

  3. Seba dice:

    Me paso saliendo de Gatwick a las 6AM, nos fuimos al aeropuerto a la medianoche o antes. Deberiamos haber alquilado una habitacion dentro del mismo aeropuerto, se llamaba YotelAir. Es clave tener esas cosas coordinadas en un viaje

    • Cintia C. dice:

      Super importante, coincido.

      • Luis Linares dice:

        A proposito de escalas largas, Aerolineas Argentinas programó millas para mayo a Madrid en clase promocional. El vuelo incluye Mar del Plats – Bs. As. Por la mañana a Aeroparque. Alguien sabe si el equipaje lo traslada AA entre aeropuertos o hay que retirarlo en Aeroparque?? Gracias desde ya. Luis.

        • Pablo dice:

          Para mi lo tenés que hacer vos mismo

        • Fernando K dice:

          Tanto el equipaje como vos viajan por tu cuenta de AEP a EZE… alguna vez prepandemia el transfer venia incluido en ese tipo de conexiones pero ya no… y con la administracion de calidad que tiene AR dificilmente vuelva…

  4. Cristian dice:

    En Curitiba, Brasil tenia una escala larga y el Hotel Ibis Budget (a 20 cuadras del aeropuerto) me salvó la vida. Me dejó entrar a las 5Am e irme a las 19hs por menos de R$ 100 (U$D 18 en VISA). Un regalo.
    Después de esa experiencia, me hice fan de los Ibis Budget. Son baratitos y confortables. La habitación solo tiene la cama, la tv y el baño (es considerado un hotel «low cost»), pero el hotel tiene bar 24hs y vende artículos básicos (higiene, snacks, etc) a precios aceptables (no como el supermercado, pero recargarán un 20% como mucho)

    • Pablo dice:

      Son piolas los Ibis. Las diferentes categorías que tiene también sirven

      • Tincho dice:

        en Brasil los diferentes Ibis están en todas partes y además podés ganar puntos en el programa ALL Accor.

        En Buenos Aires el Ibis Obelisco es muy bueno para ese rango y también podés ganar puntos en ALL Accor

  5. Nory dice:

    Hola, yo busco en By Hours para Caba y otros países donde ofrecen el servicio y hasta ahora no he tenido problemas.

  6. Tavo SAZM dice:

    Hola!
    En este caso, fue un «Day use» o que tipo de acuerdo?
    Lo pregunto porque en 2015 en Salvador, Bahía, Brasil, llegamos al hotel a las 9 y el destino de se día nos lo cobraron aparte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *