La aerolínea Gol vuelve a conectar Córdoba y Rosario con Brasil desde noviembre (ya aparecen en Smiles)

Luego de tantas idas y vueltas, parece que la aerolínea brasilera Gol finalmente está comenzando a normalizar sus operaciones. Hace unos días, te contamos que vuelve a Mendoza (Argentina) en el post La aerolínea Gol vuelve a conectar Mendoza con Brasil desde junio (ya aparecen en Smiles).

Ahora vimos que, a partir de noviembre 2022, Gol vuelve a volar en forma directa desde Brasil hacia las ciudades de Córdoba y Rosario en Argentina.

La aerolínea ofrecerá tres frecuencias semanales entre Córdoba y Rosario con San Pablo y tres frecuencias semanales también con Río de Janeiro.

Estos son los días y horarios previstos:

  • Desde Rio:
    • a Córdoba: Tres vuelos por semana (lunes, miércoles y viernes), desde el 21 de noviembre. Partiendo 23:45 y arribando las 3:25 del día posterior.
    • desde Córdoba: Tres vuelos por semana (martes, jueves y sábados). Partiendo 4:35 y arribando a las 8:05.
    • a Rosario: Tres vuelos por semana (martes, jueves y sábados). Partiendo a las 23:30 y arribando a las 2:55.
    • desde Rosario: Tres vuelos por semana (miércoles, viernes y domingos). Partiendo a las 3:45 y arribando a las 6:45.
  • Desde San Pablo:
    • a Córdoba: Tres vuelos por semana (martes, jueves y domingos), desde el 22 de noviembre. Partida a las 10:10 y arribando 13:20.
    • desde Córdoba: Tres vuelos por semana (martes, jueves y domingos), desde el 22 de noviembre. Partida a las 14:20 y arribando 17:20.
    • a Rosario: Tres vuelos por semana (lunes, miércoles y viernes), desde el 28 de noviembre. Partida a las 10:15 y arribando a las 13:20.
    • desde Rosario: Tres vuelos por semana (lunes, miércoles y viernes), desde el 28 de noviembre. Partida a las 14:45 y arribando a las 17:15.

Los socios del programa de pasajero frecuente Smiles ya pueden canjear millas para volar en estas rutas:

Aquí transcribimos el comunicado con el anuncio:

GOL abre las ventas a Córdoba y Rosario y volverá a tener el 100% de los destinos argentinos operados antes de la pandemia

La empresa contará con tres vuelos semanales desde Galeão (GIG) y Guarulhos (GRU) a partir de noviembre en código compartido con Aerolíneas Argentinas, facilitando las conexiones con otras ciudades del país

Buenos Aires, 17 de mayo de 2022 – GOL Líneas Aéreas se prepara para ofrecer, antes de fin de este año, el 100% de los destinos en Argentina operados antes de la pandemia. A partir de hoy 17/05, los Clientes de GOL podrán utilizar los canales de la Compañía para adquirir pasajes directos entre Galeão (GIG), en Río de Janeiro y Guarulhos (GRU), en San Pablo, hacia los aeropuertos de Córdoba (COR) y Rosario (ROS), dos ciudades muy importantes de nuestro país.

Habrá tres viajes de ida y vuelta por semana. Los vuelos entre GIG y COR comenzarán a operar el 21 de noviembre los días lunes, miércoles y viernes. Los regresos de Rosario a Río serán los martes, jueves y sábados. Ya entre GRU y COR, el primer vuelo será el 22/11. Entre el aeropuerto internacional de San Pablo y Córdoba, las operaciones de ida y vuelta serán los martes, jueves y domingos.

En cuanto a Rosario, los vuelos desde Guarulhos iniciarán el 28 de noviembre, los lunes, miércoles y viernes, los mismos días de la semana para los que viajan desde la Argentina a San Pablo. Entre el GIG y el ROS, las operaciones comenzarán el 29/11, con salidas desde Río los martes, jueves y sábados y salidas desde Rosario hacia la capital fluminense los miércoles, viernes y domingos.

Las rutas serán operadas por GOL con aviones Boeing 737-800 de última generación que, en configuración internacional, tienen capacidad para 176 pasajeros. Los vuelos serán operados en código compartido con Aerolíneas Argentinas, facilitando también las conexiones de los argentinos desde otras ciudades.

La novedad presenta un diferencial con relación a lo que ofrecía GOL antes de la pandemia. Hasta marzo de 2020, los vuelos directos entre las dos ciudades argentinas a Brasil tenían como destino únicamente la ciudad de Río de Janeiro. Ahora, tanto Córdoba como Rosario estarán conectadas sin escalas con Guarulhos, lo que permite a los Clientes de varias ciudades nacionales e internacionales acceder fácilmente al interior argentino, rico en industrias, agronegocios y gran potencial turístico.

La alianza de GOL con Aerolíneas Argentinas también permitirá a los Clientes argentinos de otras ciudades del interior del país llegar a Córdoba y Rosario y, con vuelos directos, disfrutar de una amplia conectividad en Brasil, a través de las operaciones de GOL a varios destinos de ocio muy buscados en otros Regiones brasileñas desde Guarulhos. Los clientes argentinos también tendrán una fácil conexión con otros vuelos internacionales operados por GOL y sus socios de GRU o GIG.

“Córdoba y Rosario son destinos tradicionales del interior de Argentina y ahora los clientes de GOL tendrán nuevamente la oportunidad de volar sin escalas para descubrir todos los atractivos de ambas regiones. Córdoba reúne la mezcla ideal entre lo antiguo y lo nuevo, con su centro histórico, fundado por los jesuitas en el siglo XVII, y sus edificios más modernos. Rosario, bañada por el río Paraná, cuenta con varios atractivos turísticos, como el puente Rosario-Victoria y el Monumento Nacional a la Bandera», comentó el Director de Alianzas y Distribución de GOL, Randall Saenz Agüero. “Poder ofrecer nuevamente a los Clientes de GOL en Brasil y Argentina la posibilidad de conectarse a través de nuestros vuelos como era antes de la pandemia es motivo de gran alegría”, agregó.

GOL opera entre los aeropuertos de Guarulhos y Galeão a Buenos Aires (AEP) desde diciembre de 2021 y tiene previsto regresar a Mendoza (MDZ) para la temporada alta de invierno a partir del 11 de junio. Con Córdoba y Rosario, los Clientes de la Compañía vuelven a tener conexiones directas desde GRU a los mismos destinos ofrecidos antes de la pandemia.

En estos vuelos también será posible acumular y canjear millas a través de Smiles, la completa plataforma de viajes y programa de fidelización de GOL. “Smiles tiene el propósito de promover la evolución humana a través de los viajes. Por eso nada mejor que ofrecer el regreso de los destinos operados por GOL, también a través del universo de las millas. Además del canje de pasajes, el cliente puede acumular millas calificando viajes por distancia recorrida- y eso te acerca a futuras experiencias en Argentina”, señala el director de Viajes y Marketplace de la plataforma, Rodrigo Possatto.

Los boletos para COR y ROS ya están disponibles y pueden adquirirse en el sitio web y la aplicación de la Compañía, en las tiendas GOL de los aeropuertos, llamando a la Central de Relaciones (0810 266 3131) y en las agencias de viajes.

Una buena noticia sin dudas para las personas que viven en esas ciudades.


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

17 Respuestas

  1. Javier dice:

    Gran noticia, muy esperada sin dudas… Ahora sólo falta que acomoden un poco los precios para que no nos siga conviniendo viajar a Buenos Aires para volar a Brasil /:

  2. Pablo dice:

    Cdo LATAM hacía la ruta ROS-GRU, saliendo a las 17:00 y arribo a las 20:00, era una opción fantástica. Combinabas c todos los destinos de LATAM a USA, EU y hasta Sudáfrica, además de muchas otras aerolíneas c vuelos nocturnos. Si bien GOL tenía esa opción de combinación, el horario q usaba, que es el mismo de ahora a GIG, no hace buenas las combinaciones. Este nuevo vuelo a GRU creo que permite hacer combinaciones piloas

  3. Ernesto Arroyo dice:

    A reprogramar por enésima vez!!!!
    Lo único bueno, es que ahora esta la opción de GRU, quizás eso me quite una escala 🙂

  4. Jorgelina dice:

    Ya tengo desde abril viaje fácil Ros-Maceió! Todo gracias a ustedes que me hicieron tenerle paciencia al programa y ya le agarré el gustito. De paso les hago una consulta. Yo soy clienta del plan más bajo de Smiles. Pensando en un próximo eurotrip quería preguntar si un upgrade de plan me da mejores resultados ya sea en cantidad de millas x vuelo o mayor disponibilidad de asientos y/o vuelos para elegir. Gracias!!!

  5. Bronius dice:

    Ahi encontre recien en diciembre , 68000 millas maso por persona , unos 34000 35000 pesos , 170 dolares , buen numero

  6. Carlos dice:

    Esperemos q cumpla y no te re programe el viaje 10 veces hasta tener q cancelarlo como me paso para las vacaciones de este Invierno, y a mucha gente le viene pasando hace dos años!! Cero confianza…

  7. Dante dice:

    Con Smiles ya me emití para ir en semana santa antes de leer este post, desde ayer que aparecieron que estaba re manija por emitir. Tenía millas que sobraban en 2 cuentas distintas y terminé haciendo un maneje sin comprar nuevas millas, ni adherirme a ningún club. Solo poniendo plata. 2 pasajes a 57000 pesitos finales. Lo que sale pasaje para una persona, viajamos 2. Un golazo. Así que me voy a Rio!!!!
    Igual es una apuesta esto, pero el que tenga miedo a morir, que no nazca

  8. Lili dice:

    cómo viene el consumo en el resumen de Tarjeta de crédito? por el téma dolar e impuestos..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *