AFIP aprobó la devolución de percepciones del 35% del 2021 ¿y esos intereses «congelados»?

Cada vez que hablamos de sobre las devoluciones de percepciones del 35% a cuenta de ganancias que realiza AFIP, hay algún lector que comenta en el blog o redes algo acerca de los intereses.

Para ponernos en contexto, AFIP deberá pagar a los contribuyente que solicitan la devolución de las percepciones los intereses que correspondan desde el 01/01/2022 (que es la fecha de cierre fiscal o la de inicio de nuevo año fiscal en el caso de las devoluciones del período 2021) hasta el día en que realmente pague las devoluciones percibidas a personas a las que no les corresponde.

Según podemos ver en la web de AFIP con una mirada NO EXPERTA en el tema, el procedimiento es el siguiente.

Una vez presentado el pedido de devolución de percepciones, la AFIP tiene que aprobarlo o no. A diferencia de lo que se hizo el año pasado, la mayoría de los pedidos fueron aprobados en forma casi inmediata a la presentación.

Este es un ejemplo de  las fechas del pedido del año 2020:

  • Presentado el pedido de devolución del año 2020 el 02/01/2021
  • Aprobado el pedido el 30/08/2021
  • Pagada la devolución de las percepciones el 15/10/2021

Esto hizo que los intereses corrieran desde el 01/01/21, la fecha de cierre del año 2020, hasta la aprobación de las devoluciones. Al momento del pago, vemos que AFIP pagó otros intereses más por la diferencia entre la fecha de aprobación y la real del pago:

Ahora, en el pedido de la devolución del año2021, vemos que las fechas son diferentes en la mayoría de los casos, aunque todavía hay muchas personas que tienen períodos en «fiscalización». Volvemos a presentar fechas de ejemplo:

  • Presentado el pedido de devolución del año 2021 el 02/01/2022
  • Aprobado el pedido el 10/01/2022 (rápido)
  • Todavía no pagado (a mayo de 2022)

Por lo que vemos en la web de AFIP, los intereses quedan congelados a la fecha de la aprobación de la devolución, pero según creemos y pensamos, al momento del pago, se calcularán nuevos intereses para compensar el tiempo entre la aprobación de la devolución y el momento del pago real (que no tenemos idea cuándo será).

Te recordamos que, si querés ver si tenés fecha de pago para la devolución, podés hacer lo siguiente: dentro de la web de AFIP, ir a la opción “Pago Devoluciones”. Si no la ves dentro de tus servicios, tenés que agregarla desde la barra de búsqueda en la parte superior.

Al ingresar, hacés clic en la solapa “Devoluciones” en la parte superior y aparecerá esta tablita. Todavía no aparece la opción de detalle habilitada, porque no tiene fecha cierta de pago, pero al menos ya figuran.

Esta es la versión de enero:

Y esta la actual que, como vemos, no muestra cambios en los montos de los intereses.

Una aclaración respecto a quienes son empleados y se les retiene en el sueldo: según nos comentaba alguien más experto en el tema que nosotros, no pagarán intereses. Te devuelven el monto histórico, ya que lo que uno declara tampoco está ajustado por ningún índice.

¿Qué nos queda por hacer? No mucho, solamente presentar y esperar que devuelvan con los intereses correspondientes, que no contemplarán la devaluación del dinero (pero ese es otro tema que no vamos a evaluar ahora).

P.S.:

  • Nunca está demás que les recomendemos consultar con su contador/a de confianza los temas fiscales.

Post relacionados:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos nuevos videos: https://www.youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

133 Respuestas

  1. Pablo dice:

    Por acá vengo asi:
    2020, sujeto a fiscalizacion (sin novedades hace muchisimo)
    2021, todo aprobado enseguida (con intereres) esperando el pago.

    Por ahora nada. Trabajador relacion de dependencia que no paga ganancias.

    • Pablo dice:

      Esperemos salga pronto

      • Juan dice:

        Yo tengo 2015 en fiscalización, hice presentación física en Agencia de todos los comprobantes que me solicitaron y Nada… 2021 2 meses aprobados y 3 en fiscalización… Son unos ladrones!

    • Agustin dice:

      Yo estoy en la misma, aprobado al toque 2021 y tengo 3 periodos de 2020 sujeto a fiscalización que no mueven…

      • Pablo dice:

        grrrr

      • Maria Laura Martinez dice:

        Fijate si no estás debiendo algo. Para que te paguen no tens que tener deuda con afip

        • Tincho dice:

          Correcto María Laura. Además, puede ser que existan inconsistencias en el perfil del contribuyente. Cuando alguien tiene pedido un reintegro pero no se mueve del estado de fiscalización es muy probable que halla inconsistencias sistémicas y nunca se lo paguen.
          La parte sistémica de la AFIP es de las mejores no solo en el país sino internacionalmente, los cruces de datos en tiempo real los tienen pocas agencias impositivas en el mundo..

          • Luciano Andrés Geddo dice:

            «Haya» del verbo «haber».
            Halla/encontrar.

            • Tincho dice:

              gracias por notar esta inconsistencia de escritura aunque en este caso en particular hasta podrían ser ambos significados pues los sistemas de AFIP realmente hallan (encuentran)…

    • Armando dice:

      Hola Pablo, yo estoy en las mismas esperando las del 2020. Misma situación, trabajador en relación de dependencia que no paga ganancias. Esperar y esperar… ya me pasó con las del 2014, me las pagaron en el 2016 casi 17.

    • Matías dice:

      Estoy en la misma que Pablo, Agustín y Armando.

    • Adrian dice:

      Estoy en la misma situación !

    • Luciano De Gaetano dice:

      Igual. Nada. Trabajador relaxion de dependencia

    • Santiago dice:

      estoy igual excepto que 2 meses de 2021 están en fiscalización (lo que mayor monto)

      • Marisa dice:

        Los de más de 25000 pesos estan en fiscalizacion. El resto lo aprueban rapido. Yengo.44000 pesos fiscalizandose para ver si echan raices. Grrr

  2. Lucas Carrizo dice:

    Las mías todavía ni aparecen…. Las presente el 25/01/22

    • paola alvarez dice:

      Las mias tampoco. Entro en panico!!

    • Dante dice:

      Que loco, yo presenté todo hace 20 días (porque me avivó una compañera de laburo) y ya aparecen aprobadas la mayoría. Igual por montos ridículos, por menos de 100 pesos algunas.

  3. Gracias por la info!! Lo solicite gracias a su tutorial.
    Presentado el 25 de enero. Aprobado el 8 de Febrero.. Pagado, quiza el año que viene XD

  4. Nacho dice:

    Gracias por avisar, yo soy empleado en relación de dependencia y no pago ganancias, pero aun no me aprueban la devolución, es bueno saber que ya hay casos que si 😁 ! Con fe, con esperanza como el año pasado jaja

  5. adrián dice:

    Impecable Pablo, un lujo el detalle, digno del mejor Contador. Felicitaciones

  6. Tincho dice:

    es importante (crucial en realidad) que siempre que se refieran a devoluciones aclaren si se refieren a quienes están en relación de dependencia o a los autónomos. Y también a los monotributistas.

    • Pablo dice:

      En realidad es lo mismo. Podés trabajar en relación de dependencia, autónomos o nomotribustista y pedirlo así. La única diferencia, es si estás incripto en Ganancias o Bienes personales

      • Tincho dice:

        es que para los autónomos la mayoría está inscripto en Ganancias al menos. En mi caso los vengo usando para pagar la DDJJ de Ganancias

        • Pablo dice:

          Puede ser. Pero no siempre para los empleados en relación de dependencio o los monotribustistas. Por eso no debe pensar desde el punto de vista de tu forma de tributar, si mo si estás inscripto o no en determinados impuestos.

          • Guillermo dice:

            No es asi. Si sos 4ta categoria y te descuentan ganancias, estes o no inscripto (conviene no estar inscripto asi no presentas declaración, segun mi contador) te lo devuelve el empleador hasta lo retenido, lo demas queda a cuenta de otros impuestos

            • Pablo dice:

              Cuando hable de inscripto, quiero referirme si te corresponde pagar o no, ya sea por estar en 4ta categoría, o por ser RI incripto directamente.

      • Guillermo dice:

        El empleado en relación de dependencia, aunque este alcanzado por el impuesto, no está inscripto en él.
        Lo devuelve el empleador hasta el monto retenido por adelantos, si queda saldo a favor del empleado aparece en la pagina y luego puede ser consumido para pagar, por ejemplo, bienes personales. Es bueno declarar algo de patrimonio y ahorros, asi al año siguiente se pueden hacer gastos sin disparar alarmas.

        • Agustin dice:

          Qué pasa en mi caso, me retuvieron el año pasado ganancias, pero con el cambio este año estoy por fuera! Ósea que esa diferencia con lo retenido, no puedo pedir que me lo acrediten?

      • Maria Laura Martinez dice:

        No, no es lo mismo. Autónomo paga ganancias

        • Pablo dice:

          Entiendo que si gana. Igualmente siempre recomendamos consultar con un contador.

        • Tincho dice:

          gracias María Laura Martínez por la acotación muy correcta. Por tus otras intervenciones, veo que la tenés muy clara.

  7. Meli dice:

    A mi no me aparecen todas, me aparece mucho menos dinero del que me deben.

  8. Emi dice:

    Lo mio un perno, todavia me aparece todo pendiente de fiscalizacion. No quiero reclamar mucho.. porque viste que por ahi es mejor no hacer mucho reclamo en afip…

  9. Diego M dice:

    Yo soy empleado en relacion de dependencia y pago ganancias. Esa de los intereses nunca la vi… va tambien para nosotros? Entiendo por lo que decis que no correria por comentarios que recibiste, pero se podra tirar el lance? porque a mi me este mes me hicieron un poco mas de 200k de devoluciones del 35%. lo cual entiendo que seria un monto nada despreciable de intereses.

  10. Juan dice:

    Este año no hay elecciones. El año pasado hubo elecciones y aprobaron previo a ellas. Así como el cobro fue automático e inmediato también debiera ser el retorno…nos conocemos bien Afip!! Lo bien que me vendría esa platita…

  11. Mary dice:

    Hola, mi hijo trabaja en relación de dependencia, no paga impuesto a las ganancias, tiene todo aprobado desde febrero, mandó mail a Afip y le respondieron que le van a pagar cuando ellos consideren, o sea cuando se les cante y lo que te paguen no te sirva para nada😡

  12. Sofi dice:

    Hola soy empleada en relación de dependencia me devolvieron el importe de ganancias pero me quedo un saldo pendiente muchísimo mayor al que él me devolvieron esa diferencia se puede solicitar ? Alguno en la misma situación ?

    • Santiago dice:

      Podes ponerla a cuenta de bienes personales. Y si así y todo seguís teniendo saldo a favor, podes pedir la devolución, pero nunca la devuelven. 17 mil me robó Cristina en su momento.

      • Guillermo dice:

        Pero te quedan para otros años Santiago. No lo devuelven pero lo imputas en bbpp del proximo año.

        • Santiago dice:

          Es que después de la suba de pisos y demás quede afuera de bbpp afortunadamente. Ya paso. Me robó 17 lucardas que en principio nunca me tendría que haber sacado. Y desde ese momento hice lo posible para que salga todo lo más barato posible sin pagarle ni un impuesto más. Con el 35% se complica porque mal que mal me lo devuelven, pero me da un odio tremendo.

      • Emilio dice:

        Si te deja, presenta F1746 (El que presentan los que no pagan) por un valor similar.

    • Pablo dice:

      Me pasa lo mismo…. según me dijeron hay que esperar que el agente de retención devuelva el formulario F.1357 de Liquidación del impuesto con el monto devuelto y reclamar en Afip el restante. Para retener son rápidos, ahora para devolverrrrr….. a seguir esperando. Si alguien tiene otra data por favor que la comparta. Saludos!!

  13. Tamara dice:

    Hola a todos! Yo tengo un problema, quizás puedan ayudarme… en enero de este año quise realizar la solicitud de devolución como cualquier trabajador que no paga ganancias pero no pude porque en la página me decía que hubo me retuvieron y debía de hacerlo por formulario a mi empleador.. qué pasó? Que en el 2021 me retuvieron un mes porque todavía no se había actualizado la base, luego me lo devolvieron porque no correspondía pero en la página de afip figura como si yo fuera un empleado que abona ganancias y entonces cargue el formulario y mi empleador me dice que no me puede devolver algo que no me retuvieron que afip debería de hacerme la devolución.Alguien sabe cómo puedo hacer en ese caso?

    • Pablo dice:

      Consultá con un contador por las dudas

      • Jorge dice:

        Para ese caso habría que inscribirte en el impuesto, presentar ddjj mostrando el saldo a favor y luego pedir en devoluciones ese saldo a favor. Habría que poner en la balanza si vale la pena inscribirse, declarar, pagar al contador, por una devolución de… cuánto?

        • Lea dice:

          Jorge en realidad no hace falta inscribirse, podes optar por régimen simplificado, replicas idéntica la liquidación anual que debe confeccionar el empleador, dejas expuesto el saldo a favor e inicias pedido de devolución..
          después que lo cobres es otra historia

  14. Ivan dice:

    El año pasado pague ganancias medio año y afip me dejo cargarlo solo para que lo pague mi empleador , pero no me lo abono mi empleador , reclamo a afip o ya lo perdi ?

    • Pablo dice:

      Consultá con un contador

    • Lucho Z dice:

      Difícil decirte, hay que mirar tu recibo de sueldo y ver qué pasó, también hay que evaluar el costo / beneficio de pedir la devolución, hay varias cuestiones a tener presente

  15. ROBERTO MAURO dice:

    Esperemos que lo paguen y con los intereses como corresponde. Lo que sí les pido, Muchachos, quiero la fórmula de ustedes, que se la pasan viajando y por lo que veo, no pagan ni bienes personales, ni ganancias, cómo hacen?? Yo siendo un humilde profesional, zafo de ganancias porque trabajo por mi cuenta pero no me alcanza, pero imposible de bienes personales con lo bajo que está el piso, me estoy equivocando de contador?? jaja, saludos.

  16. Cristian dice:

    Buenos días, la presentación de 2020 la pude cobrar con sus intereses más o menos al mismo tiempo que el resto de los monotributistas. La de este año me viene dando problemas, me sale este mensaje:

    «Se verifica que las percepciones que solicitaste en devolución superan las registradas en MIS RETENCIONES para el período en cuestión. Por tal motivo, tu solicitud de devolución fue archivada. Podrás rectificar la solicitud para que el sistema actualice la misma con la información contenida en MIS RETENCIONES»
    Yo nos las cargué manualmente, sino desde el mismo sistema con el monto que aparecía…

    Alguna sugerencia de la comunidad? Gracias

  17. asyba dice:

    Me sale esto en algunos, tengo que hacer algo o esperar?

    [9397419 – 11] SOLICITUD SUJETA A FISCALIZACIÓN: tu solicitud será evaluada en el área de fiscalización a efectos de establecer la existencia de acreditaciones bancarias consistentes con los gastos efectuados y tu condición tributaria.

  18. ILEANA dice:

    A mi me devolvieron 2020 menos la de DICIEMBRE y me aprobaron 2021 todas, menos la de DICIEMBRE… conclusión: en Diciembre no hay que comprar pasajes jajajaja

    • Pablo dice:

      Jaja

    • Belu dice:

      Hola! Creo que para los pasajes entre en juego la fecha en la que volaste ! En 2021 compre 2 pasajes, uno para 2021 , que no vole, porque me lo cancelo AA, pero como quedo abierto, segun afip yo volé en 2021 y me aprecio para devolver. En cambio el que ya tenía fecha para 2022, no, porque es para deducir en este año

  19. Ezequiel dice:

    Buenas!

    En octubre me devolvieron las de 2020 y tengo aprobadas las de 2021.

    Soy empleado en relacion de dependencia que no paga ganancia.

    Desde ya agradecerles porque mediante estos post pude recuperar las del 2020 y presentar rapido las del 2021.

    Saludos

    • Pablo dice:

      Genial que sirva

      • Carolina dice:

        Hola, soy empleada en relación de dependencia, 4ta categoría, me pasa lo que a muchos… No estoy alcanzada por ganancias desde creo mayo 2021, pero todo me figura en fiscalización. Me fijé en el Siradig y el trabajo aún no presenta el F.1357 que es donde figuran qué percepciones te devolvieron o no. El del 2020 lo presentaron el 19 de junio de 2021, creo que no queda otra que esperar… te da bronca pero igual estás atado a ellos. Incluso e ido personalmente a preguntar a la afip que me corresponde – porque los mails de su formulario siempre me salen con error – y no te saben informar dicen que es un sistema automático que sólo podía ver mis datos y ya… Ah… y me deseó suerte 😒 Saludos chicos. Siempre los leo.

  20. Patricia dice:

    Hola, solicito1 devolución en 2020 ($1200) y algunas mas de 2021, figura SOLICITUD SUJETA A FISCALIZACIÓN: tu solicitud será evaluada en el área de fiscalización a efectos de establecer la existencia de ingresos consistentes con los gastos efectuados.
    Desde 2018 desempleada (jubilada desde 2021), pero tengo como probar que tuve diferentes ingresos que me permitieron hacer gastos, mandé un reclamo para que me dieran la posibilidad de justificarlos y me respondieron que está en fiscalización y tengo que esperar, ¿¿¿cuanto??? quien sabe, hasta ahora nada…

  21. Diego dice:

    Soy empleado en relación de dependencia que no paga ganancias. Tengo todo presentado desde el 27/1 por percepciones por compra de USD y sigue figurando en estado «presentado» y sin ningún avance… es normal que quede así frenado? Gracias

  22. Paula dice:

    Gracias por tu post, no sabia cm fijarme. Recién lo hice, trabajo en relación de dependencia y no pago ganancias. 2020 el contador me lo presentó fuera de fecha y aun así lo cobre en enero de 2022. Yo no sabia que era ese ingreso y no tenia a quien consultar. Lo de 2021 esta aprobado, sin fecha de cobro aún.
    Gracias!

  23. alejo050 dice:

    desde el 25/1 tengo todo aprobado del 2021, y me aparecen en la pagina y todo pero no me pagaron 1 hasta ahora 22/5, 4 meses despues de ya haber sido aprobado, soy monotributos.

  24. Lisandro de la Cruz Torres Sola dice:

    Hola buenas! Gracias por toda la info!

    Yo tengo todo en estado presentado del 12/03/22 y ni se mueve, ni siquiera lo aprueban, y eso que cargue solo lo que ya estaba no agregue nada en ningun mes. Alguien sabe si puedo hacer algo mas? Porque si para colmo despues tardan en pagar me va a llegar en 2025 a este ritmo

  25. Claudia dice:

    Hola, me aparece una de las presentaciones como pagada al cuit mio el 5/5, pero en el banco no aparece el monto que me informa la afip como abonada ¿tarda en acreditar en el banco?. Gracias.

  26. Maximo dice:

    A mi me aparece «ESTADO [DEVOLUCION AUTOMATICA APROBADA (24-70)] FECHA ESTADO [08-02-2022]» y en pago de devoluciones están los «RE-Saldo Libre Disp» pero sin fecha de pago, a alguien mas le pasa?

    • mariela dice:

      A mi…exactamente igual a vos… solo una del periodo 09/2020 ..que esta en fiscalización ..pero las del 2021…todas sin fecha de pago

  27. VB dice:

    Hola. Una vez que loa pedidos figuran como aprobados, cuanto tardan en devolver???
    Si algo está en «fiscalización» hay o se puede hacer algo?

  28. Matias Jose Arzalluz dice:

    Trabajaba en RD hasta noviembre de 2021 en una empresa, no tuve retenciones durante 2021 en el recibo de sueldo.
    En diciembre cambie de empleador.
    En marzo hice siradig.
    En abril renuncie
    Empleador de dic 2021 a abril 2022 no me hizo devoluciones x 2021 xq no hubo retenciones z 4 carta.
    Pero tengo 45.000 x compra moneda extranjera.
    Trato de solicitar devolución y me dice que tengo DDJJ…
    Como se arregla?

  29. Camilo dice:

    Hola buenas, como estan?
    Soy trabajador en relacion de dependencias y no tuve retenciones por ganancias. Hice el tramite en abril, parecio aprobarlo, pero ahora cuando quiero consultar me sale lo siguiente : Ocurrió un error al intentar listar las devoluciones por CUIT.
    A alguien mas le pasa esto?

  30. Mariela dice:

    Estoy como todos…Trabajadora en relación de dependencia. no me retienen ganancias .. todo presentado en Enero 2022…aprobado rapidicimo y en la dulce espera de que me hagan la devolución … que el año pasado fue en agosto ..puede ser?? …. ojala no sea un chanchullo y nos devuelvan lo que es nuestro

  31. Emilio dice:

    Aca aguardando 2021 tambien, pago ganancias, pero lo que pagué durante 2021 es mucho menor a lo que tienen para devolverme. Presente todo por este sistema y me lo aprobaron.

  32. Nicolas Algasibiur dice:

    https://www.infobae.com/economia/2022/05/24/extendieron-los-plazos-para-ganancias-y-bienes-personales-hasta-cuando-se-podran-presentar-las-declaraciones-juradas/

    Que significa esta prorroga de presentación de ganancias? Nos impacta a los que no pagamos de alguna manera o corremos por una cola aparte?

  33. matias dice:

    cuando se supone que devuelven? soy monotributista, sin deudas, pero NADA

  34. Alina dice:

    Monotributista: 2020 sujeto a fiscalización (no me pagaron), 2021 aprobadas todas menos la del mes de diciembre y hoy veo q me
    Depositoraron $228 q me dice en concepto de diciembre 2021: cuando el
    Monto de ese mes q es mayor no está aprobado

  35. daniel dice:

    Cuanto mas tarden mejor para ellos, con lo que tenian para devolverme hace poco compraba 300 dolares, hoy menos… la idea parece que te devuelvan para un pancho y una coca, con suerte.

  36. Gonzalo dice:

    Buenas, yo soy empleado en relacion de dependencia, pago imp. a las ganancias. En marzo , la empresa vio mi F.572 con la carga del 35% del periodo 2021. Aun no me pagaron nada, incluso baje el F.1357 y tampoco figura nada. ¿Sera que tengo que seguir esperando? obviamente no voy a cobrar intereses no? gracias

    • Pablo dice:

      No lo se. COnsultalo con un contador

    • Guillermo dice:

      Tenes que reclamarle a tu empleador. Es él quien tiene que devolverte hasta ka suma retenida pir él mismo durante el año 2021, sino, contador amigo y reclamo administrativo al empleador.

  37. Paola dice:

    Buenas, mi mama es jubilada e hizo el tramite de devolucion en Mayo por la compra de dolares en 2021, y a la semana le aprobaron el tramite. Tienen idea cuando se hace efectiva la devolucion? es decir, cuantos meses aprox deberian pasar?

  38. desmitificandoviajes dice:

    Tengo una consulta porque no la encuentro en ningun lado. Presenté el pedido de devolución en Enero, cuando correspondía. En Febrero renuncié y en Marzo comencé a trabajar en un nuevo lugar. Quedé en un limbo donde nadie me dice cómo recupero lo que me corresponde que me devuelvan, en el nuevo laburo me dicen que ellos no tienen idea. No quiero perder ese dinero. Alguien sabe qué debería hacer? Gracias!

    • Pablo dice:

      Consultá con un contador mejor por las dudas

    • Guillermo dice:

      En febrero, junto con la certificación de ingresos te debería haber liquidado ganancias tu anterior empleador. El actual no tiene injerencia en dicho periodo.

    • Emilio dice:

      Pero en 2021 pagaste ganancias o no? Si pagaste y presentaste siradig, el empleador anterior es el que te debiera devolver. Si no pagaste y presentaste lo que comenta este post, el empleador no tiene nada que ver y devuelve AFIP y hay que esperar. Saludos

  39. Yasmín dice:

    Hola! Tengo una consulta. Realicé una compra en dólares con tarjeta de crédito y el consumo entró en pesos con su correspondiente impuesto. Realicé el pago del consumo en dólares, por lo que el siguiente mes en el resumen de la tarjeta realizaron la devolución del impuesto.
    Este año cuando realicé el pedido de devolución de percepciones, en el mes en el que realicé el consumo y el pago figura el monto del impuesto a favor (positivo). En el pedido de devolución del mes siguiente figura ese mismo monto en negativo, junto con otros consumos.
    El pedido de ese mes posterior no me permite presentarlo porque «el total de percepciones no genera un saldo a favor». El pedido del mes anterior me permitió presentarlo y estaba «aprobado» pero hoy ingresé después de algunos meses y estaba en formato borrador, cosa que me sorprendió. Sin embargo no puedo deseleccionar la casilla del consumo en el pedido del mes anterior para que en el mejor de los casos sea aceptado sin ese importe que no corresponde; pero tampoco me deja deseleccionar en el pedido del mes siguiente para que el total de percepciones sea positivo. ¿Qué se hace en estos casos?

  40. Laura dice:

    presentado todo en Enero, aprobado en Enero, estado < devolucion automatica aprobada> aun sin fecha y esperando…

  41. cosme fulanito dice:

    reclame las de 2010 en diciembre de 2021 y en enero de 2022 ya las tenia, las de 2021 aun no me llegan y esta todo aprobado uu

  42. Max dice:

    Yo quedé sin trabajo en enero… Ya había presentado todo, será que me harán la devolución? Este mes ya no pude comprar!

  43. Estiv dice:

    para mi lo devuelven en diciembre como el anio pasado (si lo devuelven)

  44. Yanina dice:

    Hola, aun en la espera del pago. alguien tiene novedades?

  45. Angelito dice:

    Hola, hoy 28/6 despues de bastante tiempo buscando quien te oriente un poco para saber cuando me devuelven el 35% me encontre con esto, segui los pasos y ahora puedo ver que mis retenciones estan aprobadas, las presente el 1 de enero pensando que cuanto mas rapido estubieran me devolverian rapidisimo, jajajajaja que iluso yo, el año pasado recien en octubre me devolvieron, me alcanzo para un cambio de aceite de una camioneta modelo 98 , Saludos

Dejá un comentario