Los problemas viajeros que sufriste por la pandemia de COVID-19

A principios del año 2020 andaba yo por el Sudeste asiático. Recuerdo que estando en las islas Phi Phi (Tailandia), un día fui a comprar barbijos y alcohol en gel, elementos que ya estaban escaseando, y luego de charlar con la gente de las farmacias que recorrí en su búsqueda y así enterarme más en detalle de lo que estaba sucediendo (vieron que cuando uno anda de turista suele prestar menos atención a las noticias), desde aquellas tierras lejanas les contaba lo que se empezaba a ver en esa parte del mundo acerca del COVID-19.

Este era el post: El nuevo Coronavirus de China y los viajes en general.

Repasando nuestra propia historia, en marzo/2020, cuando el Gobierno estableció el aislamiento obligatorio para quienes ingresaran al país provenientes de zonas afectadas y se conocieron los primeros casos de personas que volvían de viaje y no lo respetaban, hicimos este post que causó cierto revuelo:

Cómo zafar de la cuarentena al regresar a la Argentina luego de haber viajado a zonas afectadas por Coronavirus

Hoy, pasados más de dos años, luego de medidas restrictivas, campañas de vacunación y demás acciones, la pandemia parece haber dado un respiro y, de a poco, de la mano del gradual levantamiento de restricciones y de la flexibilización de los requisitos, vamos retomando el ritmo viajero.

Pero en estos dos años y pico de pandemia pasaron muchas cosas: desde las más dolorosas, como las personas que hoy ya no están entre nosotros, hasta problemas de distinta índole, como los que en su momento quedaron varados en el exterior, los que tuvieron que cancelar planes de emigrar, las familias que quedaron separadas por meses y meses, las luchas con las reprogramaciones y cancelaciones, etc.

Ahora que empezamos a sentir que la pandemia de COVID-19 ya está controlada y que no genera tantos problemas para nuestras necesidades viajeras, nos gustaría pedirte que nos cuentes:

¿Qué problemas viajeros sufriste por la pandemia de COVID-19?

 


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

62 Respuestas

  1. Evangelina dice:

    Dos viajes a España cancelados. Primero en junio de 2020, logré que me reintegren el dinero por Iberia y luego volvì a sacar para julio 2021 cuando pusieron la restricciòn de 600 pasajeros para ingresar a Argentina por dìa…no me cancelaron el vuelo de ida pero el de vuelta que tenìa por Level no le autorizaban ningùn vuelo. Decidimos no viajar y fue una decisiòn acertada porque habriamos vuelto uno o dos meses despuès de lo previsto. Pedí voucher de reintegro y la re contra pifiè…los pasajes valen el doble como mínimo…

  2. Ufff, varios. Entre incertidumbre, angustia y ansiedad. Pero a mi entender no fue el COVID sino la nefasta adminstración pública.

    2020: deudas por estar 1 mes varada y tener que comprar un vuelo de los de la embajada en México, que no eran ninguna ganga.
    2021: deudas por múltiples cancelaciones a mitad de año. Cuando, ante un amague a abrir el espacio aéreo, ,la gente compró pasajes, confió en la apertura pero volvieron las restricciones y «listas de vuelos aprobados».

  3. Ramiro dice:

    Febrero 2020 estábamos en Japón, no podíamos conseguir barbijos para volver porque la gente ya estaba stockeandose. En ese momento no eran obligatorios para tomar el vuelo pero nuestros amigos japoneses nos recomendaron que era una buena precaución. En enero de este año, covid positivo en España, sin poder tomar vuelo de vuelta y toda la gestión que implicó. En resumen, bastante bien, hay gente que la pasó mal de verdad tanto de salud como por las restricciones de vuelta

  4. Ana dice:

    Hola Jlcota. Espero que anden bien todxs ustedes.
    Sintetizo lo que nos pedís compartir con la comunidad viajera.

    En 2020 perdimos con mi compañero viaje a España, Marruecos, Holanda e Italia. Recuperamos por Smiles Br. y Arg. millas, pero no pudimos reocuparlas porque vencían, por lo cual se transformaron en una sandwichera, una plancheta y varios accesorios más de cocina y de gimnasia en su shopping virtual 🙂 Los alojamientos recuperamos algunos y perdimos otros…
    Y anora en 2022 postergamos viaje a Mendoza en enero (Omicron para toda la familia, aunque tenemos 3 dosis c/u), obteniendo devolución gratuita de millas x Smiles Arg. y voucher del hotel x Despegar a futuro. Esa agencia prorroga el voucher hasta 18 meses después de que se declare oficialmente finalizada la pandemia, y el voucher nos lo hizo en dólares, aunque por supuesto habíamos pagado en pesos.

    O sea, tuvimos la suerte de no resultar con perjuicios irreversibles -ni en sentido viajero ni personal- por esta situación tan lamentable que vivimos globalmente.

    Hacia adelante, estamos dando pasos con calma. Y no sólo por la pandemia planetaria sino sobre todo ante la pavorosa sinrazón humana de la que estamos siendo testigos actualmente. Abrazo.

    • jlcota dice:

      Gracias por compartir, Ana.

      Ojalá la pandemia hubiera dejado a la humanidad mejor de lo que la encontró 🙁

    • Leandro dice:

      Que ironía no? Te inyectaste 3 veces y te contagias igual y encima muchos la pasan como el o….cuando se van a dar cuenta que están experimentando con todos ustedes?

      • Esteban Adamo dice:

        Sabes cual es la diferencia entre estar vacunado y no estar vacunado? MORIRSE.
        Mi socio y mejor amigo murió el 14 de Julio de 2020… tenia 38 años.
        No fue un conocido de un conocido de un conocido (esto lo pongo porque siempre te responden que un conocido de un conocido se murió por vacunarse).
        Era como mi hermano, yo me encargue hasta de retirar las cenizas.
        Si hubiera estado vacunado seguramente estaría vivo.
        Vacunarse no hace que no te contagies, hace que no te mueras.

        • Ana dice:

          Comparto plenamente tu comentario, Esteban La cosa va x ahí; nuestros 3 contagios fueron bien leves.
          Qué pena grande lo que contás sobre ese amigo tan querido que perdiste…

      • Alvaro dice:

        Que cometario al pedo Leandro ?

      • Santiago dice:

        Si los ***** tuviesen antena, vos agarrarías Radio Pekin

  5. Adrian dice:

    No se si califica como problema. Estar más de dos años sin poder viajar al exterior. Encima cuando se iba “acomodando “ un poco nos dieron otra manito sacando las cuotas.
    De todas maneras la semana que viene nos vamos a Brasil una semana. Al mismo lugar donde fuimos hace 15 años en nuestro primer viaje afuera.
    PD: que difícil es comprar equipaje adicional en Gol

  6. Pablo dice:

    Pude resolver todas las cancelaciones, modificaciones, etc, incluso con Gol que fue un gran dolor de cabeza. Todo, excepto con la empresa de ferrys a Colonia que no es Buquebus sino la otra. Les compré un paquete en Ene/20 y atentos a las únicas opciones que me dan: darme puntos de su programa de fidelidad (??) o devolverme la plata nominal en pesos MENOS 30% DE GASTOS ADMINISTRATIVOS. Obviamente hoy el paquete sale el cuádruple. Asi que tengo una audiencia de conciliación en un par de semanas…

  7. CESAR MATIAS VALDEZ dice:

    Finales de febrero, principios de marzo 2020, de recorrida por Francia e Italia, llegamos a Argnetina «con lo justo». Dos días después se anuncian las restricciones. Un año después, Marzo 2021, nos encontramos de nuevo viajando a San Andres, Colombia desde el único aeropuerto disponible para entrada y salida de Argentina. Anteriormente lo hacíamos desde Asunción o Foz (somos de Corrientes), pero las fronteras terrestres cerradas y bueno, gastos extras, incluyendo los salados PCR en el extranjero.
    Eso no nos molestó tanto en definitiva. Lo que si era tedioso fue encontrarnos con servicios de vuelos y hotelería a precios regulares pero que «por la pandemia» ofrecían todo limitado, controlado, mínimo e ínfimo.

  8. Pato dice:

    Viaje planificado con amiga a Miami, crucero etc sacado con millas en Oct 2019 para abril 2020. Ya lo re programamos 4 veces. Si no hay más imprevistos ?? me voy a fin de mes. Otro coletazo más duro de pandemia+viajes fueron los 3 años (1 prepandemia) de no ver a mi hermano que vive en Australia y sin saber cuando iba a poder venir el o ir nosotros. Finalmente pudo venir en diciembre.

  9. Celina dice:

    Hola! Mi familia y yo viajamos el año pasado (septiembre) a Usa y por recomendación de todos sacamos seguro EXTRA COVID con Assist Card para viajar mas tranquilos, resultó que en el testeo de regreso (era la época de casi pocos aviones de vuelta y mucho protocolo para ingresar al pais) nos dió positivo, como nos habían informado realizamos todo lo sugerido y recomendado por la aseguradora, por suerte todos bien de salud pero a nuestro regreso ( y aún hoy!!) seguimos sin recuperar absolutamente NINGÚN GASTO DE Alimento y alojamiento a los que se había comprometido Assist card, desde ya desde el mes de Octubre incansablemente hacemos los reclamos pertinentes sin respuesta alguna de parte de la empresa!! No caigan en las mentiras de assist card!! Evidentemente da lo mismo viajar con el seguro clásico de las tarjetas de crédito! Nos sentimos estafados y decepcionados por Assist card…… saludos

    • Pablo dice:

      Gracias por comentar

    • GISELA dice:

      Me paso exactamente lo mismo. Saque el COVID EXTRA de asisst card. Lamentablemente nos agarramos COVID en EEUU. CASO CERRADO para la empresa. Sigo sin recuperar los gastos y ninguanrespúesta de la empresa

    • Andres dice:

      Hola Celina, podrias por favor compartir el motivo que te dio la empresa para no cumplir con lo que contrataste?.
      Gracias

  10. Ana dice:

    Hola!!! Con mi marido cancelamos un viaje a Europa y recuperamos todo menos los pasajes de Iberia. No dieron dos vouchers en pesos y perdimos la oportunidad de usarlos porque vencio el tiempo que nos dieron a pesar de continuar la pandemia.
    De todas maneras, viaje por una semana a vacunarme cuando aca no habia tercera dosis y quede varada un mes en EEUU!! Mucha incertidumbre y un gasto terrible! Al volver, una semana de aislamiento con los controles telefonicos e hisopados. Toda una aventura. ?

  11. Juanjo dice:

    Por suerte en Argentina no me rompieron las pelot@s en lo absoluto, estuve 10 días en san Martín de los Andes y la Plandemia no existe allá, si me afectó lamentablemente las nefastas medidas del gobierno de sacar las 12 cuotas en viajes al exterior que eran muy útiles para licuar el costo del pasaje, como hice dos veces en Europa en 2017 y 2019, y tampoco había cepo en esa época…no te tenías que volver loco comprando euros o dólares en la cueva o MEP, como lo es ahora, por otro lado, me la baja completamente que me anden jodiendo con protocolos, «vacunas» o quizá días de cuarentena para entrar a un país, cuando está comprobado que todos los inyectados se contagian igual, cuando saquen la «vacuna» definitiva, esa que no te cause un bobazo, o incluso muerte súbita como lamentablemente muchos cercanos les ha pasado, quizá ahí me plantearé la idea de salir del país, por ahora ni loco me inyecto, ni loco saldré del país entonces. A menos que sea un país que no pidan nada para ingresar. Tuve covid en septiembre 2020 y seguramente el año pasado también sin darme cuenta, lo más sano son los anticuerpos naturales, después que me vengan a discriminar por no tener un Carnet entrando a un bar o a un cine, cuando todos en el cine con 80 dosis se pueden contagiar igual, no solo es completamente RIDÍCULO, sino que también se pasan por dónde no les da el sol la voluntariedad de inyectarse, porque no es obligatoria, justamente por esa razón, no garantiza que no te contagies, y ese chamuyo que te pega mas leve después de 4 dosis, yo no me la creo, no soy una ovejita que va con el rebaño.

  12. Santiago dice:

    Lo peor fue y sigue siendo la incertidumbre, ahora va aflojando un poco. Los seis meses sin vuelos fueron terribles, ir y ver el aeropuerto vacio y en silencio estrujaba el corazon. Despues, luchar por el reinicio de los vuelos, tramites exagerados, esperar hasta ultimo minuto. Estar en cualquier lado y que llegue un mail o mensaje de que habia que reenviar todo o cambiar una coma. Algunas cosas que hicieron realmente fueron sin sentido. Hoy lo peor siguen siendo algunos requisitos pero bueno, con flexibilidad, un poco mas de plata y pensando con mas detalles, se puede hacer algun viaje decente, aunque todavia hay lugares lejanos o raros que no volveria, y menos ahora que se agregaron restricciones en la zona de la invasion. Asi que seran EEUU y algo de Europa si se puede…Yakutia lamentablemente no podra ser…

  13. Esteban Adamo dice:

    En Febrero de 2020 estábamos armando viaje a Orlando, pero en el momento de concretar le dije a mi esposa ESTA TODO MUY RARO.
    Y no sacamos nada.
    En julio del 2020 perdí a mi socio y mejor amigo.
    Y en 2021 ya medianamente me acomode a las nuevas normas.
    Febrero 2021 Tierra del Fuego
    Abril 2021 Calafate – El Chaten.

    Y en febrero 2022 hicimos Disneyland Paris – Paris – Madrid – Santiago de Compostela – Oporto. Con en único problema fue que la hermana de mi esposa no pudo hacer la parte de Francia con nosotros (por la configuración de las vacunas que le habían dado).
    Un viaje con muchas anécdotas con final feliz.

  14. Adriana GASPARINI dice:

    Hola!
    En el 2019 compramos un vuelo a Madrid para julio del 2020, para una capacitación de mi marido en España. Veníamos ahorrando para esa capacitación que le abriría las puertas al mundo internacional. Vendimos el auto en el 2019 para que pudiéramos ahorrar más dinero para su viaje. Llegó la pandemia. En Enero aún no había llegado a Europa el covid y no sabía que cancelar o no el viaje… Ya para abril era todo un caos así que cancelé el vuelo de Aerolíneas argentinas a Madrid ( me reintegraron el 100% de lo abonado) y también cancelé la capacitación que tenía ( también por suerte me devolvieron el dinero) , ante la incertidumbre, no reprogramé ya que aerolíneas me decía en ese momento que podría usarlo hasta diciembre del 2020 y las fechas del curso eran para julio del 2021 ( si no iba en 2020, tenía que esperar al próximo año) . Una verdadera lastima.. porque fue mucho esfuerzo , vender el.auto, y se quedó sin poder hacer el curso, ya que luego los pasajes aumentaron un montón, y yo estuve suspendida en el trabajo cobrando el 50% del.sueldo.por la pandemia. Por lo tanto estuvimos mal económicamente. Recién en 2021 empezamos a acomodarnos … Costó un montón y recién ahora estamos pensando en viajar al exterior ( con todo lo que implica , no hay cuotas , costos elevados, no puedo comprar dólares oficiales por haber cobrado el ATP ( si si todavía.. ) . También cancelé un viaje a Bariloche por Ar plus para marzo del 2020 del cual me reintegraron las tasas y las millas ( ese verano no tuvimos vacaciones) y en el verano del 2021 solo pudimos ir 4 días a Monte hermoso) la pasamos bien. Si o si , había que adaptarse a las circunstancias . También estaba a full la pandemia. Para mí lo peor fue la incertidumbre y la poca información de parte de las aerolíneas. Costaba muchísimo que te respondieran por Whatsapp y habían sacado el teléfono aerolínea. Eso fue muy grave para mucha gente.
    Por lo demás bien… Por suerte de salud bien, hasta ahora no nos hemos contagiado y estamos vacunados con 3 dosis , lo cual no te asegura nada. Por lo demás agradecida con aerolíneas que me reintegro todo ya que temía perder todo el dinero. Y agradecida porque estuvimos y estamos bien de salud toda mi familia y mi entorno. Gracias a ustedes por la info!! Muy interesante siempre!

    • jlcota dice:

      Muchas gracias por compartir, esperemos que llegue otra oportunidad de esas para que tu marido pueda hacer esa capacitación.

  15. Patricia dice:

    Teníamos un viaje a Maceio en Marzo 2020, emitido por Despegar.
    Primero nos suspendieron el vuelo, nos ofrecieron reprogramación que hicimos para Octubre/20 y nunca lo confirmaron.
    A medida que reprogramabamos, nos aumentaban los precios.
    Después Gol suspendió los viajes desde Argentina.
    Imposible comunicarnos con Despegar para pedir el reintegro del dinero.
    Terminamos gestionando con abogado.
    Nos devolvieron a fines del 2021 el mismo valor que pagamos en 2019, por supuesto en $$.

  16. Angel Cambria dice:

    Teníamos pasajes desde Mendoza a Ezeiza por Aerolíneas, y de Ezeiza a Bangkok por Ethiopian para el mismísimo 19/03/2020. Decidimos abortar esa misma mañana, con las maletas ya hechas…por suerte ! Bueno, final de la hisoria: Ethiopian nos reemitió el pasaje y viajaremos este 21/3/22, y Aerolíneas NUNCA NOS RESPONDIÖ siuiera para reemitir ni reintegrarnos los pasajes.

  17. Ivis dice:

    Quedamos varados un mes y pico en San Rafael. Habíamos ido en auto y no había forma de salir de ahí. Nosotros teníamos que volver a Bs As y mis viejos, también por tierra a….. TIERRA DEL FUEGO…

  18. Monica dice:

    Tenía aereos comprados a Miami para Marzo 2020,los reprograme para marzo 2021,no pudimos viajar,Avantrip ahora me quiere devolver el importe original que pague los pasajes?,no me alcanza ni para pagar el 30% de lo que valen ahora los aereos,cada dos o tres días me envían mail diciéndome que mi caso lo están viendo ??para darme una solución.

  19. CARLOS dice:

    Los Falsos Tests PCR, la Falta de Libertad, Las Cuarentenas Eternas, Nada soluciono la emfermedad, nada. Y ahora van abriendo de a poco, Politicamente, Nada medicamente, y nos siguen teniendo atados como a un perro. Parece mentira que todo se tome con tanta liviandad. Todas las Muertes en el Mundo fueron por Covid, no superando en numeros a la de la Gripe, que ya no existe mas parece? Todo raro muy raro. Cuando terminen de usar los Falsos Tests, se termina todo, ya EEUU los prohibio pero parece que nadie se acuerda. Por primera vez hemos sido atacados por los medios de Prensa con el MIEDO y asi estamos..Han ESTATIZADO, PAMIZADO, todas las PREPAGAS, ejemplo OSDE, ni Existe……. Yo en particular regrese de USA los primeros dias de marzo 2020, de alli en mas perdi mi Libertad, ese es mi unico problema. Todo lo demas va y viene. Viajo por el mundo desde 1980, y por recomendacion medica (no exigible jamas por ninguna Aerolinea) me vacune contra la Fiebre Amarilla, Meningitis, Difteria y Tetanos. Pero jamas vi y vivi semejante Barbaridad Sanitaria para viajar, NUNCA vivi una Locura asi, y que no se soluciono con ninguna de las medidas que pusieron. Espero que para este fin de mes se levante esta farsa, pues aca se vio Humanos de Primera y Humanos de Cuarta, osea los Politicos del Mundo pudieron y pueden viajar x el Mundo Exceptuados de la Vacuna, Jamas Emferman, y vivieron todos de Fiestas. Mientras a Nosotros nos llevaban preso x tomar sol. Saludos

  20. Franc dice:

    Fui estafado por la agencia de viajes española Tierra Sinai y el estado español en €1880, ya que presento quiebra y el estado no controlo los bonos emitidos.

  21. Lucian dice:

    Varados 2 meses en España… si no fuese porque tenemos familia ahí, todavía estábamos pagando deuda de las tarjetas…

  22. Mi mama nos dijo a mi hermana y a mi :antes de cerrar los ojos quiero volver a España(tiene 83),,prima y dos amigas se sumaron, asi es que empezamos a programar un viaje para mi inalcanzable ,compramos los boletos en febrero del 20….y bueno en marzo comenzo el calvario, covid en la familia, yo la pase muy mal, la pelea con despegar, las delirantes condiciones de los pasajes nuevos, no llegabamos ni a las cataratas. las vacunas!!!! mi amiga y yo con sputnik…tire todo lo que habia recolectado y bajado para dicho viaje…..uffff lo bueno conoci info viajera ,comence a leer y mirar videos, hasta hablamos con un abogado, y en octubre probamos elegir pasaje y albricias NO tenian ningun tipo recargo, los cambiaron como 3 veces pero ya estamos en carrera, seguimos soñando y esperamos que el tema de Ucrania no los altere….terrible el covid y sumado a nuestra situacion actual….esperamos que todo se vaya acomodando…en lo posible y lleguemos al fin a España.

  23. Juan dice:

    Viaje planificado de más de 25 días por Europa. Al tercer día de haber llegado el primer ministro italiano declara el estado de emergencia y cierra las fronteras entre provincias. Llamada a Aerolíneas y vuelta a casa…Lo que más me dolió – entre tooooodas las coasas – fue hacer otra vez ese garronaso de viaje de 13 horas arriba del avión, en turista, luego de tan sólo 72 hs de haber llegado…

  24. Luciana dice:

    En febrero 2020 agarré la promo de Level a BCN que publicaron ustedes y me quedó ida y vuelta para julio 2020 por menos de 500 usd. Iba a ir a visitar a mi familia que vive allá y obviamente no pude viajar. Elegí cambiar las fechas (las cambié creo que 4 veces en total) porque el voucher por ese valor no me iba a alcanzar nunca más para viajar, incluso con Level.

    2020 fue pura incertidumbre, pero para las fiestas de ese año nos fuimos a recorrer el sur con la familia de acá y nos dio Covid a 1600 km de casa. Lo que tenía que ser un viaje relajante después de todo un año durísimo, fue todo lo contrario. Tuvimos la fortuna de recuperarnos bien y que no fuera tan grave, pero en esa época todavía teníamos miedo.

    En febrero 2021 pudimos irnos unos días a Mendoza con mi pareja y por suerte salió todo bien. Después metí Chaltén a visitar a unas amigas justo cuando volvieron las restricciones en abril, pero pude ir y volver sin problemas.

    En octubre tenía un viaje laboral a Guatemala, salía el 30/9 de EZE. Por la incertidumbre de los vuelos aprobados, tenía plan A, B, C y D por si la vuelta no la aprobaban. Había muy pocos vuelos y ya me había salido carísimo conseguir lo que tenía. Hasta último minuto antes de irme no sabía si me quedaba el tiempo pautado o si me iba a quedar varada allá. También tuve mucha suerte y todo salió bien y conocí un país y una gente increíble que no esperaba conocer.

    En diciembre 2021 finalmente pude usar el viaje de Level y pasé las fiestas con mi familia, después de casi 3 años sin vernos y mucha angustia por no saber cuándo nos podríamos reencontrar. Estuve todo enero 2022 allá en España, la última parte con covid (oootra vez) que nos agarramos en Madrid. Súper leve por suerte. Por unas horas que me faltaban para que contara el alta de 10 días completos previos al vuelo, tuve que cambiar mi pasaje y pagar 300 eur de diferencia, así que el vuelo baratísimo de febrero 2020 terminó siendo un pasaje de valores más normales. No había comprado el pack covid de Assist Card, así que aprendí la lección para la próxima.

    Tuve mucha suerte con los viajes y en pandemia viajé más de lo que esperaba, a pesar de todo. Lo más duro fue la incertidumbre de no saber cuándo iba a poder reencontrarme con mi familia. El hecho de que algo «superior» lo prohibiera y controlara me hizo muy mal. Así y todo, creo que la saqué muy muy barata comparado a las situaciones terribles que vivieron otras personas. Estoy feliz de que cada vez todo parezca acercarse más a la normalidad viajera.

  25. José Luis Magarinos dice:

    Teníamos todo listo para festejar los 15 años de nuestra hija de mi segundo matrimonio y mi nieta, en Disney,vuelos , estadias, pases a los parques, reservas en restaurantes, todo. Sin embargo se suspendió por tiempo indefinido porque yo tengo dos dosis de Sputnik. Más allá de la perdida económica lo peor fue la enorme decepción de haber esperado este viaje tanto tiempo y que haya quedado sin siquiera empeza, sin saber cómo y cuando se podrá hacer. No es comparable de ninguna manera con la muerte de un ser querido, sin lugar a dudas. Pero a mis 70 años es un duro golpe. Ahora con la invasión rusa a Ucrania, cada vez está más lejos que pueda ingresar a USA con la Sputnik de por medio.

  26. José Luis Magarinos dice:

    Coincido, lamentablemente, en algún momento tuve esperanzas…ya no.

  27. Federico dice:

    Por suerte no fue tan grave lo mío, pero bueno.. tener que volver en víspera de feriado en USA cuando aún era requerido PCR fue IMPOSIBLE consegur uno en la ciudad, no me quedó otra que pagar 200USD en el aeropuerto….

  28. Santiago dice:

    Hola! La verdad que a mi me paso de todo. La pandemia me agarro con pasajes recién comprados para viajar en Octubre 2020 a Lima y Cuzco. Allá por Junio nos cancelaron loa vuelos así que pudimos poner unos dólares más y cambiamos esos pasajes para Madrid , con la idea de viajar en Febrero 2021 y sumar Roma. Así que compramos los pasajes a Roma desde Madrid con Air Europa. Obviamente todo cancelado de vuelta; postergamos para setiembre 2021, pero cambiamos el aéreo de Roma para uno a Atenas con la esperanza de conocer Grecia, pasando 20 días aproximadamente y así festejar los 50 de mi madre. Lamentable Grecia no abrió fronteras para uruguayos como hasta octubre-noviembre de 2021, así que de nuevo cancelado. En el medio, juicio con defensa del consumidor a LATAM porque no querían devolver la plata de un pasaje de un menor que no iba a poder viajar por requisito de vacuna, hace un par de días cobre esa plata. Air europa me devolvió enseguida todo. Así que usamos eso para comprar pasajes a Madrid con Air Europa para evitar escalas en países terceros y de una vez por todas poder viajar en enero 2022: viene la ómicron, riesgo de que vuelva la cuarentena en España, etc… CANCELADO de nuevo. En el medio de todo esto, en octubre 2020 había canjeado unas millas de LATAM para Rio, CANCELADO tmb, escalas irrisorias para un viaje de 2hs, otra vez lió con LATAM, solucionado. Por fin, hace unos días volví de Nueva York y Washington, increíble. Ahora tengo un pasaje abierto con LATAM (el de Madrid) que voy a ver de usar en octubre.
    Dentro de todo este periplo lo único que perdimos fue un Vuelo de Atenas a Santorini con Ryanair , q permitía modificación pero salían más caras que los propios pasajes; otros vuelos dentro de Grecia, después de mil vueltas, recuperados , al igual que los ferries. Hoteles todos cancelarles por suerte

  29. Moni dice:

    Holaaaa!!! Un viaje a Buzios con mis padres en abril 2020 y un viaje a USA en septiembre 2021 porque Anac no autorizó ese día el vuelo de ida y tampoco el de regreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *