La sala VIP Cibeles en el aeropuerto Madrid-Barajas

El fin de semana pasado volamos hacia Argentina desde Madrid (España) y, al tratarse de un vuelo internacional no Schengen que salía de la Terminal 1 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (MAD), pudimos esperar su partida en la sala VIP Cibeles.

Ubicación de la Sala VIP Cibeles del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

La Sala VIP Cibeles de encuentra en la Terminal 1 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en la zona de embarque, a la altura de las puertas B26 y B29. Hay que subir al segundo piso.

Así se ve la escalera y la cartelería que lo indica:

Acceso a la Sala VIP Cibeles del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Se puede acceder con membresías para ingresar a salones VIP tales como Priority Pass y LoungeKey / Mastercard Airport Experiences. Estas membresías se pueden comprar, pero normalmente varias tarjetas de crédito las incluyen con cierta cantidad de pases anuales sin cargo. Por ejemplo, el banco ICBC otorga pases libres ilimitados a sus clientes black de Argentina.

También se puede ingresar volando en business o primera en vuelos de algunas pocas aerolíneas, o bien teniendo status elite en los programas de pasajero frecuente de las mismas.

También se pueden comprar pases individuales (debajo les dejamos el link).

Servicio de la Sala VIP Cibeles del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

La sala VIP se encuentra abierta las 24 horas. Brinda servicio de comidas y bebidas, cuenta con duchas, salas de reuniones, mesas de trabajo, zonas para recostarse y relajarse, espacio para niños, etc.

Tiene una vista privilegiada a las pistas del aeropuerto.

En este video les contamos en detalle:

 

Es una sala amplia, con una variedad de servicios que resultan de gran utilidad para los viajeros que están por emprender un viaje internacional. Además tiene el plus de la vista franca hacia las pistas, una delicia para los fans de los aviones.

Fue allí donde tomé el último vermut de mi viaje a España 🙂

Links de interés:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

41 Respuestas

  1. Fer dice:

    Hola, tengo ICBC (como mencionan en la nota), solo con chequear en las apps de Priority Pass de visa y MasterCard Airport Experience alcanza para saber si hay cupos para entrar sin costo? Gracias

  2. carlos dice:

    Hola. Pre pandemia era la peor de las salas vip de barajas en cuanto a oferta de comida. Ojalá haya mejorado ahora. Saludos

  3. Sara dice:

    Yo tengo acceso a salas vip a través de mi tarjeta de crédito, nunca utilicé el servicio y quisiera saber si a las comidas que ofrecen hay que pagarlas o están incluidas. Gracias

  4. Silvana Beatriz Battaglino dice:

    Estuve en esta sala VIP en diciembre 2021
    por cuatro horas esperando mi vuelo de vuelta y lo pasé super bien,

  5. patofu dice:

    Sabes si en horario de almuerzo o cena sirven comida caliente? Había en el mostrador lugar como de bufete…

  6. MIGUEL dice:

    Algun dato de T4 de barajas? viajo esta semana x Iberia, gracias

  7. Francisco dice:

    Para CINTIA, hace varios años que «Sigo» al blog y sé que el año pasado te mudaste a Madrid. Quiero pedirte, sin apuro si podes orientarme que lugares recorrer para una primer visita a España. Quizás tengas alguna nota previa que pueda servirme. Con mi esposa somos jubilados y planeamos viajar en temporada baja, no sé si mayo por el tema Covid y sino será en setiembre. La idea es disponer de más o menos 20 días, Madrid y Barcelona serían de seguro, pero como no conocemos nada y vemos que hay mil lugares por ello recurro a tu consejo para un primer viaje. Muchas gracias

  8. Sol dice:

    Hola! Cómo estás? Quería consultarte sobre el Greenpass. Viajo con una amiga a Madrid desde Argentina. Tenemos 2 dosis de Sputnik y 1 refuerzo con AstraZeneca. Cuando lleguemos a España se cumplen 6 meses desde la aplicación del refuerzo. Quería saber si en Madrid nos podríamos aplicar otra dosis y así tramitar el Greenpass para ir a otros países (Francia – Italia) Gracias!

  9. Estefi dice:

    Tengo un vuelo en marzo para Iguazú, desde aeroparque, mi tarjeta es black de Santander. Soy la titular de la tarjeta, pero no de la cuenta. Igualmente puedo pasar?
    Además de mi, puede pasar mi familia conmigo??
    Necesito activar algo online antes? O que te piden?

    • jlcota dice:

      Tenés que contar con una membresía Priority Pass, no tengo presente en este momento si el Santander se la otorga a los adicionales.

  10. Leo dice:

    Tengo vuelo de regreso con Air europa con un canje de Smiles en clase ejecutiva , podre entrar a este salon vip Cibeles ?

  11. Ana dice:

    Hola! Tengo la duda de si solo mostrando una tarjeta de crédito black puedo ingresar o si debo hacer algo previamente. Como una solicitud de tarjeta Priority pass o reserva. Muchas gracias 🙂

  12. Carolina dice:

    Hola. Pregunta, a alas salas vip solo se puede acceder antes de volar, o tambien despues, al llegar/bajarte de un vuelo?
    Gracias!

  13. Carolina dice:

    Si tenes un vuelo en conexion, podes esperar en la sala vip? Si el primero llega a la noche, y el siguiente sale a la mañana, podrias pasar la noche alli? Gracias!

    • jlcota dice:

      Hola, Carolina,

      Estoy seguro de qué hay un tiempo máximo de permanencia, normalmente 4 horas, pero no te lo puedo asegurar.

      Saludos

  14. Barbie dice:

    Hola gente!
    Que vip es mejor? El de MasterCard Airport o el de Visa Companion en Barajas? Gracias

  15. Andrea dice:

    Muy pobre servicio. Siendo una sala vip de un aeropuerto español, es increíble lo globalizado que está el servicio. Deja mucho que desear. Solamente sándwiches envasados y ni siquiera de jamón serrano. Paupérrimo!

    • Pablo dice:

      buuuuuuuuu

      • adrián dice:

        Estuve el 5 de enero pasado en la sala Puerta del Sol, qué es exactamente igual que todas las otras de Barajas y tiene las mismas cosas para comer

        Los sandwiches envasado de media docena de contenidos distintos son frescos y ricos

        Y además tenía cantidad de platitos individuales con diversas comidas, pescados, mariscos pastas, y la estrella para mí que fue el guiso de porotos rojos con chorizo

        Además cosas dulces y buena variedad de bebidas

        Y como si fuera poco también tomé una ducha sin cargo extra

        Acceso gratuito con lounge key a partir de una Master Black del ICBC

  16. Jorgelina dice:

    Hola! Muy buena info! Entiendo que jua pases ilimitados :
    Dudas :
    Si o si habilitó el app de PP??
    Y solo tenemos 1 tarjeta y somos 3😵‍💫 gracias

    • Pablo dice:

      Si se accede con PP, tenés que tener la app. Con respecto a los pases, depende del banco que tengas, la cantidad de invitados que podés llevar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *