Y un tour te lleva a otro :)

Muchas veces hablamos de lo rico que puede resultar un free tour como estrategia para conocer una ciudad, darle una primera mirada con la compañía de una persona que sabe y nos guía a entender un poco de qué se trata.

Luego de un free tour, hay quienes se quedan satisfechos con esa experiencia y quienes caen en una relación de amor que los lleva a seguir haciendo tours.

En la mayoría de los casos, salvo por falta de tiempo, soy de las personas que hacen un primer tour y quieren más. Hace poco, por ejemplo, recorrí Madrid (España) desde la perspectiva de la inquisición y, pasadas esas dos horas de charla y caminata, ya estaba ingresando a la oficina de turismo de la Plaza Mayor para ver de reservar otro tour para la semana próxima.

Mirando un poco hacia atrás, caí en la cuenta de que ese fue el tercer tour guiado por Madrid en mi vida. El primero había sido el free tour general, el segundo me llevó a investigar el barrio de las letras y el otro día alcancé el número tres con el de la inquisición.

También he tenido excelentes experiencias haciendo tours gastronómicos en París, Londres, Praga y varias lindas ciudades más. Cada uno de ellos cumplió la premisa de invitarme a querer conocer más…

¿A ustedes también les pasa que un tour los lleva a querer hacer otro y seguir conociendo más? ¡Cuenten!

Post relacionado:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

13 Respuestas

  1. Fabián dice:

    Hola Cin: recomendame tours para hacer en Madrid. Viajo a fines de mayo con mi esposa. Estaremos 3 o 4 noches en Madrid y 5 o 6 en París . Conocemos Madrid de viaje previo hace 17 años, pero recorriendo todo por nuestra cuenta. París no lo conocemos. Nos encanta hacer free tours cada día y a veces algunos pagos que sean económicos …
    Gracias por compartir, siempre un placer seguirlos … 🙂

    • Cintia C. dice:

      Hola, a mí me encantó el del barrio de las letras y el de la inquisición fue súper interesante también. Le tengo ganas a uno de mujeres ilustres y al de Lavapiés. Saludos

    • Carola dice:

      Hola! Es verdad que un tour te lleva a otro y muchas veces es gracias a los y las guías que te tocan que le ponen toda la onda, y hasta la gente con la que compartís el paseo. En Praga me pasó de hacer un tour general de recorrido por la ciudad, de ahí salió un tour sobre la 2da guerra mundial, otro del Castillo y no podía faltar el de las cervecerías. Lo mismo en Madrid.

  2. Guillermo dice:

    Obvio, que mejor que un guia local te muestre y cuente esos secretos que por nuestra cuenta se perderian.
    Igualmente tambien es bueno perderse por cuenta propia y gastar zapatillas y re visitar eso que el guia nos mostro antes.

  3. Agustin dice:

    ¿cuanto es la propina adecuada en un free tour ?

  4. Cristian dice:

    Hola Cintia, leyendo tu post me recordaste nuestro viaje a Madrid de 2019. Fuimos porque era el destino del vuelo (preferíamos Barcelona), pero habiendo aprendido de ustedes sobre siempre hacer el Free Tour, Madrid nos enamoró. Al terminar el primero, compramos 1 más, el de las letras ya que además queríamos ir a Toledo. Que para la próxima le tendremos que dedicar más días a una ciudad que nos sorprendió para bien.

  5. Marcela dice:

    Fan de los freetours en Japon hay unsistema municipal de voluntariado, es genial una perdona te elige para practicar idioma, o por interes. Te anotas y te contactan, gratuito, solo pactan comidas y transporte de ser necesarios. Es muy apreciado que les den un presente, las propinas son mal vistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *