Hicimos un tour gratuito en Sydney (Australia): cómo funcionan y opciones para hacer en todo el mundo

Una de las cosas que tenía pendiente era realizar un tour gratuito. Aprovechando que estaba en Sydney (Australia) y que el valor en dólares de algunas excursiones es muy alto, me anoté en un tour para conocer la zona de The Rocks.

Si bien imaginábamos cómo funcionaba, lo mejor para verlo era hacerlo directamente. Aprovechando una tarde que me quedaba libre, me anoté a través de la la web para ir al día siguiente. En el caso de Sydney, buscamos y lo hicimos por imfree.com.au, ya que fue la empresa que encontramos que lo hacía.

A los pocos minutos, me llegó la confirmación por e-mail de la inscripción al tour con las instrucciones precisas para asistir.

La idea es que todas las personas que realizarán el tour se junten en un punto de encuentro simple y claro. Una vez que confirmaron que estaba anotado, tuvimos que esperar a que se termine de armar el grupo. En este tour, realmente eramos un montón, por lo que nos separaron en tres grupos de 20/25 personas aproximadamente. He hablado con personas que también lo hicieron y eran mucho menos numerosos (el color del cielo es por el humo de Australia).

El recorrido ya establecido por el guía nos llevó por distintas partes de esta zona en Sydney y nos fue contando diferentes historias relacionadas con los crímenes de las primeras épocas de la ciudad.

El guía fue muy ameno, siempre tratando de responder las preguntas que surgían.

Más allá de este tour en particular, lo importante fue experimentar esta forma de conocer un destino. Estos tours son una buena opción, ya que no son muy largos y en general los brindan personas que saben mucho a un presupuesto accesible para el viajero.

Sólo reciben una propina de las personas que asisten y quieran darla. Nosotros esta vez le dimos AUS 10 (más o menos U$S 7), ya que fui solo a la visita. En Europa se estipula en 5 y 10 euros por persona.

En lo particular, me gustan mucho las opciones que brinda la empresa Civitatis; hay muchos tours gratuitos en español, haciendo más disfrutable nuestra visita.

Aprovechando, te dejo algunos links a tours gratuitos de Civitatis en los que podrás anotarte sin poner ni un peso:

Esperemos que puedan aprovechar estos tour como lo hice en Sydney y, con muy poco dinero, aprender un poco más de los lugares que uno visita.

Links relacionados:


Todos los post del viaje a Australia en 2019

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 18 de crédito para tu reserva.


También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. Ana Maria dice:

    Tomé los de Sandeman, en distintos países de Europa. Excelentes!

  2. Mario micheri dice:

    Recomendaciones conocer 2 días Florencia y 3 en Roma gcias por comentarios

  3. atilio millan dice:

    He tomado free tours de Strawberry en Londres, Buendia Tours en París, y Sandemans. Mi experiencia con Civitatis en el Madrid Nocturno no fue buena, el resto muy recomendable.

  4. Marcela dice:

    Recomiendo ampliamente Sandeman, los he tomado en varios lados siempre excelentes! En Tokio tome tours gratuitos contactando. On eel municipio que provee de un voluntario que habla español y se comunica via email para acordar un recorrido. La experiencia fue impecable, un señor jubilado que vivio en españa Mexico y Bs As obviamente hay que pedirlo con dis o tres meses de anticipacion.

  5. Adrian dice:

    Por primera vez contratamos uno en Londres. Era de Sandemans. Estuvo muy bueno, el guía era español y la verdad que estuvo muy bien. Tanto que el mismo día, pero a la tarde, hicimos otro tour con él pero pagando y estuvo de diez.

  6. Alvaro dice:

    Lo que a mi me gusta de tour gratis es que podes pagar lo que vos creas que valió el tour. No soy muy fanático de hacer tours salvo por los autobuses que recorren la ciudad pero hice algunos donde sentí que pague mucho mas de lo que el tour valía.
    He hecho varios tour «a la gorra» con Guruwalk y todos fuero muy buenos, si no lo hubieran sido simplemente dejas el tour y listo, cosa que con los pagos muchas veces no se puede. También hice todos los tours que ofrece la secretaria de turismo de la ciudad de Bs As referidos a grafitty. Sacando el sesgo político que tiene el relato con que cuenta la historia de los grafitty y de la ciudad están muy interesantes.

  7. German dice:

    Primera y única vez en Río el año pasado, la guía fue muy amable y copada pero nos contó un poco la parte mala de ese trabajo y no lo podía creer. Les cobran a los guías una suma fija por cada tour que hacen y si la propina que le dieron no alcanza para cubrir eso tiene que poner el guía de su propio bolsillo (entre otras cosas que después me enteré googleando), esto se popularizó mucho en Europa particularmente con Sanderman que es el mas famoso por este tipo de prácticas.

    Mi objetivo no es generar polémica con esto, pero por favor a todos los que lean esto la próxima vez que piensen tomar un free walking tour en cualquier lugar averigüen bien la empresa que está detrás y asegurense que no estafe a sus guías.

    • Pablo dice:

      Es un tema ese. Nosotros creemos poner en el post empresas reconocidas. También es importante que los que los hacen, colaboren de verdad.

  8. Analia dice:

    Me parece la mejor opción para dar la primera vuelta a la ciudad y después elegir dónde volver por tu cuenta.
    Más allá de la empresa tenes que tener una cuota de suerte con el guía. En Río de Janeiro y Milán me tocaron dos genios que sabían mucho e incluso te recomendaban lugares fuera del recorrido. En Dubrovnik y Zurich fueron buenos pero muy tradicionales como los típicos tours de agencia. El de Venecia un desastre.

  9. quieroplayas dice:

    Hice tours caminamos gratuitos en casi todas las ciudades de Europa que estuve, y no solo fueron en capitales, también pequeñas ciudades como Brugge o Utrecht, etc Fueron excelentes , en especial por los relatos amenos y divertidos de los guías que narran la historia y costumbres siempre mezclando algo de humor. Lo pasé muy bien con los tours de Buendia Tours y Strawberry Tour. (con Civitatis no tuve buena experiencia. Muy impuntuales, y la recorrida con una narración monótona, como repitiendo un versito..) Pero siempre hay que hacer algún tour de esos caminados! Se descubre de modo diferente los lugares y se aprende mucho!!

Dejá un comentario