Emirates vuelve a volar a Argentina

La aerolínea Emirates, considerada una de las mejores del mundo, anunció que retomará sus vuelos a Buenos Aires vía Rio de Janeiro a partir del 2 de noviembre.

Comenzarán operando cuatro vuelos semanales Dubái-Buenos Aires, previendo pasar a una frecuencia diaria desde el 1 de febrero de 2023. El avión que utilizarán para su retorno será uno de los clásicos Boeing 777-300ER.

El vuelo EK 247 de Emirates partirá de Dubái (DXB) a las 08:05 hora local y llegará a Río de Janeiro (GIG) a las 15:25hs. Luego, el vuelo partirá desde la ciudad brasileña a las 17:10hs y llegará a Buenos Aires (EZE) a las 20:40, siempre en hora local. En su tramo de regreso, el vuelo EK 248 de Emirates partirá de Ezeiza a las 22:20hs y llegará a Río de Janeiro a la 01:10 horas del día siguiente. Luego, despegará a las 02:55 desde el aeropuerto de Galeão y llegará a Dubái a las 23:35hs del mismo día.

Recordemos que Emirates tiene socios regionales como GOL, LATAM, Azul, Copa y Avianca para continuar el viaje a los destinos que ofrecen sin inconvenientes. También podremos buscar pasajes a través del programa Smiles Argentina, como siempre.

¡Una excelente noticia esta vuelta!

Te dejamos link para buscar vuelos de Emirates y unos datos interesantes que comparte @harrylpg:

Transcribimos el comunicado de prensa recibido:

Dubai, UAE, 06 de abril de 2022- Emirates refuerza su compromiso con Sudamérica con la reanudación de las operaciones de pasajeros desde Dubai a Río de Janeiro y Buenos Aires a partir del 2 de noviembre de 2022, reconectando a ambas ciudades sudamericanas con Dubai y la red global de Emirates. Con esta última reanudación, la red de Emirates en las Américas aumentará a 17 ciudades, incluida San Pablo, actualmente atendida por vuelos diarios en Airbus A380.

Emirates operará inicialmente cuatro vuelos semanales a Buenos Aires vía Río de Janeiro con sus Boeing 777-300ER, ofreciendo a los clientes de Argentina y Brasil conectividad directa a destinos populares de negocios y ocio en Medio Oriente, África y Asia. Los vuelos operados mediante quinta libertad entre Río de Janeiro y Buenos Aires también impulsarán el turismo y el comercio intrarregional, con una experiencia a bordo inigualable para la ruta en aviones de fuselaje ancho.

Emirates pasará a operar la ruta diariamente a partir del 1 de febrero de 2023, ofreciendo a los clientes mayor comodidad, opciones y flexibilidad al planificar su viaje. Los pasajeros que viajen hacia y desde otros destinos en América del Sur, incluidas las conexiones entre Río de Janeiro y San Pablo, pueden aprovechar las asociaciones de código compartido e interlínea de Emirates con socios regionales como GOL, LATAM, Azul, Copa y Avianca para continuar su viaje sin inconvenientes.

El vuelo EK 247 de Emirates partirá de Dubái (DXB) a las 08:05 hora local y llegará a Río de Janeiro (GIG) a las 15:25hs. Luego, el vuelo partirá desde la ciudad brasileña a las 17:10hs y llegará a Buenos Aires (EZE) a las 20:40, siempre en hora local. En su tramo de regreso, el vuelo EK 248 de Emirates partirá de Ezeiza a las 22:20hs y llegará a Río de Janeiro a la 01:10 horas del día siguiente. Luego, despegará a las 02:55 desde el aeropuerto de Galeão y llegará a Dubái a las 23:35hs del mismo día.

Los clientes que vuelen entre Dubái, Río de Janeiro y Buenos Aires serán recibidos con la reconocida hospitalidad de Emirates y los asientos espaciosos y cómodos en todas las clases a bordo del Boeing 777-300ER de la aerolínea. Los pasajeros premium experimentarán lo último en lujo y privacidad con las suites privadas de First Class de la aerolínea y los espaciosos asientos cama con paneles de privacidad en Business Class.

Emirates también ofrece a sus clientes una experiencia culinaria inigualable a bordo con menús de variados platos de inspiración regional desarrollados por un equipo de galardonados chefs que se complementan con una amplia selección de bebidas premium. Los clientes pueden relajarse con más de 4.500 canales de contenido de entretenimiento global cuidadosamente seleccionado que incluye películas, programas de televisión, música, podcasts, juegos, audiolibros y más con ice, el galardonado sistema de entretenimiento a bordo de Emirates.

La reanudación de los vuelos de Emirates a Buenos Aires y Río de Janeiro coincide con el inicio de la temporada alta de viajes de verano en América del Sur y con la temporada de invierno en Dubái, un destino turístico y de negocios muy buscado por los viajeros de América Latina. Los ciudadanos argentinos y brasileños pueden obtener una visa a su llegada a Dubái, ya sea haciendo escala en ruta a otras ciudades o como su destino final. La ciudad cuenta con una amplia gama de atracciones al aire libre y bajo techo que atraen a todo tipo de viajero.

La reanudación de los vuelos de Emirates también facilitará el comercio entre Argentina, Brasil y el resto del mundo a través de Emirates SkyCargo, la división de carga de la aerolínea. Los Boeing 777-300ER de fuselaje ancho de Emirates brindan una capacidad de carga de alrededor de 20 toneladas por vuelo para transportar exportaciones regionales desde Argentina y Brasil a consumidores en el Medio Oriente, Europa y otros mercados, al mismo tiempo que respaldan la importación de bienes esenciales, incluidos productos farmacéuticos. En Brasil, Emirates SkyCargo también ofrece capacidad de carga en los aeropuertos de San Pablo y Viracopos.

Emirates sigue dando máxima prioridad a la realización de viajes seguros. La aerolínea ha implementado en tierra un conjunto integral de medidas en todos los puntos de contacto y a bordo para brindar a sus pasajeros los más altos estándares de seguridad e higiene en cada paso del viaje. Los clientes que viajen desde Dubái también pueden aprovechar la tecnología contactless de última generación para facilitar su paso por el aeropuerto.

 



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

11 Respuestas

  1. Tincho dice:

    Se van reactivando también los internacionales prepandemia. En la tapa de un diario se publica hoy que Rusia restablece los vuelos con Argentina aunque por la guerra no pueden hacer la conexión en Madrid

    Han pedido autorización a la ANAC: JetBlue y AIR TRANSAT (low cost canadiense)

  2. Profe Ger dice:

    Quiero volar alguna vez en mi vida en un A380 antes que queden inutilizables los que hay en operación aún, y entiendo que Emirates, Lufthansa y una o dos aerolíneas más son las únicas que los tienen 🙁

  3. Javier dice:

    Excelente noticia!!! Me quedaron colgados pasajes a Tailandia pre-covid, y ya estaba haciendo los números para salir desde GRU; es un notición, porque me van a respetar la conexión EZE-GRU! GO LA ZO!! Hay que aprovechar antes que saquen los A380..

  4. Horacio jaski dice:

    Buen día tengo pasajes a Tailandia comprados prepandemia,me notificaron hace 3 meses que los extendían hasta dic del 22, ahora cambiaron,no te embarcan y quieren devolver los pesos , alguien sabe algo, gracias

  5. Vivi dice:

    Tengo 3 pasajes a Tailandia que no pude usar en el 2020 y que me reprogramaron para viajar en enero/23 desde San Pablo. Ayer hablé con Emirates para que me los reemitan, tal cual los tickets originales, desde Buenos Aires. Si bien la Aerolínea no me cobra diferencia alguna de tarifa, me encontré con la ingrata sorpresa que tengo que pagar, $ 174.000 de tasas aeroportuarias por cada pasajero. O sea, me sale más caro que pagar el tramo a San Pablo y salír desde ahí. No lo puedo creer!!!

    • Pablo dice:

      Que mal eso

    • cristian dice:

      Hola! Tengo una consulta, estoy por comprar un vuelos e Emirates y también me aparece en pesos y con el imp país y 35%, pero después va a ser en dólares? Tengo miedo de que los 300.000 pesos que hoy incluyen imp país me los conviertan a 2600 dólares y luego la tarjeta me cobre los impuestos obviamente y termine pagando 520000!

Dejá un comentario