Europa: las autoridades retiran la recomendación de mascarilla obligatoria en aviones y aeropuertos

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) emitieron hoy, 11 de mayo de 2022, una actualización de las medidas para los viajes aéreos en el contexto de pandemia de COVID-19.

Luego de un análisis de la transmisión y el riesgo en la actualidad, han decidido retirar la recomendación de que la mascarilla sea obligatoria en aviones y aeropuertos. De modo que, a partir del lunes 16 de mayo de 2022, las máscaras que cubran boca y nariz ya no tendrán que ser obligatorias en los viajes aéreos, tal como  sucede en el transporte público en muchos países de la Unión Europea.

Verán que se expresa que «no tendrán que ser» obligatorias, lo cual no quita que ciertas aerolíneas continúen requiriendo el uso de mascarilla al volar desde/hacia un destino que, como España e Italia al día de la fecha, mantengan su obligatoriedad en el transporte público.

Al mismo tiempo, se pide responsabilidad individual y respeto por las demás personas: si están enfermos/as, tienen tos o son personas vulnerables, sigan usan usando la mascarilla independientemente de que las reglas no hablen de obligatoriedad.

Quedamos atentos a ver las repercusiones de esta nueva recomendación en los diferentes países de Europa y aerolíneas.

Links de interés:

Agradecemos a nuestro colega adrián por pasarnos la noticia.


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos nuevos videos: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

21 Respuestas

  1. Edu dice:

    X fin!!!

    • Pablo dice:

      🙂

    • Ana dice:

      X fin!!!????Pero no lee ,pe.los periódicos españoles???El incremento de Covid se ha disparado después de Sma Santa y Feria de Abril ,y ahora vendrá El Rocío,luego la fiesta en Pamplona,y así,todo el mundo apretujado ,disfrutando y el virus campando a sus anchas.No sé en nuestro país cómo será ,pero…..

      • Lola dice:

        Con todo respeto, Ana, es hora de que dejemos de creerle todo a los medios hegemónicos.
        Gracias por la buena noticia, chicos. 🙂

  2. alemdp dice:

    Buen día,
    Qué buena noticia! Espero esto esté llegando a su fin!🦾

  3. Alejandrock dice:

    De USA todavia no se sabe nada, no

  4. Mariana dice:

    Hay países europeos que aún no dejan entrar con la combinación con Sputnik, no? Aunque la última sea una aprobada por la oms?

  5. Cynthia dice:

    Esperando q sacan los pcr previo a un crucero

  6. Hola gente, viajo a Madrid el 30/05 desde Ezeiza, que requisitos sanitarios están exigiendo actualmente para ingresar a España?. Tengo el esquema de vacunación Covid completo, pero escuche que exigen una Declaración Jurada Sanitaria con Codigo QR, si es asi, donde bajarlo para hacerlo?. Gracias. Los sigo, hay muy buena info.

  7. José dice:

    Estoy volviendo de Madrid a Córdoba, Argentina con Air Europa, justo el vuelo sale a la madrugada del 16, fecha en la que debería dejar de ser obligatorio los barbijos. Y les reconfirmo que sigue siendo obligatorio, así que tachen a Argentina y España de la lista de los países que vuelven a la normalidad de vuelo 🙁

  8. Roko dice:

    Hola. Saben si en aerolíneas argentinas sigue siendo obligatorio el barbijo?

    • Pablo dice:

      Para vuelos nacionales si.

      • Roko dice:

        Increíble la verdad. Voy a seguir posponiendo mi viaje entonces. Gracias

        • Pablo dice:

          Nosotros volamos a USA con Aeroméxico y es obligatorio todo el viaje todavía

          • Roko dice:

            Sabes cuáles son las consecuencias en el caso que en pleno vuelo me niegue a colocarmelo?

            • Pablo dice:

              No se exactamente. Es probable que te baje la policía porque es delito federal en este momento.

              En el caso de American Airlines, en su momento además te ponían en black list y no ppodías viajar más con ellos.

Dejá un comentario