El VIP Premium Lounge Velázquez de Iberia en el aeropuerto de Madrid-Barajas (España)

En mi último vuelo internacional desde el aeropuerto de Madrid-Barajas (España), pasé a conocer el VIP Premium Lounge Velázquez de Iberia que se ubica en la Terminal 4S (satélite).

El ingreso al lounge se encuentra dentro del Duty Free Shop y las indicaciones para encontrarlo son claras.

En esta oportunidad, accedimos por contar con status elite en la aerolínea LATAM y nos tocó conocer la oferta que tenían en el horario de mediodía, en versión pandemia (enero de 2022).

El espacio

Lo más lindo de este salón son sus vistas hacia la pista, con los aviones y las sierras de fondo. Se trata de un salón súper amplio en el que no resulta difícil encontrar un lugar cómodo para sentarse (o incluso acostarse) a esperar el vuelo.

Beber y comer

Este fue el punto en el que el VIP Velázquez me desilusionó. Las propuestas eran en su mayoría para picar, con sabores que no destacaban.

No sé si fue por el horario o por la pandemia, pero no encontré el servicio restaurant ni las sopas calientes (aunque se veían las conservadoras) que supo disfrutar Jorge aquella vez:

La sala VIP era tan grande (o yo tan distraído) que tenía un restaurante a la carta y lo descubrí en la segunda visita

 

Los servicios

Estuve muy focalizada en grabar y saqué pocas fotos, por lo que, en vez de seguir escribiendo sin imágenes, les dejo el recorrido más detallado en video:

 

Como pueden ver, no tuve la mejor experiencia en el VIP de Iberia en la T4S, pero igualmente disfruté del espacio y su comodidad. Espero tener oportunidad de volver cuando el tema pandemia esté más tranquilo y poder degustarlo de otra manera.

Post relacionados:

 


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

13 Respuestas

  1. carlos alberto bozzola dice:

    Es muy bueno. He ido varias veces y estaré ahí el 25/05 de nuevo

  2. alemdp dice:

    Qué lindo Cintia!!!
    Comienzan los viajes nuevamente?
    Nosotros volveremos desde Madrid el 25/9, espero visitarlo. Todavía no salimos pero los aéreos ya están en camino?
    Cómo extrañaba viajarrrr
    Besos.

  3. Nestor dice:

    No conozco esa sala.
    El ala pasado estuve en Cibeles de la T1 y me gustó mucho.
    Muy amplia y cómoda y una variedad y calidad de comidas de primera.
    Tortilla, pimientos de piquillo, gotas de atún, arroz con gambas.
    No sabías que elegir.
    Viajamos en Air Europa y los vuelos internacionales los operan de la T1

  4. Ezequiel dice:

    El unico «problemita» es que solo muy pocos pueden acceder… solo los muy «VIP», ya que ni pagando podes ingresar sin no sos ultravip. Para el resto de los mortales, solo el salón de AENA

  5. Gustavo Antonacci dice:

    Hola gente viajera cómo están? Queremos viajar con mi familia ( mi esposa y mi hijo de 2 años) a España 20 días. Conocer por ahí y a lo sumo, conocer Lisboa. Necesito hacer un estimado de lo que puedo llegar a gastar por día, siendo que voy con un niño pequeño. Agradezco la info que me puedan dar. Gustavo

  6. Gustavo dice:

    Hola Pablo. En alojamiento pensaba alquilar algún dpto pequeño. Haría base en Málaga. Y las comidas, sencillo, mercadona y comer poco afuera

  7. Manuel M dice:

    Ha decaído muchísimo la calidad y variedad de la comida en las salas Vip Iberia en Madrid, también de las bebidas, respecto a antes de 2020, tanto la Velázquez como la Dali. La comida son sobre todo productos básicos y baratos en frio, ensaladas raras de aspecto árabe, y los pocos platos calientes son grasientos poco apetecibles e indigestos. Ahora no hay bebidas de más graduación que el vino, antes había amplia oferta. Tampoco hay ahora ningún periódico ni revista disponible, antes si.
    Las salas vip de Iberia parecen haberse vuelto low-cost, como si pretendiesen ahorrarse unos pocos euros por cliente, y uno sale con hambre salvo que esté dispuesto a llenar el estómago con cualquier cosa. Teniendo en cuenta que a estas salas no se puede entrar pagando, solo viajando en busines, lo que en el caso de la Velázquez-T4S supone pagar varios miles de euros por el boleto de avión, resulta bastante mezquino y miserable.
    Actualmente son mucho mejores las salas Aena (Neptuno, Cibeles,..) en comida, bebidas y prensa, y se puede entrar pagando unos 30€ aunque viajes son el boleto turista más barato. Las de Iberia ganan en espacio y comodidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *