La primera vez que te vacunaste para viajar

Antes de la pandemia de COVID-19 no era tan habitual que los viajeros tuvieran que acreditar estar vacunados contra determinada enfermedad para poder viajar.

Lo normal a la hora de pensar en los requisitos para viajar era el propio DNI o pasaporte (según el destino), en algunos casos la visa, otros algunas cosas como seguro de viaje, pasaje de vuelta, acreditación de medios económicos… y en algunos pocos destinos sí estaba el requisito de la vacunación, pero no era la regla, sino más bien la excepción.

En mi caso recuerdo que la primera vez que me apliqué una vacuna para poder viajar a algún lado fue para poder ingresar a Tailandia, ya que ellos requerían estar vacunados contra la fiebre amarilla.

Luego en el aeropuerto de destino había un sector específico para el control de los requisitos sanitarios.

Así es, antes, el requisito de la vacunación para poder ingresar a un país era algo particular, raro.

Y vos, ¿cúal fue la primera vez que te vacunaste para poder viajar a algún destino?


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

47 Respuestas

  1. Javier dice:

    Me vacuné contra la fiebre amarilla para ir al norte de Brasil.

  2. fedesh03 dice:

    Yo me vacuné contra la fiebre amarilla para mi primer viaje internacional en 2009, fue a Rio de Janeiro. Después me enteré que no era obligatorio jajaja.

  3. Marcelo dice:

    hola!!!!! contra la fiebre amarilla, para ir a Porto de Galinhas y Maragogi…..abz

  4. Fernando G dice:

    En un viaje de trabajo a Panama, Guatemala y El Salvador. Me pidieron vacunacion contra Fiebre Amarilla para entrar al Salvador. Yo todo iluso pense que era para cuidarme alla, pero la realidad es que nosotros eramos de riesgo para ellos. Al final ni me pidieron nada cuando llegue.

  5. Gustavo Panetta dice:

    Contra la Fiebre Amarilla para ir a Brasil, pero en un viaje a Bahamas se lo pidieron a mi hija y esposa, tuve que buscarlo en casa , escaneralo y pasárselo por mail.

  6. pointer1995 dice:

    Yo también tuve que darme la vacuna contra la fiebre amarilla para poder viajar a diversos países de Extremo Oriente cuando trabajaba en buques mercantes. No recuerdo cuál país lo requería ya que fue en 1991. Ese viaje hice Singapur, Hong Kong, Taiwan, Corea del Sur, Japón, Sri Lanka y Sudáfrica.

  7. Juan dice:

    Me vacune para ir a Sudafrica. Vacuna contra la fiebre amarilla. Y despues me di refuerzos de otras que ya tenia como antitetanica y alguna mas.

  8. Diego M dice:

    Fiebre amarilla para ir a Brasil

  9. Marce dice:

    Nosotros tambien, la de fiebre amarilla para ir a tailandia……(que buen viaje pordió!!!!)

  10. Emmanuel Lopez dice:

    La primera vez que me coloqué una vacuna por viaje, fue cuando tenía 14 e íbamos a Brasil en flia (hace 11 años!), fiebre amarilla también (solo por seguridad, no obligatoriedad). Luego recuerdo tuve que buscar ese certificado para visitar Costa Rica, ahí según la Aerolinea era requisito portar el certificado para ingresar, pero nunca me lo pidieron. Ahora acabo de reservar USA para junio (Miami, sol, playita en invierno Arg) y estaba pensando, yo solo tengo una de Jansen que me puse en junio pasado, también en Miami, saben si USA exige refuerzo pasado el año o cierto tiempo? O con esa monodosis nomás entro? Hace un tiempo quise vacunarme acá (refuerzo) y me querían poner Sputnik y por su rechazo mundial en los viajes decidí no aceptarla.

    • Cristian dice:

      Tene en cuenta que la argentina va a vacunar a la gente que necesite tener alguna vacuna aprobada para viajar (obviamente, tienen que presentar justificativos/comprobante de que realmente van a viajar a un pais, como por ejemplo, eeuu) y ahí te van a poner una de las vacunas aprobada «mundialmente».

    • Ezequiel dice:

      En Pcia. de Buenos Aires, hay vacunación libre. Si en tu DNI figura otra dirección, declará una el la Provincia. Comenzá a recorrer vacunatorios hasta que encuentres las vacuna que deseas aplicarte.vacunatorios

  11. Leo dice:

    Me vacune contra la fiebre amarilla para viajar a Tailandia en el 2017, en realidad ya estaba vacunado pero el certificado había desparecido hace 10 años.. Por suerte no me morí ja

  12. Cristian dice:

    Vacuna para fiebre amarilla para viajar a Colombia. A final para la zona que ibamos, no era obligatoria, solo recomendada. Viajamos con lo justo antes del covid.

  13. Emilce Ottavianelli dice:

    Hola la primera vez que me vacuné para viajar fue a Bolivia, me exigían la vacuna contra la fiebre amarilla

  14. Laura dice:

    Me vacuné contra la fiebre amarilla para ir a Egipto, aunque no era obligatorio para el ingreso.

  15. Sonia dice:

    Fiebre amarilla para ir a Curaçao en 2018

  16. Matias dice:

    En mi caso también fiebre amarilla para ir a Tailandia, en 2019. Al final nadie me pidió el certificado, y ahora que lo pienso, no estoy seguro donde lo guardé ja

  17. Seba dice:

    Me di la fiebre amarilla el 05/03/2020 para ir a bahamas. A los 15 dias arranco la pandemia/cuarentena. Una punteria increible

  18. María dolores Castro dice:

    Holaaa!!!…que jóvenes todos!!!….
    Antes,………
    No sé podía salir de Argentina sin la vacuna antivariolica….
    Era así…..

    Mi primera vacuna fue para mí viaje de estudios, para Paraguay y Brasil,año 1969!..

    Antivariolica…

    Saludos!

  19. Eduardo dice:

    Familia entera vacunada contra la Fiebre Amarilla, (Brasil)

  20. Raul dice:

    Viaje a muchos lugares y solo me tuve que vacunar contra la fiebre amarilla para ingresar en Aruba, ya hace un par de años que no la piden para los argentinos

    • Cecilia dice:

      Tambien, para ir a Tailandia. En el hospital Muñiz. Recuerdo que me querian dar un papel de exceptuado, lo que peleé para que nos vacunen y nos den el bendito carton amarillo que querian los tailandeses. A mi nena cuando la vacunaron años después para Brasil le dieron una fotocopia en papel blanco, ni para carton amarillo ya…

  21. FLP dice:

    Consulta, aunque no es exactamente del tema…cuantas dosis de vacuna contra COVID se necesita para viajar a EEUU?. Yo solo tengo 2. Alcanza?

  22. Muriel dice:

    Fiebre amarilla año 2000 para ir a Brasil y luego en 2014 nuevamente fiebre amarilla para ir a Thailandia (allí si me pidieron exhibir el carnet tal como uds comentan)

  23. CRISTIAN dice:

    La primera fue contra la fiebre amarilla para ir a Rio de Janeiro. Solo estaba recomendada, no obligatoria pero me la apliqué por las dudas. Contra el covid no estaba muy convencido de vacunarme, pero lo hice porque quería viajar sin restricciones (igual, me aplique Sinopharm que prácticamente no tiene contraindicaciones y tiene el sellito de la OMS).

  24. Juan dice:

    Buenas, pregunta: se puede utilizar en el exterior mi tarjeta de debito de mercadopago mastercard ? si un familiar me hace una transferencia en caso de necesitar puede hacerlo normalmente a mi cvu y me figura en mi debito? cuando compro se debita al valor dolar etc. no ? gracias !

    • Pablo dice:

      No se si funciona. Vemos si alguien comenta

    • Gonzalo dice:

      Hola, funciona, pero a un tipo de cambio más alto, MP te cobra al dólar oficial + 30%+ 35%+ una comisión que ellos aplican, lo comprobamos con mi pareja en Miami, cargamos las tarjetas de bus, 20u$s cada uno , BNA me debito $3295 (a un tipo de cambio de $165 en noviembre 2021) y MP le debito $ 3600 ( a un tipo de cambio de casi $180) otras fintech también lo hacen, como TAP,bkr( desconozco si la asociada a buenbit lo hace también) la única que me anduvo bien siempre fue prex con un tipo de cambio mejor que los banco y nunca me la
      Rebotaron

  25. Matías dice:

    Por acá pimera vacuna también de la fiebre amarilla, para ir a Brasil. Año 2019 si mal no recuerdo.. Hermosa zona de Arraial do Cabo e Isla grande

  26. LucioF dice:

    Por acá también la de la fiebre amarilla para Sudáfrica.
    Aparte de este historial de vacunas para ser admitido en un país, está el pequeño detalle que significa lo que vas a enfrentar de bicherío autóctono. En el momento del googleo para ver que onda te encontrás con blogs que te aconsejan desde consultar a tu especialista en medicina del viajero (¿será el devenido en infectólogo tan a la moda actualmente?) hasta vacunarte hasta para el parvovirus. En nuestro caso el dilema fue la malaria endémica en el Kruger. Un 50 % de opinólogos aconsejaban medicamentos preventivos que hasta producían alucinaciones. Por supuesto que triunfó el criterio del repelente constante, lo cual si arrastró algo bueno fue darnos cintura para cuidarnos de nuestro dengue.

  27. Martin dice:

    Nunca me vacunaria para viajar.
    Saludos.

  28. Ale dice:

    Hola, aprovecho esta publicación para hacerles una consulta.
    Voy a volar en estos días de bruselas a berlin. En varios sitios lei que si no se tiene la pauta completa de una de las vacunas aprobadas se puede entrar con test negativo. Pero en el sitio de la embajada solo menciona que se puede yede entrar con pauta completa Me podrán sacar de la duda? Gracias

  29. GBL dice:

    Fiebre amarilla, para entrar a Jamaica. Vi varios que rebotaron en el aeropuerto (año 2012).

    En mi ciudad no había cartones amarillos, así que me la dieron en un papel blanco (fotocopia). En el aeropuerto me costó hacerles entender que la lapicera era color negra, y no era todo una copia.

    En 2018 volé a Aruba, y por suerte me cambiaron el cartoncito por un «original» amarillo. También sé que para esos destinos (Aruba, Curazao, etc) piden sí o sí.

  30. Ivis dice:

    También, la de la fiebre amarilla cuando fui a a recorrer el NOA y crucé a Bolivia. Igual no me pidieron nunca ese certificado. Y ahora que escribo esto, me doy cuenta que ya pasaron mas de 10 años, así que ya venció la vacuna!

  31. Ana dice:

    Hola, una cosita, voy a tener escala de un día en Rio, viajo x Gol, me van a pedir la de la fiebre aarilla. Otro tema ahce un tiempo q tengo problemas en publicar en su blog

    • Pablo dice:

      No se lo del certificado. Yo me di la vacuna y llevo el certificado siempre por las dudas.

      • Ana dice:

        Entiendo, mi anterior médico de cabecera era antivacunas… y aparte tengo una patalogía q parece q me dejaría débil las piernas x eso siempre evite estos lugares. Encima vengo de darme la 5 dosis de covid. Obvio me estoy comunicado con Gol… y médicos. Gracis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *